La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com

Google
WWW La Factoría del Ritmo

LA FACTORIA DEL RITMO 23

LA FACTORÍA DEL RITMO
FORO

AGENDA - Eventos Recomendados

Hemeroteca - Números Antiguos

Suscribirse a LA FACTORÍA DEL RITMO

Recomendar LA FACTORIA DEL RITMO

Escribir a LA FACTORÍA DEL RITMO

You can read LA FACTORIA DEL RITMO in English.
Powered by:

JULIÁN SÁNCHEZ
JULIÁN SÁNCHEZ
SOUL DEALERS - Primer Asalto
 WEBS AMIGAS
 PHOTO MUSIC
RED BARON FAN CLUB
 LA M&Acute;QUINA DE HUESOS
 HOMBRECONCIERTO
 NOCHE DE ROCK
 EL PEROPALO
 KALVELLIDO
 MAXIMO RESPETO
 THE CASTRO ZOMBIES & THE MUTANT PHLEGM
TEJOTA: "Juventud, producciones y sueños"

Un joven productor, que recientemente publicó su primer larga duración, aunque cuenta con una extensa trayectoria de colaboraciones con otros muchos artistas. Está decidido a que su pasión sea su profesión a partir de ahora.

Tejota

Todavía no tiene 20 años y ya casi se le puede considerar un veterano en esto del rap, porque ya con 11 años decidió que sería su vida y que haría de la creación de producciones Hip Hop su profesión. En ello está volcado y recientemente dio un paso de gigante, sacando a la venta su propio álbum.

Pero antes ha colaborado con gran cantidad de artistas, publicado sus propias maquetas, aportando instrumentales a los trabajos de otros y participando en recopilatorios.

Ahora su disco ya es una realidad y se llama "Tánatos". En él participan gran cantidad de artistas: Palestine (Suecia), Braintax (Londres), López Victoria (Colombia), BadTrip (Francia), Cire (Londres), Toscano, Serialkillers, WildWitch, Josué, Trafik, HijoPródigo, Soma, Sonámbulo, Noult, Ferrán, RosaRosario... Y los resultados le muestran como un versátil y eficaz productor musical.

Tejota

• Sabemos que eres de Almería y que rondas las veinte años... dado que es nuestra primera entrevista contigo y que para muchos de nuestros lectores eres un artista totalmente nuevo, me gustaría que nos confirmaras esos datos y que nos hablases un poco de tu vida...

Pues sí, ahora mismo tengo 19 y en septiembre cumplo los 20. Empecé muy de pequeño en esto y con 15 años ya estaba en LPs del calibre de Braintax por ejemplo. Saqué mis maquetas y mis movidas y produje gran parte de los maqueteros y profesionales que hoy son importantes en nuestro país. Cada año de mi vida ha tenido una progresión, musicalmente hablando, y cada vez va a mejor.

• ¿Y cómo y cuándo te vinculaste al Hip Hop?

Desde los 11 años ya me planteaba porque la música seguía un esquema siempre y porque esos sonidos sonaban de una manera o sonaban de otra. Me puse a manejar programas de producción y me di cuenta tan pronto que me gustó. Decidí que mi vida giraría entorno a eso, y por ahora gira solo para el rap.

• ¿Cuáles fueron los primeros grupos que escuchaste?

Los Wu Tang y 7 notas.

• ¿Por qué crees que te atrajo la producción musical y no el DJing o el MCing?

Porque si no hay nadie que haga ritmos ninguna de las otras dos anteriores tiene sentido.

• Ya desde el principio comenzaste a hacer maquetas... "Exemplus in Contrariis", "Magia Instrumental", "Brujería Musical"... ¿Qué nos puedes contar de esas grabaciones?

Pues fueron experiencias que tuve y de las cuales iba dándome cuenta en cada una de ellas de mis virtudes y mis fallos. Es como a ver estado haciendo los deberes para llegar a "Thanatos", mi LP.

• También has participado en muchos recopilatorios... ¿Nos puedes guiar sobre en que discos se pueden escuchar producciones tuyas?

"Underground Promesas", Braintax, Wild Witch, Abram, Josué, Noult, Demo, Jakemate, HijoProdigo...

• Ahora has publicado tu primer álbum profesional... ¿Qué representa "Thanatos" para tu carrera?

Representa mi salto a la profesionalidad como productor. Mi meta a conseguir desde que era un enano. Y mi afirmación de que si lo deseas y lo trabajas constantemente, todo llega.

• En este disco colaboran un montón de MCs y DJs, nacionales e internacionales... ¿Con qué criterios fuiste eligiendo a la gente que ha participado en el álbum?

Pues principalmente que me molaran a mi rapeando y expresando su rap. Y luego también que muchos ya les había producido anteriormente o eran buenos colegas de profesión.

• ¿Resulta distinto trabajar con artistas españoles que con los extranjeros?

Tejota

Sí, los extranjeros son mucho mas rápidos, ja, ja, ja, ja, ja.

• ¿Las colaboraciones se han grabado en España o los países de origen de cada artista? ¿Viajaste hasta allí?

Se han grabado en medio mundo la verdad. Desde mi estudio hasta Sudamérica. En algunos si he tenido el placer de viajar y en otros con Internet vendito ja, ja, ja, ja.

• ¿Con qué equipamiento trabajas? ¿Tienes estudio propio?

Tengo estudio propio hace poco más de un año. Tengo buenas máquinas de trabajo y aparatos para sacar un disco perfectamente profesional. De hecho ya he grabado, mezclado y masterizado discos como Clan Urbano con peña como Saturno o Full Nelson.

• El disco ha sido mezclado principalmente con Soma, quien también lo ha masterizado... ¿Qué tal el trabajar con él? ¿Estás contento con el resultado?

El Soma es como mi hermano mayor, es el tito Soma, ja, ja, ja. Es el jefe del sonido rap en España y no hay nadie mejor que él en este aspecto.

• El álbum se ha publicado con Egosum Records... ¿qué nos puedes contar sobre este sello?

Que es un sello de hermanos, de gente real y que mi vida gira entorno a este sello. Egosum es más que un sello, es una forma de vida.

• Sabemos que recientemente has participado en el disco de Josué, con varias producciones. ¿Qué tal esa experiencia?

Todo lo que sea con Josué es buena experiencia. Él y yo nos adaptamos perfectamente el uno con el otro. Yo sé lo que quiere rapearse y que ritmos necesita. Son muchos años aguantándonos, ja, ja, ja, ja.

• ¿Tienes más proyectos recientes en los que hayas participado?

Sí, hay varios por ahí. El disco de Josué llamado "Jericó", Clan Urbano con su disco "Soplan Nuevos Vientos"...

• ¿Y cuales son tus proyectos futuros?

Son secretos. Solo os digo que será increíble.

• ¿Te gustaría añadir algo más para nuestros lectores?

Hay que apoyar a páginas como éstas, en las que se vuelcan por sacar adelante la cultura del Hip Hop. Debemos apoyarlas. Un abrazo a todos y a seguir disfrutando el rap.

Entrevista: F-MHop
(Fecha de publicación: 2008-05-02)

Si te ha gustado esta entrevista, también puedes leer...

· Más artículos relacionados con TEJOTA
· FRANK T: En el Festival Hip Hop Al Parque 2006 ( Entrevistas, Hip Hop)
· DARMO: Por si mismo ( Entrevistas, Hip Hop)
· PACHECOS: Fear of a Green Planet ( Discos, Hip Hop)
· QUILATE: Fiel Al Juego ( Discos, Hip Hop)
· SFDK: Concierto en Santander - 17/11/2007 ( Panorama, Hip Hop)
· MORODO + SOUL DEALERS: Concierto en Santander - 2008/01/19 ( Panorama, Hip Hop)
· BUM FESTIVAL 2007: Dos días dedicados a la música Hip Hop ( Reportajes, Hip Hop)
· FESTIVAL HIP HOP AL PARQUE: Edición 2006 - Noviembre, Bogotá (Colombia) ( Reportajes, Hip Hop)


Estás en la sección ENTREVISTAS :

NACIONAL INTERNACIONAL

Ir a la PORTADA

No te pierdas entrevistas a grupos y artistas noveles de nuestra de nuestra sección FUTURO.

ENNIO MORRICONE - Concierto en Santander - 10/11/2006

LA FACTORÍA DEL RITMO 23 - ENERO 2007 / NOVIEMBRE 2008 - ACTUALIZADO CONSTANTEMENTE
(Estamos trabajando en el nuevo número 24 con importantes novedades tecnológicas, muy pronto estará en la red.)

(Fecha prevista de inaguración de LA FACTORÍA DEL RITMO 24: enero 2008.)

El número 23 de La Factoría del Ritmo se actualizó diariamente hasta el 31 de diciembre del año 2008 .
LA FACTORIA DEL RITMO ES LA PRIMERA PUBLICACIÓN ESPAÑOLA PIONERA EN INTERNET
SOME RIGHT RESERVED
Tecnología del Buscador
"powered" by:
GOOGLE
 
NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS PANORAMA REPORTAJES FUTURO COMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS CULTECH ROCK HIP HOP HEAVY METAL PUNK / HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ / BLUES OTROS LA FACTORIA DEL RITMO 23 FORO E-MAIL NÚMEROS ANTERIORES LA FACTORIA DEL RITMO 22 LA FACTORIA DEL RITMO 21 LA FACTORIA DEL RITMO 20 LA FACTORIA DEL RITMO 19 LA FACTORIA DEL RITMO 18 LA FACTORIA DEL RITMO 17 LA FACTORIA DEL RITMO 16 LA FACTORIA DEL RITMO 15 LA FACTORIA DEL RITMO 14 LA FACTORIA DEL RITMO 13 LA FACTORIA DEL RITMO 12 LA FACTORIA DEL RITMO 11 LA FACTORIA DEL RITMO 10 LA FACTORIA DEL RITMO 9 LA FACTORIA DEL RITMO 8 LA FACTORIA DEL RITMO 7 LA FACTORIA DEL RITMO 6 LA FACTORIA DEL RITMO 5 LA FACTORIA DEL RITMO 4 LA FACTORIA DEL RITMO 3 LA FACTORIA DEL RITMO 2 LA FACTORIA DEL RITMO 1 LA FACTORIA DEL RITMO Especial Música Vasca LA FACTORÍA DEL RITMO 23 NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS PANORAMA REPORTAJES FUTURO COMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS CULTECH ROCK HIP HOP HEAVY METAL PUNK / HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ / BLUES OTROS LA FACTORIA DEL RITMO 23 FORO E-MAIL NÚMEROS ANTERIORES LA FACTORIA DEL RITMO 22 LA FACTORIA DEL RITMO 21 LA FACTORIA DEL RITMO 20 LA FACTORIA DEL RITMO 19 LA FACTORIA DEL RITMO 18 LA FACTORIA DEL RITMO 17 LA FACTORIA DEL RITMO 16 LA FACTORIA DEL RITMO 15 LA FACTORIA DEL RITMO 14 LA FACTORIA DEL RITMO 13 LA FACTORIA DEL RITMO 12 LA FACTORIA DEL RITMO 11 LA FACTORIA DEL RITMO 10 LA FACTORIA DEL RITMO 9 LA FACTORIA DEL RITMO 8 LA FACTORIA DEL RITMO 7 LA FACTORIA DEL RITMO 6 LA FACTORIA DEL RITMO 5 LA FACTORIA DEL RITMO 4 LA FACTORIA DEL RITMO 3 LA FACTORIA DEL RITMO 2 LA FACTORIA DEL RITMO 1 LA FACTORIA DEL RITMO Especial Música Vasca LA FACTORÍA DEL RITMO 21 FORO E-MAIL LA FACTORÍA DEL RITMO 21 LA FACTORÍA DEL RITMO 20 LA FACTORÍA DEL RITMO 19 LA FACTORÍA DEL RITMO 18 LA FACTORÍA DEL RITMO 17 LA FACTORÍA DEL RITMO 16 LA FACTORÍA DEL RITMO 15 LA FACTORÍA DEL RITMO 14 LA FACTORÍA DEL RITMO 13 LA FACTORÍA DEL RITMO 12 LA FACTORÍA DEL RITMO 11 LA FACTORÍA DEL RITMO 10 LA FACTORÍA DEL RITMO 9 LA FACTORÍA DEL RITMO 8 LA FACTORÍA DEL RITMO 7 LA FACTORÍA DEL RITMO 6 LA FACTORÍA DEL RITMO 5 LA FACTORÍA DEL RITMO 4 LA FACTORÍA DEL RITMO 3 LA FACTORÍA DEL RITMO 2 LA FACTORÍA DEL RITMO 1 LA FACTORÍA DEL RITMO - ESPECIAL MÚSICA VASCA

La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com