La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com

Google
WWW La Factoría del Ritmo

LA FACTORIA DEL RITMO 23

LA FACTORÍA DEL RITMO
FORO

AGENDA - Eventos Recomendados

Hemeroteca - Números Antiguos

Suscribirse a LA FACTORÍA DEL RITMO

Recomendar LA FACTORIA DEL RITMO

Escribir a LA FACTORÍA DEL RITMO

You can read LA FACTORIA DEL RITMO in English.
Powered by:

JULIÁN SÁNCHEZ
JULIÁN SÁNCHEZ
SOUL DEALERS - Primer Asalto
 WEBS AMIGAS
 HOMBRECONCIERTO
RED BARON FAN CLUB
 LA M&Acute;QUINA DE HUESOS
 PHOTO MUSIC
 EL PEROPALO
 THE CASTRO ZOMBIES & THE MUTANT PHLEGM
 NOCHE DE ROCK
 KALVELLIDO
 MAXIMO RESPETO
RESURRECTION FEST 07: "Viveiro (Lugo) - 17 y 18 de agosto"

Calidad imponente. El primer día Madball, Caliban y Napalm Death ahí es nada. Y para el segundo otro tanto con Angel Crew, Backfire e Ignite. Y todos ellos acompañados de bandas que están en emergencia como Devil In Me, Grankapo o Againts The Spirits.

RESURRECTION FEST 07"Resurrection Fest", es un festival gratuito, anclado en la localidad mariñana de Viveiro (Lugo), que cuenta con los mejores grupos nacionales e internacionales de música Hardcore. Los encargados de esta iniciativa son Old Navy Port Producciones, que nacen como asociación a finales de 2005 en el Concello de Viveiro y tienen como objetivo fundamental promocionar a grupos musicales independientes y al mismo tiempo ofrecer las mejores bandas del panorama internacional. El carácter gratuito del festival y el atractivo del ambiente viverense, con el recinto de conciertos a escasos metros de la playa, hacen posible que cada año disfruten del Resurrection Fest un mayor número de personas llegadas de todas partes de España y el extranjero.

Si el año pasado el plato fuerte fueron Sick Of It All, en este la cosa no se quedó atrás y además de aumentar en dos días el festi, la calidad de las bandas presentes fue realmente imponente. Para el primer día, Madball, Caliban y Napalm Death ahí es nada, y para el segundo otro tanto con Angel Crew, Backfire e Ignite ; y todos ellos acompañados de bandas que están en emergencia como Devil In Me, Grankapo o Againts The Spirits.

VIERNES 17 DE AGOSTO

PART 1: LAVADORA, BRAVEHEART Y BOMBAS DE NAPALM

RESURRECTION FEST 07Aunque los dos días de festi prometían buenas bandas, esta primera jornada se lleva la palma por el lujazo de cartel, cualquiera de las tres bandas que actuaron como cabezas, podrían dar su show individual cobrando veinte euros; y ver en un solo día a Caliban, Madball y Napalm Death no es moco de pavo.

Para ir calentando el ambiente pudimos disfrutar de las actuaciones de las bandas locales Shattered Dreams , Rain Is Art y The Awake todas ellas influenciadas por el Metal-Core que tanto está de moda en Viveiro que aunque es un pueblo pequeño huele a Hardcore por todas sus esquinas. Los más tempraneros y animados pudimos disfrutar de las cortas actuaciones de estas bandas, que ya para cuando estaban actuando Devil In Me, habían arrastrado a un buen puñado de hábiles hardcoretas a las primeras filas y que con sus excéntricos bailes y piruetas no hacían sino que la gente se animara más y más.

DEVIL IN ME

La primera banda de nombre serían Devil In Me, que nos presentaron su ultimo álbum "Brothers In Arms" el cual está lleno de cortes de enérgico Hardcore escuela Sick Of It All y Agnostic Front, pero con su toque personal. Dieron un show de cuarenta minutos que sobraron para hacer la "lavadora" famoso baile hardcoreta que consiste en hacer pogos alrededor de una circunferencia o el "Braveheart", que va de ponerse unos enfrente de otros y a la de tres Bang!!! Choque frontal cual batalla por la Tierra Media. De todos estos numeritos y de alguno más tuvimos ocasión de disfrutar durante los dos días y fueron en alguna manera la nota graciosa y dominante del festival. Lo mejor de todo es que no hubo que lamentar incidentes ni heridos y cosas de esas, y es que esta peña ESTAN COMO TOROS SEÑORES!!!.

MADBALL

RESURRECTION FEST 07Que se puede decir que no se haya dicho de esta leyenda del Hardcore neoyorquino. Ellos son la esencia, el germen, el aceite vital que alimentó a tantas bandas del género. "Infiltrate The System" es su nuevo retoño, lleno de caña y con temas revienta-tímpanos que descargaron con mucha energía como "We The People", la pesada "Infiltrate The System" o temas de obras cumbres del género como "100 Percent" cantada en el español más chicano que te puedas echar a la cara, sacado del "Legacy" de 2005 o "Heaven Shell" de este mismo disco.

La peña se volcó tanto con el concierto de Madball que parecían los verdaderos cabezas de cartel y con ellos vimos el mayor número de saltos, cabriolas y otras lindezas como las que comentaba anteriormente.

Tras ser ovacionados la banda latino-americana se despidió de todos sus fans dando paso a otra potente banda, CALIBAN.

CALIBAN

Con esta ya son dos las veces que he tenido la oportunidad de ver a Caliban en directo, la primera en Oporto teloneando a Machine Head en un concierto antológico.

Si la primera vez me gustaron tengo que reconocer que en esta segunda ocasión me encantaron!!. Su último trabajo y el cual presentaban, "The Awakening" es una auténtica orquesta de la destrucción, la etiqueta metal?core ya se les queda corta y las influencias cada vez más señaladas del Death Metal están ocasionando un cambio genético en la banda que acabará mutando en el futuro en una nueva etiqueta, Brutal-Core. Aunque dejándonos de tonterías, lo que Caliban ofrecen es Metal contundente sin más ni más y como buen alemanes que son, suenan a pulcra ingeniería de alta gama.

RESURRECTION FEST 07"I Will Never You" de su último disco es un ejemplo perfecto de lo que digo, durísima canción enriquecida con las voces melódicas en plan Fear Factory que dan más brillo todavía a los temas. Descargaron más temas de este recomendadísimo "The Awakening" pero la peña disfrutó sobre todo de los temas de trabajos anteriores más que nada por tenerlos más conocidos como "Its Our Burden To Bleed" de "The Undying Darckness" o " Nothing Is Forever" con el que no pude dejar de mover la cabeza como un poseso.

Buenísima puesta en escena, potentes, tralleros, me encanta esta banda que mezcla lo mejor de In Flames, Slayer, Fear Factory y el Hardcore Old School.

NAPALM DEATH

"...Me encanta el olor de Napalm por las mañanas...". APOCALYPSIS NOW.

Lo de Napalm Death fue para querer mear y no hechar ni gota!!. Salieron, dijeron "Ola Viveiro, somos Napalm Death" y a partir de ahí tuve la sensación de entrar en otra dimensión del espacio, viajando a velocidades infrahumanas y cabalgando a lomos de bestias endemoniadas por parajes oscuros y lovecranianos; un show del cual no se discernir la realidad de la ficción, una auténtica experiencia que no había vivido en mi vida.

RESURRECTION FEST 07Si bien hay que decir que a estas alturas de concierto me encontraba algo "encendidillo" debido a los cubatas de ron, tengo que reconocer, que aún no siendo un gran fan de la banda, Napalm Death son por meritos propios la banda más jodidamente cañera del Planeta. Existirán grupos ultra-técnicos como Suffocation, Deicide, Cannibal Corpse o Luciferion, pero el Grind no es como el Brutal Death, el Grind... es algo más... el Grind es el pene erecto de Satanás!!.

Aunque la excusa era la presentación de su último trabajo de estudio "Smear Campaign" los shows de Napalm Death son anárquicos como ellos mismos y eligen a veces al azar los temas que descargarán esa noche.

El alubión comenzó con la intro marcial "Weltsmerch" para, a continuación, liarla con "Sink, Fast , Let Go" toda una declaración de principios y uno de los temas nuevos que tocaron junto a "Puritanical Punishment Beating" o " In Deference".

La banda no cambió nada en estos 26 años de existencia, la misma actitud, el mismo sonido y la misma tralla que en los años 80; y decir que yo los conocí en la etapa "experimental" del "Greed Killing" y el "Inside The Torn Appart" allá por el 95 y de los cuales no tocan nada, ni falta que les hace. Lo que a Napalm Death le va, son las bombitas de dos minutos cargadas de ácidos y jugos gástricos, tantos como para poder envenenarte con su hedor.

RESURRECTION FEST 07La banda, se ha tenido que reponer a la muerte de uno de sus integrantes más míticos, Jesse Pintado y de la marcha del batería Mick Harris allá por 1995, aunque parecen no haber acusado tales avatares.

La columna vertebral la siguen formando el grueso Shane Embury (Brujería, Venomous Concept) y el cada vez más orondo Mark "Barney" Greenway (exBenediction) un auténtico zombie-attack del Grindcore que ulula como los orcos de Mordor y eso que su madre le decía "Barney, no te comas esas Ratas, te van a sentar mal al estomago...!!. La banda la completan Mitch Harris que aparte de utilizar la guitarra a modo de motosierra, se dedica a berrear como un esquizofrénico en lo que algunos dicen "hacer coros"... y bueno, que decir de Danny Herrera, si no se le ve en todo el concierto con el humo, la cantidad de platillos y la varilla que imprime a su kit!!, no se le salió la pedalera del doble bombo por los aires en "Suffer The Children" de milagro!!... Como siempre no podían faltar temas como "Extremity Retained", "The Code Is Red..." o esa corrida en la cara que es "Scum" entre muchos otros, repasando su extensa carrera.

Mucha, mucha tralla, la vivida en el primer día de festival. Demasiado queme de energías también y un dolor de cuello como no recordaba nuca.

SABADO 18 DE AGOSTO

PART 2: OLD SCHOOL, NEW YORK CITY!!

Después de la desmembrada de la noche anterior y con el repiqueteo de la caja de Micht Harris en la cabeza, que para nada hacía mejorar mi resaca, no estaba en las mejores condiciones de ver el concierto en plenitud de condiciones. Esto y la incesante lluvia caída el sábado durante los conciertos deslucieron bastante esta jornada.

RESURRECTION FEST 07El cartel de esta noche era netamente Hardcore en su vertiente Old School, incluso con cabida para las tendencias más melódicas de este estilo como en el caso de Ignite.

Como en el caso del viernes , la jornada contaba con algunas bandas de pequeño calibre para calentar motores, en esta ocasión fueron The Black Panthys Party, Twenty Fighters, Grandkapo y a los que presté más atención en un momento en el que las capacidades físico-psíquicas me lo permitieron fueron Againts The Spirits. La banda madrileña ofreció un buen concierto y logró atraer a gente que se refugiaba al amparo de la lluvia y el frío en las gradas del campo de fútbol. Influencias de Judge, Slapshot o Crog-Mags pero con un toque más actual a lo Comeback Kid o Terror. Muy buena banda que está buscando fuera lo que no encuentran en casa.

ANGEL CREW

Banda en la que tocan los Backfire (Pat y Igor). No es que dieran mal concierto, pero la verdad es que me esperaba más de ellos. Presentaron su último larga duración de 2005 "One Life, One Sentence" en los que descargan su enérgico Hardcore en los que combinan las voces melódicas y las más agresivas, detalle que exprime la banda hasta la saciedad. Fue de lo más cañero del día aunque como digo no hicieron mover a la peña como por ejemplo lo hicieron Devil In Me la noche anterior.

BACKFIRE

Para mi el concierto se podría haber acabado con el show de Angel Crew porque el lo de Backfire fue bastante soporífero. La sobrecarga de Hardcore ya estaba haciendo mella en mi estructura neuronal y la verdad es que a diferencia del día anterior en los que hubo Death Metal., Metal -Core, Hardcore y Grind en esta jornada las bandas iban todas del mismo palo.

Backfire no me dijeron absolutamente nada e incluso pensé que seguían siendo Angel Crew por la similitud con estos.

IGNITE

RESURRECTION FEST 07De Ignite también me esperaba mucho más, sobre todo por las recomendaciones que sobre la banda me habían dado, pero la realidad es que aún siendo una gran banda, no lograron que la gente se olvidara de la lluvia y doy fé de que si dieran un concierto de cabeza de cartel como el que dieron Napalm Death la peña iba a saltar bajo la lluvia cual danza tribal, pero la propuesta de Ignite es más melódica de lo que me esperaba.

Sonido de Hardcore neoyorquino mezclado con el punk melódico de unos NOFX o unos Pennywise e incluso algo de Bad Religion.

Los temas que mejor sonaron fueron "Bleeding", " Let It Burn" y "Fear Is Our Tradiction" pero ni así lograron levantarme el ánimo.

Aunque el segundo día fue una pequeña decepción, recuerdo, por factores de diversa índole.

RESURRECTION FEST 07Resurrection Fest merece mucho la pena, cada año más, y vuelvo a recordar que honra al Ayuntamiento de Viveiro hacer posible este evento de tanta calidad para una población muy joven, pero muy sociable y ante todo muy sana... un claro ejemplo de cómo saber divertirse sin hacer daño a nadie ni a nada.

Como ultimo apunte, decir que el festival ha sido grabado en su integridad para ser editado en DVD y se pondrá a la venta en unos meses. Todo ello gracias a un gran despliegue técnico y una organización que aunque joven, efectiva.

También puedes ver la galería de fotos:

Resurrection Fest 07: Viveiro (Lugo) - 17 y 18 de Agosto

Reportaje: Ángel "Threshold" Silva
Fotos: Jesús Figueirido
(Fecha de publicación: 2007-10-03)

Si te ha gustado esta entrevista, también puedes leer...

· Más artículos relacionados con RESURRECTION FEST 07
· ETSAIAK: Poco a poco y de forma natural ( Entrevistas, Hardcore)
· SILIKONAY: Golpeando conciencias ( Entrevistas, Punk)
· KRANEO ENCEFALIKA: KraneoVisión ( Discos, Punk)
· THE ED RANDOM BAND: Boxer ( Discos, Punk Rock)
· TAKIO DESTRUCTION SUMMER FEST 07: Previo - Torrelavega, 24 y 25 de Agosto ( Panorama, Hardcore)
· DES+KARADAS: ¡Que no pare la música! ( Panorama, Flamenco Punk)
· TAKIO DESTRUCTION SUMMER FEST 07: Torrelavega - 24 y 25 de agosto ( Reportajes, Hardcore)
· LOS RAMONES: Demasiado duros para morir, al microscopio ( Reportajes, Punk Rock)


Estás en la sección REPORTAJES :

NACIONAL INTERNACIONAL

Ir a la PORTADA

No te pierdas los reportajes breves sobre temas de actualidad de nuestra sección PANORAMA.

 -

LA FACTORÍA DEL RITMO 23 - ENERO 2007 / NOVIEMBRE 2008 - ACTUALIZADO CONSTANTEMENTE
(Estamos trabajando en el nuevo número 24 con importantes novedades tecnológicas, muy pronto estará en la red.)

(Fecha prevista de inaguración de LA FACTORÍA DEL RITMO 24: enero 2008.)

El número 23 de La Factoría del Ritmo se actualizó diariamente hasta el 31 de diciembre del año 2008 .
LA FACTORIA DEL RITMO ES LA PRIMERA PUBLICACIÓN ESPAÑOLA PIONERA EN INTERNET
SOME RIGHT RESERVED
Tecnología del Buscador
"powered" by:
GOOGLE
 
NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS PANORAMA REPORTAJES FUTURO COMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS CULTECH ROCK HIP HOP HEAVY METAL PUNK / HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ / BLUES OTROS LA FACTORIA DEL RITMO 23 FORO E-MAIL NÚMEROS ANTERIORES LA FACTORIA DEL RITMO 22 LA FACTORIA DEL RITMO 21 LA FACTORIA DEL RITMO 20 LA FACTORIA DEL RITMO 19 LA FACTORIA DEL RITMO 18 LA FACTORIA DEL RITMO 17 LA FACTORIA DEL RITMO 16 LA FACTORIA DEL RITMO 15 LA FACTORIA DEL RITMO 14 LA FACTORIA DEL RITMO 13 LA FACTORIA DEL RITMO 12 LA FACTORIA DEL RITMO 11 LA FACTORIA DEL RITMO 10 LA FACTORIA DEL RITMO 9 LA FACTORIA DEL RITMO 8 LA FACTORIA DEL RITMO 7 LA FACTORIA DEL RITMO 6 LA FACTORIA DEL RITMO 5 LA FACTORIA DEL RITMO 4 LA FACTORIA DEL RITMO 3 LA FACTORIA DEL RITMO 2 LA FACTORIA DEL RITMO 1 LA FACTORIA DEL RITMO Especial Música Vasca LA FACTORÍA DEL RITMO 23 NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS PANORAMA REPORTAJES FUTURO COMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS CULTECH ROCK HIP HOP HEAVY METAL PUNK / HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ / BLUES OTROS LA FACTORIA DEL RITMO 23 FORO E-MAIL NÚMEROS ANTERIORES LA FACTORIA DEL RITMO 22 LA FACTORIA DEL RITMO 21 LA FACTORIA DEL RITMO 20 LA FACTORIA DEL RITMO 19 LA FACTORIA DEL RITMO 18 LA FACTORIA DEL RITMO 17 LA FACTORIA DEL RITMO 16 LA FACTORIA DEL RITMO 15 LA FACTORIA DEL RITMO 14 LA FACTORIA DEL RITMO 13 LA FACTORIA DEL RITMO 12 LA FACTORIA DEL RITMO 11 LA FACTORIA DEL RITMO 10 LA FACTORIA DEL RITMO 9 LA FACTORIA DEL RITMO 8 LA FACTORIA DEL RITMO 7 LA FACTORIA DEL RITMO 6 LA FACTORIA DEL RITMO 5 LA FACTORIA DEL RITMO 4 LA FACTORIA DEL RITMO 3 LA FACTORIA DEL RITMO 2 LA FACTORIA DEL RITMO 1 LA FACTORIA DEL RITMO Especial Música Vasca LA FACTORÍA DEL RITMO 21 FORO E-MAIL LA FACTORÍA DEL RITMO 21 LA FACTORÍA DEL RITMO 20 LA FACTORÍA DEL RITMO 19 LA FACTORÍA DEL RITMO 18 LA FACTORÍA DEL RITMO 17 LA FACTORÍA DEL RITMO 16 LA FACTORÍA DEL RITMO 15 LA FACTORÍA DEL RITMO 14 LA FACTORÍA DEL RITMO 13 LA FACTORÍA DEL RITMO 12 LA FACTORÍA DEL RITMO 11 LA FACTORÍA DEL RITMO 10 LA FACTORÍA DEL RITMO 9 LA FACTORÍA DEL RITMO 8 LA FACTORÍA DEL RITMO 7 LA FACTORÍA DEL RITMO 6 LA FACTORÍA DEL RITMO 5 LA FACTORÍA DEL RITMO 4 LA FACTORÍA DEL RITMO 3 LA FACTORÍA DEL RITMO 2 LA FACTORÍA DEL RITMO 1 LA FACTORÍA DEL RITMO - ESPECIAL MÚSICA VASCA

La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com