La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com

Google
WWW La Factoría del Ritmo

LA FACTORIA DEL RITMO 21
LA FACTORIA DEL RITMO 20
LA FACTORÍA DEL RITMO 22
Google
FdelR Web

You can read LA FACTORIA DEL RITMO in English.
Powered by:

 WEBS AMIGAS
 KALVELLIDO
 JAMÓN DE CANGURO
 VALLADOLID WEB MUSICAL
 HOMBRECONCIERTO
RED BARON FAN CLUB

KISS: "Rock The Nation, Live!"

TíTULO "Rock The Nation, Live!"
AUTOR KISS
EDITORA Sony/BMG
AÑO 2005
FORMATO Doble DVD
ESTILO Heavy Metal

Un DVD para que los amantes de una de las leyendas del heavy metal. Grabado durante la gira del año 2004 y con muchos de sus grandes éxitos.

La maquinaria pesada del binomio Stanley-Simmons, secundados por Thayer como Space-man y Singer que vuelve al seno de la banda como "The Cat", nos ofrecen la posibilidad de admirar las excelencias del directo más visceral y glamoroso que haya sobre la Tierra, Kiss is back! El DVD nos sumerge en el directo perteneciente a la gira "Rock The Nation" del 2004. Dicha gira, los hizo actuar por gran cantidad de ciudades norteamericanas, además de hacerlos recalar en países, donde los miembros originales del cuarteto neoyorquino son idolatrados como semidioses, tales son los casos de Japón, Australia o el cierre de gira en México. Lástima, que España, una vez más, se quedara fuera del tour y eso que había bastante expectación y hasta algún rumor que los situaba en tierras hispanas.

El pack incluye una laboriosa cubierta y cuidados interiores, con libreto en donde aunque pocas, aparecen espectaculares fotos. Y como no, dos discos en formato DVD, en los cuales además de poder usar el sistema "Power Vision" ideado por Kiss, podremos disfrutar de más de dos horas del cuarteto más caliente del planeta. El cual consiste en la posibilidad de ver el espectáculo grabado por los "carapintadas" desde distintos ángulos, gracias a la multitud de cámaras distribuidas en los aforos del Nissan Pavilion de Washington DC y de un anfiteatro de Virginia Beach para tal cometido, los días 24 y 25 de julio de 2004, respectivamente.

Los temas se van sucediendo intercalados con pequeños reportajes, que incluyen pruebas de sonido con el cuarteto a cara descubierta, que aunque esto hoy día no suponga gran novedad, no deja de tener su punto de curiosidad. Además de "meet and greets" junto a los fans, escenas de bambalinas para adentro, incluyendo imágenes en camerinos o grabaciones a lo largo de actuaciones curiosas en teatros. Los tiempos cambian y qué mejor que la era digital para celebrar su XXXV aniversario y poder disfrutar de nuevo con clásicos como "Love Gun" o "Detroit Rock City". Además de canciones de su época "sin maquillaje" como "Tears Are Falling", "Lick It Up", "Unholy" o la versión de Argent, "God Gave Rock & Roll To You".

Lo único medio reprochable, es no poder ver a Ace Frehley y a Peter Criss, aunque los sustitutos Tommy Thayer y Eric Singer, bordan sus respectivas actuaciones junto a los todopoderosos Paul Stanley y Gene Simmons. Hace tiempo que Kiss no ponen en circulación un disco que no sea un recopilatorio, directo o un refrito de anteriores trabajos, pero cada vez que lanzan un nuevo producto, lo hacen cuidando los detalles al máximo y con la mejor de las presentaciones. Si no pudiste asistir a uno de sus shows en el pasado, este sería el mejor botón de muestra para conocer el directo de la banda y engancharte a la "kissmania". De veras que merece más de un visionado y recuerda "rock and roll all nite and party everyday".

Este estupendo doble DVD, así como gran cantidad de merchandising podrás adquirirlos en la remozada web oficial del grupo: http://www.kissonline.com o si lo prefieres en una tienda del estado, como Shop Circus, visita su web http://www.shopcircus.net que hay que apoyar a las pequeñas superficies frente a la piratería y grandes cadenas que ni mucho menos apoyan nuestro amado género. La única forma de evitar el lastimoso final de tiendas como Madrid Rock y tantas tiendas de coleccionismo que se me vienen a la mente, como la tristemente desaparecida "Vinilo" de Málaga. Aunque también tienen mucho que decir en este sentido, ciertas casas discográficas, normalmente multinacionales, por un lado nos encarecen el producto y por otro lado nos venden las grabadoras, la hipocresía de siempre, fomentando ellos mismos la piratería. Pero claro, de no ser así, todo sería perfecto.

Comentario: J. Francisco Fernández de Guevara Ferri
(Fecha de publicación: 2006-04-12)

Artículos Relacionados      Foro     Subscríbete Gratis

Enviar este artículo       Escríbenos

Estás en la sección DISCOS:

NACIONAL INTERNACIONAL

DISCOS    MAQUETAS   RECOPILACIONES   MIXES    MAXIS   SINGLES    DJing   VÍDEOS   CLÁSICOS

DISCOS    MAQUETAS   RECOPILACIONES   MIXES    MAXIS   SINGLES    DJing   VÍDEOS   CLÁSICOS

Ir a la PÁGINA PRINCIPAL

No te pierdas las últimas novedades discográficas de nuestra sección NOVEDADES.

Global Musik Revolution!!
"Global Musik" (Luz Rebelde, Skalariak, 2005)

LA FACTORÍA DEL RITMO 21 - ENERO 2005 A JUNIO 2006 - ACTUALIZADO CONSTANTEMENTE

Actualizado a 2018-09-23.
LA FACTORIA DEL RITMO ES LA PUBLICACIÓN MUSICAL ESPAÑOLA PIONERA EN INTERNET
SOME RIGHT RESERVED
 
NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS PANORAMA REPORTAJES FUTURO CÓMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS CULTECH ÍNDICE POR ESTILOS ROCK HIP HOP HEAVY/METAL PUNK/HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ OTROS ESTILOS LA FACTORÍA DEL RITMO 21 FORO E-MAIL LA FACTORÍA DEL RITMO 20 LA FACTORÍA DEL RITMO 19 LA FACTORÍA DEL RITMO 18 LA FACTORÍA DEL RITMO 17 LA FACTORÍA DEL RITMO 16 LA FACTORÍA DEL RITMO 15 LA FACTORÍA DEL RITMO 14 LA FACTORÍA DEL RITMO 13 LA FACTORÍA DEL RITMO 12 LA FACTORÍA DEL RITMO 11 LA FACTORÍA DEL RITMO 10 LA FACTORÍA DEL RITMO 9 LA FACTORÍA DEL RITMO 8 LA FACTORÍA DEL RITMO 7 LA FACTORÍA DEL RITMO 6 LA FACTORÍA DEL RITMO 5 LA FACTORÍA DEL RITMO 4 LA FACTORÍA DEL RITMO 3 LA FACTORÍA DEL RITMO 2 LA FACTORÍA DEL RITMO 1 LA FACTORÍA DEL RITMO - ESPECIAL MÚSICA VASCA

La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com