La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com

Google
WWW La Factoría del Ritmo

LA FACTORIA DEL RITMO 20 LA FACTORIA DEL RITMO 20
 WEBS AMIGAS
 HOMBRECONCIERTO
 JAMÓN DE CANGURO
 KALVELLIDO
 VALLADOLID WEB MUSICAL

LA KINKY BEAT / VARIOS: "Rmx Made in Barna"

TíTULO "Rmx Made in Barna"
AUTOR LA KINKY BEAT / VARIOS
EDITORA Kasba Music
AÑO 2005
FORMATO CD
ESTILO Electr

El lector asiduo de La Factoría del Ritmo conocerá de sobra a estas alturas que Barcelona se ha convertido en punto de encuentro entre músicos de distintos países y culturas y que de allí están saliendo muchos grupos de música mestiza. Una de esas bandas es La Kinky Beat, a quien entrevistamos hace unos meses con motivo de su disco debut: "Made in Barna".

Justo antes del verano se publicó este nuevo álbum, creado a partir de remezclas de los temas de su disco, en el que han participado varios músicos y productores manipulando las canciones.

Lo cierto es que la distancia entre el disco original y éste es enorme. Si el primero era un ejercicio de rock mestizo, que cumplía con los estándares del género sin demasiadas sorpresas, aquí las canciones toman caminos realmente sorprendentes y tienen mucho más que ver con la electrónica que con el rock. De hecho, se podría decir que incluso el público al que parecen que van dirigidos ambos discos es distinto.

El plástico se inicia con una pequeña intro en la me que se hacen guiños a las distintas remezclas, a la que sigue el remíx de "Freedom", firmada por Charlat58, en clave jungle. Una de las versiones más próximas al original, si bien se ha potenciado la parte rítmica. "Yeah Man!!!" de Santako Style mezcla con habilidad distintos géneros vinculados a la música de raíz jamaicana, desde el dub al drum´n´bass. Fermín Muguruza lleva "I come from" hacía un terreno a mitad de camino del Hip Hop y el trip-hop. En esta canción Fermín ha grabado voces e introducido nuevos instrumentos, haciendo suyo el tema. Desde luego los fans de Fermín harían bien en conseguir esta canción.

Electroputas, que han tenido un gran papel en este disco (remezclando varios temas y como técnicos de otros muchos), lleva "No Sun" hacia el terreno del drum´n´bass tribal. Beautyfulañica Colective toman "María Cristina" y también lo llevan con acierto hacia el drum´n´bass, inyectado numerosos sampleados de películas y respetando bastante la pista vocal original. DJ Panko manipula "Lo llevas claro!", asentando el conjunto sobre una base rítmica Hip Hop, sobre la que sobrevuelan rugidos de sintetizador y flotan las voces del tema original, y algún elemento más, hasta derivar al drum´n´bass.

El productor cántabro de reggae Roberto Sánchez remezcla "No Sun", situándolo en parte en clave dub y en parte sobre un ritmo drum´n´bass. Además ha incluido algunas frases vocales propias. El italiano Rudeman hace el un remix de "Pirata Capitán", con un ritmo muy rápido y bailable. Marc Llobera deriva "Ha vuelto María" hacia un tema Hip Hop básico y contundente, que recuerda al primer disco de los Beastie Boys, hasta que acelera el ritmo y se dirige hacia el techno-rock.

Electroputas reconvierte "No es lo mismo" es un tema de drum´n´bass minimal. Hohmann toma "A mi no me busques" y lo lleva hacia el reggae-dub, salvo en algunas partes en la que el ritmo se desboca (y curiosamente se incluye un sampler de Parada en Cine de Barrio). El disco se cierra con "Waiting" manipulado por Electroputas y Matahary en clave house.

Además de forma adicional se incluye una pista multimedia con el videoclip "Kinky Jungle".

En conjunto este disco de remezclas es muy variado, entretenido y resulta muy interesante. Eso sí, prácticamente se puede considerar un disco de drum´n´bass, un estilo bastante alejado del concepto del álbum original.

Comentario: F-MHop
(Fecha de publicación: 2005-11-11)

Artículos Relacionados      Foro     Subscríbete Gratis

Enviar este artículo       Escríbenos

Estás en la sección DISCOS:

NACIONAL INTERNACIONAL

DISCOS    MAQUETAS   RECOPILACIONES   MIXES    MAXIS   SINGLES    DJing   VÍDEOS   CLÁSICOS

DISCOS    MAQUETAS   RECOPILACIONES   MIXES    MAXIS   SINGLES    DJing   VÍDEOS   CLÁSICOS

Ir a la PÁGINA PRINCIPAL

No te pierdas las últimas novedades discográficas de nuestra sección NOVEDADES.

La Factoría del Ritmo nº 20 - Agosto 2005 a Diciembre 2005. Actualizado a 31/12/2005.
La Factoría del Ritmo es la publicación musical española pionera en Internet.
Diez años apostando por la cultura musical independiente.
SOME RIGHT RESERVED
 
NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS PANORAMA REPORTAJES FUTURO CÓMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS CULTECH ÍNDICE POR ESTILOS ROCK HIP HOP HEAVY/METAL PUNK/HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ OTROS ESTILOS LA FACTORÍA DEL RITMO 20 FORO E-MAIL LA FACTORÍA DEL RITMO 19 LA FACTORÍA DEL RITMO 18 LA FACTORÍA DEL RITMO 17 LA FACTORÍA DEL RITMO 16 LA FACTORÍA DEL RITMO 15 LA FACTORÍA DEL RITMO 14 LA FACTORÍA DEL RITMO 13 LA FACTORÍA DEL RITMO 12 LA FACTORÍA DEL RITMO 11 LA FACTORÍA DEL RITMO 10 LA FACTORÍA DEL RITMO 9 LA FACTORÍA DEL RITMO 8 LA FACTORÍA DEL RITMO 7 LA FACTORÍA DEL RITMO 6 LA FACTORÍA DEL RITMO 5 LA FACTORÍA DEL RITMO 4 LA FACTORÍA DEL RITMO 3 LA FACTORÍA DEL RITMO 2 LA FACTORÍA DEL RITMO 1 LA FACTORÍA DEL RITMO - ESPECIAL MÚSICA VASCA

La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com