La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com

Google
WWW La Factoría del Ritmo

LA FACTORIA DEL RITMO 23

LA FACTORÍA DEL RITMO
FORO

AGENDA - Eventos Recomendados

Hemeroteca - Números Antiguos

Suscribirse a LA FACTORÍA DEL RITMO

Recomendar LA FACTORIA DEL RITMO

Escribir a LA FACTORÍA DEL RITMO

You can read LA FACTORIA DEL RITMO in English.
Powered by:

JULIÁN SÁNCHEZ
JULIÁN SÁNCHEZ
SOUL DEALERS - Primer Asalto
 WEBS AMIGAS
 MAXIMO RESPETO
 THE CASTRO ZOMBIES & THE MUTANT PHLEGM
 HOMBRECONCIERTO
 PHOTO MUSIC
 EL PEROPALO
RED BARON FAN CLUB
 KALVELLIDO
 NOCHE DE ROCK
 LA M&Acute;QUINA DE HUESOS

LOS REYES DEL K.O.: "Live in Yorckschlösschen Berlín"

TíTULO "Live in Yorckschlösschen Berlín"
AUTOR LOS REYES DEL K.O.
EDITORA Gaztelupeko Hotsak
AÑO 2008
FORMATO CD
ESTILO Blues

Registrado en directo, con un repaso a parte de temas de ya incluidos en sus anteriores discos y con un buen puñado de nuevas canciones. Blues del bueno protagonizado por dos gallegos y una fantástica banda.

El dúo formado por Adrián Costa (voz y guitarra) y Marcos Coll (armónica y coros) ofrece un blues de altura, sorprendente para unos músicos tan jóvenes. Pero sin duda han sabido madurar con rapidez y labrar una ascendente carrera que les llevó de su Santiago de Compostela natal a Madrid, para codearse con lo más granado de la escena blues nacional. Y pocos años después a emigrar de nuevo y trasladarse a Berlín, donde han hecho buenas migas con artistas de gran importancia, entre los que hay que destacar a Christian Rannenberg, su actual pianista, que es un refutado músico que les ha apoyado y confiado en ellos hasta el punto de producir su tercer trabajo, el brillante "Hot Tin Roof" (2005), y participar como un instrumentista más en la grabación de este trabajo en directo, que hace buena justicia a la magia de la música del dúo y al terreno en que mejor se mueven: las actuaciones en vivo.

El álbum se grabó el 9 del pasado enero (del año 2008) en Yorckshlösschen, un pequeño pub (a juzgar por la foto incluída en la carpeta) de Berlín, en un ambiente acogedor (evidente al escuchar al público en la grabación), con los dos músicos gallegos acompañados por una banda formada por Christian Rannenberg, piano, Kevin DuVernay, bajo, y Andre "Werki" Werkmeister, batería. Además contaron con la participación como músicos invitados de Guitar Crusher, cantante, Tino Gonzales, guitarra y cantante, y Roby Edwards, saxo tenor.

En relación a las cuestiones técnicas de la grabación, el trabajo se repartió entre Manne Pokrandt y Mathias Schubert, que se encargaron del registro de las pistas, Manne Pokrandt, que realizó la mezcla y masterización, y Olaf Daehmlow y Los Reyes del K.O., que se responsabilizaron de la producción artística.

El repertorio que se recoge en este disco es de 12 temas, 7 de los cuales ya habían sido incluidos en trabajos previos. Sólo hay un tema compuesto por el dúo, "Fucked Up Again", el resto corresponde a versiones de clásicos del blues o de otros estilos, aunque llevados a ese terreno (como "La Paloma"), si bien tres cortes tienes letras traducidas o adaptadas por ellos.

Este álbum sin duda es un magnífica muestra del directo de Los Reyes del K.O. en su actual formato, con toda una banda acompañando al dúo nuclear, recogiendo la fuerza, sentimiento y calor que desprende su música, con unas interpretaciones vibrantes, capaces de llegar al corazón del oyente, con naturalidad y también entusiasmo.

Si te gusta el blues y aún no conoces a Los Reyes del K.O. harás muy bien en descubrirlos a través de este disco, seguramente te sorprenderá gratamente en muchos aspectos. Si ya les conoces es un volumen que se me antoja esencial en su discografía.

En definitiva un muy buen disco, de una buena banda internacional liderada por dos músicos gallegos.

¡Ah!, y el diseño de la carpeta es un bonito homenaje al sello Blue Note, algo no muy original a estas alturas, pero sin duda efectivo.

Nota: Esta semana ha sido la gala final de la enésima edición de Operación Triunfo. Es una auténtica vergüenza que cantantes sin talento, que van a ser manejados como marionetas, tengan ese apoyo mediático bestial, mientras bandas como Los Reyes del K.O. (y otras muchas... Lone Ark, Sound of Silence, Uzzuhaia, etc.), estén condenadas a ser unas desconocidas y subsistir con terribles esfuerzos. La música es cultura y arte. ¡¡No a los productos!!.

Comentario: F-MHop
(Fecha de publicación: 2008-07-28)

Si te ha gustado este comentario, también puedes leer...

· Más artículos relacionados con LOS REYES DEL K.O.
· JOSETXO GOIA-ARIBE: La magia de los detalles ( Entrevistas, Jazz Fusión)
· GUíA UNIVERSAL DEL JAZZ MODERNO: Primer diccionario del género en español ( Entrevistas, Jazz)
· JOSETXO GOIA-ARIBE: Los Pendientes de la Reina ( Discos, Jazz)
· VARIOS: Celebration of Blues ( Discos, Blues)
· FESTIVAL BLUES CAZORLA 2008: Previo - 24 a 26 de julio, Cazorla ( Panorama, Blues)
· FESTIVAL DE JAZZ DE VITORIA 2008: Previo - 13 a 19 de julio, Vitoria ( Panorama, Jazz)
· ANTEQUERA BLUES FESTIVAL CAMBAYá 2007: 13 al 28 de Julio (2007) - Antequera (Málaga) ( Reportajes, Blues)


Estás en la sección DISCOS:

NACIONAL INTERNACIONAL

DISCOS    MAQUETAS   RECOPILACIONES   MIXES    MAXIS   SINGLES    DJing   VÍDEOS    VÍDEOCLIPS   CLÁSICOS

DISCOS    MAQUETAS   RECOPILACIONES   MIXES    MAXIS   SINGLES    DJing   VÍDEOS    VÍDEOCLIPS   CLÁSICOS

Ir a la PORTADA

No te pierdas las últimas novedades discográficas de nuestra sección NOVEDADES.

 -

LA FACTORÍA DEL RITMO 23 - ENERO 2007 / NOVIEMBRE 2008 - ACTUALIZADO CONSTANTEMENTE
(Estamos trabajando en el nuevo número 24 con importantes novedades tecnológicas, muy pronto estará en la red.)

(Fecha prevista de inaguración de LA FACTORÍA DEL RITMO 24: enero 2008.)

El número 23 de La Factoría del Ritmo se actualizó diariamente hasta el 31 de diciembre del año 2008 .
LA FACTORIA DEL RITMO ES LA PRIMERA PUBLICACIÓN ESPAÑOLA PIONERA EN INTERNET
SOME RIGHT RESERVED
Tecnología del Buscador
"powered" by:
GOOGLE
 
NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS PANORAMA REPORTAJES FUTURO COMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS CULTECH ROCK HIP HOP HEAVY METAL PUNK / HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ / BLUES OTROS LA FACTORIA DEL RITMO 23 FORO E-MAIL NÚMEROS ANTERIORES LA FACTORIA DEL RITMO 22 LA FACTORIA DEL RITMO 21 LA FACTORIA DEL RITMO 20 LA FACTORIA DEL RITMO 19 LA FACTORIA DEL RITMO 18 LA FACTORIA DEL RITMO 17 LA FACTORIA DEL RITMO 16 LA FACTORIA DEL RITMO 15 LA FACTORIA DEL RITMO 14 LA FACTORIA DEL RITMO 13 LA FACTORIA DEL RITMO 12 LA FACTORIA DEL RITMO 11 LA FACTORIA DEL RITMO 10 LA FACTORIA DEL RITMO 9 LA FACTORIA DEL RITMO 8 LA FACTORIA DEL RITMO 7 LA FACTORIA DEL RITMO 6 LA FACTORIA DEL RITMO 5 LA FACTORIA DEL RITMO 4 LA FACTORIA DEL RITMO 3 LA FACTORIA DEL RITMO 2 LA FACTORIA DEL RITMO 1 LA FACTORIA DEL RITMO Especial Música Vasca LA FACTORÍA DEL RITMO 23 NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS PANORAMA REPORTAJES FUTURO COMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS CULTECH ROCK HIP HOP HEAVY METAL PUNK / HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ / BLUES OTROS LA FACTORIA DEL RITMO 23 FORO E-MAIL NÚMEROS ANTERIORES LA FACTORIA DEL RITMO 22 LA FACTORIA DEL RITMO 21 LA FACTORIA DEL RITMO 20 LA FACTORIA DEL RITMO 19 LA FACTORIA DEL RITMO 18 LA FACTORIA DEL RITMO 17 LA FACTORIA DEL RITMO 16 LA FACTORIA DEL RITMO 15 LA FACTORIA DEL RITMO 14 LA FACTORIA DEL RITMO 13 LA FACTORIA DEL RITMO 12 LA FACTORIA DEL RITMO 11 LA FACTORIA DEL RITMO 10 LA FACTORIA DEL RITMO 9 LA FACTORIA DEL RITMO 8 LA FACTORIA DEL RITMO 7 LA FACTORIA DEL RITMO 6 LA FACTORIA DEL RITMO 5 LA FACTORIA DEL RITMO 4 LA FACTORIA DEL RITMO 3 LA FACTORIA DEL RITMO 2 LA FACTORIA DEL RITMO 1 LA FACTORIA DEL RITMO Especial Música Vasca LA FACTORÍA DEL RITMO 21 FORO E-MAIL LA FACTORÍA DEL RITMO 21 LA FACTORÍA DEL RITMO 20 LA FACTORÍA DEL RITMO 19 LA FACTORÍA DEL RITMO 18 LA FACTORÍA DEL RITMO 17 LA FACTORÍA DEL RITMO 16 LA FACTORÍA DEL RITMO 15 LA FACTORÍA DEL RITMO 14 LA FACTORÍA DEL RITMO 13 LA FACTORÍA DEL RITMO 12 LA FACTORÍA DEL RITMO 11 LA FACTORÍA DEL RITMO 10 LA FACTORÍA DEL RITMO 9 LA FACTORÍA DEL RITMO 8 LA FACTORÍA DEL RITMO 7 LA FACTORÍA DEL RITMO 6 LA FACTORÍA DEL RITMO 5 LA FACTORÍA DEL RITMO 4 LA FACTORÍA DEL RITMO 3 LA FACTORÍA DEL RITMO 2 LA FACTORÍA DEL RITMO 1 LA FACTORÍA DEL RITMO - ESPECIAL MÚSICA VASCA

La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com