La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com

Google
WWW La Factoría del Ritmo

LA FACTORIA DEL RITMO 23

LA FACTORÍA DEL RITMO
FORO

AGENDA - Eventos Recomendados

Hemeroteca - Números Antiguos

Suscribirse a LA FACTORÍA DEL RITMO

Recomendar LA FACTORIA DEL RITMO

Escribir a LA FACTORÍA DEL RITMO

You can read LA FACTORIA DEL RITMO in English.
Powered by:

JULIÁN SÁNCHEZ
JULIÁN SÁNCHEZ
SOUL DEALERS - Primer Asalto
 WEBS AMIGAS
 MAXIMO RESPETO
 EL PEROPALO
 HOMBRECONCIERTO
 NOCHE DE ROCK
 PHOTO MUSIC
 THE CASTRO ZOMBIES & THE MUTANT PHLEGM
 KALVELLIDO
 LA M&Acute;QUINA DE HUESOS
RED BARON FAN CLUB
OJALá MUCHA: "Rock y conexiones"

Son de Canarias y hacen un rock muy atractivo, de corte indie pero lleno de personalidad. Acaban de publicar su cuarto álbum.

Ojalá Mucha

Ojalá Mucha es uno de los grupos pioneros en utilizar Internet para lograr difusión para su música, hasta el punto de que hace unos años hicieron una gira por los Estados Unidos gracias a los contactos que hicieron en la red.

Pero el tiempo pasa y los músicos que componen este grupo canario están en una dinámica vital que de momento les separa de los viajes constantes y de las largas giras. Actualmente ellos viven en su archipiélago, además repartidos entre varias de las islas y emplean Internet para comunicarse, para mantener vivo el grupo y solo se unen para ensayar cuando tienen un objetivo muy concreto delante, ya sea una actuación o la grabación de un disco.

Precisamente en esto último han estado centrados recientemente, pues acaban de publicar su álbum "Cara A", un disco de nueve temas vocales en inglés más una instrumental, en que demuestran su talento para construir buenas canciones de rock, en una onda de sonido "indie" aunque con algunos aspectos que les acercan a los sonidos más duros.

El grupo está formado por Arnoldo García (bajos, guitarras y coros), Josiño de la Cruz (baterías, samplers, coros y vídeos), José Álvarez (voces, guitarras, teclados y diseños) y César Pérez (voces, guitarras, samplers, sonido y mezclas). Precisamente este último, que es el principal impulsor del grupo, ha contestado a nuestra entrevista:

• Por lo que he leído hace tiempo teníais el sueño de vivir completamente de la música y que Ojalá Muchá fuera el grupo de vuestra vida... ahora sois felices con vuestra vida "normal" y manteniendo vivo a Ojalá Muchá... ¿es así? ¿ha cambiado vuestra escala de valores o la dureza del mercado musical os obligó a este planteamiento?

La perspectiva de tener que vivir fuera de las islas no nos seducía por lo que una vez asumido que aquí no existe mercado para una música tan minoritaria como el rock pues solo queda disfrutar del proceso creativo y comunicativo al nivel que las islas pueden ofrecer, y por tanto se descarta totalmente la profesionalización.

• Vivís en Canarias y encima en varias islas... ¿Cómo influyen esas distancias en la vida de Ojalá Muchá?

Pues por un lado suponen un impedimento físico importante, pero por otro lado esa limitación se puede tomar como un reto y pese a que no permite consolidar proyectos a largo plazo si nos ha permitido capturar la frescura de las ideas... la inmediatez del pop

• Y la distancia con la península... ¿si no existiera esa distancia os embarcaríais en largas giras por la península?

Ojalá MuchaGiras sí, pero no demasiado largas....lo justo para no perder las ganas y subir a romper cada noche

• Tengo entendido que la grabación de éste álbum ha estado llena de espontaneidad... ¿cómo ha sido ese proceso?

Han sido 2 fines de semana en el estudio improvisando sobre ideas nuevas o sobre alguna idea previa. El hecho de conocernos muy bien facilita que esas improvisaciones suenen redondas ya que es algo que siempre hemos hecho en todos los escenarios desde que empezamos a tocar juntos.

• También habéis declarado que entre vosotros se produce una conexión especial cuando comenzáis a tocar, aunque haya pasado mucho tiempo sin que os hayáis visto... ¿Cómo esa chispa?

Es como una montaña rusa, no sabemos a donde va la improvisación, que melodías nos va a traer, que guitarreo o groove le van a llevar pero normalmente nos lleva a buen puerto y la mayoría de las veces es en esos momentos de riesgo, de salto sin red en los que acuden las musas con las mejores ideas e incluso extrañamente con complejos arreglos que requieren de complicidad entre nosotros como cortes paradas etc.

• ¿Cuáles son vuestras canciones favoritas del nuevo álbum?

"Kill me", "ohohohoh", "C31-1", "Fuck", "Waiting for lucy", "Dub and roses".

• Sois uno de los primeros grupos que apostó decididamente por Internet y también sois practicantes de la autoedición... ¿Cómo veis que está evolucionando Internet respecto a la música? ¿Tienen Ramoncín y los suyos motivos para seguir sufriendo?

Nos parece genial que Internet democratice la música y permite a los pequeños llegar más lejos.

Respecto a Ramoncin siempre me he parecido un desgraciado que vive del cuento y sin nada de creatividad.

• Y respecto a la autoedición... ¿Qué tal os funcionan las ventas de discos? ¿Os compensan?

Casi no obtenemos beneficio por la venta de discos pero es una carta de presentación necesaria para conseguir bolos, y ahí es donde esta la lana.

• ¿Vais a llevar las nuevas canciones al directo? ¿Dónde se os podrá ver?

Sí, ahora mismo tenemos cerrado algún concierto y otros están en el aire. Por lo pronto el 25 tocamos en la sala Mojo Club en Las Palmas

• Actualmente... ¿Cuáles son vuestros sueños para Ojalá Muchá?

Seguir disfrutando de tocar y componer, mantener la vibración que conseguimos entre nosotros y con el público en cada concierto.

• ¿En que otros proyectos musicales o artísticos estáis involucrados?

Actualmente Josiño el batería y yo (César) vamos a sacar el primer CD de nuestro otro grupo The FEOS que ha tenido muy buena acogida en canarias y Josiño, Arnoldo, Jose, y otro amigo Juan Ramón vana a editar un CD del Grupo Infiel que es el proyecto paralelo de los miembros de Ojalá sin mi.

• ¿Os gustaría añadir algo más para nuestros lectores?

Que Ojalá podamos tocar para todos y disfrutar de la magia de la música porque son ellos los que nos dan las alas para crear y seguir en la lucha.

Entrevista: F-MHop
Fotos por cortesía de Ojalá Mucha
(Fecha de publicación: 2008-06-01)

Si te ha gustado esta entrevista, también puedes leer...

· Más artículos relacionados con OJALá MUCHA


Estás en la sección ENTREVISTAS :

NACIONAL INTERNACIONAL

Ir a la PORTADA

No te pierdas entrevistas a grupos y artistas noveles de nuestra de nuestra sección FUTURO.

ENNIO MORRICONE - Concierto en Santander - 10/11/2006

LA FACTORÍA DEL RITMO 23 - ENERO 2007 / NOVIEMBRE 2008 - ACTUALIZADO CONSTANTEMENTE
(Estamos trabajando en el nuevo número 24 con importantes novedades tecnológicas, muy pronto estará en la red.)

(Fecha prevista de inaguración de LA FACTORÍA DEL RITMO 24: enero 2008.)

El número 23 de La Factoría del Ritmo se actualizó diariamente hasta el 31 de diciembre del año 2008 .
LA FACTORIA DEL RITMO ES LA PRIMERA PUBLICACIÓN ESPAÑOLA PIONERA EN INTERNET
SOME RIGHT RESERVED
Tecnología del Buscador
"powered" by:
GOOGLE
 
NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS PANORAMA REPORTAJES FUTURO COMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS CULTECH ROCK HIP HOP HEAVY METAL PUNK / HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ / BLUES OTROS LA FACTORIA DEL RITMO 23 FORO E-MAIL NÚMEROS ANTERIORES LA FACTORIA DEL RITMO 22 LA FACTORIA DEL RITMO 21 LA FACTORIA DEL RITMO 20 LA FACTORIA DEL RITMO 19 LA FACTORIA DEL RITMO 18 LA FACTORIA DEL RITMO 17 LA FACTORIA DEL RITMO 16 LA FACTORIA DEL RITMO 15 LA FACTORIA DEL RITMO 14 LA FACTORIA DEL RITMO 13 LA FACTORIA DEL RITMO 12 LA FACTORIA DEL RITMO 11 LA FACTORIA DEL RITMO 10 LA FACTORIA DEL RITMO 9 LA FACTORIA DEL RITMO 8 LA FACTORIA DEL RITMO 7 LA FACTORIA DEL RITMO 6 LA FACTORIA DEL RITMO 5 LA FACTORIA DEL RITMO 4 LA FACTORIA DEL RITMO 3 LA FACTORIA DEL RITMO 2 LA FACTORIA DEL RITMO 1 LA FACTORIA DEL RITMO Especial Música Vasca LA FACTORÍA DEL RITMO 23 NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS PANORAMA REPORTAJES FUTURO COMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS CULTECH ROCK HIP HOP HEAVY METAL PUNK / HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ / BLUES OTROS LA FACTORIA DEL RITMO 23 FORO E-MAIL NÚMEROS ANTERIORES LA FACTORIA DEL RITMO 22 LA FACTORIA DEL RITMO 21 LA FACTORIA DEL RITMO 20 LA FACTORIA DEL RITMO 19 LA FACTORIA DEL RITMO 18 LA FACTORIA DEL RITMO 17 LA FACTORIA DEL RITMO 16 LA FACTORIA DEL RITMO 15 LA FACTORIA DEL RITMO 14 LA FACTORIA DEL RITMO 13 LA FACTORIA DEL RITMO 12 LA FACTORIA DEL RITMO 11 LA FACTORIA DEL RITMO 10 LA FACTORIA DEL RITMO 9 LA FACTORIA DEL RITMO 8 LA FACTORIA DEL RITMO 7 LA FACTORIA DEL RITMO 6 LA FACTORIA DEL RITMO 5 LA FACTORIA DEL RITMO 4 LA FACTORIA DEL RITMO 3 LA FACTORIA DEL RITMO 2 LA FACTORIA DEL RITMO 1 LA FACTORIA DEL RITMO Especial Música Vasca LA FACTORÍA DEL RITMO 21 FORO E-MAIL LA FACTORÍA DEL RITMO 21 LA FACTORÍA DEL RITMO 20 LA FACTORÍA DEL RITMO 19 LA FACTORÍA DEL RITMO 18 LA FACTORÍA DEL RITMO 17 LA FACTORÍA DEL RITMO 16 LA FACTORÍA DEL RITMO 15 LA FACTORÍA DEL RITMO 14 LA FACTORÍA DEL RITMO 13 LA FACTORÍA DEL RITMO 12 LA FACTORÍA DEL RITMO 11 LA FACTORÍA DEL RITMO 10 LA FACTORÍA DEL RITMO 9 LA FACTORÍA DEL RITMO 8 LA FACTORÍA DEL RITMO 7 LA FACTORÍA DEL RITMO 6 LA FACTORÍA DEL RITMO 5 LA FACTORÍA DEL RITMO 4 LA FACTORÍA DEL RITMO 3 LA FACTORÍA DEL RITMO 2 LA FACTORÍA DEL RITMO 1 LA FACTORÍA DEL RITMO - ESPECIAL MÚSICA VASCA

La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com