La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com

Google
WWW La Factoría del Ritmo

LA FACTORIA DEL RITMO 23

LA FACTORÍA DEL RITMO
FORO

AGENDA - Eventos Recomendados

Hemeroteca - Números Antiguos

Suscribirse a LA FACTORÍA DEL RITMO

Recomendar LA FACTORIA DEL RITMO

Escribir a LA FACTORÍA DEL RITMO

You can read LA FACTORIA DEL RITMO in English.
Powered by:

JULIÁN SÁNCHEZ
JULIÁN SÁNCHEZ
SOUL DEALERS - Primer Asalto
 WEBS AMIGAS
 MAXIMO RESPETO
 KALVELLIDO
RED BARON FAN CLUB
 EL PEROPALO
 LA M&Acute;QUINA DE HUESOS
 THE CASTRO ZOMBIES & THE MUTANT PHLEGM
 NOCHE DE ROCK
 PHOTO MUSIC
 HOMBRECONCIERTO

FLAVIO RODRíGUEZ: "Flaviolous"

TíTULO "Flaviolous"
AUTOR FLAVIO RODRíGUEZ
EDITORA BOA
AÑO 2007
FORMATO CD
ESTILO Nu Soul

Este disco se orienta hacia un estilo musical muy poco habitual en nuestro país, sin embargo consigue un sobresaliente resultado, con buenas canciones y un evidente trabajado de fondo.

Nuestro panorama musical nacional cada vez es más abierto y surgen artistas que practican géneros que hasta no hace mucho eran inimaginables.

Lo que ahora ocupa nuestro reproductor es el álbum "Flaviolous" de Flavio Rodriguez, un disco del estilo llamado "Nu Soul" (también Neo Soul), que parte del r&b y le suma elementos del soul clásico, el jazz y sobre todo del Hip Hop.

Flavio Rodríguez lleva años participando en la escena Hip Hop, como corista y cantante invitado, por lo que para los seguidores habituales de esa corriente musical su nombre no es nuevo. También ha compuesto canciones para otros artistas afines, como Dlux y Eddine Said, además de formar parte de la banda de funk K*Funk y trabajar con cierta asiduidad como DJ de sesión.

Ahora, su disco debut, es toda una grata sorpresa, notable en calidad y generoso en cantidad. Pues afrontar un álbum de veinte temas y más de 72 minutos, no es nada fácil... se suele acabar naufragando entre una mar de temas secundarios que esconden un puñado de buenas canciones, pero éste no es el caso. El disco se escucha con agrado de principio a fin y cada canción tiene su lugar.

El concepto global del disco gira, en todas sus letras e intenciones, en torno a las relación hombre-mujer, pero cambiando el punto de vista y la situación en cada tema... se aborda el amor limpio, el puro apasionamiento, la traición, la ruptura, el despecho, la superación de antiguos amores, la recaída en ellos y algunas situaciones más. Siempre con buen gusto, sin caer en lo "ñoño" y con un tono elegante general bien conseguido.

En la parte instrumental del disco se percibe un grandísimo esfuerzo... que comienza con una extensa lista de creadores de bases musicales (Cookin Soul, JC Moreno, Ju Fernandez, Deejay Kul, Pachecos, Aerrese, Freestyle, Soulfenix, Quiroga y Profesor Angel Dust) y continúa con el sobresaliente trabajo técnico realizado por JC Moreno y Soma, en la grabación y mezcla, además de contar con la garantía de una masterización en Sterling Studio (en Nueva York).

El álbum también cuenta con la participación de una larga lista de voces invitadas: Choco BROS, Hermano L, Nach, All Day Green, Aroa, Lil Trappy, Kunta K, Quiroga y Coco. Extensa retahíla que sin embargo nunca roban protagonismo a Flavio... aderezan y condimentan, dan variedad, pero el claro protagonista siempre es Rodríguez, que luce una voz personal, no sobresaliente, pero sí totalmente convincente en su papel.

Hay muchos buenos temas en el disco, aunque a nosotros los que más nos han gustado son "Gansta" (de los pocos que se salen de la ecuación amorosa, y de clara tendencia reggae), "Debemosterminar", "Chicamuevelo" (con Hermano L), "Nohabrasegundaparte", "Dondeestabastu", "Mimujer, babybabybaby", "Nolloremás", "Ex" (con Kunta K), y "Quierosestarcontigo" (con Quiroga).

En definitiva, un disco de Nu Soul en español, con muy buenas canciones y un gran trabajo en las partes musical, letrística y vocal. Uno de los discos más recomendables en mucho tiempo.

Comentario: F-MHop
(Fecha de publicación: 2007-04-30)

Si te ha gustado este comentario, también puedes leer...

· Más artículos relacionados con FLAVIO RODRíGUEZ
· NOUR: El calorcito que da vida ( Entrevistas, Mestizaje)
· CLARA MONTES: Pasión vital y duende ( Entrevistas, Copla)
· OREKA TX: Nömadak Tx ( Discos, World Music)
· LA SHICA: Trabajito de Chinos ( Discos, Nuevo Flamenco)
· FESTIVALES EN PORTUGAL 2008: Un verano muy musical ( Panorama, Todos los Estilos)
· JUVENTUD CANTABRIA.NET 2007: Taller sobre VJing ( Panorama, VJing)
· FESTIVAL CREAMFIELD: Lisboa - 19/05/2007 ( Reportajes, Varios Estilos)
· JAMES BROWN: El legado del Godfather Of Soul ( Reportajes, Funk)


Estás en la sección DISCOS:

NACIONAL INTERNACIONAL

DISCOS    MAQUETAS   RECOPILACIONES   MIXES    MAXIS   SINGLES    DJing   VÍDEOS    VÍDEOCLIPS   CLÁSICOS

DISCOS    MAQUETAS   RECOPILACIONES   MIXES    MAXIS   SINGLES    DJing   VÍDEOS    VÍDEOCLIPS   CLÁSICOS

Ir a la PORTADA

No te pierdas las últimas novedades discográficas de nuestra sección NOVEDADES.

 -

LA FACTORÍA DEL RITMO 23 - ENERO 2007 / NOVIEMBRE 2008 - ACTUALIZADO CONSTANTEMENTE
(Estamos trabajando en el nuevo número 24 con importantes novedades tecnológicas, muy pronto estará en la red.)

(Fecha prevista de inaguración de LA FACTORÍA DEL RITMO 24: enero 2008.)

El número 23 de La Factoría del Ritmo se actualizó diariamente hasta el 31 de diciembre del año 2008 .
LA FACTORIA DEL RITMO ES LA PRIMERA PUBLICACIÓN ESPAÑOLA PIONERA EN INTERNET
SOME RIGHT RESERVED
Tecnología del Buscador
"powered" by:
GOOGLE
 
NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS PANORAMA REPORTAJES FUTURO COMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS CULTECH ROCK HIP HOP HEAVY METAL PUNK / HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ / BLUES OTROS LA FACTORIA DEL RITMO 23 FORO E-MAIL NÚMEROS ANTERIORES LA FACTORIA DEL RITMO 22 LA FACTORIA DEL RITMO 21 LA FACTORIA DEL RITMO 20 LA FACTORIA DEL RITMO 19 LA FACTORIA DEL RITMO 18 LA FACTORIA DEL RITMO 17 LA FACTORIA DEL RITMO 16 LA FACTORIA DEL RITMO 15 LA FACTORIA DEL RITMO 14 LA FACTORIA DEL RITMO 13 LA FACTORIA DEL RITMO 12 LA FACTORIA DEL RITMO 11 LA FACTORIA DEL RITMO 10 LA FACTORIA DEL RITMO 9 LA FACTORIA DEL RITMO 8 LA FACTORIA DEL RITMO 7 LA FACTORIA DEL RITMO 6 LA FACTORIA DEL RITMO 5 LA FACTORIA DEL RITMO 4 LA FACTORIA DEL RITMO 3 LA FACTORIA DEL RITMO 2 LA FACTORIA DEL RITMO 1 LA FACTORIA DEL RITMO Especial Música Vasca LA FACTORÍA DEL RITMO 23 NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS PANORAMA REPORTAJES FUTURO COMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS CULTECH ROCK HIP HOP HEAVY METAL PUNK / HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ / BLUES OTROS LA FACTORIA DEL RITMO 23 FORO E-MAIL NÚMEROS ANTERIORES LA FACTORIA DEL RITMO 22 LA FACTORIA DEL RITMO 21 LA FACTORIA DEL RITMO 20 LA FACTORIA DEL RITMO 19 LA FACTORIA DEL RITMO 18 LA FACTORIA DEL RITMO 17 LA FACTORIA DEL RITMO 16 LA FACTORIA DEL RITMO 15 LA FACTORIA DEL RITMO 14 LA FACTORIA DEL RITMO 13 LA FACTORIA DEL RITMO 12 LA FACTORIA DEL RITMO 11 LA FACTORIA DEL RITMO 10 LA FACTORIA DEL RITMO 9 LA FACTORIA DEL RITMO 8 LA FACTORIA DEL RITMO 7 LA FACTORIA DEL RITMO 6 LA FACTORIA DEL RITMO 5 LA FACTORIA DEL RITMO 4 LA FACTORIA DEL RITMO 3 LA FACTORIA DEL RITMO 2 LA FACTORIA DEL RITMO 1 LA FACTORIA DEL RITMO Especial Música Vasca LA FACTORÍA DEL RITMO 21 FORO E-MAIL LA FACTORÍA DEL RITMO 21 LA FACTORÍA DEL RITMO 20 LA FACTORÍA DEL RITMO 19 LA FACTORÍA DEL RITMO 18 LA FACTORÍA DEL RITMO 17 LA FACTORÍA DEL RITMO 16 LA FACTORÍA DEL RITMO 15 LA FACTORÍA DEL RITMO 14 LA FACTORÍA DEL RITMO 13 LA FACTORÍA DEL RITMO 12 LA FACTORÍA DEL RITMO 11 LA FACTORÍA DEL RITMO 10 LA FACTORÍA DEL RITMO 9 LA FACTORÍA DEL RITMO 8 LA FACTORÍA DEL RITMO 7 LA FACTORÍA DEL RITMO 6 LA FACTORÍA DEL RITMO 5 LA FACTORÍA DEL RITMO 4 LA FACTORÍA DEL RITMO 3 LA FACTORÍA DEL RITMO 2 LA FACTORÍA DEL RITMO 1 LA FACTORÍA DEL RITMO - ESPECIAL MÚSICA VASCA

La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com