La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com

Google
WWW La Factoría del Ritmo


OTIS TAYLOR, GARY MOORE:  Concierto en Santiago D.C. - 11/05/2009

El guitarrista irlandés, que hacía más de diez años que no giraba por la piel de toro, logró congregar a unas 3.000 personas en Santiago D.C.

otis taylorLa asistencia a conciertos desde finales del año pasado ha descendido bruscamente. Y uno de los conciertos que más lo ha sufrido ha sido este de Gary Moore. El guitarrista irlandés, que hacía más de diez años que no giraba por la piel de toro, y en un espacio como el Multiusos do Sar con capacidad para más de ocho mil personas, no logró convocar ni a la mitad del aforo del local. Unas tres mil personas se dieron cita en la capital gallega. Mucha gente lo achacaba al precio de las entradas (35€ en taquilla), otros a la cantidad de conciertos acumulados últimamente, pero lo que es verdad, es que muchos conciertos están viendo disminuidos sus aforos en lo referente a público.

 

gary mooreDicho esto, vamos a pasar a contar a lo estrictamente referente a lo musical. Otis Taylor sería el encargado de abrir fuego a eso de las 21:30hrs. El de Chicago agradó y mucho, con su blues folk, que con tan solo una armónica y un par de guitarras hizo hacer palmas a toda la parroquia que allí se encontraba. Nos presentaba su nuevo álbum "Pentatonic Wars And Love Songs", que para decir la verdad, solo faltó que sonará su carismático banjo, el cual sustituyó con una guitarra eléctrica llevando su sonido, al del instrumento africano (que no americano, como piensan muchos). Un placer para los oídos escuchar a este auténtico bluesman.

 

A las 22:30 pasadas, entró en escena el famoso guitarrista irlandés. Con "Oh pretty woman" de su afamado disco de 1990 "Still Got the Blues" comenzaría su show, a sabiendas de que sonando ese clásico ya se ganaría al personal. El segundo tema sería "Bad For You Baby" de su último plástico denominado igualmente al título de la canción, cambiando de guitarra a cada tema que interpretaba. "Down The Line" también de su último álbum sería la siguiente, para acabar la primera tripleta de canciones, y tomar el primer descanso del concierto, para saludar a la gente.

 

gary mooreSeguían sonando temas muy clásicos al principio del concierto, pero con una interpretación, digamos progresiva, ya que un tema de tan solo tres minutos de duración como es la mítica "Since I Met You Babe" de su álbum "After Hours" de 1992, lograría alargarla hasta los nueve minutos, jugando con su guitarra a ese blues radiofónico que tanto sonó en discotecas a mediados de los 90’s, seguida de "All Your Love" del "Still Got the Blues". A estas alturas ya habían sonado unos cuantos clásicos en el pabellón del Sar, a sabiendas de que la gente, quería escuchar esos clásicos atemporales, que tanto bailaron en su juventud.

 

En un gran homenaje a su colega Johnny Winter (el famoso guitarrista albino), el de Belfast interpretó "Mojo Boogie". El famoso blues de J. B. Lenoir sonó como si el amigo Winter, el cual se la conoce, como si su canción fuera suya dado la gran interpretación que hace de la misma.

 

La siguiente tripleta de canciones estaría integrada por "More Than You’ll Ever Know", por "Too Tired" del famoso "Still Got the Blues", y por "I Had Dream" de su anterior álbum "Close As You Get" de 2007.

 

gary moorePara los bises, como no, vendría lo mejor. "The Blues Is Alright", sonaría con la armónica de Otis Taylor, haciendo un pequeño duelo con la guitarra del sr. Moore.

 

Y para el final "Parisienne Walkways", el tema más famoso salido de su disco "Back on the Streets" de 1979, en la cual cuenta una historia de melancolía que va más allá de la frontera de los sentimientos. La gran balada del blues, que en el año que la fracturó, la interpretaba con su colega Phill Lynott de los imprescindibles Thin Lizzy; alargando la canción hasta el infinito, el irlandés se despidió con un "See you again". See yo next time, baby.

 

 

 

 

 

SET LIST GARY MOORE:

 

Oh Pretty Woman

Bad For You Baby

Down The Line

Since I Met You Baby

Have You Heard

All Your Love

Mojo Boogie

More Than You’ll Ever Know

Too Tired

I Had Dream

Walking By Myself

The Blues Is Alright

Parisienne Walkways

Artículo por: Jesús Figueirido

Publicado el 10 June 2009

La Factoría del Ritmo Radio

 

Últimas noticias...

Mañana, día 25 de julio de 2011, nace La Factoría del Ritmo 25
Muy pronto, un nuevo número con diseño renovado
Nuevo álbum de rarezas y gira de presentación
Primeras confirmaciones.
Último Tour Mundial.
Nuevas Incorporaciones
Inminente antología para celebrar su 20 aniversario
Primeras confirmaciones.
Ferrari será su gran protagonista
Álbum tributo a este legendario MC italiano

Páginas amigas

 THE CASTRO ZOMBIES & THE MUTANT PHLEGM

 MAXIMO RESPETO

 HOMBRECONCIERTO

RED BARON FAN CLUB

 LOBO ELÉCTRICO

 EL PEROPALO

 NOCHE DE ROCK

 LA M&Acute;QUINA DE HUESOS

 PHOTO MUSIC

 RON TISHBEIN

MAPA DE VISITANTES

Sobre La Factoría del Ritmo


La Factoría del Ritmo - número 24 (desde enero del año 2009).
La Factoría del Ritmo es la publicación española pionera en Internet - En la red desde febrero del año 1995.
100x100 Independiente - Una apuesta por la cultura y la diversidad.