La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com

Google
WWW La Factoría del Ritmo

LA FACTORIA DEL RITMO 23

LA FACTORÍA DEL RITMO
FORO

AGENDA - Eventos Recomendados

Hemeroteca - Números Antiguos

Suscribirse a LA FACTORÍA DEL RITMO

Recomendar LA FACTORIA DEL RITMO

Escribir a LA FACTORÍA DEL RITMO

You can read LA FACTORIA DEL RITMO in English.
Powered by:

JULIÁN SÁNCHEZ
JULIÁN SÁNCHEZ
SOUL DEALERS - Primer Asalto
 WEBS AMIGAS
 HOMBRECONCIERTO
 LA M&Acute;QUINA DE HUESOS
 MAXIMO RESPETO
 NOCHE DE ROCK
 THE CASTRO ZOMBIES & THE MUTANT PHLEGM
 EL PEROPALO
 PHOTO MUSIC
 KALVELLIDO
RED BARON FAN CLUB
NUMERO: "Lo mejor está dentro de la escena independiente"

Madrid está que arde y esta banda es una de las culpables de ese fuego. Si te gusta el hardcore punk no debieras perderte el disco debut de este grupo.

Numero

Numero son un grupo madrileño que acaba de publicar su disco debut con el sello barcelonés BCore.

El grupo está formado por Loren (voz y guitarra ), Víctor (guitarra), Isra (bajo) y Javi (batería).

El álbum se llama "Pygmalion", ha sido producido por Santi García y Xavi Navarro, y la banda reconoce influencias del llamado "emocore" (Egine Down o Synny Day Real Estate), del metal de los años 90 (Helmet, Tool) y en menor medida de otro montón de grupos de dispar condición.

Numero son un ejemplo de la hornada de nuevos grupos que están emergiendo en Madrid, dentro del circuito punk-hardcore. Ellos, junto a otras bandas como Doss, Ginferno, The Joe-K o Ainara Legardon, aparecieron hace un par de años en el recopilatorio "Cómete Madrid", publicado con BCore y con el que se presentaba el buen momento creativo de este tipo de bandas en la capital.

• ¿Cómo fueron los inicios de Numero? ¿Qué os llevó a formar esta banda?

Tomo comenzó a mediados de los 90, cuando Loren (voz y guitarra ) y Víctor (guitarra) empezaron a tocar juntos. Tras la incorporación de Isra (bajo) y varios años cambiando formación en voces y batería, se fija definitivamente con la incorporación de Javi (batería) hacia 2002, fijando también un estilo más personal.

Todo empezó como un hobby, que ha terminado convirtiéndose en horas de local y que ha dado su fruto en Pygmalion, nuestro primer disco.

• ¿Teníais muy claro desde el principio como queríais sonar o fuisteis definiendo el estilo a base de ensayos y paciencia?

Llevamos ya más de 10 años tocando (Loren y Víctor), por lo que ha sido al fijar la formación definitiva cuando el estilo se ha ido concretando. Aún así, siempre hemos sido muy críticos con aquellas zonas de las canciones que no terminábamos de ver o que creíamos faltas de originalidad.

• ¿Cuáles eran vuestras referencias musicales iniciales?

Pufff, pues de todo... jeje, desde los clásicos como Zeppelin, Metallica, rock español, y por supuesto todos los grupos más influyentes en el rock y sobretodo en el grunge de los 90, a ciertas piradas de pinza, como El Último De La Fila, je, je, je.

• ¿Se mantienen hoy en día? ¿Hay alguna banda que pensáis que os influencia de forma especial?

Bueno, en cierto modo, los clásicos siempre son un referente, sobretodo aquellos de finales de los 60 y todos los 70, Por supuesto, al haber pasado nuestra adolescencia y juventud en los 90 ha sido todo una suerte y todo esa época sigue siendo un referente imprescindible en nosotros.

Siempre hay bandas más influyentes, no sé, Engine Down, Sunny Day Real Estate, Tool, Refused, Tristeza, Faith No More...

• En el año 2004 grabasteis una demo que fue elegida por Mondosonoro como ganadora del concurso Demoscopia 2005. ¿Fue importante para vosotros ese logro?

NumeroBueno, para nosotros fue algo que no nos habíamos planteado y que nos dio la oportunidad de tocar un poco más, o por lo menos con más facilidades, y empezar a ver la respuesta de la gente sobre nuestra música.

• Un tema de esa demo también se incluyó en el recopilatorio "Cómete Madrid" de BCore... ¿Cómo fueron los contactos iniciales con el sello? ¿Cómo se propició que participaseis en el recopilatorio?

Al terminar de grabar la demo se la enviamos a varios sellos, por probar y uno de ellos fue Bcore. Les gustó (o eso creemos...) y al montar el recopilatorio decidió meter uno de los temas de la demo.

• Y ahora habéis publicado un disco con ellos... Dado el buen prestigio que tiene BCore en el ámbito independiente... ¿Tiene un significado para vosotros publicar vuestro debut con BCore?

Nosotros teníamos claro hacía dónde queríamos ir. La escena musical española la conocemos todos, y ya habíamos tenido encontronazos con gente de los grandes medio, TV y cosas de este tipo...

En concreto, creemos que lo mejor está dentro de la escena independiente, y BCore es el mejor referente de estos 10 últimos años en esta escena independiente en la que nos gusta movernos.

• El disco ha sido producido por Santi García y Xavi Navarro... ¿Han influido mucho en el resultado final o teníais muy claro lo que queríais obtener y ellos han sido "eficaces operarios"?

Bueno, además de ser gente muy maja, sin duda, creemos que han sabido reflejar cómo sonamos, y eso se agradece. Tenemos un sonido muy definido y no es nada fácil plasmarlo en una grabación.

• Ahora que el disco está ya en la calle, han pasado unos pocos meses desde su publicación y habéis tenido tiempo de presentar, y madurar, estas canciones en directo... ¿Cómo lo veis? ¿Os gusta como ha quedado? ¿Cambiaríais algo si fuera posible?

Siempre hay cosas que después de oír el master nos habría gustado cambiar, pero ya es imposible, lo cual no significa que no estemos contentos con el resultado, sino que reconocemos ser muy perfeccionistas. Por otro lado, en directo los temas están funcionando bastante bien en general, aunque sí que hemos ido haciendo cambios en el set list para darle un poco más de dinámica al directo.

• Habladnos de vuestros directos... Para vosotros que es lo más importante... disfrutar o resultar musicalmente brillantes...

Creo que al principio estábamos muy obsesionados con el perfeccionismo. Queríamos que todo sonara perfecto y esa tensión se veía reflejada en frialdad para el público. En la medida que íbamos dando conciertos esa tensión se iba atenuando y nos encontrábamos más a gusto encima de un escenario. Ahora mismo nos gusta pasarlo bien, aunque siempre hay que estar atento de no errar, desafinar... hay que buscar el punto medio.

• ¿Habéis incrementado el ritmo de actuaciones tras la edición del álbum?

Sí, aunque ya con anterioridad habíamos tenido bastante continuidad en los directos. Sobretodo, ahora destacan los conciertos fuera de Madrid.

• ¿Qué tal está respondiendo la gente?

Bueno, pues en Madrid la última vez hubo unas 130 personas, por lo que para nosotros está muy bien. Ahora, hay que ver qué tal fuera de casa....

• ¿Cuáles son vuestros siguientes planes?

Pues si podemos, nos apetecería subirnos unos días a Europa para verano o entrar en un par de festivales, ¡cuantos más mejor!.

• Y ya para terminar... ¿Qué es lo mejor que os pasado gracias a Numero?

Vaya, pues supongo que muchas cosas, ¿no?. El reconocimiento del esfuerzo, conocer gente muy interesante, tener compañeros de grupo y amigos a la vez (qué bonito), ¡tener un disco!. Que esperamos poder enseñar orgullosos a nuestros hijo... esas cosas.

Entrevista: F-MHop
Fotos de Am Kaper (aparencen por cortesía de BCore)
(Fecha de publicación: 2007-02-20)

Si te ha gustado esta entrevista, también puedes leer...

· Más artículos relacionados con NUMERO


Estás en la sección ENTREVISTAS :

NACIONAL INTERNACIONAL

Ir a la PORTADA

No te pierdas entrevistas a grupos y artistas noveles de nuestra de nuestra sección FUTURO.

ENNIO MORRICONE - Concierto en Santander - 10/11/2006

LA FACTORÍA DEL RITMO 23 - ENERO 2007 / NOVIEMBRE 2008 - ACTUALIZADO CONSTANTEMENTE
(Estamos trabajando en el nuevo número 24 con importantes novedades tecnológicas, muy pronto estará en la red.)

(Fecha prevista de inaguración de LA FACTORÍA DEL RITMO 24: enero 2008.)

El número 23 de La Factoría del Ritmo se actualizó diariamente hasta el 31 de diciembre del año 2008 .
LA FACTORIA DEL RITMO ES LA PRIMERA PUBLICACIÓN ESPAÑOLA PIONERA EN INTERNET
SOME RIGHT RESERVED
Tecnología del Buscador
"powered" by:
GOOGLE
 
NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS PANORAMA REPORTAJES FUTURO COMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS CULTECH ROCK HIP HOP HEAVY METAL PUNK / HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ / BLUES OTROS LA FACTORIA DEL RITMO 23 FORO E-MAIL NÚMEROS ANTERIORES LA FACTORIA DEL RITMO 22 LA FACTORIA DEL RITMO 21 LA FACTORIA DEL RITMO 20 LA FACTORIA DEL RITMO 19 LA FACTORIA DEL RITMO 18 LA FACTORIA DEL RITMO 17 LA FACTORIA DEL RITMO 16 LA FACTORIA DEL RITMO 15 LA FACTORIA DEL RITMO 14 LA FACTORIA DEL RITMO 13 LA FACTORIA DEL RITMO 12 LA FACTORIA DEL RITMO 11 LA FACTORIA DEL RITMO 10 LA FACTORIA DEL RITMO 9 LA FACTORIA DEL RITMO 8 LA FACTORIA DEL RITMO 7 LA FACTORIA DEL RITMO 6 LA FACTORIA DEL RITMO 5 LA FACTORIA DEL RITMO 4 LA FACTORIA DEL RITMO 3 LA FACTORIA DEL RITMO 2 LA FACTORIA DEL RITMO 1 LA FACTORIA DEL RITMO Especial Música Vasca LA FACTORÍA DEL RITMO 23 NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS PANORAMA REPORTAJES FUTURO COMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS CULTECH ROCK HIP HOP HEAVY METAL PUNK / HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ / BLUES OTROS LA FACTORIA DEL RITMO 23 FORO E-MAIL NÚMEROS ANTERIORES LA FACTORIA DEL RITMO 22 LA FACTORIA DEL RITMO 21 LA FACTORIA DEL RITMO 20 LA FACTORIA DEL RITMO 19 LA FACTORIA DEL RITMO 18 LA FACTORIA DEL RITMO 17 LA FACTORIA DEL RITMO 16 LA FACTORIA DEL RITMO 15 LA FACTORIA DEL RITMO 14 LA FACTORIA DEL RITMO 13 LA FACTORIA DEL RITMO 12 LA FACTORIA DEL RITMO 11 LA FACTORIA DEL RITMO 10 LA FACTORIA DEL RITMO 9 LA FACTORIA DEL RITMO 8 LA FACTORIA DEL RITMO 7 LA FACTORIA DEL RITMO 6 LA FACTORIA DEL RITMO 5 LA FACTORIA DEL RITMO 4 LA FACTORIA DEL RITMO 3 LA FACTORIA DEL RITMO 2 LA FACTORIA DEL RITMO 1 LA FACTORIA DEL RITMO Especial Música Vasca LA FACTORÍA DEL RITMO 21 FORO E-MAIL LA FACTORÍA DEL RITMO 21 LA FACTORÍA DEL RITMO 20 LA FACTORÍA DEL RITMO 19 LA FACTORÍA DEL RITMO 18 LA FACTORÍA DEL RITMO 17 LA FACTORÍA DEL RITMO 16 LA FACTORÍA DEL RITMO 15 LA FACTORÍA DEL RITMO 14 LA FACTORÍA DEL RITMO 13 LA FACTORÍA DEL RITMO 12 LA FACTORÍA DEL RITMO 11 LA FACTORÍA DEL RITMO 10 LA FACTORÍA DEL RITMO 9 LA FACTORÍA DEL RITMO 8 LA FACTORÍA DEL RITMO 7 LA FACTORÍA DEL RITMO 6 LA FACTORÍA DEL RITMO 5 LA FACTORÍA DEL RITMO 4 LA FACTORÍA DEL RITMO 3 LA FACTORÍA DEL RITMO 2 LA FACTORÍA DEL RITMO 1 LA FACTORÍA DEL RITMO - ESPECIAL MÚSICA VASCA

La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com