La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com

Google
WWW La Factoría del Ritmo

LA FACTORIA DEL RITMO 20 LA FACTORIA DEL RITMO 20
 WEBS AMIGAS
 KALVELLIDO
 HOMBRECONCIERTO
 VALLADOLID WEB MUSICAL
 JAMÓN DE CANGURO

OPIUM RELAX: "Distimia"

TíTULO "Distimia"
AUTOR OPIUM RELAX
EDITORA Autoproducci
AÑO 2005
FORMATO CD
ESTILO Heavy Metal

A lo mejor suena bestia y seguro que hay a quien no le suene bien pero es autentico "metal" con sentimiento de rabia, algo que intenta luchar contra la rutina y a la vez se alimenta del odio infundido por el hombre. Te puedo garantizar que en el interior de toda gente hay un pedacito de Opium Relax, que te puede gustar o no, pero su música está hecha para todo el mundo. La moraleja que sacamos de todo esto es: "Vivas muchos años o vivas pocos, haz lo que te salga del rabo, sé libre y disfruta, hijoputa". Tras muchos conciertos aquí y allá en estos dos años, ahora ve la luz su segundo trabajo (autoproducido) titulado "Distimia". En el que junto a su habitual brutalidad podemos ver un millón de matices más.

Parece ser, que al igual que pasa en otros países, en España comenzamos a interesarnos por hacer un rock diferente, olvidándonos del heavy de siempre para empezar a abarcar otros sonidos que parece, van gustando al público mayoritario.

De esta forma, y casi sin quererlo, hacemos un alto en el camino para cruzarnos con una nueva y joven formación, que parece viene dispuesta a hacer mucho ruido. Su nombre es Opium Relax, son de Madrid y vienen cargados de fuerza.

Lo primero que vemos al escuchar el álbum, es que la banda ha querido jugar con las emociones, primero con unas letras intimistas, reivindicativas en momentos dados, dotando al conjunto de estribillos muy pegadizos, de un rock enérgico que tanto jugo parece dar a muchas bandas actualmente.

En general el disco es un trallazo, donde no dan ni un momento de respiro, atacando con cortes muy poderosos, como "Vaya humanidades", "cuerpo presente", o el pesado "Oídos ciegos", que se ve apoyada por unas guitarras muy metálicas, y una áurea muy clásica, donde dejan ver ese gusto por el metal nacional de antaño. Destacar un bonito tema algo más lento quizás, titulado "Desesperación", sin duda uno de los más emotivos del plástico.

En definitiva, Opium Relax han conseguido superar con creces sus anteriores trabajos, y mostrarse como una banda al auténtico "metal", un disco directo, nada rebuscado, pero del que saldrás más que satisfecho. Con paso firme.

Comentario: Cristica Cuenca
(Fecha de publicación: 2005-10-24)

Artículos Relacionados      Foro     Subscríbete Gratis

Enviar este artículo       Escríbenos

Estás en la sección DISCOS:

NACIONAL INTERNACIONAL

DISCOS    MAQUETAS   RECOPILACIONES   MIXES    MAXIS   SINGLES    DJing   VÍDEOS   CLÁSICOS

DISCOS    MAQUETAS   RECOPILACIONES   MIXES    MAXIS   SINGLES    DJing   VÍDEOS   CLÁSICOS

Ir a la PÁGINA PRINCIPAL

No te pierdas las últimas novedades discográficas de nuestra sección NOVEDADES.

La Factoría del Ritmo nº 20 - Agosto 2005 a Diciembre 2005. Actualizado a 31/12/2005.
La Factoría del Ritmo es la publicación musical española pionera en Internet.
Diez años apostando por la cultura musical independiente.
SOME RIGHT RESERVED
 
NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS PANORAMA REPORTAJES FUTURO CÓMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS CULTECH ÍNDICE POR ESTILOS ROCK HIP HOP HEAVY/METAL PUNK/HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ OTROS ESTILOS LA FACTORÍA DEL RITMO 20 FORO E-MAIL LA FACTORÍA DEL RITMO 19 LA FACTORÍA DEL RITMO 18 LA FACTORÍA DEL RITMO 17 LA FACTORÍA DEL RITMO 16 LA FACTORÍA DEL RITMO 15 LA FACTORÍA DEL RITMO 14 LA FACTORÍA DEL RITMO 13 LA FACTORÍA DEL RITMO 12 LA FACTORÍA DEL RITMO 11 LA FACTORÍA DEL RITMO 10 LA FACTORÍA DEL RITMO 9 LA FACTORÍA DEL RITMO 8 LA FACTORÍA DEL RITMO 7 LA FACTORÍA DEL RITMO 6 LA FACTORÍA DEL RITMO 5 LA FACTORÍA DEL RITMO 4 LA FACTORÍA DEL RITMO 3 LA FACTORÍA DEL RITMO 2 LA FACTORÍA DEL RITMO 1 LA FACTORÍA DEL RITMO - ESPECIAL MÚSICA VASCA

La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com