La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com

Google
WWW La Factoría del Ritmo

LA FACTORIA DEL RITMO 23

LA FACTORÍA DEL RITMO
FORO

AGENDA - Eventos Recomendados

Hemeroteca - Números Antiguos

Suscribirse a LA FACTORÍA DEL RITMO

Recomendar LA FACTORIA DEL RITMO

Escribir a LA FACTORÍA DEL RITMO

You can read LA FACTORIA DEL RITMO in English.
Powered by:

JULIÁN SÁNCHEZ
JULIÁN SÁNCHEZ
SOUL DEALERS - Primer Asalto
 WEBS AMIGAS
 EL PEROPALO
 NOCHE DE ROCK
 PHOTO MUSIC
 THE CASTRO ZOMBIES & THE MUTANT PHLEGM
 LA M&Acute;QUINA DE HUESOS
 KALVELLIDO
 MAXIMO RESPETO
RED BARON FAN CLUB
 HOMBRECONCIERTO
GATILLAZO: "Sin lugar en el sistema"

Es el grupo que actualmente utiliza Evaristo, el carismática cantante de La Polla Records, para seguir soltando sus proclamas incendiarias contra todo lo establecido. Recuerda que todos llevamos un burgués y un tirano dentro y hay que hacerle frente.

GatillazoAntes de nada quiero aprovechar esta histórica oportunidad personal para agradecerte y agradeceros vuestra buena música, letras y compromiso social, la actitud punk y la constancia. De hecho soy un fan incondicional tuyo, de la Polla Records, de cada una de las nuevas formaciones. Son varios lustros de historia dándonos vidas. Dicho esto entro en el candelero con la 1ª descarga.

• Te decía que muchos lustros, varias décadas para ser exacto, bastante gente ya desaparecida, bolos, discos, giras, ideas, canciones, libros, una creatividad a prueba de todo ello y que no se agota ¿te asola la melancolía, la tristeza en tus composiciones de vez cuando?, ¿cómo puedes seguir con tanta fuerza y ganas, con esta buena salud?

La verdad es que no sufro nada haciendo lo que hago, me lo paso muy bien, a lo mejor eso da impresión de fortaleza.

• Practicando otro tipo de retrospectiva hacia estos últimos 4 años y sobre el actual, este 2007, ¿crees que en este país el punk goza de buena salud?

El punk solo es un nombre y goza de buena salud desde antes de llamarse así y cuando ya no se llame Punk también estará sano. Siempre ha habido y siempre habrá gente que no encaje en ningún sistema.

• Hablo en ocasiones sobre la música, las letras, el modo de vida y la actitud punk como de una cultura y una filosofía, ¿pensáis que se me va la olla?

No tiene porqué, pero sí.

• Desde "El Último, el de la Polla" se han sucedido nuevas formaciones y propuestas. Parece que "Gatillazo" genera un nuevo proyecto, este 2º trabajo titulado "Dianas Legales", ¿te sientes más cómodo con esta referencia?

Sí, porque es el presente. En La Polla, que te voy a contar!!! Y The Kagas y The Meas fueron ataques aéreos sin retorno.

• Punk de la vieja escuela dice J. Óscar Beorlegui en su contraportada. ¿Cómo explicarías dicho sonido y su mensaje?

No lo sé y creo que nadie lo sabe (si no creería que soy tonto). Se siente o no se siente.

• Sin estridencias con "Parques y jardines" iniciáis la navegación. Tripulando en el mercado de las apariencias para conectarnos en esta muerte en vida que nada ha cambiado. ¿Las personas están tan disecadas de su personalidad como parece?

No, pero creen estarlo y eso es lo que el sistema quiere (cualquier sistema).

• ¿Nos amaestran de manera más descarada?

Y al que no quiera palo!!!!

• Los tiempos de la guitarra en el primer tema aparecen desnudos, con algunas progresiones entre el punk y el punk-rock, más en la línea de un sonido anterior, aún así en "la fuga del rocker" son más largos, con entrada diferente, riffs de otras arquitecturas muy bien construidas, en otros nos alucináis con trozos desde las cuerdas arrancados desde las entrañas, cambiando en cada estación que es cada pieza musical, incluso en el 12º, "Pijos powres", hay unos pellizcos dulces, con burbujas optimistas, iré insistiendo un poco en esto, ¿apostáis porque las secciones instrumentales, cada espacio, y la instrumentación en cada tema marquen diferencias unos de otros, aunque sí que se mantiene el hilo conductor con piezas como "Lo daría todo", "Santo rosario", "buen menú", "quién", del anterior disco?

Como nosotros lo vemos el primer disco era más caña, a todos nos gusta la caña y en este hemos tenido más tiempo para saber que otras cosas nos gustan a los 5 además de la cañita.

Gatillazo• Una sátira agridulce en el 9º tema, cinismo en ese 5º corte de 57s, mucho cinismo y socarronería en todo el disco, ¿buen humor siempre, no?

Pues lo decimos muy en serio.

• Pues sí, parece que con vosotros el punk no está nada enfermito, no diré que en estado de gracia para no liarla, pero muy potentes os veo y es que son 21 temas en vuestra 1º propuesta y 20 en ésta, pero con la síntesis como raíz. ¿Es mejor lo breve y variado?

Es más difícil aburrirse.

• Nuevos grupos en el punk, mucha fusión en todas partes: metal, hip-hop, rock, hardcore, etc, en sí, ¿qué os aportan a vuestro registro, encontráis alguna inspiración en ellos?

De todo se puede aprender, de tu propia forma de verlo o distorsionarlo. La música que te gusta y la que odias todo vale si no copias.

• 2º disco de Gatillazo, ¿buen compañerismo, os divertís juntos, hay buena armonía, qué tal fue la grabación?

Nos lo pasamos muy bien y todo fue como un cohete aunque algunas canciones tenían más de un año.

• "Un cerebro tuneado", es un trozo del tercer tema y una metáfora poética, poético también es el 12º, y la mayoría de temas, los cuales tienen todos un buen nivel literario, ¿cuánto hay de autoexigencia por tu parte en la calidad estética y de contenido en las letras?

Lo único que me gusten siempre que las cante y si hay que sacrificar la estética para poder decir lo que quiero pues la matamos y tan marines.

• Pantallas de guitarras en estructuras ágiles, escalas rítmicas, riffs cristalinos, manteniendo la base temporal, la bataca definiendo, imponiendo, siendo orientación, la voz como batuta y registro de timbre con varias tonalidades, el bajo incandescente, constante, en el 4º tema (Fetos secundarios) con pinceladas de rock, también el 9º..., ¿muy exigentes con la producción, quedáis contentos, usasteis diferentes marcas de guitarras?

No somos muy exigentes pero tenemos un colega que tiene un látigo implacable y además nos lo explica. Guitarras cada uno la suya como en el matrimonio católico.

• Industria farmaceútica, recetas para crear otras enfermedades, sedación de las que se tienen,

sedación cotidiana, atontamiento, la disecación en el mercado, como en el 6º (Aguinaldo), de una riqueza musical de auténtico bricolaje, en el que rematáis con sentido cirrósico que se queme cualquier cosa menos un punto cajero...¿la estulticia es tan abrasiva que todo esto no se ve, o crees que se consiente diariamente y punto?

Mientras la gente se busca la vida ellos practican nuevas formas de violencia y de control y además lo hacen por nuestro bien, deberíamos ponerles un microchip a ellos y no a los perros.

• Punkarra y rockero "África", con un cambio al 1m 12s, otro al 1m 23s y uno más 9s después (rockero), breve, que son un buen trabajo de alquimistas y luego en el 9º sois aún más rockeros, con espacios de punk efectivos y rock and roll, ¿todos estos ritmos me parecen guiños a una etapa más lejana, y a las raíces del punk?

Nos gusta jugar con todo como al principio del Punk, pasamos de religiones. No buscamos sorprender, buscamos sorprendernos.

• Los collares no cambian el rictus criminal del poder como bien cantáis en "Pánfilo Panfleto", con unas sensaciones musicales envolventes, pero que volvéis a romper en el undécimo (bisturí) a plena caña. Una canción que hace pensar sobre la estúpida manía de cambiar partes del cuerpo para uniformar hasta el último poro de piel. Negocio y espectáculo, con libros de audiencia y beneficio. Yo creo que no importa si hay futuro, o si hay presente, y que nunca importó, ¿cuál es tu opinión sobre esto?

Vivimos en el planeta negocio.

• Los medios de comunicación han impulsado estos días espacios dedicados al punk destripándolo de su propia esencia. Tanta conmemoración, ¿no creéis que plantea una intencionalidad de convertirlo en abstracción, en un objeto de moda?

Que les den por la oreja con un taladro.

• Según el tema 12º fracasa ¿quiénes triunfan en la nadería del triunfo programado?

Estar enfermo de ansia de acumular y no quedar satisfecho nunca eso es triunfar y el consumismo es el sucedáneo del triunfo que nos venden a los demás.

• Desenmascaráis en "1 Tanamera" todo el teatro alienante y represivo de la democracia. Musicalmente me devuelde a un registro del anterior disco, mientras que en el 16º "Aviso de despido al planeta Tierra", le dais un ultimatum al planeta y de forma muy concreta me llaman la atención unos acordes en corto, cronometrados, entre los 0:58s y el 1m 13s que repetís. Quisiera saber si ¿los metisteis en el estudio o ya estaban en la primera composición del tema?, ¿son una innovación, o una pajarraca mía?

Las canciones ya iban liadas pal estudio y Guan Tanamera son algunos derecho humanos a respetar según convenga.

• Temas más tranquilos en lo musical el 17º y el 18º, con dos fórmulas, diferentes cadencias, muy suaves, con panoramas guitarreros y bataca versátiles, todo ello indicio de ¿qué no nos apoltronemos, hay que estar despiertos escuchando a Gatillazo?

También nos gustan.

Gatillazo• El 19º es otra pieza de vértigo, más clásico, de la vieja escuela, ¿creo que demostráis que eso que dicen de que el punk ha muerto es una chorrada, o cómo dicen las Des+karadas "rumba en su tumba"?

Eso es el asco que nos dio el anuncio del cochecito. Si " a todos nos gusta vivir bien" significa tener un coche yo me pido un formula 1 y no esa mierda.

• Cerráis con un bonus track, al menos en la copia que tengo yo, a pura "capella". ¿Es un regalito, salió a la 1ª, u os jodió mucho hasta que lo grabasteis?

Es la misma que en el primero de Gatillazo pero con la primera letra que tenía por eso las dos empiezan "Abuelito dime tú que haces con un tubo en la nariz..."

• ¿Cómo están vuestros gustos musicales en estos momentos?, ¿qué os parece el Hip Hop?

Hay que tener mucha memoria y para improvisar prefiero los Bertsolaris.

• ¿Adónde os llevará la gira de presentaciones, muchas colaboraciones?

A donde nos llamen y nos pongamos de acuerdo.

• ¡UF!, si yo me he cansado debéis estar hartos de esto, o no, bueno podéis decir lo que queráis si queréis y espero poder conoceros algún día personalmente. Un abrazo, salud y poesía, Julián Sánchez.

Queremos añadir que la Tortura es una cosa que está muy fea.

Entrevista: Julián Sánchez
Foto por cortesía de Maldito Records, portadas Maldito Records / Oihuka
(Fecha de publicación: 2007-07-09)

Si te ha gustado esta entrevista, también puedes leer...

· Más artículos relacionados con GATILLAZO
· SILIKONAY: Golpeando conciencias ( Entrevistas, Punk)
· LOS TRONCHOS: Caña y diversión ( Entrevistas, Punk)
· BB VINO: Próxima Parada... Cardiaca!!! ( Discos, Punk)
· KRANEO ENCEFALIKA: KraneoVisión ( Discos, Punk)
· JULIáN SáNCHEZ: De la recámara del punk ( Panorama, Punk)
· TAKIO DESTRUCTION SUMMER FEST 07: Previo - Torrelavega, 24 y 25 de Agosto ( Panorama, Hardcore)
· TAKIO DESTRUCTION SUMMER FEST 07: Torrelavega - 24 y 25 de agosto ( Reportajes, Hardcore)
· RESURRECTION FEST 07: Viveiro (Lugo) - 17 y 18 de agosto ( Reportajes, Hardcore)


Estás en la sección ENTREVISTAS :

NACIONAL INTERNACIONAL

Ir a la PORTADA

No te pierdas entrevistas a grupos y artistas noveles de nuestra de nuestra sección FUTURO.

 -

LA FACTORÍA DEL RITMO 23 - ENERO 2007 / NOVIEMBRE 2008 - ACTUALIZADO CONSTANTEMENTE
(Estamos trabajando en el nuevo número 24 con importantes novedades tecnológicas, muy pronto estará en la red.)

(Fecha prevista de inaguración de LA FACTORÍA DEL RITMO 24: enero 2008.)

El número 23 de La Factoría del Ritmo se actualizó diariamente hasta el 31 de diciembre del año 2008 .
LA FACTORIA DEL RITMO ES LA PRIMERA PUBLICACIÓN ESPAÑOLA PIONERA EN INTERNET
SOME RIGHT RESERVED
Tecnología del Buscador
"powered" by:
GOOGLE
 
NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS PANORAMA REPORTAJES FUTURO COMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS CULTECH ROCK HIP HOP HEAVY METAL PUNK / HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ / BLUES OTROS LA FACTORIA DEL RITMO 23 FORO E-MAIL NÚMEROS ANTERIORES LA FACTORIA DEL RITMO 22 LA FACTORIA DEL RITMO 21 LA FACTORIA DEL RITMO 20 LA FACTORIA DEL RITMO 19 LA FACTORIA DEL RITMO 18 LA FACTORIA DEL RITMO 17 LA FACTORIA DEL RITMO 16 LA FACTORIA DEL RITMO 15 LA FACTORIA DEL RITMO 14 LA FACTORIA DEL RITMO 13 LA FACTORIA DEL RITMO 12 LA FACTORIA DEL RITMO 11 LA FACTORIA DEL RITMO 10 LA FACTORIA DEL RITMO 9 LA FACTORIA DEL RITMO 8 LA FACTORIA DEL RITMO 7 LA FACTORIA DEL RITMO 6 LA FACTORIA DEL RITMO 5 LA FACTORIA DEL RITMO 4 LA FACTORIA DEL RITMO 3 LA FACTORIA DEL RITMO 2 LA FACTORIA DEL RITMO 1 LA FACTORIA DEL RITMO Especial Música Vasca LA FACTORÍA DEL RITMO 23 NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS PANORAMA REPORTAJES FUTURO COMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS CULTECH ROCK HIP HOP HEAVY METAL PUNK / HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ / BLUES OTROS LA FACTORIA DEL RITMO 23 FORO E-MAIL NÚMEROS ANTERIORES LA FACTORIA DEL RITMO 22 LA FACTORIA DEL RITMO 21 LA FACTORIA DEL RITMO 20 LA FACTORIA DEL RITMO 19 LA FACTORIA DEL RITMO 18 LA FACTORIA DEL RITMO 17 LA FACTORIA DEL RITMO 16 LA FACTORIA DEL RITMO 15 LA FACTORIA DEL RITMO 14 LA FACTORIA DEL RITMO 13 LA FACTORIA DEL RITMO 12 LA FACTORIA DEL RITMO 11 LA FACTORIA DEL RITMO 10 LA FACTORIA DEL RITMO 9 LA FACTORIA DEL RITMO 8 LA FACTORIA DEL RITMO 7 LA FACTORIA DEL RITMO 6 LA FACTORIA DEL RITMO 5 LA FACTORIA DEL RITMO 4 LA FACTORIA DEL RITMO 3 LA FACTORIA DEL RITMO 2 LA FACTORIA DEL RITMO 1 LA FACTORIA DEL RITMO Especial Música Vasca LA FACTORÍA DEL RITMO 21 FORO E-MAIL LA FACTORÍA DEL RITMO 21 LA FACTORÍA DEL RITMO 20 LA FACTORÍA DEL RITMO 19 LA FACTORÍA DEL RITMO 18 LA FACTORÍA DEL RITMO 17 LA FACTORÍA DEL RITMO 16 LA FACTORÍA DEL RITMO 15 LA FACTORÍA DEL RITMO 14 LA FACTORÍA DEL RITMO 13 LA FACTORÍA DEL RITMO 12 LA FACTORÍA DEL RITMO 11 LA FACTORÍA DEL RITMO 10 LA FACTORÍA DEL RITMO 9 LA FACTORÍA DEL RITMO 8 LA FACTORÍA DEL RITMO 7 LA FACTORÍA DEL RITMO 6 LA FACTORÍA DEL RITMO 5 LA FACTORÍA DEL RITMO 4 LA FACTORÍA DEL RITMO 3 LA FACTORÍA DEL RITMO 2 LA FACTORÍA DEL RITMO 1 LA FACTORÍA DEL RITMO - ESPECIAL MÚSICA VASCA

La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com