La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com

Google
WWW La Factoría del Ritmo


AZKENA ROCK FESTIVAL 2010:  Cuatro nuevas incorporaciones.


arf

arf

the hivesEl Azkena Rock Festival 2010 suma cuatro bandas más a su cartel a falta de ocho días para que concluya la oferta de bono para los 3 días a 75 €. Se trata de The Hives, Imperial State Electric, Drive-By Truckers y The Saints.

 

El plato fuerte de esta lista de novedades son The Hives, banda de garage punk-rock formada a comienzos de los 90 en Fagersta (Suecia). Editaron su primer álbum, 'Barely Legal', en 1997. Le han seguido 'Veni Vidi Vicious' (2000), 'Tyrannosaurus Hives' (2004) y 'The Black and White Album' (2007). Está previsto que esta primavera editen su quinto trabajo de estudio. The Hives han cosechado gran éxito de crítica y público en toda Europa y también al otro lado del charco, en Estados Unidos, y son conocidos por sus espectaculares y enérgicos directos y sus vestuarios con elegantes trajes, siempre en blanco y negro.

 

También de Suecia llegan Imperial State Electric, el nuevo proyecto de Nicke Royale. El ex vocalista y guitarrista de los desaparecidos Hellacopters ha vuelto a unir fuerzas con un viejo aliado. Dregen, de Backyard Babies, que tocó la guitarra en los dos primeros discos de Hellacopters, vuelve a colaborar con Royale en este nuevo proyecto. También pondrán su granito de arena Dolf De Borst (The Datsuns) y una larga lista de colaboradores. La banda se encuentra preparando su primer disco de estudio, pero, de momento, ya se puede escuchar un pequeño adelanto, el tema 'Lord Knows I Know That It Ain't Right', en el myspace del grupo.

 

Por su parte, los estadounidenses Drive-By Truckers volverán al Azkena Rock Festival tras su actuación de 2005. La banda se formó a mediados de los 90 en Athens (Georgia) por Patterson Hood y su amigo Mike Hooley. Después de dos discos de estudio ('Gangstabilly', de 1998, y 'Pizza Deliverance', de 1999) y multitud de conciertos que ofrecieron en su país que dieron como resultado el directo 'Alabama Ass Whuppin' (2000), Drive-By Truckers publicaron dos ambiciosos y aclamados álbumes conceptuales: 'Southern Rock Opera' (2001) y 'Decoration Day' (2003). Las raíces sureñas de la banda y la referencia de Neil Young quedaron claras en estos discos.

 

Después llegaron 'The Dirty South' (2004), 'A Blessing and a Curse' (2006) y 'Brighter Than Creation's Dark' (2008), trabajos de estudio en los que Drive-By Truckers ampliaron su paleta musical más allá del rock sureño a lo Lynyrd Skynyrd. Tras el directo publicado el pasado año 'Live From Austin, TX' (2009), este 2010 se publicará el nuevo disco 'The Big To Do'.

 

Por último, The Saints, formados a mediados de los 70 en Brisbane (Australia), están considerados como una de las bandas más influyentes del punk a nivel internacional. Contemporáneos de los Ramones, adelantaron sonidos que más tarde popularizarían Sex Pistols o The Clash. Cuentan con 13 discos en estudio y dos directos, al margen de los que en la década de los 80 y 90 grabó en solitario su lider Chris Bailey. Bob Geldof dijo de ellos: "La música rock en los 70 la cambiaron tres bandas: los Ramones, Sex Pistols y The Saints".

 

Estas cuatro nuevas bandas se suman a las 20 anteriormente ya anunciadas, con Kiss, Chris Isaak, Gov't Mule, The Damned o Airbourne a la cabeza. En cuestión de semanas el cartel completo del Azkena Rock Festival 2010 quedará completamente cerrado con otra media docena de artistas.

 

AZKENA ROCK FESTIVAL 2010
24-26 junio, Mendizabala (VITORIA-GASTEIZ)
KISS
CHRIS ISAAK
THE HIVES
GOV'T MULE
THE DAMNED
AIRBOURNE
IMPERIAL STATE ELECTRIC
DRIVE-BY TRUCKERS
KITTY, DAISY & LEWIS
THE SAINTS
THE BLACK LIPS
IMELDA MAY
NRBQ – TERRY ADAMS ROCK 'N' ROLL QUARTET
TOILET BOYS
TEDDY THOMPSON
THE JIM JONES REVUE
DAN BAIRD & HOMEMADE SIN
EL VEZ
TH' LEGENDARY SHACK SHAKERS
THE RUSSIAN ROULETTES
BASKERY
'77
MAGGOT BRAIN
THE HOT DOGS!
… y muchas más bandas por confirmar

 

Bono oferta hasta el 10 de febrero!!! 75 € + gastos
Puntos de venta: Red Ticketmaster, www.ticketmaster.es, 902 15 00 25, Fnac, Carrefour, www.breakpoint.es, Bloody Mary (Irun), Electra Store (Vitoria-Gasteiz) www.myspace.com/electrastore, www.mosaicodifusion.com

 

Más info:
www.azkenarockfestival.com
www.ltinews.net
 


Publicado el 03 February 2010

 

La Factoría del Ritmo Radio

Últimas noticias...

Mañana, día 25 de julio de 2011, nace La Factoría del Ritmo 25
Muy pronto, un nuevo número con diseño renovado
Nuevo álbum de rarezas y gira de presentación
Primeras confirmaciones.
Último Tour Mundial.
Nuevas Incorporaciones
Inminente antología para celebrar su 20 aniversario
Primeras confirmaciones.
Ferrari será su gran protagonista
Álbum tributo a este legendario MC italiano

Páginas amigas

 PHOTO MUSIC

 LOBO ELÉCTRICO

 NOCHE DE ROCK

 MAXIMO RESPETO

 EL PEROPALO

RED BARON FAN CLUB

 THE CASTRO ZOMBIES & THE MUTANT PHLEGM

 RON TISHBEIN

 HOMBRECONCIERTO

 LA M&Acute;QUINA DE HUESOS

MAPA DE VISITANTES

Sobre La Factoría del Ritmo


La Factoría del Ritmo - número 24 (desde enero del año 2009).
La Factoría del Ritmo es la publicación española pionera en Internet - En la red desde febrero del año 1995.
100x100 Independiente - Una apuesta por la cultura y la diversidad.