La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com

Google
WWW La Factoría del Ritmo


BIFFY CLYRO:  Concierto en Bilbao - 11/02/10

Una actuación en Kafe Antzoki, donde demostraron ser unos músicos profesionales, solventes y que dan al público lo que esperan de ellos.

Biffy ClyroDespués de visitar nuestro país en dentro de algunos festivales o como “teloneros de…”, por fin pudimos disfrutar de un concierto de Biffy Clyro encabezando su propia gira. Para la ocasión los escoceses se hicieron acompañar de sus alumnos más aventajados: los madrileños Nothink, que repasaron su disco Spotlights, con canciones como "Enemy's Meeting Point", "Polaroids" o "The Skyline"  y adelantaron algunos temas que formarán parte de su próximo disco. Se les vio muy sueltos y comunicativos, demostrando las tablas que han cogido gracias a la extensa presentación de su segundo álbum.

Después de Nothink, les tocaba el turno a los británicos Blaskfish, que finalmente no salieron al escenario debido a una historia bastante curiosa. El grupo viajó a Bilbao y uno de sus miembros decidió comunicar al resto que dejaba la banda poco antes de celebrarse el concierto.

Biffy Clyro empezaron sin contemplaciones. Sin ni siquiera un “buenas noches”, el trío se arrancó con “That Golden Rule”. Después, dos concesiones a discos anteriores con "Living is a problem..." y "Glitter & Trauma”, y vuelta a su última referencia con la magnífica “Bubbles”.

Lo que más llama la atención de Biffy Clyro es la manera de llevar sus temas al directo. En sus discos, los miles de arreglos hacen que las canciones apabullen y parece imposible que, siendo tan sólo tres músicos sobre el escenario, puedan alcanzar el nivel de los temas grabados. Nada más lejos de la realidad, ya que usando sus voces como un instrumento más, no queda ni un espacio vacío en sus composiciones.
“The Captain” fue uno de los momentos álgidos del concierto, con gran parte del público coreándolo. Los escoceses se despidieron con “Whorses”, para volver después y rematarnos con “Cloud of Stink”, “Machines” y “Mountains”.

Un directo potente, sin fisuras y unos músicos muy profesionales que dan al público lo que quiere. No se puede pedir más.

Artículo por: Roberto Silva Lamalfa

Publicado el 23 March 2010

 

La Factoría del Ritmo Radio

Últimas noticias...

Mañana, día 25 de julio de 2011, nace La Factoría del Ritmo 25
Muy pronto, un nuevo número con diseño renovado
Nuevo álbum de rarezas y gira de presentación
Primeras confirmaciones.
Último Tour Mundial.
Nuevas Incorporaciones
Inminente antología para celebrar su 20 aniversario
Primeras confirmaciones.
Ferrari será su gran protagonista
Álbum tributo a este legendario MC italiano

Páginas amigas

 PHOTO MUSIC

 NOCHE DE ROCK

 LOBO ELÉCTRICO

 MAXIMO RESPETO

RED BARON FAN CLUB

 LA M&Acute;QUINA DE HUESOS

 RON TISHBEIN

 EL PEROPALO

 HOMBRECONCIERTO

 THE CASTRO ZOMBIES & THE MUTANT PHLEGM

MAPA DE VISITANTES

Sobre La Factoría del Ritmo


La Factoría del Ritmo - número 24 (desde enero del año 2009).
La Factoría del Ritmo es la publicación española pionera en Internet - En la red desde febrero del año 1995.
100x100 Independiente - Una apuesta por la cultura y la diversidad.