La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com

Google
WWW La Factoría del Ritmo

LA FACTORIA DEL RITMO 22
LA FACTORIA DEL RITMO 22
PINDIO PRODUCCIONES
Google
FdelR Web

You can read LA FACTORIA DEL RITMO in English.
Powered by:

 WEBS AMIGAS
 KALVELLIDO
 HOMBRECONCIERTO
 JAMÓN DE CANGURO
RED BARON FAN CLUB
 PHOTO MUSIC
 VALLADOLID WEB MUSICAL
DRIVE-BY TRUCKERS:
"Concierto en la Sala Capitol, Santiago de Composte"

La gente que llenamos la preciosa Sala Capitol, sabemos que si hubiesen sacado toda su artillería, podríamos haber visto otro concierto distinto; pero la fuerza no siempre es la velocidad.

DRIVE-BY TRUCKERSLa primera visita a tierra gallegas de esta formación norteamericana, ("y sureña por la gracia de Dios", como dirían los buenos Lynyrd Skynyrd), coincide con su momento de mayor popularidad tanto a nivel de crítica como de público; a raíz de los maravillosos directos que nos dejaron a lugares como Gijón (acompañados nada más y nada menos que por Mother Superior), o el pasado año en el Azkena Rock Festival de Vitoria-Gasteiz, en los que el grupo confirmó todas las buenas maneras que muestran en su ya "extensa" discografía (para una banda relativamente joven), y se alejan de ese estúpido concepto de "The next big thing", que cada día parece que está más en boca de todo aquel que quiera descubrir a los nuevos salvadores del Rock n´ Roll, y que dista completamente de la forma que tienen de afrontar el negocio Patterson Hood y los suyos, mucho más enraizada en la vieja fórmula del trabajo duro y constancia, y lo más importante, grandes canciones.

DRIVE-BY TRUCKERSEl motivo de su visita, era la presentación de su último trabajo "A Blessing and a Curse", el cual centró la atención de su show pero sin olvidarse de sus tres anteriores publicaciones: "The Dirty South", "Decoration Day" y "Southern Rock Opera"; porque ahí está realmente el arsenal duro de los truckers, ya que tanto en "Gangstabilly" o "Pizza Deliverance" la banda todavía se encontraba puliendo su personalidad.

DRIVE-BY TRUCKERSEl concierto, a pesar de la admiración total que siento por ellos, podría considerarse como un poco tedioso, por dos motivos: uno, por el hecho de centrarse como dije antes en su último disco en el que su faceta más pop sale a relucir, y otro por una selección de temas no muy adecuada (para ser su primera en toda regla), en la que su faceta de "Storytellers" se antepuso a su cara más vigorosa y rockera. ¿Pero es esto algo malo?, la respuesta es claramente ¡no!, porque en la actualidad pocos por no decir nadie como ellos, sabe hacer un retrato musical de su amado Sur, en temas como "A World Of Hurt", "Gravity´s Gone", "Easy On Yourself" o la muy aplaudida "My Sweet Annette"; realizaron un ejercicio que los enlaza directamente con grandes colosos de la música americana como el Bruce Springsteen de "Nebraska" o el Steve Earle de "Guitar Town" o "El Corazón".

A nivel escénico es muy interesante ver la versatilidad que demuestran alternando tanto el trabajo en las guitarras como en las tareas vocales, delegando protagonismo tanto en Patterson como en Mike Cooley y Jason Isbell, lo cual concede al espectáculo mucho mas dinamismo.

DRIVE-BY TRUCKERSEn resumen, la gente que llenamos la preciosa Sala Capitol (y que disfrutamos de ambas caras de la banda), sabemos que si hubiesen sacado toda su artillería, podríamos haber visto otro concierto distinto; pero la fuerza no siempre es la velocidad y sus historias de "Outsiders", Bourbon y carreteras pedidas, rockean tanto como cualquier riff de Molly Hatchet o Blackfoot.

PD.: Nunca entenderé el porqué dejan fuera de su set list "Carl Perkins' Cadillac", el mejor tema que han escrito nunca.

También puedes ver la galería de fotos:

Drive-By Truckers: Concierto en Santiago de Compostela - 01/06/2006

Artículo por: Basi.
Fotos: Jesús Figueirido.
(Fecha de publicación: 2006-10-17)

Artículos Relacionados      Foro     Subscríbete Gratis

Enviar este artículo       Escríbenos

Estás en la sección PANORAMA :

NACIONAL INTERNACIONAL

Ir a la PÁGINA PRINCIPAL

No te pierdas la información más reciente sobre el mundo musical de nuestra sección NOTICIAS.

ALL BEGAN IN AFRIKA

LA FACTORÍA DEL RITMO 22 - AGOSTO 2006 A DICIEMBRE 2006 - ACTUALIZADO CONSTANTEMENTE

Actualizado a 2006-12-31.
LA FACTORIA DEL RITMO ES LA PUBLICACIÓN MUSICAL ESPAÑOLA PIONERA EN INTERNET
SOME RIGHT RESERVED
 
NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS PANORAMA REPORTAJES FUTURO CÓMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS CULTECH ÍNDICE POR ESTILOS ROCK HIP HOP HEAVY/METAL PUNK/HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ OTROS ESTILOS LA FACTORÍA DEL RITMO 21 FORO E-MAIL LA FACTORÍA DEL RITMO 21 LA FACTORÍA DEL RITMO 20 LA FACTORÍA DEL RITMO 19 LA FACTORÍA DEL RITMO 18 LA FACTORÍA DEL RITMO 17 LA FACTORÍA DEL RITMO 16 LA FACTORÍA DEL RITMO 15 LA FACTORÍA DEL RITMO 14 LA FACTORÍA DEL RITMO 13 LA FACTORÍA DEL RITMO 12 LA FACTORÍA DEL RITMO 11 LA FACTORÍA DEL RITMO 10 LA FACTORÍA DEL RITMO 9 LA FACTORÍA DEL RITMO 8 LA FACTORÍA DEL RITMO 7 LA FACTORÍA DEL RITMO 6 LA FACTORÍA DEL RITMO 5 LA FACTORÍA DEL RITMO 4 LA FACTORÍA DEL RITMO 3 LA FACTORÍA DEL RITMO 2 LA FACTORÍA DEL RITMO 1 LA FACTORÍA DEL RITMO - ESPECIAL MÚSICA VASCA

La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com