La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com

Google
WWW La Factoría del Ritmo

LA FACTORIA DEL RITMO 23

LA FACTORÍA DEL RITMO
FORO

AGENDA - Eventos Recomendados

Hemeroteca - Números Antiguos

Suscribirse a LA FACTORÍA DEL RITMO

Recomendar LA FACTORIA DEL RITMO

Escribir a LA FACTORÍA DEL RITMO

You can read LA FACTORIA DEL RITMO in English.
Powered by:

JULIÁN SÁNCHEZ
JULIÁN SÁNCHEZ
SOUL DEALERS - Primer Asalto
 WEBS AMIGAS
 THE CASTRO ZOMBIES & THE MUTANT PHLEGM
 HOMBRECONCIERTO
 NOCHE DE ROCK
 PHOTO MUSIC
 KALVELLIDO
 EL PEROPALO
RED BARON FAN CLUB
 MAXIMO RESPETO
 LA M&Acute;QUINA DE HUESOS

SWAN LAKE: "Beast Moans"

TíTULO "Beast Moans"
AUTOR SWAN LAKE
EDITORA Jagjaguwar
AÑO 2007
FORMATO CD
ESTILO Rock Independiente

Un álbum lleno de embrujo y misterio, grabado por un grupo creado por músicos conocidos por su militancia en otras bandas de la escena del rock independiente canadienses. Sorprendente y sugerente.

Swan Lake es un grupo canadiense nacido de la mano de tres músicos con nombre reconocido en la escena del rock independiente. Carey Mercer es miembro de Frog Eyes, Daniel Bejar de Destroyer y The New Pornographers, y Spencer Krug de Wolf Parade. El planteamiento de la nueva banda es la de una formación alternativa a los proyectos principales de cada uno de ellos.

"Beast Moans" es su trabajo debut, si bien grabaron previamente un EP que finalmente no fue editado. Es este larga duración proponen un original viaje por canciones llenas de misterio, con mucho de pop y rock clásico (hay estribillos que parecen directamente inspirados por los Beatles), pero pasadas por un detallo proceso de inmersión en cadenas de efectos que potencian un lado entre épico y fantástico.

El tema que abre el disco, "Window´s Walk," tienen un gancho inmediato, gracias a una melodía vocal llena de fuerza. "Nadie Days" comienza relajada y te sumerge en un caos musical. "City Calls" te introduce en el misterio y podía ser la banda sonora de una historia de terror. "A Venue Called Rubella" parece un tema de los Beach Boys sonando al fondo de una cámara de ecos. "All Fires" pudiera haber sido firmada por Bob Dylan. "The Partisan But He´s Got To Know" te sitúa a una taberna, rodeado de cánticos escuchados desde la tontuna del alcohol. "The Freedom" mantiene el pulso con una instrumentación mínima hasta la tormenta final. "Petersburg Liberty Theater, 1914", parece la introducción a un mundo decadente. "The Pollenated Girls" es una cantinela de instrumentación mínima y a la vez ruidista. "Bluebird" lleva al oyente a escuchar a un juglar de un pasado imposible, cuya voz se apaga por los truenos de una guerra cierta o sugerida. "Pleasure Vessels" parece una balada manipulada por un maniaco. "Are You Swimming In Her Pools?" podía entrar en las radiofórmulas, al aligerar llamativamente el componente experimental. Y "Shooting Rockets" despide el álbum, sugiriendo una pesadilla que termina y que se recordará con incertidumbre.

"Beast Moans" es un disco realmente original. Las canciones de haber tenido un tratamiento radicalmente distinto, y cercano a lo habitual en pop o en rock, habrían tenido un carácter muy diferente, ligero, fácilmente accesible, y algunas de ellas habrían sin muy pegadizas. Pero al inundarlas de efectos, con la clara intencionalidad con la que se ha hecho, se ha conseguido un atmósfera oscura, tenebrosa, llena de negra fantasía y que parece transportarte a un mundo paralelo entre surrealista y amenazador.

En definitiva, "Beast Moans", es un disco que se sale de la norma y que resulta verdaderamente apetecible.

Comentario: F-MHop
(Fecha de publicación: 2007-06-11)

Si te ha gustado este comentario, también puedes leer...

· Más artículos relacionados con SWAN LAKE
· 33CL: Quien siembra recoge ( Entrevistas, Rock Urbano)
· SR.CHINARRO: Las normas musicales como anécdota ( Entrevistas, Rock Independiente)
· LAS OREJAS DEL LOBO: Espera... ¡Y llegará el fin! ( Discos, Rock Urbano)
· VARIOS: Noche de Rock - II ( Discos, Rock)
· EXTREMODURO: Concierto en Plasencia - 31/05/2008 ( Panorama, Rock)
· MINNUENDO 2007: (Previo) - 21 de Julio, Peralta (Navarra) ( Panorama, Elegant Metalrock)
· LOS SALVAJES: Un libro repasa toda su historia ( Reportajes, Rock)


Estás en la sección DISCOS:

NACIONAL INTERNACIONAL

DISCOS    MAQUETAS   RECOPILACIONES   MIXES    MAXIS   SINGLES    DJing   VÍDEOS    VÍDEOCLIPS   CLÁSICOS

DISCOS    MAQUETAS   RECOPILACIONES   MIXES    MAXIS   SINGLES    DJing   VÍDEOS    VÍDEOCLIPS   CLÁSICOS

Ir a la PORTADA

No te pierdas las últimas novedades discográficas de nuestra sección NOVEDADES.

 -

LA FACTORÍA DEL RITMO 23 - ENERO 2007 / NOVIEMBRE 2008 - ACTUALIZADO CONSTANTEMENTE
(Estamos trabajando en el nuevo número 24 con importantes novedades tecnológicas, muy pronto estará en la red.)

(Fecha prevista de inaguración de LA FACTORÍA DEL RITMO 24: enero 2008.)

El número 23 de La Factoría del Ritmo se actualizó diariamente hasta el 31 de diciembre del año 2008 .
LA FACTORIA DEL RITMO ES LA PRIMERA PUBLICACIÓN ESPAÑOLA PIONERA EN INTERNET
SOME RIGHT RESERVED
Tecnología del Buscador
"powered" by:
GOOGLE
 
NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS PANORAMA REPORTAJES FUTURO COMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS CULTECH ROCK HIP HOP HEAVY METAL PUNK / HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ / BLUES OTROS LA FACTORIA DEL RITMO 23 FORO E-MAIL NÚMEROS ANTERIORES LA FACTORIA DEL RITMO 22 LA FACTORIA DEL RITMO 21 LA FACTORIA DEL RITMO 20 LA FACTORIA DEL RITMO 19 LA FACTORIA DEL RITMO 18 LA FACTORIA DEL RITMO 17 LA FACTORIA DEL RITMO 16 LA FACTORIA DEL RITMO 15 LA FACTORIA DEL RITMO 14 LA FACTORIA DEL RITMO 13 LA FACTORIA DEL RITMO 12 LA FACTORIA DEL RITMO 11 LA FACTORIA DEL RITMO 10 LA FACTORIA DEL RITMO 9 LA FACTORIA DEL RITMO 8 LA FACTORIA DEL RITMO 7 LA FACTORIA DEL RITMO 6 LA FACTORIA DEL RITMO 5 LA FACTORIA DEL RITMO 4 LA FACTORIA DEL RITMO 3 LA FACTORIA DEL RITMO 2 LA FACTORIA DEL RITMO 1 LA FACTORIA DEL RITMO Especial Música Vasca LA FACTORÍA DEL RITMO 23 NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS PANORAMA REPORTAJES FUTURO COMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS CULTECH ROCK HIP HOP HEAVY METAL PUNK / HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ / BLUES OTROS LA FACTORIA DEL RITMO 23 FORO E-MAIL NÚMEROS ANTERIORES LA FACTORIA DEL RITMO 22 LA FACTORIA DEL RITMO 21 LA FACTORIA DEL RITMO 20 LA FACTORIA DEL RITMO 19 LA FACTORIA DEL RITMO 18 LA FACTORIA DEL RITMO 17 LA FACTORIA DEL RITMO 16 LA FACTORIA DEL RITMO 15 LA FACTORIA DEL RITMO 14 LA FACTORIA DEL RITMO 13 LA FACTORIA DEL RITMO 12 LA FACTORIA DEL RITMO 11 LA FACTORIA DEL RITMO 10 LA FACTORIA DEL RITMO 9 LA FACTORIA DEL RITMO 8 LA FACTORIA DEL RITMO 7 LA FACTORIA DEL RITMO 6 LA FACTORIA DEL RITMO 5 LA FACTORIA DEL RITMO 4 LA FACTORIA DEL RITMO 3 LA FACTORIA DEL RITMO 2 LA FACTORIA DEL RITMO 1 LA FACTORIA DEL RITMO Especial Música Vasca LA FACTORÍA DEL RITMO 21 FORO E-MAIL LA FACTORÍA DEL RITMO 21 LA FACTORÍA DEL RITMO 20 LA FACTORÍA DEL RITMO 19 LA FACTORÍA DEL RITMO 18 LA FACTORÍA DEL RITMO 17 LA FACTORÍA DEL RITMO 16 LA FACTORÍA DEL RITMO 15 LA FACTORÍA DEL RITMO 14 LA FACTORÍA DEL RITMO 13 LA FACTORÍA DEL RITMO 12 LA FACTORÍA DEL RITMO 11 LA FACTORÍA DEL RITMO 10 LA FACTORÍA DEL RITMO 9 LA FACTORÍA DEL RITMO 8 LA FACTORÍA DEL RITMO 7 LA FACTORÍA DEL RITMO 6 LA FACTORÍA DEL RITMO 5 LA FACTORÍA DEL RITMO 4 LA FACTORÍA DEL RITMO 3 LA FACTORÍA DEL RITMO 2 LA FACTORÍA DEL RITMO 1 LA FACTORÍA DEL RITMO - ESPECIAL MÚSICA VASCA

La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com