La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com

Google
WWW La Factoría del Ritmo

LA FACTORIA DEL RITMO 23

LA FACTORÍA DEL RITMO
FORO

AGENDA - Eventos Recomendados

Hemeroteca - Números Antiguos

Suscribirse a LA FACTORÍA DEL RITMO

Recomendar LA FACTORIA DEL RITMO

Escribir a LA FACTORÍA DEL RITMO

You can read LA FACTORIA DEL RITMO in English.
Powered by:

JULIÁN SÁNCHEZ
JULIÁN SÁNCHEZ
SOUL DEALERS - Primer Asalto
 WEBS AMIGAS
 THE CASTRO ZOMBIES & THE MUTANT PHLEGM
 LA M&Acute;QUINA DE HUESOS
 EL PEROPALO
 NOCHE DE ROCK
 HOMBRECONCIERTO
RED BARON FAN CLUB
 KALVELLIDO
 MAXIMO RESPETO
 PHOTO MUSIC
CRIPTA: "No inventamos, pero ofrecemos algo original"

Una banda orgullosa del trabajo que hace y entusiasmada con las reacciones del público que consigue en sus conciertos. Tienen tres discos publicados y ganas de seguir dando caña por mucho tiempo.

Cripta

Cripta son un grupo formado por Raul Conejo (guitarra y voz), Angel Muñoz (bajo), David Marcelo (guitarra solista) y Enrique García (batería).

Se formaron en el año 1993, pero su irrupción en el mercado discográfico se produjo en el año 2002 con el álbum "Ahora Shi" (Fonomusic), donde mostraban un estilo metálico muy moderno, en la onda del denominado Nu Metal, en el que además integraban elementos electrónicos.

Dos años después publicaron un nuevo álbum para el sello Rimer Rock, con producción de Fortu, de Obús, en el cual potenciaban el lado más guitarrero y directo de su sonido.

En el presente año han lanzado a la venta su tercer trabajo, "Necesito estar en pie" (Producciones Malditas), en el cual ofrecen energía a raudales, solos incisivos y melodías que capturan al oyente al instante. Éste álbum ha sido grabado en VRS por Samuel Ruiz, mezclado por Manuel Arévalo y Kosta Vázquez (de Boikot) y materizado por Toni Moreno en Oasis. Contando con las colaboraciones vocales de Portu (Obús) y Oscar Sancho (Lujuria), además de un solo de guitarra de Jorge Salán (Mago de Oz).

Su guitarrista y cantante, Manuel Conejo, responde a nuestras preguntas:

Cripta

• ¿Ha sido muy largo el proceso de composición y grabación del disco?

Para componer el disco, estuvimos prácticamente desde que terminamos el anterior. Entre concierto y concierto, los días que teníamos libres los aprovechábamos para ir componiendo cosillas en casa, y luego las llevábamos al local. La verdad es que tampoco hemos compuesto muchas, hicimos unas 12 o 13 y al final hemos metido 10 más la intro, no solemos hacer mil canciones para luego elegir solo algunas. En cuanto a la grabación del disco, ha sido el más largo de los 3 que tenemos hasta la fecha, estuvimos unos 3 meses y pico entre grabación y mezcla. La grabación la llevamos a cabo en los estudios VRS, que es donde grabamos nuestro anterior disco también, y para la mezcla y pasterización hemos estado en los estudios Oasis, con Kosta de Boikot y Manu Sánchez a los mandos.

• ¿Cómo definiríais vuestra música hoy en día?

Pues quizá no inventemos nada nuevo, pero creo que algo de originalidad sí que ofrecemos, nos gusta mucho el rock en todas sus vertientes, y creo que se nota a la hora de componer, de hecho en las críticas que recibimos de éste disco nos lo señalan mucho, que es un estilo propio, y eso la verdad, con la cantidad de grupos que hay, nos enorgullece.

• ¿Cuáles son los grupos que más os han influenciado para llegar a componer el tipo de música que hacéis?

Uff... como te he dicho antes todo tipo de rock, desde grupos de thrash metal como Ánthrax, Sepultura, Metallica, hasta Barón, Maiden, Fito, Bad Religión, Offspring... la verdad es que escuchamos de todo, nos la sudan las etiquetas, nos gusta el ROCK.

• ¿Componéis todos por igual?

Sí, componemos todos. En casa hacemos las canciones prácticamente terminadas, y luego las llevamos al local, donde a lo mejor le damos un último retoque. Antes retocábamos todas, pero ahora estamos tan compenetrados que prácticamente todo lo que llevamos al local nos gusta a los 4, por lo que, como te he dicho antes, no hacemos mil canciones, normalmente las que hacemos se quedan.

• ¿De qué hablan las letras de "Necesito estar en pie"?

Hablamos de todo lo que nos rodea en la sociedad, nos hemos informado de un montón de cosas que suceden a diario. Temas como la anorexia, como la inmigración, la violencia de género... todo eso lo hemos querido expresar desde el punto de vista de la persona que lo sufre, para que pueda llegar más a la gente y sepan realmente lo que vive esa persona. No nos inventamos nada, todo lo que decimos en las letras lo hemos leído mil veces, hemos preguntado a gente que lo sufre, nos hemos informado en libros, Internet... queremos que la gente se haga eco de lo que sucede y pueda ayudar en todo lo posible. Creo que nuestra función como músicos también es esa, el dejar huella de todo lo que acontece.

• ¿Qué planes de gira tenéis?

En Octubre empezamos la gira por salas. Aún no se donde estaremos, porque tenemos una nueva agencia de managers (Neg Management) y la están empezando a organizar, pero estaremos en muchos puntos del país, en todos los que nos sea posible.

• ¿Por qué el nombre de Cripta?

Cripta

El nombre nos lo pusimos cuando éramos unos críos, teníamos 15 y 16 años y estábamos flipadísimos con grupos como Sepultura, Death, Obituary... y queríamos tener un nombre muy tétrico, muy duro. Después de muchos años, el nombre casi es lo de menos, lo tenemos tan metido que si hiciera un grupo de pop seguro que nos llamaríamos igual ja, ja, ja.

• ¿Cómo os gustáis más, en disco o en directo?

En directo, sin duda. En este último disco hemos sacado yo creo que el mejor sonido de los 3 que tenemos, además después de 3 meses en una producción es lo normal, que suene que tire para atrás, pero en directo... cuando estamos ahí encima... ¡¡¡no hay quien nos pare!!!.

• ¿Estáis satisfechos con el resultado del disco?

Sí, sí, absolutamente. Siempre te quedan cosillas, siempre hay algo que crees que se puede mejorar, o que te gustaría que fuera algo distinto... pero aprendemos de nuestros propios errores, y lo que tengamos que mejorar, lo intentaremos llevar a cabo en el siguiente.

• ¿Con qué banda os gustaría tocar en un futuro?

Hemos tocado con muchas, y la verdad, ante quien realmente queremos tocar es ante la gente. De todos los grupos aprendes, además hay mucha peña que es de puta madre, como los Koma por ejemplo, son encantadores, pero al final cuando estás ahí encima lo que realmente importa es el público, sus gritos y su calor son los que te van a llevar en voladas, y a ellos nos debemos.

• ¿Qué tal está funcionando el álbum en el país?, ¿Estáis consiguiendo el éxito esperado?

Va muy bien, mucho mejor que los anteriores, pero está claro que nos gustaría que las tiendas estuvieran repletos de discos, y no es así. Luego se quejan de que hay piratería...

• ¿Qué es lo que se encontrará la gente en un concierto vuestro? ¿Cómo venderíais un concierto vuestro?

Siempre que tocamos en directo, nos dejamos los putos cojones ahí encima. Acabamos reventados, pero muy satisfechos de darle a la gente lo que quiere, que es mucha caña, mucha energía, lo damos todo. En ésta gira vamos a hacer muchos temas nuevos, algunas versiones, pero sobre todo nos vamos a centrar en nuestro último trabajo "Necesito estar en pie". Para todos los que quieran saber donde actuaremos, pueden visitar nuestra web ( www.criptanet.com ), ahí encontrarán todo acerca del grupo.

• Pues nada más, por mi parte felicitaros y daros las gracias por vuestro tiempo... si queréis añadir algo más este es el momento.

Pues muchísimas gracias, espero que nos sigamos viendo en posteriores discos, o para lo que necesitéis, aquí estamos, ¡¡¡NOS VEMOS!!!.

Entrevista: Cristina Cuenca
Fotos por cortesía de Cripta
(Fecha de publicación: 2007-07-23)

Si te ha gustado esta entrevista, también puedes leer...

· Más artículos relacionados con CRIPTA
· FREAKMIND: Fundiendo ritmo y melodía ( Entrevistas, Metal)
· BARóN ROJO: La resistencia del rock ( Entrevistas, Heavy Metal)
· SOUND OF SILENCE: La casa de los lamentos ( Discos, Metalcore)
· GYPSY PISTOLEROS: Wild, beautiful, damned ( Discos, Sleazy Rock)
· BERRI TXARRAK: Concierto en Santander - 08/03/2007 ( Panorama, Metal)
· ÑU + PERVERSIóN: Concierto en Málaga - 06/04/2007 ( Panorama, Heavy Metal)
· BILBAO BBK LIVE: 22, 23, 28 y 29 de Junio, Bilbao (Vizcaya) ( Reportajes, Metal)
· LEYENDAS DEL ROCK 2007: 9,10 y 11 de Agosto, Puerto de Mazarrón ( Reportajes, Heavy Metal)


Estás en la sección ENTREVISTAS :

NACIONAL INTERNACIONAL

Ir a la PORTADA

No te pierdas entrevistas a grupos y artistas noveles de nuestra de nuestra sección FUTURO.

ENNIO MORRICONE - Concierto en Santander - 10/11/2006

LA FACTORÍA DEL RITMO 23 - ENERO 2007 / NOVIEMBRE 2008 - ACTUALIZADO CONSTANTEMENTE
(Estamos trabajando en el nuevo número 24 con importantes novedades tecnológicas, muy pronto estará en la red.)

(Fecha prevista de inaguración de LA FACTORÍA DEL RITMO 24: enero 2008.)

El número 23 de La Factoría del Ritmo se actualizó diariamente hasta el 31 de diciembre del año 2008 .
LA FACTORIA DEL RITMO ES LA PRIMERA PUBLICACIÓN ESPAÑOLA PIONERA EN INTERNET
SOME RIGHT RESERVED
Tecnología del Buscador
"powered" by:
GOOGLE
 
NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS PANORAMA REPORTAJES FUTURO COMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS CULTECH ROCK HIP HOP HEAVY METAL PUNK / HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ / BLUES OTROS LA FACTORIA DEL RITMO 23 FORO E-MAIL NÚMEROS ANTERIORES LA FACTORIA DEL RITMO 22 LA FACTORIA DEL RITMO 21 LA FACTORIA DEL RITMO 20 LA FACTORIA DEL RITMO 19 LA FACTORIA DEL RITMO 18 LA FACTORIA DEL RITMO 17 LA FACTORIA DEL RITMO 16 LA FACTORIA DEL RITMO 15 LA FACTORIA DEL RITMO 14 LA FACTORIA DEL RITMO 13 LA FACTORIA DEL RITMO 12 LA FACTORIA DEL RITMO 11 LA FACTORIA DEL RITMO 10 LA FACTORIA DEL RITMO 9 LA FACTORIA DEL RITMO 8 LA FACTORIA DEL RITMO 7 LA FACTORIA DEL RITMO 6 LA FACTORIA DEL RITMO 5 LA FACTORIA DEL RITMO 4 LA FACTORIA DEL RITMO 3 LA FACTORIA DEL RITMO 2 LA FACTORIA DEL RITMO 1 LA FACTORIA DEL RITMO Especial Música Vasca LA FACTORÍA DEL RITMO 23 NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS PANORAMA REPORTAJES FUTURO COMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS CULTECH ROCK HIP HOP HEAVY METAL PUNK / HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ / BLUES OTROS LA FACTORIA DEL RITMO 23 FORO E-MAIL NÚMEROS ANTERIORES LA FACTORIA DEL RITMO 22 LA FACTORIA DEL RITMO 21 LA FACTORIA DEL RITMO 20 LA FACTORIA DEL RITMO 19 LA FACTORIA DEL RITMO 18 LA FACTORIA DEL RITMO 17 LA FACTORIA DEL RITMO 16 LA FACTORIA DEL RITMO 15 LA FACTORIA DEL RITMO 14 LA FACTORIA DEL RITMO 13 LA FACTORIA DEL RITMO 12 LA FACTORIA DEL RITMO 11 LA FACTORIA DEL RITMO 10 LA FACTORIA DEL RITMO 9 LA FACTORIA DEL RITMO 8 LA FACTORIA DEL RITMO 7 LA FACTORIA DEL RITMO 6 LA FACTORIA DEL RITMO 5 LA FACTORIA DEL RITMO 4 LA FACTORIA DEL RITMO 3 LA FACTORIA DEL RITMO 2 LA FACTORIA DEL RITMO 1 LA FACTORIA DEL RITMO Especial Música Vasca LA FACTORÍA DEL RITMO 21 FORO E-MAIL LA FACTORÍA DEL RITMO 21 LA FACTORÍA DEL RITMO 20 LA FACTORÍA DEL RITMO 19 LA FACTORÍA DEL RITMO 18 LA FACTORÍA DEL RITMO 17 LA FACTORÍA DEL RITMO 16 LA FACTORÍA DEL RITMO 15 LA FACTORÍA DEL RITMO 14 LA FACTORÍA DEL RITMO 13 LA FACTORÍA DEL RITMO 12 LA FACTORÍA DEL RITMO 11 LA FACTORÍA DEL RITMO 10 LA FACTORÍA DEL RITMO 9 LA FACTORÍA DEL RITMO 8 LA FACTORÍA DEL RITMO 7 LA FACTORÍA DEL RITMO 6 LA FACTORÍA DEL RITMO 5 LA FACTORÍA DEL RITMO 4 LA FACTORÍA DEL RITMO 3 LA FACTORÍA DEL RITMO 2 LA FACTORÍA DEL RITMO 1 LA FACTORÍA DEL RITMO - ESPECIAL MÚSICA VASCA

La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com