La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com

Google
WWW La Factoría del Ritmo

LA FACTORIA DEL RITMO 23

LA FACTORÍA DEL RITMO
FORO

AGENDA - Eventos Recomendados

Hemeroteca - Números Antiguos

Suscribirse a LA FACTORÍA DEL RITMO

Recomendar LA FACTORIA DEL RITMO

Escribir a LA FACTORÍA DEL RITMO

You can read LA FACTORIA DEL RITMO in English.
Powered by:

JULIÁN SÁNCHEZ
JULIÁN SÁNCHEZ
SOUL DEALERS - Primer Asalto
 WEBS AMIGAS
 THE CASTRO ZOMBIES & THE MUTANT PHLEGM
 EL PEROPALO
 LA M&Acute;QUINA DE HUESOS
 MAXIMO RESPETO
RED BARON FAN CLUB
 KALVELLIDO
 PHOTO MUSIC
 HOMBRECONCIERTO
 NOCHE DE ROCK
MUNICH^72: "Pasión por la electrónica"

Apuestan por la música electrónica, miran con desparpajo a los años 80 y ofrecen música tan divertida como nutritiva. Ahora acaban de publicar su segundo trabajo.

Munich^72

Un grupo formado en el año 2006 por músicos andaluces que venían de mil y una aventuras (Amphetamine Discharge, Lemon^Fly, Parabólica, Moldavia...) y que se decidieron a canalizar su afición por los grupos electrónicos de los 80 (New Order, Depeche Mode, Pet Shop Boys o Kraftwerk), por los de otras épocas (como LadyTron) y también por algunos grupos clásicos del pop y el rock (The Cure o The Smiths), para crear canciones de sonoridad electrónica y alma pop.

En octubre del año pasado publicaron su primer disco, "Retrocediendo hacia el futuro", con el sello Susurrando Discos y ahora acaban de lanzar su segundo trabajo de forma autoeditada, un compacto con seis canciones nuevas y dos remezclas de cortes del disco anterior realizadas por los madrileños Maydrïn y los alemanes Computer.

Con ocasión de este lanzamiento hemos entrevistado al grupo, que está formado por Mario^R, voz, Juani^Mr.Fly, programaciones y guitarra, y Jose^Rubio, batería y percusiones electrónicas.

Munich^72

• Vuestro segundo disco parece una oda a las tecnologías... ¿Además de músicos sois programadores informáticos o algo similar?

No, para nada, las únicas programaciones que hacemos son las que usamos con Logic para grabar y crear las bases de nuestras canciones. Nos gusta todo lo relacionado con la electricidad , la electrónica, las nuevas tecnologías , etc...

• Vuestras letras también tienen mucha huella de la forma en la que se veía el futuro tecnológico hace unas décadas... ¿Tiene para vosotros una magia especial la inocencia, e imaginación, con la que se veían las tecnologías de futuro en los años 80?

En nuestro primer álbum "Retrocediendo hacia el futuro", las letras hablaban más sobre el amor, desamor, de situaciones más comunes del ser humano... en este queríamos darle un giro mas radical, surrealista e incluso sin sentido aparente, con la idea de que cada cual saque sus propias conclusiones y las interpreten como quieran, en cierto modo las letras de "Mil Bits" tienen mucho de ciencia ficción que es algo que nos apasiona y de alguna forma queríamos transmitirlo.

• Muchas de las bandas que reconocéis como influencia vienen de aquellos años... The Cure, The Smiths, Depeche Mode, Kraftwerk... ¿Nostalgia o aquella época tenía una creatividad musical singular?

Es evidente que hemos crecido con esos grupos y que cuando comenzamos a oír y descubrir la música nos tocó vivir en ese momento, a la hora de crear y componer nuestras canciones es muy difícil desprenderse de esas influencias y a veces puede parecer que seamos nostálgicos de nosotros mismos pero optamos más por lo segundo, si te fijas, gran parte de las bandas emergentes de hoy son como clonaciones de bandas de aquella época, quizás ¿estamos viviendo en la era del plagio? o es un ciclo que vuelve...

• Sois tres miembros y según vuestro currículum habéis estado en formaciones bastante variadas y distintas al sonido de Munich^72, como Amphetamine Discharge, aunque también en otras con unos planteamientos más cercanos... como Lemon^Fly. ¿Nos podéis hablar de esas otras bandas en las que habéis militado?

Realmente de Amphetamine Discharge ya no queda nadie en el grupo, ahora solo quedamos Juanimisterfly, Jose^Rubio y Mario^R , es normal que suene un poco a Lemon^fly gran parte de la composición y de la producción del disco ha pasado por las manos de Juanimisterfly ,es como si le dijeras a Paul Mccartney que suena a The Beatles. Cuando formamos Munich^72 en 2006 comenzamos como quinteto y veníamos de bandas como Amphetamine Discharge, Lemon^fly,(las más conocidas) y de Moldavia o Exilio Bogotá en esta ultima Mario^R.,la voz de Munich^72, era teclista y era una banda de tecnopop.

• Y en la actualidad... ¿en qué otros proyectos musicales estáis involucrados?

Munich^72 se transforman en Revox 3 para hacer versiones de clásicos de los 80 www.myspace.com/revox3 , Jose^Rubio también tiene un proyecto paralelo que se llama Gavanna y Juanimisterfly con sus múltiples proyectos, acaba de editar con el sello Susurrando su primer álbum "Retroactual", con Electronikboy tienen este verano varias actuaciones y sigue produciendo, masterizando y remezclando a otros artistas.

• Vuestro primer disco lo publicasteis con Susurrando Records... Ahora habéis optado por la autoedición... ¿La revolución tecnológica está matando a los sellos tradicionales?

El hecho de autoeditar este segundo trabajo ha sido por puro antojo nuestro ya que Susurrando solo edita álbumes completos y al no editar CDs con mas de 10 canciones lo hemos financiado nosotros.

Nuestro primer CD pasó sin pena ni gloria y al reducirse la banda a trío decidimos hacer este mini álbum para darnos más a conocer, vendiendo este CD a un precio ridículo de 5 ? con los gastos de envío incluidos y para que llegara nuestra música más público y hacer envíos a los medios, managers y otros sellos y aunque estamos vinculado con Susurrando Discos no descartamos que el próximo trabajo de Munich^72 lo edite otro sello.

Pensamos que las nuevas tecnologías no están matando a los sellos tradicionales son ellos los que se deberían de adaptar, aunque es más que evidente que al soporte CD le queda muy poca vida y tendrán que buscar otras vías de ventas como el mp3 a través de descargas, muchos sellos se están convirtiendo en agencias de contratación de sus propios artistas, las perdidas que tienen en las ventas las recuperan en las comisiones de los conciertos, es una buena solución.

Munich^72

• La autoedición da libertad y control sobre el propio arte, pero a cambio exige más esfuerzo y atención... ¿Cómo la lleváis vosotros?

Como hemos comentado antes el autoeditarnos este CD ha sido algo ocasional, nuestras pretensiones y objetivos van más allá con el deseo de firmar por un sello que realmente apueste por nosotros y nos ponga en el lugar que creemos nos corresponde.

El autoeditarse un CD es un trabajo duro y más cuando no dispones de medios económicos para hacerte una buena promoción, ya hemos vendido mas de 300 copias de las 500 fabricadas, sin tener un manager ni nadie que te mueva es muy difícil , tienes que tirar de Internet que es el recurso más inmediato y con un poco de suerte te van saliendo cosas... y sinceramente por un lado lo llevamos regular y por el otro con la satisfacción de haber hecho un buen CD del que estamos muy orgulloso y a su vez nos llena el ego.

• Volviendo a vuestro disco... Hablarnos de los cambios de formación y si ha habido diferencias de planteamiento en la nueva etapa que ha dado como resultado este álbum...

La transformación de quinteto a trío se debe a que José^Prima y Santi^Virüs están resucitando a Amphetamine Discharge y por sus trabajos no les dejaba tiempo para llevar adelante dos proyectos y los restantes decidimos continuar sin buscar a nadie que les sustituyeran, así utilizando más los sintetizadores y samplers no nos hacia falta volver a ser un quinteto o en su defecto un cuarteto

• ¿Qué nos podéis contar de los dos remezcladores que participan en el disco?

No queríamos remezclas al uso típicas ni electrónica de baile, buscábamos otra cosa, revisiones diferentes y que fueran coherentes con el resto del disco y tanto Computer como Maydrïm han sabido darle el punto de lo que queríamos.

Computer son una banda de Hamburgo (Alemania) los conocemos desde hace tiempo y mantenemos comunicación con ellos por Internet, nos encanta mucho el pop que facturan y con respecto a Maydrïm son madrileños y May que es quien lidera el grupo es uno de los mejores productores que hay en España ha trabajado poniendo música a anuncios televisivos como el famoso "Pita Pita" de Cocacola o varios de Playstation entre otros muchos que hemos visto por televisión y también son amigos.

• ¿Hacéis actuaciones? ¿Cómo son vuestros conciertos?

No hacemos todas las actuaciones que quisiéramos ya que los conciertos los buscamos nosotros y como hemos comentado antes sin un manager o agencia que te mueva el tema conciertos es muy difícil. Nuestros conciertos son contundentes, divertidos y con mucha fuerza incluso ahora que somos 3 rellenamos más el escenario que antes, si vas a vernos no te aburrirás...

• ¿Qué instrumentos utilizáis? ¿Preferís el software o el hardware?

Usamos muchas bases de software , sintetizadores y vocoders hardware , batería electrónica , guitarra eléctrica y acústica e incluso un xilófono de juguete.

• ¿Os gustaría añadir algo más para nuestros lectores?

Nuestro mini álbum MIL BITS solo se puede conseguir por correos, enviando 5 ? (gastos de envío incluidos) al apartado de correos 5072-41080 de Sevilla, pero si aun así no puedes desde nuestro myspace puedes descargarte las 6 canciones nuevas pero no las remezclas, también puedes descargarte la portada. http://www.myspace.com/munich72

También hacemos desde aquí un llamamiento a las agencias de managers a representantes etc... que seguimos sin manager que nos mueva los conciertos, ¡¡¡a ver si se anima alguno!!!.

Por otro lado daros las gracias por dejar expresarnos desde la FACTORÍA DEL RITMO.

Para contactar con Munich^72:

munich72.pop@gmail.com

www.munich72.com

Entrevista: F-MHop
Fotos por cortesía de Munich
(Fecha de publicación: 2008-05-22)

Si te ha gustado esta entrevista, también puedes leer...

· Más artículos relacionados con MUNICH^72


Estás en la sección ENTREVISTAS :

NACIONAL INTERNACIONAL

Ir a la PORTADA

No te pierdas entrevistas a grupos y artistas noveles de nuestra de nuestra sección FUTURO.

ENNIO MORRICONE - Concierto en Santander - 10/11/2006

LA FACTORÍA DEL RITMO 23 - ENERO 2007 / NOVIEMBRE 2008 - ACTUALIZADO CONSTANTEMENTE
(Estamos trabajando en el nuevo número 24 con importantes novedades tecnológicas, muy pronto estará en la red.)

(Fecha prevista de inaguración de LA FACTORÍA DEL RITMO 24: enero 2008.)

El número 23 de La Factoría del Ritmo se actualizó diariamente hasta el 31 de diciembre del año 2008 .
LA FACTORIA DEL RITMO ES LA PRIMERA PUBLICACIÓN ESPAÑOLA PIONERA EN INTERNET
SOME RIGHT RESERVED
Tecnología del Buscador
"powered" by:
GOOGLE
 
NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS PANORAMA REPORTAJES FUTURO COMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS CULTECH ROCK HIP HOP HEAVY METAL PUNK / HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ / BLUES OTROS LA FACTORIA DEL RITMO 23 FORO E-MAIL NÚMEROS ANTERIORES LA FACTORIA DEL RITMO 22 LA FACTORIA DEL RITMO 21 LA FACTORIA DEL RITMO 20 LA FACTORIA DEL RITMO 19 LA FACTORIA DEL RITMO 18 LA FACTORIA DEL RITMO 17 LA FACTORIA DEL RITMO 16 LA FACTORIA DEL RITMO 15 LA FACTORIA DEL RITMO 14 LA FACTORIA DEL RITMO 13 LA FACTORIA DEL RITMO 12 LA FACTORIA DEL RITMO 11 LA FACTORIA DEL RITMO 10 LA FACTORIA DEL RITMO 9 LA FACTORIA DEL RITMO 8 LA FACTORIA DEL RITMO 7 LA FACTORIA DEL RITMO 6 LA FACTORIA DEL RITMO 5 LA FACTORIA DEL RITMO 4 LA FACTORIA DEL RITMO 3 LA FACTORIA DEL RITMO 2 LA FACTORIA DEL RITMO 1 LA FACTORIA DEL RITMO Especial Música Vasca LA FACTORÍA DEL RITMO 23 NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS PANORAMA REPORTAJES FUTURO COMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS CULTECH ROCK HIP HOP HEAVY METAL PUNK / HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ / BLUES OTROS LA FACTORIA DEL RITMO 23 FORO E-MAIL NÚMEROS ANTERIORES LA FACTORIA DEL RITMO 22 LA FACTORIA DEL RITMO 21 LA FACTORIA DEL RITMO 20 LA FACTORIA DEL RITMO 19 LA FACTORIA DEL RITMO 18 LA FACTORIA DEL RITMO 17 LA FACTORIA DEL RITMO 16 LA FACTORIA DEL RITMO 15 LA FACTORIA DEL RITMO 14 LA FACTORIA DEL RITMO 13 LA FACTORIA DEL RITMO 12 LA FACTORIA DEL RITMO 11 LA FACTORIA DEL RITMO 10 LA FACTORIA DEL RITMO 9 LA FACTORIA DEL RITMO 8 LA FACTORIA DEL RITMO 7 LA FACTORIA DEL RITMO 6 LA FACTORIA DEL RITMO 5 LA FACTORIA DEL RITMO 4 LA FACTORIA DEL RITMO 3 LA FACTORIA DEL RITMO 2 LA FACTORIA DEL RITMO 1 LA FACTORIA DEL RITMO Especial Música Vasca LA FACTORÍA DEL RITMO 21 FORO E-MAIL LA FACTORÍA DEL RITMO 21 LA FACTORÍA DEL RITMO 20 LA FACTORÍA DEL RITMO 19 LA FACTORÍA DEL RITMO 18 LA FACTORÍA DEL RITMO 17 LA FACTORÍA DEL RITMO 16 LA FACTORÍA DEL RITMO 15 LA FACTORÍA DEL RITMO 14 LA FACTORÍA DEL RITMO 13 LA FACTORÍA DEL RITMO 12 LA FACTORÍA DEL RITMO 11 LA FACTORÍA DEL RITMO 10 LA FACTORÍA DEL RITMO 9 LA FACTORÍA DEL RITMO 8 LA FACTORÍA DEL RITMO 7 LA FACTORÍA DEL RITMO 6 LA FACTORÍA DEL RITMO 5 LA FACTORÍA DEL RITMO 4 LA FACTORÍA DEL RITMO 3 LA FACTORÍA DEL RITMO 2 LA FACTORÍA DEL RITMO 1 LA FACTORÍA DEL RITMO - ESPECIAL MÚSICA VASCA

La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com