La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com

Google
WWW La Factoría del Ritmo

LA FACTORIA DEL RITMO 21
LA FACTORIA DEL RITMO 20
LA FACTORÍA DEL RITMO 22
Google
FdelR Web

You can read LA FACTORIA DEL RITMO in English.
Powered by:

 WEBS AMIGAS
 KALVELLIDO
 JAMÓN DE CANGURO
 VALLADOLID WEB MUSICAL
 HOMBRECONCIERTO
RED BARON FAN CLUB

SEXTY SEXERS: "Iluntze berri baten bila"

TíTULO "Iluntze berri baten bila"
AUTOR SEXTY SEXERS
EDITORA Gaztelupeko Hotsak
AÑO 2006
FORMATO CD
ESTILO Rock

Disco debut de estos jóvenes exponentes del rock en euskera. Grandes dosis de borracheras, sexo, punk y rock con ligeras incursiones en terrenos de blues y un profundo respeto por las bandas de los setenta, ochenta y noventa.

Debut del jovencísimo quinteto navarro Sexty Sexers tras dos maquetas autoeditadas y una buena cantidad de bolos a sus espaldas compartiendo escenario con artistas como Misfits, (con su anterior formación, Ameba) Gluecifer, The Capaces o Torazinas.

Su nombre les viene de una relectura de la ruta del rock, Route 66 y en su particular viaje proponen un acercamiento al punk desde terrenos hard rock. Claras influencias Yardbirds, (incluyen una versión de Heart full of soul) Zeppelín, Who, Ac/Dc (Are you ready?), The Cult y de bandas ochenteras como Motley Crue, aunque ellos mismos se denominan "hijos de nuestro tiempo" y no se olvidan de grupos como The Strokes, Radio Birdman, Hellacopters o Turbonegro.

Electrizante descarga hormonal de riffs clásicos, voces desgarradas, letras gamberras en euskera y en ingles, una base rítmica contundente que arriesga en cambios de tempo y ritmo, y la energía viva del punk. Elementos que surgen con naturalidad tras la escucha de Iluntze berri baten bila (En busca de una nueva oscuridad)

Para la grabación han contado con la colaboración de Koldo Soret de Surfin´ Kaos, Beñardo Goietxe de Noise Hole en los coros, y Petti.

Canciones plagadas de guiños punk rock con ligeros matices de blues, una mezcla explosiva de esta joven banda ansiosa de directos.

Sexty Sexers son:

Josefa Baleztena: guitarra

Julen Irazoki: guitarra

Inaxio Agara: batería

Xiker Salaberria: bajo

Mikel Larratxe: voz

Comentario: Charly Parka
(Fecha de publicación: 2006-03-13)

Artículos Relacionados      Foro     Subscríbete Gratis

Enviar este artículo       Escríbenos

Estás en la sección DISCOS:

NACIONAL INTERNACIONAL

DISCOS    MAQUETAS   RECOPILACIONES   MIXES    MAXIS   SINGLES    DJing   VÍDEOS   CLÁSICOS

DISCOS    MAQUETAS   RECOPILACIONES   MIXES    MAXIS   SINGLES    DJing   VÍDEOS   CLÁSICOS

Ir a la PÁGINA PRINCIPAL

No te pierdas las últimas novedades discográficas de nuestra sección NOVEDADES.

Global Musik Revolution!!
"Global Musik" (Luz Rebelde, Skalariak, 2005)

LA FACTORÍA DEL RITMO 21 - ENERO 2005 A JUNIO 2006 - ACTUALIZADO CONSTANTEMENTE

Actualizado a 2018-09-23.
LA FACTORIA DEL RITMO ES LA PUBLICACIÓN MUSICAL ESPAÑOLA PIONERA EN INTERNET
SOME RIGHT RESERVED
 
NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS PANORAMA REPORTAJES FUTURO CÓMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS CULTECH ÍNDICE POR ESTILOS ROCK HIP HOP HEAVY/METAL PUNK/HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ OTROS ESTILOS LA FACTORÍA DEL RITMO 21 FORO E-MAIL LA FACTORÍA DEL RITMO 20 LA FACTORÍA DEL RITMO 19 LA FACTORÍA DEL RITMO 18 LA FACTORÍA DEL RITMO 17 LA FACTORÍA DEL RITMO 16 LA FACTORÍA DEL RITMO 15 LA FACTORÍA DEL RITMO 14 LA FACTORÍA DEL RITMO 13 LA FACTORÍA DEL RITMO 12 LA FACTORÍA DEL RITMO 11 LA FACTORÍA DEL RITMO 10 LA FACTORÍA DEL RITMO 9 LA FACTORÍA DEL RITMO 8 LA FACTORÍA DEL RITMO 7 LA FACTORÍA DEL RITMO 6 LA FACTORÍA DEL RITMO 5 LA FACTORÍA DEL RITMO 4 LA FACTORÍA DEL RITMO 3 LA FACTORÍA DEL RITMO 2 LA FACTORÍA DEL RITMO 1 LA FACTORÍA DEL RITMO - ESPECIAL MÚSICA VASCA

La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com