La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com

Google
WWW La Factoría del Ritmo

LA FACTORIA DEL RITMO 20 LA FACTORIA DEL RITMO 20
 WEBS AMIGAS
 JAMÓN DE CANGURO
 KALVELLIDO
 HOMBRECONCIERTO
 VALLADOLID WEB MUSICAL

SILVERSURFER: "Hart Nach Vorn"

TíTULO "Hart Nach Vorn"
AUTOR SILVERSURFER
EDITORA Locomotive
AÑO 2005
FORMATO CD
ESTILO Rap Metal

El rap-metal es un género curioso. Al principio fue todo riesgo. Una aventura inesperada en la que dos géneros de calle se encontraban: el metal y el Hip Hop. Public Enemy junto a Anthrax dieron el pistoletazo de salida (aunque hubo precedentes como Aerosmith con Run DMC) y Rage Against the Machine le llevaron a su máxima expresión.

A partir de ahí surgieron grupos de todo tipo, con notables nombres en nuestro país (algunos incluso se pueden considerar pioneros simultáneos a los americanos), y el genero pronto pareció agotado por una creciente saturación de grupos de escasa imaginación. El siguiente paso fue el nu-metal... que no era otra cosa sino rap-metal superproducido y que pronto se convirtió en cliché.

Pero como sucede en todos los géneros musicales, siempre queda un poso de grupos de talento que frente a viento y marea mantienen el género vivo y demuestran que no hay estilos buenos y malos sino grupos buenos... o al menos discos y canciones buenas... y claro también malos.

Este es el caso, el de los buenos, de Silversurfer y su disco "Hart Nach Vorn". Un grupo alemán que lleva en activo siete años y del que ahora se edita en nuestro país este álbum, un cañonazo de rap en alemán muy bien interpretado, con una base sonora muy potente, donde hay lugar para sampleados, scratchs y sobre todo para unas guitarras muy potente y una base rítmica, bajo y batería, de lo más efectivo. Sin olvidar unos buenos estribillos.

El grupo está compuesto por Akeen (rap y canto), Birger (rap y canto), Kay W Sly (guitarras y canto), Hans (batería), Chris (bajo) y DJ Rock (scratchs y sampleados).

El disco contiene once temazos llenos de energía, donde todos los temas son notables... "Raus", "Weisst Du" (donde sustituyen las guitarras eléctricas por las acústicas), "Hart Nach Vorn", "Mein Sohn" (con tormentas a base de música clásica)... Un álbum de los que no pasan desapercibidos. Si te gusta el rap-metal te lo recomendamos con toda confianza.

Por último decir que existe una edición del álbum que incluye un DVD de regalo.

Comentario: F-MHop
(Fecha de publicación: 2005-11-14)

Artículos Relacionados      Foro     Subscríbete Gratis

Enviar este artículo       Escríbenos

Estás en la sección DISCOS:

NACIONAL INTERNACIONAL

DISCOS    MAQUETAS   RECOPILACIONES   MIXES    MAXIS   SINGLES    DJing   VÍDEOS   CLÁSICOS

DISCOS    MAQUETAS   RECOPILACIONES   MIXES    MAXIS   SINGLES    DJing   VÍDEOS   CLÁSICOS

Ir a la PÁGINA PRINCIPAL

No te pierdas las últimas novedades discográficas de nuestra sección NOVEDADES.

La Factoría del Ritmo nº 20 - Agosto 2005 a Diciembre 2005. Actualizado a 31/12/2005.
La Factoría del Ritmo es la publicación musical española pionera en Internet.
Diez años apostando por la cultura musical independiente.
SOME RIGHT RESERVED
 
NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS PANORAMA REPORTAJES FUTURO CÓMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS CULTECH ÍNDICE POR ESTILOS ROCK HIP HOP HEAVY/METAL PUNK/HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ OTROS ESTILOS LA FACTORÍA DEL RITMO 20 FORO E-MAIL LA FACTORÍA DEL RITMO 19 LA FACTORÍA DEL RITMO 18 LA FACTORÍA DEL RITMO 17 LA FACTORÍA DEL RITMO 16 LA FACTORÍA DEL RITMO 15 LA FACTORÍA DEL RITMO 14 LA FACTORÍA DEL RITMO 13 LA FACTORÍA DEL RITMO 12 LA FACTORÍA DEL RITMO 11 LA FACTORÍA DEL RITMO 10 LA FACTORÍA DEL RITMO 9 LA FACTORÍA DEL RITMO 8 LA FACTORÍA DEL RITMO 7 LA FACTORÍA DEL RITMO 6 LA FACTORÍA DEL RITMO 5 LA FACTORÍA DEL RITMO 4 LA FACTORÍA DEL RITMO 3 LA FACTORÍA DEL RITMO 2 LA FACTORÍA DEL RITMO 1 LA FACTORÍA DEL RITMO - ESPECIAL MÚSICA VASCA

La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com