La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com

Google
WWW La Factoría del Ritmo


SUPAGROUP:  Concierto en Vigo - 22/05/2008

La Iguana Club presentó, un ambiente digno de un concierto de genuino Hard Rock, para ver la nueva visita de los hermanos Lee a Vigo. Dos años después de su incendiaria última visita, los de Nueva Orleáns repetían en un escenario que siempre los acoge con estupor y cariño.

Cada nueva visita de los hermanos Lee a Vigo es motivo de celebración para el público rockero de esta ciudad. Dos años después de su incendiaria última visita, los de Nueva Orleáns repetían en un escenario que siempre los acoge con estupor y cariño.

SupagroupLa Iguana Club, presentaba hoy, un ambiente digno de un concierto de genuino Hard Rock del de siempre, de ese que hace  que te des cuenta que en cuestión de directos llega un momento en el que las super puestas en escena, los maquillajes y medios técnicos quedan relegados a un segundo  plano si de lo que trata es de disfrutar de esos riffs, solos de guitarra y golpes de batería tan auténticos y marcados a fuego en tu corazón de rock and roll.

De siempre se ha dicho que Supagroup nacieron en la época equivocada, que si hubiesen sacado “Rules” en los 80, le harían sombra a los mismísimos Guns And Roses y demás comentarios que son más producto de la pasión que otra cosa. Pongamos las cosas en su sitio. Supagroup poco o nada tienen que ver con Guns And Roses más que nada por estilo,  y aunque la herencia de AC/DC está ahí en lo musical,  al igual que la de Aerosmith o Motorhead, no es pretensión de la banda alcanzar tales cotas de popularidad.

SupagroupSupagroup son simplemente una banda hecha y dedicada para el pueblo llano, que se mueve por escenarios de medio pelo, como culebra que repta por las tórridas arenas calentadas por el austero sol del desierto americano.

Y esa es la gran virtud de Supagroup, la humildad de hacer  lo que hacen solo con la intención de hacer disfrutar a sus fans y siempre con una sonrisa y una profesionalidad de la que adolecen otras grandes bandas con las que siempre se les quiere comparar.
Supagroup saltaban al pequeño pero ya legendario escenario vigués con un nuevo trabajo discográfico bajo el brazo , “Fire For Hire” y ante una legión de seguidores que los esperaba con ansiedad y diabólicas sonrisas en sus rostros.

Por supuesto se podía ver entre el respetable, caras conocidas de esta sala, asiduos devoradores de todo lo que lleve Rock como denominación de origen, y no eran pocos los que repetían concierto, lo que demuestra que la impresión que dejaron aquí Supagroup hace dos años es el mejor reclamo que uno se pueda trabajar.
Iniciaba el concierto con todo un clásico de la banda como es “Back By Popular Demand” que fue de las pocas aportaciones de su primes disco “Supagroup” para dar paso , a partir del segundo tema, a presentar su nueva obra “Fire For Hire”, intercalando temas de su aclamado disco de 2005 “Rules”, el cual casi tocaron en su mayoría y que cada pieza del que puede decirse , es su mejor trabajo, era recibida con entusiasmo y una buena ración de aplausos.

SupagroupSin duda podría decir que los momentos más “calientes” del concierto se vivieron con temas como el incombustible y coreable “Ready To Go”, la crítica “One For A Money”, la  siempre esperada “Rouge Edge” o ese trallazo de la talla de “Bastard” que pone siempre esta sala patas arriba.

Ese clásico estilo donde conjugan los mejores riffs  onda AC/DC, ensuciados por una bateria más cruda y  la voz de Benjí Lee con esos dejes a los glamourosos Aerosmith siguen latentes en sus nuevas canciones, y aunque la gente aún no se las sabía demasiado bien, ahí están estribillos como los de “ Roll In Smoking” o “Born In Exile” que a la segunda estrofa ya estaban incrustados en esa parcela de la memoria que tu cerebro tiene reservada para los grandes hits del Rock And Roll.
Otro de los alicientes de esta banda en directo es sin ninguna duda el buen rollo y la simpatía que desprenden los cuatro integrantes de la banda, encabezada por los hermanos Lee, Benjí y Chris , ambos guitarristas y  buenos hermanos.

Da gusto, la verdad, ver a dos integrantes de una misma familia, con tal parecido físico, disfrutar como ellos lo hacen encima del escenario. Un Chris algo pasado de vueltas respeto a su última visita y donde lo pudimos ver mucho más entonado y participativo, ofreciéndonos solos de guitarra con algunas poses que nos evocaban a un Zack Wilde y algunos “pasos” de clara descendencia australiana. Una actuación brillante de Chris Lee , realmente vibrante durante toda la noche y que debido al exceso de energía se llevo varias cuerdas de su instrumento por el camino, además del cable “jack” de su guitarra , la botella de Jack Daniels por el suelo…y atropellos varios que acabaron como acaban siempre estas cosas: con sonrisas del respetable y la mala hostia del técnico de guitarra que a toda mecha tuvo que preparar otra guitarra para que el bueno de Chris siguiera con su show particular.

SupagroupY si hablamos de simpatía, no nos podemos olvidar del vaquero de la banda, el bajista Leif Swift , con sus patillas, su gorro de “cowboy” que nunca deja olvidado en el “stage” y por supuesto sus pitillos de medio lado. El chico habla poco, pero esa sonrisa de eterno adolescente mientras aporrea su bajo es realmente encantadora.
Tras una hora y media de concierto y una salida a bises, Supagroup se despidieron de unos seguidores que se fueron animando cada vez más durante el transcurso del concierto hasta ovacionar a la banda con “oés-oés”. Es cierto que esta vez en los bises no nos tocaron el “It´s So Easy” de los Gunners pero se animaron con un “Panama” de Van Halen que lo valió todo y que hizo que irremediablemente tuviera que darle un abrazo a Benji después del concierto y al que decía emocionado y fuera de mi “ Good, Good, Good” y la sonrisa de Benji que lo decía todo. No es dado en mi, por otra parte,  estos arranques de extremado afecto.

Otro gran concierto de una de las mejores bandas de Hard Rock And Roll que existen en la actualidad. No hacen nada nuevo, pero lo hacen con humildad y simpatía…¿se puede pedir más?...siiii!!, que el año que viene nos visiten de nuevo.

SET LIST:
- Back By Popular Demand
- Born In Exile
- Down (What’s)
- Ruling (Is Its Own Reward)
- Ready To Go
- Let’s Go (Get Wasted)
- Fire For Hire
- Hog Wild
- Jailbait
- Hard Sell
- Lonely At The Bottom
- Promised Land
- Hot Times
- Bow Down
- One For The Money
- It Take Balls
- Bastard
- Invicible Me
- Panama (versión de Van Halen)
- Rough Edge
- Roll In Smokin’

Artículo por: Angel Silva

Publicado el 04 February 2009

La Factoría del Ritmo Radio

 

Últimas noticias...

Mañana, día 25 de julio de 2011, nace La Factoría del Ritmo 25
Muy pronto, un nuevo número con diseño renovado
Nuevo álbum de rarezas y gira de presentación
Primeras confirmaciones.
Último Tour Mundial.
Nuevas Incorporaciones
Inminente antología para celebrar su 20 aniversario
Primeras confirmaciones.
Ferrari será su gran protagonista
Álbum tributo a este legendario MC italiano

Páginas amigas

 PHOTO MUSIC

 HOMBRECONCIERTO

 RON TISHBEIN

RED BARON FAN CLUB

 THE CASTRO ZOMBIES & THE MUTANT PHLEGM

 LOBO ELÉCTRICO

 MAXIMO RESPETO

 NOCHE DE ROCK

 EL PEROPALO

 LA M&Acute;QUINA DE HUESOS

MAPA DE VISITANTES

Sobre La Factoría del Ritmo


La Factoría del Ritmo - número 24 (desde enero del año 2009).
La Factoría del Ritmo es la publicación española pionera en Internet - En la red desde febrero del año 1995.
100x100 Independiente - Una apuesta por la cultura y la diversidad.