La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com

Google
WWW La Factoría del Ritmo


THE FLESHTONES:  Concierto en Santiago D.C. - 11/11/2009

Un concierto desmadradísimo, con la banda entremezclada con el público, y con una única sensación, por favor, volved cuanto antes!!. A este paso, acabaremos dándole la doble nacionalidad a estos cuatro “mozalbetes” de Whitestone.

 

A este paso acabaremos dándole la doble nacionalidad a estos cuatro “mozalbetes” de Whitestone (NYC), porque está más que claro que en España y más concretamente en nuestras benditas Terras Galegas, han encontrado todo un segundo hogar. Después de sus apariciones triunfales en los escenarios de Ourense, Vigo y Coruña, ahora le tocaba el turno a la capital Compostelana y la historia una vez mas se repitió: “veni, vidi, vinci...”.

 The Fleshtones

 

 

 

The FleshtonesThe Fleshtones son esa clase de bandas que a pesar de los años a sus espaldas y el estatus adquirido, siguen subiéndose al escenario por amor a lo que hacen, y por que no decirlo, es su vida, es lo que saben hacer (y bien que lo hacen!!), y la gente los adora. Estos cuatro colegas de barrio de la infancia llevan desde 1976 haciendo de sus shows algo único e irrepetible, nunca sabes lo que va a pasar, algo que parece parte ya de tiempos pretéritos dentro de tantos conciertos de “...Hola soy una estrella, tengo dos discos, toco una hora y me voy  al hotel...”.

 

 

 

The FleshtonesEsta vez para romper el hielo que mejor que empezar el bolo entre el público: Perfecto!!!. Así que encabezados por la guitarra de Keith Streng y el loco de Peter Zaremba, empezaron a sonar los primeros acordes de “Speed” a ras de suelo para ya encaramados en las tablas atacarnos a la yugular con “Hits Bur” y “Feels good to Feel”, y en un pis pas la fiesta estaba montada, la gente bailando como posesos y la banda espectacular, desengranando Garaje/Rock N’ Roll totalmente “High Class”. La banda se lo estaba pasando bien y eso se notó, ya que hasta el bueno del bajista J.M Pakulski, se apuntó a las famosas coreografías de Keith con algún pequeño fallo de coordinación, todo hay que decirlo. Y así suma y sigue con “Hard lovin´man”, ”Serious”, “Pretty, Pretty, Pretty”, “It´s Date” o “God damn it”, lograron que en la Sala Nasa se empapara de guitarras demoledoras, de un Farfisa que echaba humo y de sudor, rock, glamour y sexualidad (por que si coño, de eso se trata el puto rock n roll!!), y cuando digo esto es literalmente, ya que en las primeras filas se vivió alguna tórrida escena entre una fan desbocada y miembros del grupo.

 

The FleshtonesAunque el momento mas “Fleshtone” fue sin duda, el que ocurrió durante “Destination Greepoint” cuando Peter comenzó a medir sus fuerzas con el público, dando lugar a una de las escenas más estrambóticas que un servidor ha visto en un concierto, con el cantante y un puñado de fans inmersos en una competición de flexiones!!!, vivir para ver. “Tearin me apart”, “Push up man” y “Burning Hell” pusieron el broche de oro a un concierto desmadradísimo, con la banda entremezclada con el público de nuevo (esta vez hasta Lenny Calderon se bajo la caja de la batera), y con una única sensación, por favor volved cuanto antes!!. Después del show se quedaron amablemente, firmando discos, sacándose fotos e incluso, atendiendo el puesto de merchandising. Ante lo visto, es inevitable no acordarme de la poca suerte que han tenido bandas como ellos, The Cynics, The Lyres o The Chesterfield Kings, frente a tanto revival Pseudo-garajero de cuyo nombre no quiero acordarme.

 

The FleshtonesPd: La única nota negativa fue el tremendo chaparrón que nos pilló de camino a la sala. Dicen que cuando llueve en Galicia es que Dios está llorando.......pues ya podía reirse un poco el altísimo no?. O como decimos aquí: “Xa podía chover merda!!!...”

 

SET LIST:

Speed
Hits Bur
Feels Good To Feel
Hard Lovin’ Man
Serious
I Want The Answers
Pretty Pretty Pretty
Shiney Hiney
Dreg
Sissy
It’s Date
God Damn it
Destination Greenpoint
Tearing Me Apart
Push Up Man
Burning Hell

 

Fotos por: Jesús Figueirido

Artículo por: Basi

Publicado el 21 December 2009

 

La Factoría del Ritmo Radio

Últimas noticias...

Mañana, día 25 de julio de 2011, nace La Factoría del Ritmo 25
Muy pronto, un nuevo número con diseño renovado
Nuevo álbum de rarezas y gira de presentación
Primeras confirmaciones.
Último Tour Mundial.
Nuevas Incorporaciones
Inminente antología para celebrar su 20 aniversario
Primeras confirmaciones.
Ferrari será su gran protagonista
Álbum tributo a este legendario MC italiano

Páginas amigas

RED BARON FAN CLUB

 PHOTO MUSIC

 EL PEROPALO

 NOCHE DE ROCK

 LOBO ELÉCTRICO

 MAXIMO RESPETO

 RON TISHBEIN

 THE CASTRO ZOMBIES & THE MUTANT PHLEGM

 HOMBRECONCIERTO

 LA M&Acute;QUINA DE HUESOS

MAPA DE VISITANTES

Sobre La Factoría del Ritmo


La Factoría del Ritmo - número 24 (desde enero del año 2009).
La Factoría del Ritmo es la publicación española pionera en Internet - En la red desde febrero del año 1995.
100x100 Independiente - Una apuesta por la cultura y la diversidad.