La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com

Google
WWW La Factoría del Ritmo


BACKYARD BABIES:  Concierto en Vigo - 01/10/2008

Con el Mondo Club, prácticamente lleno, los suecos Backyard Babies, salieron a comerse el escenario de la sala viguesa, con una actitud macarra y desafiante. Bendito Rock & Roll.

Backyard BabiesBendita disyuntiva la que se nos planteó el pasado octubre en la ciudad olívica, si hace unos años me dicen que voy a pasarme la semana intentando elegir entre ver a Backyard Babies o L.A. Guns, porque tocan el la ciudad el mismo día, me tendrían que pellizcar para despertarme. Al final la balanza se decantó por los de Estocolmo; no es que me faltasen ganas de ver a Phil Lewis y a los suyos, pero la idea de los Babies en un contexto más íntimo y sudoroso, resultó a la postre, más apetecible (lo mismo que debió pensar la mayoría del rockerío local, a juzgar por la respuesta de público entre uno y otro bolo).

Backyard BabiesCon el Mondo Club, prácticamente lleno, saltaron a las tabla Bullet (procedentes también del país de Abba), para cumplir con su cometido de calentar al personal, y la verdad es que fueron una gratísima sorpresa; su puesta en escena ultra-ochentera y su heavy/hard deudor claro de una santísima trinidad metálica como son Accept, Judas Priest y AC/DC, acabó conquistando a todo el mundo (fue muy graciosos ver incluso a un grupo de veteranos punks haciendo “headbanging” como si les fuese la vida en ello), darán que hablar porque tienen hambre; y dentro del circuito de festivales, pueden encajar perfectamente.

De Bakyard Babies que vamos a decir, mucho se ha escrito y hablado de ellos a los largo de los últimos años; que si se habían vendido, que si van de estrellitas, que si tal y que si cual… personalmente estoy un poco cansado de este integrismo rockero, que es como una losa para la creatividad de las bandas. Estoy de acuerdo que en estudio quizás han perdido un poco la furia punk (debido en ocasiones a unas producciones demasiado cristalinas). Pero otro grupos han seguido sus mismos pasos y no los han crucificado, como a ellos, y además, en directo siguen siendo aplastantes y supuran Rock & Roll por todos los poros.

Backyard BabiesLos suecos salieron a comerse el escenario con dos temas de su último álbum homónimo “The Ship” y “Come Undone”, con esa bestia parda que es Dreguen, totalmente fuera de control y con un Nicke con una actitud macarra y desafiante que por momentos me recordó a Mike Ness (la gira conjunta con Social Distortion tuvo que ser gloriosa) y cantando mejor que nunca “Disfuncional Professional”, “Fuck Off And Die”, “Brand New Hate”, sonaron a toda una declaración de guerra para todos aquellos talibanes que quieren que vuelvan a grabar “Total 13”, una y otra vez. Pero también quedó claro que los temas de ese disco son los que más pasiones levantan, y cuando sonaron “Look At You”, “Highlights” o “Bombed” aquello se vino abajo, eclipsando a grandes canciones como “The Clash”, “Star Wars” o “Minus Celsius”, que no tienen nada que envidiarle.

Capitulo aparte merece la figura del loco de Dreguen, que es el auténtico motor de la banda en escena, todo un forajido del Rock… como diría su amigo Tyla (Dog’s Damour), todo una “Last Bandit”… y es que. “The World needs people like, people like you!!!.

SET LIST BACKYARD BABIES – 01/10/2008

1. The Ship
2. Come Undone
3. Dysfunctional Professional
4. Fuck Off And Die
5. Brand New Hate
6. Degenerated
7. The Clash
8. Back On The Juice
9. Idiots
10. Star Wars
11. Highlights
12. Look At You
13. Nomadic
14. Saved By The Bell
15. Minus Celsius
16. Bombed

Artículo por: Basi

Publicado el 04 February 2009

La Factoría del Ritmo Radio

 

Últimas noticias...

Mañana, día 25 de julio de 2011, nace La Factoría del Ritmo 25
Muy pronto, un nuevo número con diseño renovado
Nuevo álbum de rarezas y gira de presentación
Primeras confirmaciones.
Último Tour Mundial.
Nuevas Incorporaciones
Inminente antología para celebrar su 20 aniversario
Primeras confirmaciones.
Ferrari será su gran protagonista
Álbum tributo a este legendario MC italiano

Páginas amigas

 EL PEROPALO

RED BARON FAN CLUB

 LA M&Acute;QUINA DE HUESOS

 NOCHE DE ROCK

 HOMBRECONCIERTO

 THE CASTRO ZOMBIES & THE MUTANT PHLEGM

 LOBO ELÉCTRICO

 PHOTO MUSIC

 MAXIMO RESPETO

 RON TISHBEIN

MAPA DE VISITANTES

Sobre La Factoría del Ritmo


La Factoría del Ritmo - número 24 (desde enero del año 2009).
La Factoría del Ritmo es la publicación española pionera en Internet - En la red desde febrero del año 1995.
100x100 Independiente - Una apuesta por la cultura y la diversidad.