La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com

Google
WWW La Factoría del Ritmo


FITO & FITIPALDIS:  Concierto en Pontevedra (Recinto Ferial), 19/03/2010

A estas alturas de la gira, se nota que la banda va rodada al 110%. Y es que los Fitipaldis están totalmente conjuntados con el músico bilbaíno. Son todos unos currantes del rock & roll.

fito

 

fitoApenas habían pasado cuatro meses escasos de la anterior visita de Fito a Galicia (Vigo y A Coruña), y a pesar de la climatología adversa, casi 10.000 seguidores arroparon a Fito & Fitipaldis en sus dos visitas a tierras gallegas, esta vez le tocó a las ciudades de Pontevedra y Ourense. El viernes fue el turno del Recinto Ferial de Pontevedra para recibir el calor de sus incondicionales al ritmo de los temas de 'Antes de que cuente diez' y una selección de lo mejor de su repertorio.

 

  

 

 

 

fitoEl último álbum de la banda salió a la luz en septiembre pasado y permaneció cinco semanas consecutivas en lo más alto de las listas de ventas, con cifras muy altas en "un momento de recesión" discográfica. La buena racha de Fito & Fitipaldis no cesa. Confirman su papel de favoritos en la XIV Edición de los Premios de la Música. De las seis candidaturas previas con las que la banda vasca se presentaba a los galardones, ha logrado alcanzar el pleno en tres. Así, Fito & Fitipaldis y su nuevo álbum, “Antes de que cuente diez”, publicado por Warner Music, se han hecho con los premios en las categorías de “Mejor álbum de rock”  y  “Mejor Canción”, mientras que Carlos Raya ha sido galardonado con el premio a  “Mejor Productor Artístico”.

 

fito

 

fitoA estas alturas de la gira, se nota que la banda va rodada al 110%. Y es que los Fitipaldis están totalmente conjuntados con el músico bilbaíno. Son todos unos currantes del rock & roll; la sección rítmica formada por Dani Griffin y Alejandro `Boli´ Climent es una auténtica apisonadora. Y que vamos a decir de su inseparable compañero a las seis cuerdas (Carlitos Raya) que no se haya dicho ya. Pero el peón de la obra, no es otro Adolfo Cabrales, y es así como lo mira la parroquia rockera, y por eso es tan querido dentro de la misma. Prácticamente fue el mismo set list de su última visita, pero esto no impidió que el público estuviese completamente volcado, sin dejar de corear, aplaudir y disfrutar de cada una de las canciones que iban sonando, y que el público se siga sorprendiendo de su directo arrollador.

 

fitoTodavía le queda por recorrer gran parte de la geografía española hasta junio, que de momento es su última fecha confirmada de la actual gira. Le deseamos los mejor en lo que está siendo una de las giras del año. Y no te olvides, de que si pasa por tu ciudad, no te la puedes perder.

 

Fotos por: Jesús Figueirido
 

Artículo por: Jesús Figueirido

Publicado el 20 April 2010

 

La Factoría del Ritmo Radio

Últimas noticias...

Mañana, día 25 de julio de 2011, nace La Factoría del Ritmo 25
Muy pronto, un nuevo número con diseño renovado
Nuevo álbum de rarezas y gira de presentación
Primeras confirmaciones.
Último Tour Mundial.
Nuevas Incorporaciones
Inminente antología para celebrar su 20 aniversario
Primeras confirmaciones.
Ferrari será su gran protagonista
Álbum tributo a este legendario MC italiano

Páginas amigas

 MAXIMO RESPETO

 LA M&Acute;QUINA DE HUESOS

 HOMBRECONCIERTO

 EL PEROPALO

 NOCHE DE ROCK

 RON TISHBEIN

 THE CASTRO ZOMBIES & THE MUTANT PHLEGM

 LOBO ELÉCTRICO

RED BARON FAN CLUB

 PHOTO MUSIC

MAPA DE VISITANTES

Sobre La Factoría del Ritmo


La Factoría del Ritmo - número 24 (desde enero del año 2009).
La Factoría del Ritmo es la publicación española pionera en Internet - En la red desde febrero del año 1995.
100x100 Independiente - Una apuesta por la cultura y la diversidad.