La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com

Google
WWW La Factoría del Ritmo


ANNI B SWEET:  Estilo, suavidad, dureza, tersura, gravedad... ÉXITO

No nos engaña, ni se engaña. Sabe de lo que es capaz, nos mima y deconstruye, nos recompone y entabla el coloquio de su imaginario, la vida, lo onírico, lo agridulce, la mujer, y lo espaciotemporal.

1.- La medida de una voz.

Anni B SweetDos días enfermo y un día en casa a base de sobrecitos con polvos efervescentes, saldo de esta primavera crepuscular en mi cuerpo. Resaca de medicinas, salgo de la fiebre algo grogui, una ruina más del nefasto clima. Acabo mi tercera novela, la corrijo y la envío a una editorial según lo pactado tras concluir dos reportajes para La Factoría del Ritmo -que ya lleva quince años de singladura-. Acabo otro artículo y espero ya la publicación de un nuevo libro en el ámbito del género de terror -ya os contaré-.

Siguen los días en el tedio del horror, hambres que aumentan diariamente la musculatura del sudor agrio del autoexterminio de la especie humana en un recital de mansedumbre, sin voces. Por eso me aferro a las voces escritas, habladas, reflexivas, creativas y a las cantadas. Y una de ellas es voz de voz, pelea la pelea, diría yo. Un timbre que es la medida del éxito:

Annie B Sweet, escala, nota, y notas, autodidacta aprendizaje y progresión.

2.- Orgullo.

Sí, de que La Factoría del Ritmo fuímos en 2009, cuando hablé de su primer vídeo, creo recordar, una de las primeras publicaciones en Europa que dio noticia sobre el talento de la malagueña, afincada en Madrid que canta en inglés. La fascinación por su voz quedaba descubierta en esta publicación. Un registro de registros que es dulzura, virulencia, cadencia de las letras y de la música, una fusión que es un viaje y un recorrido en cada tema.

Anni B Sweet, creo, no nos engaña, ni se engaña. Sabe de lo que es capaz, nos mima y deconstruye, nos recompone y entabla el coloquio de su imaginario, la vida, lo onírico, lo agridulce, la mujer, y lo espaciotemporal.

3.- Respuestas y más éxitos.

Las respuestas a un trabajo bien desarrollado son la continua expansión del disco y de los conciertos este 2010, y, según nos informa Gema, de Prensa de Subterfuge, lo que es una recompensa al esfuerzo, la voluntad y la calidad, o sea un bombazo, un privilegio trabajado que denota la versatilidad de la artista traducida en la publicación de su “Star, Restart, Undo” por Sony Music en Francia, Alemania, Austria y Suiza y por Magic/Universal Music en Polonia, estando a la venta su disco en las Virgin Megastores de Dubai. Todo un salto olímpico e internacional de éxito.

Pero la cosa no acaba ahí. Sí, hay más:

El tema tan personal “Take on me” aparece en Australia, más internacionalidad, en el antológico de Ministry of Sound titulado “A unique colection of cool covers”, con figuras de alto voltaje, que te propongo indagues.

Y claro está, como no, los bolos prosiguen y alguno es supermediático como el directo en Munich, el 27 de mayo, en la Radio Televisión Alemana Energy. Y este es el listado de los próximos:

     - Sábado 22 Mayo . Jaén . Ciclo Lagarto Rock . Auditorio Alameda ( junto a Plaza de Toros) 23.00h  .Gratis

     - Domingo 30 mayo . Madrid . “Coronita Sundays” . Dos conciertos gratuitos en La Latina: A las 13:00 h Y a las 19:00 h.

     - Viernes 4 Junio. Festival Rock in Rio . Con los mexicanos Zoe en el Escenario Sunset . Madrid (Arganda del Rey) . 19.30h

Bueno, ya falta poco para el verano. Amanecemos y anochecemos cada día más estrangulados, en un maná de manadas de sangre y de dolor. Así que algunas voces nos dejan brindar por la existencia y hay que agradecérselo.

Anni B Sweet se pone el listón muy alto. Calmada la progresión su próximo peldaño será mantenerse y eso ya será superarse. Y sí aún triunfa más la doble superación habrá que volver a reseñarla con ganas.

Barcelona, 27-05-2010

Fotografía por cortesía de Subterfuge Records
Artículo por: Julián Sánchez
Fotografía por cortesía de Subterfuge Records

Publicado el 27 May 2010

La Factoría del Ritmo Radio

 

Últimas noticias...

Mañana, día 25 de julio de 2011, nace La Factoría del Ritmo 25
Muy pronto, un nuevo número con diseño renovado
Nuevo álbum de rarezas y gira de presentación
Primeras confirmaciones.
Último Tour Mundial.
Nuevas Incorporaciones
Inminente antología para celebrar su 20 aniversario
Primeras confirmaciones.
Ferrari será su gran protagonista
Álbum tributo a este legendario MC italiano

Páginas amigas

 LOBO ELÉCTRICO

 NOCHE DE ROCK

 RON TISHBEIN

 PHOTO MUSIC

 THE CASTRO ZOMBIES & THE MUTANT PHLEGM

 HOMBRECONCIERTO

 EL PEROPALO

RED BARON FAN CLUB

 MAXIMO RESPETO

 LA M&Acute;QUINA DE HUESOS

MAPA DE VISITANTES

Sobre La Factoría del Ritmo


La Factoría del Ritmo - número 24 (desde enero del año 2009).
La Factoría del Ritmo es la publicación española pionera en Internet - En la red desde febrero del año 1995.
100x100 Independiente - Una apuesta por la cultura y la diversidad.