La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com

Google
WWW La Factoría del Ritmo

LA FACTORIA DEL RITMO 23

LA FACTORÍA DEL RITMO
FORO

AGENDA - Eventos Recomendados

Hemeroteca - Números Antiguos

Suscribirse a LA FACTORÍA DEL RITMO

Recomendar LA FACTORIA DEL RITMO

Escribir a LA FACTORÍA DEL RITMO

You can read LA FACTORIA DEL RITMO in English.
Powered by:

JULIÁN SÁNCHEZ
JULIÁN SÁNCHEZ
SOUL DEALERS - Primer Asalto
 WEBS AMIGAS
 HOMBRECONCIERTO
 EL PEROPALO
 KALVELLIDO
RED BARON FAN CLUB
 LA M&Acute;QUINA DE HUESOS
 PHOTO MUSIC
 MAXIMO RESPETO
 THE CASTRO ZOMBIES & THE MUTANT PHLEGM
 NOCHE DE ROCK

MALAS NOTICIAS: "Frases Perdidas"

TíTULO "Frases Perdidas"
AUTOR MALAS NOTICIAS
EDITORA
AÑO 2007
FORMATO CD
ESTILO Rock Urbano

Rock urbano, rock, hard rock, aquel heavy rock español tan concreto, claras influencias, estilo y sonido más propio. Un segundo trabajo brillante con momentos de intensidad instrumental y unas letras que emanan fuerza, tristeza, afirmación y compromiso.

Palabras reencontradas.

1.- Promoción y singles.

13 temas para escuchar y decir cuando una sordera claustrofóbica ameniza a una población agobiada y en manada, acordonada en perímetros de intolerancia y en un sentido de que lo que antes era cultura ahora es ucronía.

Buenas noticias pues los 13 cortes, secundadas por dos singles de la banda que colgaron en su web desde el 15 de enero de 2007. Pincha www.malasnoticias.net y disfrútalos si te atreves, o ¿prefieres que te enganchen en la manada?.

Un CD producido por Natxo Liberty y "Malas Noticias" con promoción a cargo, buena noticia, de la amiga y productora Sara Moreno, Directora de Backgroundnoisesite. Una mujer emprendedora, currante y seria con virtudes de proseguir una buena carrera de triunfos con su empresa y a la que entrevisté para "La Factoría del Ritmo".

2.- Malas Noticias...

Fundado en 2003 Son:

Edu Garcia(voz)

Raul (guitarra)

Manolo "LOBO" (bajo)

Emi Osuna (batería)

Su disco "Frases Perdidas" salió a la venta el 25 de noviembre de 2006, se presentó en la Sala Salmandra de Hospitalet de Llobregat, viajó a Bilbo y estuvo de gira.

"Frases Perdidas" está grabado, mezclado y masterizado en los estudios Lamiña Producciones entre los meses de agosto y septiembre de 2006.

3.- Varias carnes.

Así que después de meterme otra buena hamburguesa, solo con cebolla frita, toca entrar en el disco en este tiempo cotidiano de decorados humanos de crisálidas traumatizadas, con técnicas fácticas de desajustes y desgastes en un terrirotio fáctico que pretende desgastar nuestras escasas neuronas en pie con las cartas marcadas.

4.- Buscando la felicidad, primer tema, y una invitación.

Un título de coyuntura necesaria el del primer tema. Vivimos con más desdichas, más llanto, menos comodidad humana, y por lo tanto, necesitados de naufragar en aguas destiladas de energía. "Frases perdidas" y tal vez buscadas, ¿no?

Batería y guitarra, rock templado en temperatuda calmada. 12s clásicos. Cansancio en un mismo camino escribiendo esas frases. Riff ya entrando a los 31s. Sentirse, nos cantan, en el agobio del deseo más sensible. La música marca una pauta del bajo a los 46s, pequeño requiebro de balada heavy a los 49s. Reminiscencias de bandas de la escena del país. Batería y riff en un instrumental que ambienta el paso del tiempo cantado al 1m 39s. Muerte en el cuerpo, búsqueda rockera de una liberación, que se enganchan en soledad y carencia y una corta pero gruesa caña de los 2m 42 a los

2m 52s. Tema en coordenadas templadas como os decía, Hay unas lágrimas de pérdidas y de necesidades. La invitación es el 2º corte titulado "Vente conmigo", ¿adónde criaturas?

De momento cuando escribo esto veo el 0:2 de la primera parte del Zaragoza-Barça y cuando lo paso a limpio la eliminación del equipo blaugrana en la Champions.

La canción exterorioza una paciente tranquilidad vigorosa a los 27s. Sueñan por nosotros. Alguien nos lo dice. Ojos vendidos sin entreactos. A los 36s colorido especial con las guitarras hasta los 46s. Siguien "diciéndole", según Edu García. El registro del timbre de voz en estos momentos marca flexibilidad sin subir el tono. Está a una altura sensata, nada abrasiva. La batería mantiene el compás de fondo hasta el 1m 07s. No importan "los putos...". Una descarga más "hard" de adrenalina en la letra de introspectivo caldo. Ritmo sostenido hasta el 1m 23s que recorre otro camino sobre el 1m 44s, seguido de un grito reivindicativo. A los 2m 04s 2º encadenamiento rockero, en líneas de heavy rock. Cuerdas hablando sobre los 2m 17s, un riff oportunísimo a los 2m 32s y otro registro a los 2m 46s. Canción más contundente que se flexiona y abre hermosa a los 2m 58s con toques rockeros y de punk-rock, tal vez alguien diría que de hardrock. Estribillo locuaz para atraernos a esa invitación que es "Vente conmigo". Elegía con la bataca de Emi, creo que último fichaje, sobre los 3m 50s, punteados solventes hasta los 4m 19s y el bajista haciendo rítmica su dedicación.

5.- Días de trabajo.

Otra vez. Sí, viernes, y como ya sabéis a comer fuera de casa. Pasta, merluza y algún que otro merluza garrulo intentando ligarse a unas turistas chinas. Ayer unos pesaos de una discoteca de Barna lo intentaron con una de las camareras de este restaurante. ¡Joder!, como se rió de ellos.

Bueno, miro la foto, en blanco y negro, de los 4 componentes de la banda. De fondo el mar. Soledades y ausencias estos días. Protuberancias cancerígenas de estupidez y violencia fascista en la política española que mueve el negocio de la crispación y de ETA hábilmente. Se venden bien estos productos.

Volvamos al disco. "Para los Ausentes, parte 2" es el tercero de estos rockeros urbanos que recuerdan a Barricada, Rosendo, Barón Rojo, Obús y tantos. Os ¿gustaban Tahúres Zurdos?

Bajo, guitarra, combinado duro, batería 20s francamente golosos para empezar. Temita a lo clásico.

Sobre los 40s una atmósfera dulce en la fuerza, progresiva a los 51s con un riff concreto hasta el 1m, dando lugar a tiempos diferentes, que son fondo en el camino, los pasos, el ir, las zancadillas que anudan como palabras la letra. Realidad en la torcedura de la sociedad partiendo la crisma al ánimo. Al 1m 52s la guitarra lanza un mensaje como si se lanzase un mensaje de duda y de horizonte. Me ha gustado la simbiosis del ritmo.

"Todo acaba" plantea suavidad, rasgueo lento los 28s primeros. Invita a escuchar la letra. El cantante le pone técnica al recitado de versos. No hay palabras bonitas, tal vez palabras que atacar. Música acompañada desde los 51s. Una despedida en una ruptura por mentiras. Al 1m 16s, estaba escondido, salta el riff rockero, con la bataca potente marcando el tiempo y otro golpe de guitarra al 1m 39s definiendo la escala. Parece que el pedal aquí se hace dueño del sonido.

Canciónde rechazo y fastidio. Cambio de música a los 2m 09s en el recorrido de la voz y coros. 4 segundos de instrumental hasta los 2m 47s. Versos desparramados, coros de nuevo a los 2m 57s. Camino y tinieblas propias. Efecto en la guitarra a los 3m 16s. Buen verso el que dice "abrasando cachos de alma". Tema compuesto entre tiempos sincronizados. Vuelve a los 3m 59s un vértigo de guitarra destripando el aire. Pausas pequeñas, de segundos, a los 4m 48s y otra vez a los 5m para acabar como guitarra solista a los 5m 10s.

El 5º es de esos temas que con el título te da la intuición de que te va a gustar. "Mundo de locos" es cañero desde los 10 primeos segundos. Heavy con las "pastillas" a tope. Calles grises, vacías. Otro buen verso: "Otra Luna triste en mi reloj". Noche melancólica y depresiva, triste. Sonido de guitarra a lo setentero a los 49s y a los 53s. Palabras de angustia y de amargura. Locura de matar por miedo, por mentiras. Elementos de rock and roll al 1m 27s con incisiones urbanas con la guitarra hasta el 1m 49s. Opinión sobre el dogma histórico del crimen. La religión. Se reafirma la contundencia en el listón de los 2m 16s atravesando una reminiscenia al estilo del "Drogas", barruntando esta generación. Tema rápido, producido con distensión y elegancia. A los 2m 47s la guitarra canta con la letra la tragedia, el dolor, riffs agudos, antes muy breves hasta los 3m 13s. Se habla de esa locura que crea el placer de matar, el fascismo, la locura que acompaña a las últimas manifestaciones del PP como las de este viernes y sábado en toda España. El final del corte es calentito instrumentalmente sobre los 3m 49s.

6.- Siguen las noticias.

Entre tema y tema repaso la maquetación de los 10 primeros capítulos que el bueno de mi amigo F-M HOP ha hecho de mi próximo ensayo sociomusical, encargándose también del diseño. La portada corre a cargo de mi amigo el dibujante, ilustrador y guionista Juan Kalvellido

"Malas Noticias" en el siguiente corte nos conducen a "Condenado a perder" que es una declaración de principios y de finales. Ritmo finito hasta los 17s, sonido de balada hasta los 32s. La vida como un fotograma detrás de otro. Instrumentalizando con rock la cuestión a los 36s, sonido de la banda, cañero y casero, o sea, de la casa. Estancias de guitarra hasta el 1m 22s entorno al paso del tiempo en una polifacética dirección rockera. El ayer, días, riff ancho y rápido como las acciones musicales hasta el 1m 47s, contenidos armónicos rimados alcanzando los 2m 23s, con uñas de tiempos musicales en el devenir que llegan al puerto de los 2m 58s, con base y compás en la línea de rock definida (3m 12s). El vocalista arriesga y sube y mantiene el toni. Es una composición marca de la casa. Se declina una crítica a la zafiedad del tiempo que pasa y manda. Muy dinámico hasta los 4m 01s.

"Amor fatal", ¿cuántos hay, verdad?

La canción tiene 22s de guitarra solista, que como en otro tema continua con porciones de balada hasta los 42s. Canción que canta sobre crimen y horror de este mundo machista. Borracho alguien llama ala puerta de ella, la golpea, la viola, la mata y ella creía que él podía cambiar. Rutina de desangrarse por un amor a un puto cabrón de mierda.

Plenitud del carácter del rock urbano al 1m 26s, y un pequeñó tentepié agridulce al 1m 49s. Terror, maltrato, la música caza la idea sin alteraciones. A los 2m 09s cambio de ritmo, aún más tranquilo, se sudan lágrima hasta los 3m22s en todos los sentidos, llegando a una tristeza dramática con la guitarra a los 2m 45s, junto a riffs concretos. No hay más dulcificación. Solo morir pues. Contrastes musicales a los 3m 46s con los contrastes de la realidad. A los 4m la guitarra certifica la angustia.

7.- La vida es el precio.

¿Porqué? Porque van contra todo. Ya lo leeréis si lo compráis, en mi próximo ensayo. Pero, el asesinato de mujeres, y algunos, muchos menos, hombres, por sus parejas es el efecto directo de una sucia sociedad fascista y de explotación en la que persigue cualquier alternativa. Por eso van contra la vida, la música, la palabra, la amistad, etc, etc.

"Sombras" la nueva calle de este disco en ruta ya a más de la mitad del temario. Guitarra ricachona, la bataca da una buena leña, 23s con ellas y agilidad con el bajista en su línea. Agua, gotas, solo una calma rancia. El ritmo registra una inflexión en la sintonía del sonido de la banda.

Separaciones, sombras en el destino. La batería da la orden de otro saludo instrumental que complementa lo anterior al 1m 31s. Fondos guitarreros en porciones graves, pero no pesadas. La propia sombra puede apuñalarte. A los 2m 05s riff instrospectivo, emotivo y la leyenda de que esa sombra narrada es un tanto cabrona, mientras el camino, la vida, la libertad, nos espera. Es un tema original, inteligente en la letra. Más gravedad todavía al concluir mediante la guitarra a los 3m 25s.

El 9º es "Tu silencio". Oscuridad electrónica, con unas pocas cuerdas. Interioridad musical hasta los 30s, podrían extenderse más, lástima. Ruptura, eso sí, muy hardcoreta. Diáologo con ron y expareja. Trazos del rock urbano de "Malas noticias" al 1m 33s. Caña en una guitarra de notas duras, pisando fuerte, muy a lo "Barón Rojo". Tiempos entrecortados a los 2m 03s. El recuerdo nos borra el amor acabado. 2 tiempos musicales y una salida coral a los 2m 31s, con incrustaciones y soledades del bajo ("Manolo") hasta los 3m 12s en los que la fuerza del heavy rock se erige como mordedura hasta los 3m 44s. Se apuesta por el olvido. ¡qué haya suerte!

Se templa a los 4m 58s con una caldeada dimensión de 1m de musical.

Tradición de buien rock and roll con amplitudes de miras. 37s bastan para entender. El instante del concierto. Momento sin prisas. Nueva cita, "otra ilusión". Asfalto y música, tributo al tiempo del directo. Tonificante instrumentalmente y al 1m 15s se añaden coros y volúmen más alto hasta el 1m 43s. Le sigue un juego chulo con paradiña junto a ese divagar que se expresa sobre el hecho de cantar. Raudos riffs al poco hasta los 2m 21s. El trayecto del viaje de lugar en lugar pese una rutina. Sobre los 2m 40s otra temporada instrumental andando la dinámica del principo del tema de nuevo a los 2m 54s.

Sueños, amistades, copas, el viaje, deambular. Vuelven los coros y más caña a los 3m 16s. Las guitarras son presencia y testimonio. Una hora de bolo, otro mundo y a los 4m 06s un acorde de 2s que acaba el concierto.

"Sueños europeos" procura al principio un compás "un-dos, un-dos". Bajo y electricidad para a los 20s ser retablo y friso de circunstancias de rock urbano. Un personaje, algo baldío. A los 52s de nuevo la guitarra es cuestión y a partir de los 58s lamento, o exclamación mediante huellas en corto, dando pie a nuevas variaciones al 1m 19s.

El sueño de una mujer ahora en el burdel de Juan el cabrón. Vida pues desahuciada. Al 1m 44s rutas de rock con segmentos hermosos hasta los 2m 10s.

Desde el burdel ella mira por la ventana y su única meta tal vez sea escapar. A los 2 m 42s hasta los 2m 45s fuerza y acompañamiento en la huida de la mujer con el sonido. Guitarras a los 3m 18s desde formas rotundas. Soledad y desesperación y tirar para adelante. Lírico final del tema.

8.- Dos más y trece.

Un buen resultado para la vida el título del duodécimo. "Sigo en pie". "Malas Noticias" calientan motores desde la 1ª décima de segundo. Versión de un tema de una banda, ¿será Nirvana?, con un toque personal. Coros, guitarras, biografías, voces. Musicalmente sin reservas, con ritmos y sensaciones pegadizas, las guitarras emergen con la piel del diseño y de la memoria y sus retos. Bien construidos.

Se acaba el tiempo de música, esa hora, o lo que te detengas en la audición de esta banda de rock urbano, o hevy rock, o rock, pero no a secas. Llegamos a "Para los ausentes, parte 1". Es una canción templada con suaves turgencias, riffs de sonidos transparentes convergiendo a los 23s sin opacidad sus registros. El vocalista nos habla sobre quiénes atacan sueños y vida. De fondo una guitarra raya el aire de manera intermitente con pocos acordes a los 43s. Pasan días, calles, "perros callejeros", un insomnio en realidad. Final en el CD que tengo al 1m 21s.

Ya tenemos que esperar con ganas ir a un directo de esta peña para verlos ya en la salsa de su hora, la que pocas personas tienen y donde lo dan todo.

Comentario: Julián Sánchez
(Fecha de publicación: 2007-03-25)

Si te ha gustado este comentario, también puedes leer...

· Más artículos relacionados con MALAS NOTICIAS
· MANCHA DE ROLANDO: Rock barrial argentino ( Entrevistas, Rock)
· CéSAR FUENTES RODRíGUEZ: Autor de un libro sobre la cultura gótica ( Entrevistas, Cultura Gótica)
· NEGU GORRIAK: 1990-2001 ( Discos, Rock Combativo)
· THE SMOKERS: Still Giving ( Discos, Rock 70s)
· FITO Y FITIPALDIS: Concierto en Santander - 03/03/2007 ( Panorama, Rock)
· VARGAS BLUES BAND + CREOLE KINGS: Concierto en Vigo (Sala Breogain) - 06/10/2007 ( Panorama, Rock)
· LOS SALVAJES: Un libro repasa toda su historia ( Reportajes, Rock)


Estás en la sección DISCOS:

NACIONAL INTERNACIONAL

DISCOS    MAQUETAS   RECOPILACIONES   MIXES    MAXIS   SINGLES    DJing   VÍDEOS    VÍDEOCLIPS   CLÁSICOS

DISCOS    MAQUETAS   RECOPILACIONES   MIXES    MAXIS   SINGLES    DJing   VÍDEOS    VÍDEOCLIPS   CLÁSICOS

Ir a la PORTADA

No te pierdas las últimas novedades discográficas de nuestra sección NOVEDADES.

ENNIO MORRICONE - Concierto en Santander - 10/11/2006

LA FACTORÍA DEL RITMO 23 - ENERO 2007 / NOVIEMBRE 2008 - ACTUALIZADO CONSTANTEMENTE
(Estamos trabajando en el nuevo número 24 con importantes novedades tecnológicas, muy pronto estará en la red.)

(Fecha prevista de inaguración de LA FACTORÍA DEL RITMO 24: enero 2008.)

El número 23 de La Factoría del Ritmo se actualizó diariamente hasta el 31 de diciembre del año 2008 .
LA FACTORIA DEL RITMO ES LA PRIMERA PUBLICACIÓN ESPAÑOLA PIONERA EN INTERNET
SOME RIGHT RESERVED
Tecnología del Buscador
"powered" by:
GOOGLE
 
NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS PANORAMA REPORTAJES FUTURO COMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS CULTECH ROCK HIP HOP HEAVY METAL PUNK / HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ / BLUES OTROS LA FACTORIA DEL RITMO 23 FORO E-MAIL NÚMEROS ANTERIORES LA FACTORIA DEL RITMO 22 LA FACTORIA DEL RITMO 21 LA FACTORIA DEL RITMO 20 LA FACTORIA DEL RITMO 19 LA FACTORIA DEL RITMO 18 LA FACTORIA DEL RITMO 17 LA FACTORIA DEL RITMO 16 LA FACTORIA DEL RITMO 15 LA FACTORIA DEL RITMO 14 LA FACTORIA DEL RITMO 13 LA FACTORIA DEL RITMO 12 LA FACTORIA DEL RITMO 11 LA FACTORIA DEL RITMO 10 LA FACTORIA DEL RITMO 9 LA FACTORIA DEL RITMO 8 LA FACTORIA DEL RITMO 7 LA FACTORIA DEL RITMO 6 LA FACTORIA DEL RITMO 5 LA FACTORIA DEL RITMO 4 LA FACTORIA DEL RITMO 3 LA FACTORIA DEL RITMO 2 LA FACTORIA DEL RITMO 1 LA FACTORIA DEL RITMO Especial Música Vasca LA FACTORÍA DEL RITMO 23 NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS PANORAMA REPORTAJES FUTURO COMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS CULTECH ROCK HIP HOP HEAVY METAL PUNK / HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ / BLUES OTROS LA FACTORIA DEL RITMO 23 FORO E-MAIL NÚMEROS ANTERIORES LA FACTORIA DEL RITMO 22 LA FACTORIA DEL RITMO 21 LA FACTORIA DEL RITMO 20 LA FACTORIA DEL RITMO 19 LA FACTORIA DEL RITMO 18 LA FACTORIA DEL RITMO 17 LA FACTORIA DEL RITMO 16 LA FACTORIA DEL RITMO 15 LA FACTORIA DEL RITMO 14 LA FACTORIA DEL RITMO 13 LA FACTORIA DEL RITMO 12 LA FACTORIA DEL RITMO 11 LA FACTORIA DEL RITMO 10 LA FACTORIA DEL RITMO 9 LA FACTORIA DEL RITMO 8 LA FACTORIA DEL RITMO 7 LA FACTORIA DEL RITMO 6 LA FACTORIA DEL RITMO 5 LA FACTORIA DEL RITMO 4 LA FACTORIA DEL RITMO 3 LA FACTORIA DEL RITMO 2 LA FACTORIA DEL RITMO 1 LA FACTORIA DEL RITMO Especial Música Vasca LA FACTORÍA DEL RITMO 21 FORO E-MAIL LA FACTORÍA DEL RITMO 21 LA FACTORÍA DEL RITMO 20 LA FACTORÍA DEL RITMO 19 LA FACTORÍA DEL RITMO 18 LA FACTORÍA DEL RITMO 17 LA FACTORÍA DEL RITMO 16 LA FACTORÍA DEL RITMO 15 LA FACTORÍA DEL RITMO 14 LA FACTORÍA DEL RITMO 13 LA FACTORÍA DEL RITMO 12 LA FACTORÍA DEL RITMO 11 LA FACTORÍA DEL RITMO 10 LA FACTORÍA DEL RITMO 9 LA FACTORÍA DEL RITMO 8 LA FACTORÍA DEL RITMO 7 LA FACTORÍA DEL RITMO 6 LA FACTORÍA DEL RITMO 5 LA FACTORÍA DEL RITMO 4 LA FACTORÍA DEL RITMO 3 LA FACTORÍA DEL RITMO 2 LA FACTORÍA DEL RITMO 1 LA FACTORÍA DEL RITMO - ESPECIAL MÚSICA VASCA

La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com