La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com

Google
WWW La Factoría del Ritmo

LA FACTORIA DEL RITMO 21
LA FACTORIA DEL RITMO 20
LA FACTORÍA DEL RITMO 22
Google
FdelR Web

You can read LA FACTORIA DEL RITMO in English.
Powered by:

 WEBS AMIGAS
 KALVELLIDO
 VALLADOLID WEB MUSICAL
 HOMBRECONCIERTO
 JAMÓN DE CANGURO
RED BARON FAN CLUB

COWBOYS & ALIENS: "Language of Superstars"

TíTULO "Language of Superstars"
AUTOR COWBOYS & ALIENS
EDITORA Apache Productions
AÑO 2005
FORMATO CD
ESTILO Metal

Desde Bélgica un grupo que acaba de editar un potentísimo cuarto álbum, con canciones certeras que beben de los clásicos del rock duro y el heavy metal sin caer en tópicos. Música cañera, dura y elegante.

Esta banda belga nació a mediados de los años 90 y su pretensión inicial era practicar rock alternativo, pero una temprana modificación en su formación, que dio lugar a la entrada del bajista Kris Vanderkerckshove, hizo que todos en conjunto se decidieran por dar un cambio a su estilo y mirar hacia el heavy metal clásico.

Con Black Sabbath, Led Zepelin y otros grupos de los años 70 y principios de los 80 en mente, el giro que dio el grupo fue certero... Lejos de caer en tópicos o en los clichés más manidos del heavy-metal, ellos tuvieron el talento, o la suerte, de saber interpretar las enseñanzas de aquellos grupos y transformarlas en algo que suena atemporal... Se les ha comparado con grupos como The Cult, Monster Magnet y COC, pero lo cierto es que sus canciones, como demuestran en su nuevo álbum, suenan fantásticamente y no se parecen a estos grupos (salvo por coincidencia de influencias).

Antes hubo tres discos que les dieron una importante fama en su país y en otros lugares de Europa. Tres álbumnes interesantes que ahora, con su cuarto trabajo, se muestran como un fantástico aprendizaje para terminar de madurar su propio sonido.

"Language of Supestars" es un disco que se abre con la incontestable "Moving Target", un temazo que da en la diana con unos riffs de guitarra que se clavan como el fuego y una interpretación vocal sobresaliente. La línea de esta canción en realidad es la marca el rumbo del resto del disco, con la voz del cantante, Henk Vanhee, en un lugar destacado, soportando gran parte de la magia de las canciones... tiene una voz potente, elegante, llena de personalidad y que se adapta con versatilidad a diferentes pasajes... funcionando cómodamente en los medios tiempos y los tonos graves y solventando la papeleta cuando tocan los "chillidos".

Junto a la voz, el protagonismo de las guitarras de Jhon Pollentier y Peter Iterbeke es fundamental. Ambos construyen riffs muy pegadizos, que se convierten en solos de guitarra punzantes en momentos determinados, pero siendo comedidos en la extensión de éstos. A destacar el atractivo timbre que han sacado a sus instrumentos.

En cuanto a la labor de Kris Vandekeckhove, bajo, y Mario Goznes, batería, hay que decir que les toca un lugar más reservado, pero que cumplen de forma magnífica, creando la sólida base que el conjunto necesita.

"Language os Superstars" es un gran álbum, lleno de canciones magníficamente interpretadas, construidas con la mirada puesta en los grupos clásicos del rock duro, pero con un sonido que suena perfectamente actual. Si te gusta el rock duro y el heavy metal, pero te cansan los grupos tópicos, Cowboys & Aliens te puede reconciliar con ese género.

Comentario: F-MHop
(Fecha de publicación: 2006-01-23)

Artículos Relacionados      Foro     Subscríbete Gratis

Enviar este artículo       Escríbenos

Estás en la sección DISCOS:

NACIONAL INTERNACIONAL

DISCOS    MAQUETAS   RECOPILACIONES   MIXES    MAXIS   SINGLES    DJing   VÍDEOS   CLÁSICOS

DISCOS    MAQUETAS   RECOPILACIONES   MIXES    MAXIS   SINGLES    DJing   VÍDEOS   CLÁSICOS

Ir a la PÁGINA PRINCIPAL

No te pierdas las últimas novedades discográficas de nuestra sección NOVEDADES.

Global Musik Revolution!!
"Global Musik" (Luz Rebelde, Skalariak, 2005)

LA FACTORÍA DEL RITMO 21 - ENERO 2005 A JUNIO 2006 - ACTUALIZADO CONSTANTEMENTE

Actualizado a 2018-09-19.
LA FACTORIA DEL RITMO ES LA PUBLICACIÓN MUSICAL ESPAÑOLA PIONERA EN INTERNET
SOME RIGHT RESERVED
 
NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS PANORAMA REPORTAJES FUTURO CÓMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS CULTECH ÍNDICE POR ESTILOS ROCK HIP HOP HEAVY/METAL PUNK/HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ OTROS ESTILOS LA FACTORÍA DEL RITMO 21 FORO E-MAIL LA FACTORÍA DEL RITMO 20 LA FACTORÍA DEL RITMO 19 LA FACTORÍA DEL RITMO 18 LA FACTORÍA DEL RITMO 17 LA FACTORÍA DEL RITMO 16 LA FACTORÍA DEL RITMO 15 LA FACTORÍA DEL RITMO 14 LA FACTORÍA DEL RITMO 13 LA FACTORÍA DEL RITMO 12 LA FACTORÍA DEL RITMO 11 LA FACTORÍA DEL RITMO 10 LA FACTORÍA DEL RITMO 9 LA FACTORÍA DEL RITMO 8 LA FACTORÍA DEL RITMO 7 LA FACTORÍA DEL RITMO 6 LA FACTORÍA DEL RITMO 5 LA FACTORÍA DEL RITMO 4 LA FACTORÍA DEL RITMO 3 LA FACTORÍA DEL RITMO 2 LA FACTORÍA DEL RITMO 1 LA FACTORÍA DEL RITMO - ESPECIAL MÚSICA VASCA

La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com