La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com

Google
WWW La Factoría del Ritmo


CRANK COUNTY DAREDEVILS:  Concierto en Vigo (La Fábrica de Chocolate Club) - 20/01/2010

Lo suyo es rock and roll extremo, lascivo y potente, y así lo demostraron en la ciudad olívica. Crank County Daredevils como otras muchas bandas no han inventado nada, pero que rebosan actitud, rabia y agallas a destajo y triunfaron sin ningún tipo de discusión.

Crank County DaredevilsEs curioso como puede cambiar el concepto que puedes tener de una banda cuando tienes la oportunidad de conocerla personalmente. A veces se convierte en un arma de doble filo y te llevas sonoras decepciones, pero la experiencia me dice que otras muchas tienes la oportunidad de compartir momentos inolvidables con gente a la que admiras, y que de una manera u otra forman parte de la banda sonora particular de cada uno de nosotros.

 

Crank County Daredevils

 

 

 

Crank County DaredevilsEsta vez la balanza se decantó por el lado bueno, porque a decir verdad uno no las tenía todas consigo debido en buen grado a la fama de macarras y mal encarados que llevaban a sus espaldas. Pero todo lo contrario, los de North Carolina resultaron ser unos chicos encantadores y resultó todo un placer intercambiar opiniones sobre música, chicas o los diversos licores de nuestros respectivos países (con la ayuda inestimable de nuestro gran amigo Nito, ya que nuestro nivel de inglés deja bastante que desear) antes y después del concierto.

 

 

 

Crank County DaredevilsUn concierto que a pesar de ser un martes, consiguió reunir a un buen puñado de fans en La Fábrica de Chocolate, para ver a los que hace aproximadamente cinco  años, coincidiendo con la salida de su primer trabajo “Kings of Sleaze”, les colgaron el sanbenito de “Los nuevos Motley Crüe”. Algo que en mi opinión les ha perjudicado más que beneficiarlos. Primero por qué calzarse las botas de Nicky Sixx y compañía no está al alcance de cualquiera, y aunque de actitud y de carisma también van absolutamente sobrados, técnica y compositivamente todavía están muy lejos. Y segundo, porque siendo realmente objetivos con sus discos y sus directos, creo que están mucho más cerca del punk-rock que de la laca de Sunset Strip, es decir, que te sonaran mucho más a Motorhead o Nashville Pussy que a Faster Pussycat por poner un ejemplo.

 

Crank County DaredevilsLo suyo es rock n roll extremo, lascivo y potente, y así lo demostraron en la ciudad olívica. “We want it all”, “Ride the Dog” y “High” abrieron las hostilidades de un show en el que quedó más que claro que los americanos no se andan con bromas, y que puede que nunca prueben las mieles de la alfombra roja de la Mtv, pero saben lo que se traen entre manos y encima de un escenario desprenden verdadero fuego. Como era de esperar entrelazaron temas de su último trabajo de nombre homónimo tales como “Life under the blade”, “Fight”, o la macarrísima “Coming down It’s such a bitch”, con clásicos de sus dos primeros álbumes como “Kings of Sleaze” (glorioso estribillo!!!) o “Living in the Red”.

 

 

Crank County DaredevilsA pesar de que la banda suena por decirlo de alguna manera “monocorde”, sin que eso tenga para mi nada malo, fue curioso observar lo talentoso que era su guitarrista Adam Stevens, y al contrario que muchas otras bandas en directo, ellos ganan en matices que en sus discos no se aprecian; y eso junto a una estética y una puesta en escena imponente hacen de sus shows algo demoledor. Fue una verdadera lástima que a partir de la mitad del concierto la guitarra de Scotty se estropeó, pero lejos de amedrentarse, se agarró el micro como si estuviese poseído por  el mismísimo Stiv Bators, y se dejó la piel en cañonazos de la altura de “Last Dance”, “Hamerdown” y la final “Drink on me”.

 

Me quede con ganas de que sonaran alguno de sus covers habituales como el “Nice boys” de Rose Tatoo o “It’s so Easy” de los Guns, como hicieron en otras ciudades pero no pudo ser. En definitiva Crank County Daredevils como otras muchas bandas no han inventado nada, pero que rebosan actitud, rabia y agallas a destajo y triunfaron sin ningún tipo de discusión. 

 

Crank County DaredevilsSET LIST CRANK COUNTY DAREDEVILS

We want it all
Ride the Dog
High
Life under the blade
Road
Breeze
Kick it on Down
Last Dance 
Coming down it’s such a bitch
Nasty
Kings of Sleaze
Livin’ in the red
Love like a Suicide
Fight
Hammerdown
Drink on me

 

Fotos: Jesús Figueirido

Artículo por: Basi

Publicado el 09 February 2010

La Factoría del Ritmo Radio

 

Últimas noticias...

Mañana, día 25 de julio de 2011, nace La Factoría del Ritmo 25
Muy pronto, un nuevo número con diseño renovado
Nuevo álbum de rarezas y gira de presentación
Primeras confirmaciones.
Último Tour Mundial.
Nuevas Incorporaciones
Inminente antología para celebrar su 20 aniversario
Primeras confirmaciones.
Ferrari será su gran protagonista
Álbum tributo a este legendario MC italiano

Páginas amigas

 PHOTO MUSIC

 LA M&Acute;QUINA DE HUESOS

 RON TISHBEIN

 HOMBRECONCIERTO

 MAXIMO RESPETO

RED BARON FAN CLUB

 THE CASTRO ZOMBIES & THE MUTANT PHLEGM

 EL PEROPALO

 NOCHE DE ROCK

 LOBO ELÉCTRICO

MAPA DE VISITANTES

Sobre La Factoría del Ritmo


La Factoría del Ritmo - número 24 (desde enero del año 2009).
La Factoría del Ritmo es la publicación española pionera en Internet - En la red desde febrero del año 1995.
100x100 Independiente - Una apuesta por la cultura y la diversidad.