La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com

Google
WWW La Factoría del Ritmo

LA FACTORIA DEL RITMO 21
LA FACTORIA DEL RITMO 20
LA FACTORÍA DEL RITMO 22
Google
FdelR Web

You can read LA FACTORIA DEL RITMO in English.
Powered by:

 WEBS AMIGAS
 KALVELLIDO
 HOMBRECONCIERTO
 JAMÓN DE CANGURO
 VALLADOLID WEB MUSICAL
RED BARON FAN CLUB

SR. ROJO: "Estado Metal Madrid Ciudad"

TíTULO "Estado Metal Madrid Ciudad"
AUTOR SR. ROJO
EDITORA Rap Solo
AÑO 2005
FORMATO EP CD
ESTILO Hip Hop

Más conocido por su labor como discjockey, este artista ahora debuta con un disco como MC, en el que relata su percepción de la realidad de las calles de su ciudad, Madrid.

Muchos conocerán a Sr. Rojo por su amplia labor como DJ en numerosas sesiones y fiestas. Menos sabrán de su pasado como miembro de Latin Side, un grupo que se fundó en el año 93.

Ahora en su debut en formato EP, con cinco temas y sus correspondientes instrumentales, se ejercita en el arte del rap.

Sus letras son de temática urbana, describiendo las realidades que ve al transitar por su ciudad, "Estado Mental Madrid Ciudad"; explica su actitud ante la jungla, "Así funciona"; expone sus planes para seguir adelante, haciendo guiños a Eric B & Rakim en "Master Plan"; describe su lucha para avanzar día a día, "Nautilus 2005", y en "Nací muerto" se acompaña de Kase-O (Violadores del Verso) y Rush (Perros Callejeros).

Para poner música a estos cortes ha contando con Científico (tres cortes), DJ Grazzhoppa que produce y hace scratchs en "Plan Maestro" y R de Rumba, que versionea el clásico Nautilus de Bob James.

Sr. Rojo rima correctamente, con letras que ni resultan rabiosamente originales ni tampoco descaradamente sobadas. Su voz es muy ligera, suave, que lo cierto es que acompaña poco al tipo de letras que hace, que seguramente ganarían con una voz más potente. El trabajo de los productores ha sido notable y en todo caso "Estado Metal Madrid Ciudad" es un plástico creíble.

Por último añadir, que Sr. Rojo ha sido nominado por su tema "Llora por tus miserias" del documental "Bagdad Rap" al premio a mejor canción para los Premios Goya de este año.

Comentario: F-MHop
(Fecha de publicación: 2006-02-03)

Artículos Relacionados      Foro     Subscríbete Gratis

Enviar este artículo       Escríbenos

Estás en la sección DISCOS:

NACIONAL INTERNACIONAL

DISCOS    MAQUETAS   RECOPILACIONES   MIXES    MAXIS   SINGLES    DJing   VÍDEOS   CLÁSICOS

DISCOS    MAQUETAS   RECOPILACIONES   MIXES    MAXIS   SINGLES    DJing   VÍDEOS   CLÁSICOS

Ir a la PÁGINA PRINCIPAL

No te pierdas las últimas novedades discográficas de nuestra sección NOVEDADES.

Global Musik Revolution!!
"Global Musik" (Luz Rebelde, Skalariak, 2005)

LA FACTORÍA DEL RITMO 21 - ENERO 2005 A JUNIO 2006 - ACTUALIZADO CONSTANTEMENTE

Actualizado a 2018-09-19.
LA FACTORIA DEL RITMO ES LA PUBLICACIÓN MUSICAL ESPAÑOLA PIONERA EN INTERNET
SOME RIGHT RESERVED
 
NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS PANORAMA REPORTAJES FUTURO CÓMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS CULTECH ÍNDICE POR ESTILOS ROCK HIP HOP HEAVY/METAL PUNK/HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ OTROS ESTILOS LA FACTORÍA DEL RITMO 21 FORO E-MAIL LA FACTORÍA DEL RITMO 20 LA FACTORÍA DEL RITMO 19 LA FACTORÍA DEL RITMO 18 LA FACTORÍA DEL RITMO 17 LA FACTORÍA DEL RITMO 16 LA FACTORÍA DEL RITMO 15 LA FACTORÍA DEL RITMO 14 LA FACTORÍA DEL RITMO 13 LA FACTORÍA DEL RITMO 12 LA FACTORÍA DEL RITMO 11 LA FACTORÍA DEL RITMO 10 LA FACTORÍA DEL RITMO 9 LA FACTORÍA DEL RITMO 8 LA FACTORÍA DEL RITMO 7 LA FACTORÍA DEL RITMO 6 LA FACTORÍA DEL RITMO 5 LA FACTORÍA DEL RITMO 4 LA FACTORÍA DEL RITMO 3 LA FACTORÍA DEL RITMO 2 LA FACTORÍA DEL RITMO 1 LA FACTORÍA DEL RITMO - ESPECIAL MÚSICA VASCA

La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com