La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com

Google
WWW La Factoría del Ritmo

LA FACTORIA DEL RITMO 23

LA FACTORÍA DEL RITMO
FORO

AGENDA - Eventos Recomendados

Hemeroteca - Números Antiguos

Suscribirse a LA FACTORÍA DEL RITMO

Recomendar LA FACTORIA DEL RITMO

Escribir a LA FACTORÍA DEL RITMO

You can read LA FACTORIA DEL RITMO in English.
Powered by:

JULIÁN SÁNCHEZ
JULIÁN SÁNCHEZ
SOUL DEALERS - Primer Asalto
 WEBS AMIGAS
 PHOTO MUSIC
 NOCHE DE ROCK
 LA M&Acute;QUINA DE HUESOS
RED BARON FAN CLUB
 THE CASTRO ZOMBIES & THE MUTANT PHLEGM
 MAXIMO RESPETO
 EL PEROPALO
 KALVELLIDO
 HOMBRECONCIERTO
CHALART58: "Empecé sin un rumbo fijo"

Un músico que ha tocado en un montón de banda, actualmente forma parte de La Kinky Beat, y que publica su primer álbum como líder, grabado en un estudio portátil aprovechando sus muchos viajes.

Chalart58

Chalart58 es un músico barcelonés, quien toca la batería y las percusiones, y ha sido parte de Radio Bemba, Jaleo Real y la banda Fermín Muguruza Euskal Herria Jamaica Clash. Además, es miembro de La Kinky Beat.

Recientemente ha publicado su primer álbum como líder, un disco con riddims creados por él, para temas grabados durante dos años en un estudio móvil, aprovechando sus viajes profesionales y los encuentros con distintos músicos.

En el disco participan como músicos David Bourguigno (Radio Bemba; guitarras), Rubio (Nour y 080001; guitarras), Arecio Smith (Asstrio; teclados), Marcel Lipi (Ranking Soldiers; teclados), Willy Fuego (La Kinky Beat; bajo y guitarras) y Hernan "Lucky" (Mamilotas; bajos).

Las voces están protagonizadas por Matahary y Willy Fuego (de La Kinky Beat), Rude (Barrio Beat), Henan "Lucky", Sito (Jaleo Real), Marco Fontana (Aerolíneas Subterraneas), Sorkun, Dreadgar y Bad Sound System entre otros.

En el disco predomina el reggae, aunque también hay bastante Hip Hop, además de funk y ragga.

Chalart58

• Eres un músico que actualmente formas parte de La Kinky Beat pero que han participado en multitud de otros proyectos... Me gustaría que primero nos hablases de tus primeros pasos... de donde estudiaste música, de que experiencias tuviste antes de cualquier "escarceo profesional"...

Bueno... empecé con 14 años con unos bongos cutres a tocar con los colegas en el parque, luego con la batería, con 15, toqué con un grupo de blues (The Feelings). A los 16 años me metí más con la percusión tocando africano con combos de calle y de espectáculos en discotecas.

He aprendido a tocar primero de manera autodidacta hasta que acumulé demasiadas manías y me apunté a profesores particulares que me han ayudado tanto técnicamente como moralmente. (Gabriel Gomez,Salva Suau, Sandro Luctosa, Dani Forcada...)

Básicamente me tiré muchos años tocando con cualquiera, por el simple hecho de tocar con gente y delante de gente. A los 20 años empecé con Brazuca Matraca a la batería, donde ya empecé a ganar un poco de dinero, y luego ya... despegué

• ¿Y cual fue el primer grupo con el que tocaste y ya era un proyecto "profesional"?

El primer proyecto semi profesional fue Brazuca Matraca, y el primer proyecto profesional fue "Radio Bemba Sound System".

• Y entre los grupos en los que has estado está Radio Bemba, Jaleo Real o también has trabajando con Fermín Muguruza... ¿Tiene un significado especial para un músico participar en proyectos con nombres tan famosos como Manu Chao o Fermín Muguruza? ¿Qué te aportaron esas experiencias?

Para mí ha sido de vital importancia trabajar con artistas de renombre internacional. En el momento que lo vives impresiona por la cantidad de gente que asiste a los conciertos, pero con el tiempo, lo que mas valoras, es el haber convivido con gente profesional, que te enseñan el negocio.

• Y La Kinky Beat... ¿Qué es lo mejor para ti de formar parte de ese grupo?

Que soy parte importante del proyecto, y como se dice, ¡¡que bien se está en casa!!.

• ¿Estás actualmente en otros grupos?

Si, de manera esporádica. Colaboro con Willy Fuego y Barriobeat.

• "Recording" es un álbum que lo has grabado a lo largo de dos años y en un estudio movil... ¿Tenías claro hacer un álbum desde el principio o eso se fue viendo después poco a poco?

Yo empecé con el portátil, sin un rumbo fijo. Grabar por grabar. Llegó un momento, que me apeteció hacer un álbum.

• ¿Has utilizado todo el material que tenías grabado o ha habido parte que se ha quedado fuera?

Hay muchas ideas, que no se han llegado a desarrollar, y otras que si lo estaban, pero a última hora, no me gustaban y... fuera.

• En el disco hay mucho de reggae y también bastante de Hip Hop... ¿Son tus dos estilos musicales favoritos? ¿Con cual te identificas más de estos dos estilos?

Me gustan más estilos, pero lo que más escucho es reggae y jungle. Me apetecía hacer un CD, con mucho reggae, para que fuera fácil de escuchar. Creo que es un estilo que entra bien a cualquier hora.

• ¿El disco tendrá alguna traslación al directo?

Ya hemos hecho algun directo. Willy Fuego a la guitarra, Matahary y Rude de Mc´s, y yo con mis maquinas.

En directo cogemos las instrumentales del disco y hacemos session con ellos empezando en dub y acabando en drum & bass

• Por cierto... ¿Qué dotación tiene el estudio móvil?

Un portátil, un micro, una tarjeta pequeña y un jack. Es importante que todo entre en una mochila.

• En nuestro país en los últimos años ha florecido una escena Hip Hop bastante potente y hermanada con ella algunos artistas, como Morodo o los discos producidos por Kamikaze, están teniendo su público. ¿Crees que tu álbum es atractivo para esos públicos?

En realidad yo pensaba que no, pero estoy trabajando con Dibe Dibosso de "7 notas 7 colores", y a ellos les gusta.

No sé... creo que a los puristas no les dirá nada nuevo...

• Gracias por tus respuestas. ¿Te gustaría añadir algo más para nuestros lectores?

Escuchar todas las músicas sin prejuicios.

Entrevista: F-MHop
Fotos por cortesía de Kasba Music
(Fecha de publicación: 2008-02-11)

Si te ha gustado esta entrevista, también puedes leer...

· Más artículos relacionados con CHALART58
· ENFERMO PRODUCCIONES: Un laboratorio para fabricar vibraciones letales ( Entrevistas, Hip Hop)
· SPANISH FLY: Siempre he intentado ir a la última ( Entrevistas, Hip Hop)
· VARIOS: Estilo Hip Hop 5 ( Discos, Hip Hop)
· SHOTTA: Los raperos nunca mueren ( Discos, Hip Hop)
· SNOOP DOGG: Nuevo álbum del rapper perruno ( Panorama, Hip Hop)
· SFDK: Concierto en Santander - 17/11/2007 ( Panorama, Hip Hop)
· BUM FESTIVAL 2007: Dos días dedicados a la música Hip Hop ( Reportajes, Hip Hop)
· FESTIVAL HIP HOP AL PARQUE: Edición 2006 - Noviembre, Bogotá (Colombia) ( Reportajes, Hip Hop)


Estás en la sección ENTREVISTAS :

NACIONAL INTERNACIONAL

Ir a la PORTADA

No te pierdas entrevistas a grupos y artistas noveles de nuestra de nuestra sección FUTURO.

ENNIO MORRICONE - Concierto en Santander - 10/11/2006

LA FACTORÍA DEL RITMO 23 - ENERO 2007 / NOVIEMBRE 2008 - ACTUALIZADO CONSTANTEMENTE
(Estamos trabajando en el nuevo número 24 con importantes novedades tecnológicas, muy pronto estará en la red.)

(Fecha prevista de inaguración de LA FACTORÍA DEL RITMO 24: enero 2008.)

El número 23 de La Factoría del Ritmo se actualizó diariamente hasta el 31 de diciembre del año 2008 .
LA FACTORIA DEL RITMO ES LA PRIMERA PUBLICACIÓN ESPAÑOLA PIONERA EN INTERNET
SOME RIGHT RESERVED
Tecnología del Buscador
"powered" by:
GOOGLE
 
NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS PANORAMA REPORTAJES FUTURO COMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS CULTECH ROCK HIP HOP HEAVY METAL PUNK / HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ / BLUES OTROS LA FACTORIA DEL RITMO 23 FORO E-MAIL NÚMEROS ANTERIORES LA FACTORIA DEL RITMO 22 LA FACTORIA DEL RITMO 21 LA FACTORIA DEL RITMO 20 LA FACTORIA DEL RITMO 19 LA FACTORIA DEL RITMO 18 LA FACTORIA DEL RITMO 17 LA FACTORIA DEL RITMO 16 LA FACTORIA DEL RITMO 15 LA FACTORIA DEL RITMO 14 LA FACTORIA DEL RITMO 13 LA FACTORIA DEL RITMO 12 LA FACTORIA DEL RITMO 11 LA FACTORIA DEL RITMO 10 LA FACTORIA DEL RITMO 9 LA FACTORIA DEL RITMO 8 LA FACTORIA DEL RITMO 7 LA FACTORIA DEL RITMO 6 LA FACTORIA DEL RITMO 5 LA FACTORIA DEL RITMO 4 LA FACTORIA DEL RITMO 3 LA FACTORIA DEL RITMO 2 LA FACTORIA DEL RITMO 1 LA FACTORIA DEL RITMO Especial Música Vasca LA FACTORÍA DEL RITMO 23 NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS PANORAMA REPORTAJES FUTURO COMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS CULTECH ROCK HIP HOP HEAVY METAL PUNK / HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ / BLUES OTROS LA FACTORIA DEL RITMO 23 FORO E-MAIL NÚMEROS ANTERIORES LA FACTORIA DEL RITMO 22 LA FACTORIA DEL RITMO 21 LA FACTORIA DEL RITMO 20 LA FACTORIA DEL RITMO 19 LA FACTORIA DEL RITMO 18 LA FACTORIA DEL RITMO 17 LA FACTORIA DEL RITMO 16 LA FACTORIA DEL RITMO 15 LA FACTORIA DEL RITMO 14 LA FACTORIA DEL RITMO 13 LA FACTORIA DEL RITMO 12 LA FACTORIA DEL RITMO 11 LA FACTORIA DEL RITMO 10 LA FACTORIA DEL RITMO 9 LA FACTORIA DEL RITMO 8 LA FACTORIA DEL RITMO 7 LA FACTORIA DEL RITMO 6 LA FACTORIA DEL RITMO 5 LA FACTORIA DEL RITMO 4 LA FACTORIA DEL RITMO 3 LA FACTORIA DEL RITMO 2 LA FACTORIA DEL RITMO 1 LA FACTORIA DEL RITMO Especial Música Vasca LA FACTORÍA DEL RITMO 21 FORO E-MAIL LA FACTORÍA DEL RITMO 21 LA FACTORÍA DEL RITMO 20 LA FACTORÍA DEL RITMO 19 LA FACTORÍA DEL RITMO 18 LA FACTORÍA DEL RITMO 17 LA FACTORÍA DEL RITMO 16 LA FACTORÍA DEL RITMO 15 LA FACTORÍA DEL RITMO 14 LA FACTORÍA DEL RITMO 13 LA FACTORÍA DEL RITMO 12 LA FACTORÍA DEL RITMO 11 LA FACTORÍA DEL RITMO 10 LA FACTORÍA DEL RITMO 9 LA FACTORÍA DEL RITMO 8 LA FACTORÍA DEL RITMO 7 LA FACTORÍA DEL RITMO 6 LA FACTORÍA DEL RITMO 5 LA FACTORÍA DEL RITMO 4 LA FACTORÍA DEL RITMO 3 LA FACTORÍA DEL RITMO 2 LA FACTORÍA DEL RITMO 1 LA FACTORÍA DEL RITMO - ESPECIAL MÚSICA VASCA

La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com