La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com

Google
WWW La Factoría del Ritmo


XVIII ANTEQUERA BLUES FESTIVAL 2008:  XVIII Antequera Blues Festival 2008

Veinte años de trayectoria de el que para muchos es el festival de música blues más importante a escala nacional. Este año, en que se celebraba tan simbólica fecha, el evento supo estar a la altura, con una magnífica selección de artistas.


XVIII Antequera Blues Festival 2008Vigésimo aniversario del mejor festival de blues del estado, en el que por sus diversos y variopintos escenarios, año tras año, desfilan artistas internacionalmente consagrados y en muchos casos, auténticos mitos vivientes del blues, soul, jazz y el rock and roll. Este año la presencia de Connie Lush & Blues Shouter, Sherman Robertson o Soft Machine pasarán a engrosar una larga lista de actuaciones que permanecerán por años en la memoria colectiva de los que fuimos testigos privilegiados de su paso por la tierra de los dólmenes.

XVIII Antequera Blues Festival 2008

En el año de los festivales por doquier, festivales exquisitos en sus planteamientos y meritoriamente longevos en sus númerosas y celebradas ediciones. Año tras año, han ido dejando un cálido y buen sabor entre los incondicionales, también se han ido añadiendo nuevas citas que habrá que seguirlas muy de cerca en los próximos años, siempre que haya continuidad, como es el caso del espectacular Kobetasonik que trajo nada más y nada menos que a la quintaesencia del rock & roll: Kiss.

El equipo de Cambayá se puso las pilas y además de brindar un merecido homenaje este año, en medio de la vorágine musical, a un gran elenco de féminas que fueron dejando sus huellas en la plaza de Castilla y el patio de San Zoilo, para acabar como en los últimos tiempos con los platos fuertes en La Colegiata de Santa María.

XVIII Antequera Blues Festival 2008Precisamente, el cierre del evento para este año, no podría haberse planteado más espectacularmente, siguiendo la estela de ediciones anteriores. Luego, artistas de la talla de una de las mujeres más consideradas en el género en los últimos tiempos como es la británica Connie Lush, el carismático guitarrista norteamericano de Texas, Sherman Robertson o los legendarios del jazz-rock progresivo Soft Machine se encargarían de refrendar y hacer realidad el más difícil todavía. Y es que el festival cada año que pasa, trata de superar el listón cada vez más alto y gracias al trabajo de Cambayá y el acierto, de siempre buscar la calidad inherente de los artistas que finalmente desfilaran su arte por la milenaria tierra megalítica, hasta ahora siempre han logrado el objetivo de transmitir un calor humano y una intensidad que sólo se pueden experimentar en su justa medida, siendo fieles a la cita de cada año.

XVIII Antequera Blues Festival 2008Los buenos aficionados al blues, el feed-back entre ese público y artistas, genera una magia inigualable, que precipita el final de fiesta, en un extasis colectivo; que ya son parte de la leyenda y la herencia musical de esta tierra tan blusera. Tierra y comarca la antequerana, que acoge al festival más importante de blues y original entre los diversos festivales del estado a todos los niveles. Donde caben incluso las letras y las artes plásticas, en perfecta comunión con la música, gracias por ejemplo a los ciclos "Palabras de blues".

XVIII Antequera Blues Festival 2008A continuación podréis disfrutar de un amplísimo reportaje fotográfico que ha tratado de hacer lo imposible por captar parte de la esencia y al menos intentar hacer lo propio con el feeling de los artistas presentes. Podréis degustar desde el virtuosismo del guitarrista Jay Kaye, hijo de la legendaria cantante Mary Kaye, a la propuesta zydeco de C.J. Chernier & The Red Hot Lousiana Band o el rock blues setentero de The Blues Band, en el cual hay antiguos miembros fundadores de la mítica Manfred Mann como son el cantante y armonicista Paul Jones o el bajista Tom McGuinness. Disfrutad de las imágenes y si puede ser con la música de fondo de estos grandes y carismáticos artistas mejor aún, salud y larga vida para el Antequera Blues Festival de Cambayá.

Artículo por: Ferri
Apoyo logístico: Raúl M. Roca, Fairy Cheryl, A. Rubio e Isabel G. Espi.

Publicado el 16 February 2009

La Factoría del Ritmo Radio

 

Últimas noticias...

Mañana, día 25 de julio de 2011, nace La Factoría del Ritmo 25
Muy pronto, un nuevo número con diseño renovado
Nuevo álbum de rarezas y gira de presentación
Primeras confirmaciones.
Último Tour Mundial.
Nuevas Incorporaciones
Inminente antología para celebrar su 20 aniversario
Primeras confirmaciones.
Ferrari será su gran protagonista
Álbum tributo a este legendario MC italiano

Páginas amigas

 PHOTO MUSIC

 RON TISHBEIN

 HOMBRECONCIERTO

 LA M&Acute;QUINA DE HUESOS

 MAXIMO RESPETO

 NOCHE DE ROCK

RED BARON FAN CLUB

 THE CASTRO ZOMBIES & THE MUTANT PHLEGM

 LOBO ELÉCTRICO

 EL PEROPALO

MAPA DE VISITANTES

Sobre La Factoría del Ritmo


La Factoría del Ritmo - número 24 (desde enero del año 2009).
La Factoría del Ritmo es la publicación española pionera en Internet - En la red desde febrero del año 1995.
100x100 Independiente - Una apuesta por la cultura y la diversidad.