La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com

Google
WWW La Factoría del Ritmo

LA FACTORIA DEL RITMO 23

LA FACTORÍA DEL RITMO
FORO

AGENDA - Eventos Recomendados

Hemeroteca - Números Antiguos

Suscribirse a LA FACTORÍA DEL RITMO

Recomendar LA FACTORIA DEL RITMO

Escribir a LA FACTORÍA DEL RITMO

You can read LA FACTORIA DEL RITMO in English.
Powered by:

JULIÁN SÁNCHEZ
JULIÁN SÁNCHEZ
SOUL DEALERS - Primer Asalto
 WEBS AMIGAS
 THE CASTRO ZOMBIES & THE MUTANT PHLEGM
 LA M&Acute;QUINA DE HUESOS
 MAXIMO RESPETO
 EL PEROPALO
 HOMBRECONCIERTO
 NOCHE DE ROCK
 KALVELLIDO
 PHOTO MUSIC
RED BARON FAN CLUB

TANGHETTO: "Live in Buenos Aires"

TíTULO "Live in Buenos Aires"
AUTOR TANGHETTO
EDITORA Constituion Music
AÑO 2007
FORMATO DVD
ESTILO Techno Tango

Un DVD con un concierto en directo de Tanghetto y cinco temas de Hybrid Tango. Una propuesta muy elegante, sofisticada en su sonido, en la que se funden el tango y la música electrónica.

El tango es un género bastardo desde su origen. Nacido de la mixtura de músicas españolas, italianas, sudaméricanas varias (a su vez también mestizas) y de las milongas de la pampa.

En la primera mitad del siglo pasó de ser un género proscrito, mal visto socialmente y que se escuchaba (y bailaba) en tugurios de mala muerte de Buenos Aires, a ser el estilo musical identificado internacionalmente con Argentina y con aficionados en todo el mundo.

El gran Carlos Gardel tuvo mucha culpa de aquello. Y si el tango se hubiera estancado ahí, convirtiéndose en una suerte de folklore, ya habría tenido un lugar en la historia.

Pero no se quedó ahí y siguió evolucionando. La singular figura de Ástor Piazzolla (que falleció en el año 1992) lo llevo a un nuevo nivel, incorporando a su esencia elementos de la música clásica, del blues y del jazz. Él lo actualizó, le forjó unos cimientos más firmes y entregó una gran herencia a los siguientes músicos argentinos.

Sin duda ese el punto de partida del que han comenzado su singladura los grupos que han cogido el tango y lo han llevado al terreno de la electrónica. Y entre ellos destaca Tanghetto, la formación más conocida internacionalmente de esa corriente (ha sido nominada dos veces a los premios Grammy).

Nacieron en el año 2001, tienen publicado un LP ("Emigrante", 2003), un disco de remezclas ("Buenos Aires Remixed", 2005), varios temas incluidos en el recopilatorio "Tangophobia Vol. 1" (2005) y el DVD que ahora nos ocupa, "Live In Buenos Aires" (2006). Además tiene un proyecto paralelo, "Hybrid Tango" (2004), en el que proponen una acercamiento a las músicas del mundo partiendo del tango y la electrónica.

Centrándonos en el DVD, decir que incluye un concierto en directo de Tanghetto, cinco temas en directo de Electrotango y cuatro videoclips, además de algún material extra (fotos, discografía).

El espectáculo que se puede ver resulta verdaderamente elegante... combina una buena puesta escena de los músicos (buena colocación, buen juego de luces), con proyecciones de imágenes en un pantalla y la aparición de bailarines, que ofrecen unos movimientos sorprendentes... una mixtura de tango tradicional y breakdance... a veces parecen Michael Jackson bailando tangos...

En el montaje del video, además, todo esto se ha combinado con imágenes de diversas fuentes, constituyendo el conjunto algo muy atractivo para el televidente.

El sonido de la grabación es excelente... quizás demasiado... resulta incluso frío de tanta perfección.

Los músicos que participan son Max Masri (sintetizadores y programación), Diego S. Velásquez (guitarras), Hugo Satorre (bandoneon), Caho Xu (violonchelo) y Matías Novelle (percusiones).

El repertorio parte principalmente de su disco debut (nueve canciones), aunque presentan un tema nuevo "El Testigo" (que aparecerá en su segundo álbum), un corte del recopilatorio "Tangophobia Vol. 1", "La Huida", y también una versión, de la canción "Enjoy the Silence" de Depeche Mode.

Sin duda una buena forma de conocer al grupo, aunque no presente algo realmente revolucionario frente a los temas registrados en los discos de estudio (salvo el añadido del aspecto visual).

En cuanto a los cortes en directo de Hybrid Tango todos estaban incluidos en su primer LP. Y están interpretados por los mismos músicos de Tanghetto.

En definitiva, un documento visual que muestra la música de Tanghetto... una propuesta elegante, a la vez que muy moderna, que funde la tradición del tango con las posibilidades de la electrónica, ofreciendo a espectadores de todo el mundo la posibilidad de ver la forma en la que complementan esa parte musical con juegos de luces, proyecciones de imágenes y baile en directo. Sin duda, el espectáculo en directo de Tanghetto, visto en vivo, debe resultar realmente entretenido.

Comentario: F-MHop
(Fecha de publicación: 2007-02-16)

Si te ha gustado este comentario, también puedes leer...

· Más artículos relacionados con TANGHETTO
· DéJAMEVER: Más allá de lo sencillo y aburrido ( Entrevistas, Electrónica)
· MUNICH^72: Pasión por la electrónica ( Entrevistas, Electrónica)
· SPAM: Más Spam ( Discos, Electrónica)
· ELECTROPUTAS: 124 ( Discos, House)
· BJöRK: Concierto en Bilbao - 13/07/2007 ( Panorama, Electrónica)
· SONAR 2007: 14, 15 y 16 de Junio - Barcelona ( Panorama, Electrónica)


Estás en la sección DISCOS:

NACIONAL INTERNACIONAL

DISCOS    MAQUETAS   RECOPILACIONES   MIXES    MAXIS   SINGLES    DJing   VÍDEOS    VÍDEOCLIPS   CLÁSICOS

DISCOS    MAQUETAS   RECOPILACIONES   MIXES    MAXIS   SINGLES    DJing   VÍDEOS    VÍDEOCLIPS   CLÁSICOS

Ir a la PORTADA

No te pierdas las últimas novedades discográficas de nuestra sección NOVEDADES.

ENNIO MORRICONE - Concierto en Santander - 10/11/2006

LA FACTORÍA DEL RITMO 23 - ENERO 2007 / NOVIEMBRE 2008 - ACTUALIZADO CONSTANTEMENTE
(Estamos trabajando en el nuevo número 24 con importantes novedades tecnológicas, muy pronto estará en la red.)

(Fecha prevista de inaguración de LA FACTORÍA DEL RITMO 24: enero 2008.)

El número 23 de La Factoría del Ritmo se actualizó diariamente hasta el 31 de diciembre del año 2008 .
LA FACTORIA DEL RITMO ES LA PRIMERA PUBLICACIÓN ESPAÑOLA PIONERA EN INTERNET
SOME RIGHT RESERVED
Tecnología del Buscador
"powered" by:
GOOGLE
 
NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS PANORAMA REPORTAJES FUTURO COMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS CULTECH ROCK HIP HOP HEAVY METAL PUNK / HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ / BLUES OTROS LA FACTORIA DEL RITMO 23 FORO E-MAIL NÚMEROS ANTERIORES LA FACTORIA DEL RITMO 22 LA FACTORIA DEL RITMO 21 LA FACTORIA DEL RITMO 20 LA FACTORIA DEL RITMO 19 LA FACTORIA DEL RITMO 18 LA FACTORIA DEL RITMO 17 LA FACTORIA DEL RITMO 16 LA FACTORIA DEL RITMO 15 LA FACTORIA DEL RITMO 14 LA FACTORIA DEL RITMO 13 LA FACTORIA DEL RITMO 12 LA FACTORIA DEL RITMO 11 LA FACTORIA DEL RITMO 10 LA FACTORIA DEL RITMO 9 LA FACTORIA DEL RITMO 8 LA FACTORIA DEL RITMO 7 LA FACTORIA DEL RITMO 6 LA FACTORIA DEL RITMO 5 LA FACTORIA DEL RITMO 4 LA FACTORIA DEL RITMO 3 LA FACTORIA DEL RITMO 2 LA FACTORIA DEL RITMO 1 LA FACTORIA DEL RITMO Especial Música Vasca LA FACTORÍA DEL RITMO 23 NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS PANORAMA REPORTAJES FUTURO COMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS CULTECH ROCK HIP HOP HEAVY METAL PUNK / HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ / BLUES OTROS LA FACTORIA DEL RITMO 23 FORO E-MAIL NÚMEROS ANTERIORES LA FACTORIA DEL RITMO 22 LA FACTORIA DEL RITMO 21 LA FACTORIA DEL RITMO 20 LA FACTORIA DEL RITMO 19 LA FACTORIA DEL RITMO 18 LA FACTORIA DEL RITMO 17 LA FACTORIA DEL RITMO 16 LA FACTORIA DEL RITMO 15 LA FACTORIA DEL RITMO 14 LA FACTORIA DEL RITMO 13 LA FACTORIA DEL RITMO 12 LA FACTORIA DEL RITMO 11 LA FACTORIA DEL RITMO 10 LA FACTORIA DEL RITMO 9 LA FACTORIA DEL RITMO 8 LA FACTORIA DEL RITMO 7 LA FACTORIA DEL RITMO 6 LA FACTORIA DEL RITMO 5 LA FACTORIA DEL RITMO 4 LA FACTORIA DEL RITMO 3 LA FACTORIA DEL RITMO 2 LA FACTORIA DEL RITMO 1 LA FACTORIA DEL RITMO Especial Música Vasca LA FACTORÍA DEL RITMO 21 FORO E-MAIL LA FACTORÍA DEL RITMO 21 LA FACTORÍA DEL RITMO 20 LA FACTORÍA DEL RITMO 19 LA FACTORÍA DEL RITMO 18 LA FACTORÍA DEL RITMO 17 LA FACTORÍA DEL RITMO 16 LA FACTORÍA DEL RITMO 15 LA FACTORÍA DEL RITMO 14 LA FACTORÍA DEL RITMO 13 LA FACTORÍA DEL RITMO 12 LA FACTORÍA DEL RITMO 11 LA FACTORÍA DEL RITMO 10 LA FACTORÍA DEL RITMO 9 LA FACTORÍA DEL RITMO 8 LA FACTORÍA DEL RITMO 7 LA FACTORÍA DEL RITMO 6 LA FACTORÍA DEL RITMO 5 LA FACTORÍA DEL RITMO 4 LA FACTORÍA DEL RITMO 3 LA FACTORÍA DEL RITMO 2 LA FACTORÍA DEL RITMO 1 LA FACTORÍA DEL RITMO - ESPECIAL MÚSICA VASCA

La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com