La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com

Google
WWW La Factoría del Ritmo


FESTIVAL SAN RENO 2009:  Jornada de presentación

La segunda edición del San Reno tendrá lugar el 17 y 18 de Abril, de forma previa se celebró una jornada de presentación con Capsula y Adam Ficek entre otras propuestas.

San Reno 2009La segunda edición del San Reno tendrá lugar el 17 de Abril, más otra fecha por confirmar.

Santander fue el escenario el pasado sábado 4 de Abril de la presentación del Festival San Reno, un encuentro musical novedoso que constituye un reto para los organizadores y una alegría para los aficionados a la música pop-electrónica.

El festival, concebido por Plastic Adict DJ’s con la colaboración de Bandini producciones, contó en su primera edición con grupos emergentes del panorama nacional como Catpeople o Triángulo de amor bizarro. “Este año hemos decidido apostar también por músicos internacionales como Adam Ficek o Stuck In The Sound” declaraba Nacho Digón, de Bandini Producciones.

San Reno 2009La apertura del festival contó con un invitado de lujo, el batería de Babyshambles Adam Ficek, que presentó su proyecto individual Roses Kings Castles. El músico británico ofreció un íntimo concierto acústico en el Centro Cultural Madrazo, en el que primó la elegancia y el contacto con el público. En el recital, Ficek tuvo ocasión de demostrar que no sólo es el batería del grupo de Doherty, sino que es un músico capaz de tocar y componer canciones folk melódicas llenas de talento.

Digón expuso en la rueda de prensa que “Adam ha entendido perfectamente la dinámica del San Reno: somos un festival con poco presupuesto pero que busca la calidad en el directo y a grupos que rompan moldes”.

San Reno 2009Más tarde los encargados de animar al público fueron Cápsula, que hicieron temblar la sala BNS con un rock desenfadado que no teme el acercamiento al punk más clásico. Con su segundo disco “Rising Mountains” Cápsula confirman una carrera que ya es conocida fuera de nuestras fronteras ya que han girado por Europa y América, y participado en festivales tan importantes como el SXSW (Texas).

Tomando el relevo a capsula pincharon Plastic Adict DJ’s para luego dar paso a Ficek, que volvió a aparecer para actuar esta vez como DJ, mezclando temas de artistas actuales (Amy Winehouse, Arctic Monkeys, The Strokes…) con clásicos del pop-rock (Blondie, The Cure…).

San Reno 2009Ha sorprendido la lejanía entre las fechas de la presentación y el festival en sí, que es aproximadamente de dos semanas, Plastic Adict DJ’s lo explicaban: “El problema de organizar un evento como éste es encontrar el eco, la repercusión, por eso queremos dejar tiempo para que la gente conozca el evento”.

Ahora sólo queda esperar a que lleguen las siguientes jornadas del festival para disfrutar con las actuaciones de los nacionales We Are Standard, Olimpic, y Oscartienealas, además de los franceses Stuck In the Sound, y los pinchadiscos Mystique DJ’s, Carole DJ y Plastic Adict DJ’s.

Nota: El programa inicial fijaba las dos jornadas principales del festival en los días 17 y 18 de abril, pero la organización ha comunicado que la primera jornada queda como estaba (el día 17 con We Are Standard, Olimpic, Plastic Adic DJs y Mystique DJs) y la segunda se traslada a una fecha aún no fijada.

Artículo por: Alba Sueiro Román

Publicado el 10 April 2009

La Factoría del Ritmo Radio

 

Últimas noticias...

Mañana, día 25 de julio de 2011, nace La Factoría del Ritmo 25
Muy pronto, un nuevo número con diseño renovado
Nuevo álbum de rarezas y gira de presentación
Primeras confirmaciones.
Último Tour Mundial.
Nuevas Incorporaciones
Inminente antología para celebrar su 20 aniversario
Primeras confirmaciones.
Ferrari será su gran protagonista
Álbum tributo a este legendario MC italiano

Páginas amigas

 LOBO ELÉCTRICO

 LA M&Acute;QUINA DE HUESOS

 THE CASTRO ZOMBIES & THE MUTANT PHLEGM

 RON TISHBEIN

RED BARON FAN CLUB

 NOCHE DE ROCK

 PHOTO MUSIC

 EL PEROPALO

 HOMBRECONCIERTO

 MAXIMO RESPETO

MAPA DE VISITANTES

Sobre La Factoría del Ritmo


La Factoría del Ritmo - número 24 (desde enero del año 2009).
La Factoría del Ritmo es la publicación española pionera en Internet - En la red desde febrero del año 1995.
100x100 Independiente - Una apuesta por la cultura y la diversidad.