La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com

Google
WWW La Factoría del Ritmo

LA FACTORIA DEL RITMO 21
LA FACTORIA DEL RITMO 20
LA FACTORÍA DEL RITMO 22
Google
FdelR Web

You can read LA FACTORIA DEL RITMO in English.
Powered by:

 WEBS AMIGAS
RED BARON FAN CLUB
 JAMÓN DE CANGURO
 KALVELLIDO
 HOMBRECONCIERTO
 VALLADOLID WEB MUSICAL
NICE PRICE:
"Ritmo y tormento"

Dos tipos que se bastan para armar ruido y dar unos mensajes que hacen pensar y siembran la inquietud... "Qué es el más allá, sino demonios que se hacen pasar por difuntos".

Nice Price

Acaba de nacer un nuevo sello discográfico, Grabaciones Muerte, y se ha estrenado con el álbum debut del grupo barcelonés Nice Price, un dúo que ofrece una fusión de electrónica, sonido industrial, after punk y death metal.

El grupo está formado por Josephine Vicio, que se encarga principalmente de las voces y de aportar unas atormentadas y singulares letras, y Eddie Bondage, más centrado en la parte musical.

Su álbum pretende no dejar indiferente y desde luego no lo hace... energía a chorro con letras que producen inquietud.

Nice Price

• En vuestra música entran un montón de estilos y de influencias... vayamos por partes...

Joshephine Vicio: Yo iba detrás de unas guitarras muy pesadas con una base techo muy marcada, que tuviese connotaciones industriales y unos teclados noventas. El mundo de lo analógico y lo experimental fue un paso decisivo a la hora de querer emprender un proyecto musical; mi experiencia con la musica es a la hora de hacer un montaje escénico, como performer, gracias a la colaboración del DJ June93 ("Sometime", sesión gótica domingo noche en Barcelona) mezclamos diferentes temas para crear el ambiente necesario de mis actuaciones. Claro que fusionar mis influencias que son totalmente ochentenas, con las de Eduardo que es totalmente de los noventa.... De hay sale la movida de NICE PRICE.

Eddie Bondage: Sí. Tenemos muchas influencias y hemos tenido la suerte de encontrar un punto de encuentro entre todas ellas. Yo me apoyo mucho en el metal en general. Es la música con la que he crecido y con la que he aprendido a tocar. Digamos que me veo muy influenciado por la estética musical de los 90 mientras que Josephine lo está por la de los 80. La pequeña diferencia de edad que hay entre nosotros hace que cada uno estemos en un escalón diferente pero muy cercanos el uno al otro y por supuesto con muchos referentes en común. Creo que hemos hecho un buen trabajo de síntesis de nuestras influencias, consiguiendo hacer algo que realmente nos entusiasma a los dos, que tiene coherencia y define muy bien de dónde venimos.

• ¿Qué grupos Death Metal os gustan y os han influenciado?

Joshephine Vicio: No estoy para nada en la movida death metal. Ya te digo que soy totalmente de la movida gótica, si te digo, que me gusta mucho Sepultura, Ministry... pero porque me flipa una guitarra pesada, Eddie te contestara más extensamente sobre esto.

Eddie Bondage: Mis máximos referentes dentro del death metal son sin duda Death y su líder Chuck Schuldiner (tristemente fallecido) y bandas como Pestilence, Carcass, Obituary, Morbid Angel, etc. Que son las que comenzaron este movimiento y lo llevaron a su máximo nivel durante el final de la década de los 80 y mediados delos 90. Para mí esos han sido los años dorados del death metal.

Además del death metal me considero un tanto fanático del black metal, del que hay algún toque en el disco. Supongo que la idea de crear mundos lúgubres, enfermos, bizarros, llenos de perversión y violencia extrema a través de la música me ha fascinado desde pequeño y, tanto el death metal como el black me permiten desplegar todo ese sicótico universo interior hasta donde mi imaginación llega. El death metal es genial. Es casi terapéutico.

• En cuanto al tecno... ¿Qué grupos han calado en vuestra música?

Joshephine Vicio: Yo he crecido con Depeche Mode, para mi lo han sido todo, gran partes de mis mejores momentos de mi adolescencia los recuerdo con Depeche. Pero en nuestra musica no hay nada de ellos, de hecho nos han comparado o dicho que nos hemos basado en grupos que yo no había escuchado y ni siquiera le gustaban a Eddie. Las canciones no dependen de mi, es Eddie quien compone y quizá no es lo que yo haría, porque a veces sobrepasa mis limites del metal, a mi gusto pero respeta bastante mi opinión e intenta que sea del agrado de los dos. Igual pasa con las letras, en ocasiones me dice que simplifique las frases o que algo no le termina de encajar y yo lo rectifico esto es cosa de dos, aunque hay sonidos que yo cambiaría y al igual que hay letras que no tolero que se cambien ni se me coaccione a cambiar.

Eddie Bondage: Lo único que me ha calado del tecno son las noches que me pasaba bailándolo como un poseso hace años. No tengo discos de tecno, no lo escucho en mi casa y no sigo la escena en absoluto

• After Punk... ¿qué bandas os gustan especialmente?

Joshephine Vicio: Mis musas que idolatro desde que tengo uso de razón, Nina Hagen, Siouxi siux, Diamanda Galas, Lenne Lovith y Alaska.

Siouxi and the Badshees ya tocaban after punk cuando el punk estaba de moda, me gusta P.I.L., Eddie dice que Sioux son unos hippies, jajajajaja, poco más del after punk.

Eddie Bondage: No escucho after-punk ni he escuchado nunca. Si en mi música hay referencias a este estilo es porque me sale de una manera natural no porque tenga algún tipo de influencia.

• ¿Hay otras ramas musicales que os apasionen y que dejen huella de alguna manera en vuestras canciones?

Nice PriceJoshephine Vicio: Simplemente mezclamos sonidos que nos gustan y si ello conlleva mezclar sintetizadores con guitarras metal, letras con melodías pop, techno, industrial, etc, adelante, no recopilo ni escucho antes de hacer los temas, y si el resultado resulta tener influencias, pues es lógico; son gustos diferentes y similares, en ocasiones, que dan lugar a lo que hacemos.

Eddie Bondage: En mi casa puedes encontrar discos de toda clase y condición así que puedo asegurarte que cuando compongo utilizo todos los recursos que tengo a mi disposición. Cualquier género puede darte ideas para lo que estés haciendo, incluso por muy ridículo que pueda parecer a veces. Sólo se trata de darle tu toque y adecuarlo al contexto en el que te encuentras. Saco ideas del pop, del rock, del jazz, de la música clásica, del folk, del heavy, del metal... Es mejor no cerrar puertas, mantener la mente abierta y no tener miedo a probar y a experimentar.

• Vuestro cantante no había tenido relación anterior con la música, más allá de ser oyente, y entre varios oficios parece ser que ha sido "tanatopractor"... ¿Puedes explicar a nuestros lectores en que cosiste la tanatopraxia?

Joshephine Vicio: Bueno aclaremos, soy artista aparte de muy buen peluquero y maquillador, pues estudie en Londres en las escuelas de peluqueria de Vidal Sassoon, ¿ok?; siempre he trabajado en el mundo de la moda. Además de performer co grupos muy potentes, actuaciones en directo, play backs, etc. Por eso a mi todo esto no me pilla de nuevo, todo lo contrario lo tengo súper cogido por la mano; he sido yo quien ha movido al grupo y gracias a mis contactos y amigos, el disco ya está en la calle. Así que, eso de que soy como el pinta monas -como hizo referencia Mariscal Romero en la entrevista que nos hizo en su programa- nada, de eso nada. Que quede claro...

Al ser maquillador me interesé por la tanato estética; hice un curso en Barcelona que me soplaron 90.000 pesetas por dos tardes y no me sirvió de nada, me engañaron así que, gracias a unas compañeras, nos enteramos que la tanato estética, una de las labores de la tanato praxia, es la conservación del cadáver y arreglo estético, para una exposición publica. Y fui a la facultad de medicina de Salamanca, el único sitio que un civil que no pertenezca al mundo funerario puede cursar las 150 horas teóricas y las nulas prácticas que haces allí. Cuando en realidad, lo que te sirve es el curso de prácticas de Sancho de Ávila, Barcelona; me pareció todo una mafia, y muy poco remunerado, solo ganan los que hicieron el curso en París y como yo, en ese momento, trabajaba en una Productora de televisión como peluquero y maquillador y tenia lo de las Performance, que me ganaba más que muy bien la vida, no voy a dejar todo esto por irme de aprendiz de nadie.

He de decirte que me apasionó, lo he vivido muy dentro de mi y me sentí muy realizado.

• ¿El ejercer ese trabajo cambia la perspectiva sobre lo que somos y nuestra trascendencia en la vida y más allá?

Joshephine Vicio: NO SOMOS NADA, nadie es más de lo que es, nada. Qué es el más allá, sino demonios que se hacen pasar por difuntos y guías espirituales para nublar la mente de débiles. Nada cambia, pensé que me haría vegetariano y me engorde 9 kilos. Además no lo ejerzo, ni creo que lo haga aunque sí quiero terminar las prácticas.

• Y dado que escribes las letras... Háblanos sobre tus fuentes de inspiración y en especial de tu interés por lo religioso y la mística...

Joshephine Vicio: Nací en una familia supuestamente cristiana, Testigos de Jehová; mi padre un gilipollas que no estaba por su casa, más que predicar y predicar pero no con su ejemplo, de esos que se dan golpes de pecho y luego tenía fama de faldero en el barrio. Con 3 años, el muy cabrón, me regañaba haciéndome leer textos como "los hijos que deshonran a sus padres son como los cuervos que te sacan los ojos"; a mi la torre se me vino abajo, comprendo a los americanos, tengo tanto en mi cabeza y tanto conocimiento que no son ni más ni menos que un desahogo de mi rabia acumulada y mi más simple forma y manera de expresarme.

• Eddie ha sido guitarrista de varios grupos, algunos de ellos de Death Metal... ¿en qué bandas has militado?

Eddie Bondage: Formé mi primera banda los trece años y tocábamos punk mezclado con trash metal. A partir de ahí pasé por bandas del estilo hasta que formé Visceral. Hacíamos un death metal potentísimo y muy técnico. Fue una pena que no llegásemos a editar nada después de 6 años y mucho trabajo pero la escena death en España, al menos en aquel momento y en el lugar que vivía antes no daba para mucho.

En los últimos años he tocado en bandas de estilos muy diferentes, fusionando rock, pop y metal. Además tengo mi proyecto personal Kate Is Dead en el que doy rienda suelta a todo lo que pasa por mi cabeza... sin contemplaciones.

Nice Price• Vuestro disco ha sido producido por Spam... dada la carga electrónica de vuestra música la labor de los dos productores seguramente ha desempeñado un papel fundamental... ¿Qué han aportado al resultado de Dogma?

Joshephine Vicio: Pues que las bases de la maqueta están hechas con nuestros escasos medios y ellos les han dado el toque industrial; Juan Carlos Molina es el mejor del mundo, me apasiona su trabajo y le confié plenamente la producción musical; además de que le amo locamente y sin olvidarnos, en ningún momento, de que gracias a Juan Sueiro tenemos el disco, porque él ha puesto el dinero, que no se nos olvide.

Eddie Bondage: Estoy muy contento con el trabajo de Spam en la producción. Han respetado totalmente el material con el que entramos al estudio, han aportado ideas interesantes para el resultado final del disco y, desde luego, le han dado una gran potencia a nuestro sonido que era lo que más necesitábamos. Es una suerte poder trabajar con gente tan profesional, con tanta experiencia y que realmente creen en lo que estás haciendo.

• Dado que solo sois dos miembros los que dais vida a Nice Price... ¿Cómo os lo montáis en directo?

Joshephine Vicio: Hemos contratado a Sergi Úbeda, él es Matell inc., para las actuaciones, esta en los teclados, todo es en directo menos las bases que son electrónicas y el bajo.

Eddie Bondage: Llevamos nuestras bases programadas y tocamos en directo guitarras, voces y teclados. Para esto último se ha incorporado al grupo Matell Inc, que nos acompañará mientras giremos. Es una puesta en escena relativamente sencilla pero muy efectiva.

• Participasteis en el Festival Indieferencia donde también actuaban Front 242 y Sigue Sigue Sputnik... ¿Qué tal son actualmente Front 242 en directo?

Joshephine Vicio: Justo terminamos la actuación y me fui a Sitges, que tenía un bolo, no con el grupo, un show contratado. Hemos tocado por pesados, agobié al límite, me hacía falta ese cartel con estos grupos y a mi me gusta Front de los 90. No vi a nadie del Festival, me tuve que marchar a trabajar. No paré en tres días de todos mis bolos.

Eddie Bondage: No soy seguidor de Front 242 y pude ver tan sólo 15 minutos de su actuación. Mentiría si dijera que me gustaron esos 15 minutos y creo que a la gente que había a mi alrededor tampoco les estaba gustando demasiado. Aunque como ya he dicho no soy seguidor de Front 242 y desconozco casi todo de ellos, así que quizá mi opinión no sea muy válida.

• Y Sigue Sigue Sputnik... Un grupo que siempre ha parecido una broma y que aparece y desaparece intermitentemente... ¿Cómo son actualmente? ¿Su directo merece la pena?

Eddie Bondage: A Sigue Sigue Sputnik no los conocía hasta aquella noche y no pude ver su show así que no puedo decir ni opinar nada sobre ellos.

• Ahora con el disco ya publicado... ¿cuáles son vuestros próximos proyectos?

Nice PriceJoshephine Vicio: Estamos trabajando en el segundo álbum, ya tenemos gran parte del trabajo... las letras en mi línea y Eddie en la suya; le estamos dando un guitarreo más bestia.

Eddie Bondage: Ahora hay que mover "Dogma" para que llegue a la gente y a todos los lugares. Por supuesto ya estamos componiendo nuevos temas (prepárense) y yo por mi parte sigo con mi proyecto personal Kate is Dead... aquí no cerramos nunca.

• Y para terminar nos gustaría que nos hablaseis del nuevo sello Grabaciones Muerte, con el que habéis editado vuestro álbum...

Joshephine Vicio: Son Spam, es un debut muy importante para todos porque queremos aportar al panorama musical algo que de que hablar, algo importante y apostando por la música sin precedentes, con una libertad total de expresión TOTAL.

Entrevista: F-MHop
Fotos por cortesía de Grabaciones Muerte
(Fecha de publicación: 2006-02-02)

Artículos Relacionados      Foro     Subscríbete Gratis

Enviar este artículo       Escríbenos

Estás en la sección ENTREVISTAS :

NACIONAL INTERNACIONAL

Ir a la PÁGINA PRINCIPAL

No te pierdas entrevistas a grupos y artistas noveles de nuestra de nuestra sección FUTURO.

Global Musik Revolution!!
"Global Musik" (Luz Rebelde, Skalariak, 2005)

LA FACTORÍA DEL RITMO 21 - ENERO 2005 A JUNIO 2006 - ACTUALIZADO CONSTANTEMENTE

Actualizado a 2019-09-20.
LA FACTORIA DEL RITMO ES LA PUBLICACIÓN MUSICAL ESPAÑOLA PIONERA EN INTERNET
SOME RIGHT RESERVED
 
NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS PANORAMA REPORTAJES FUTURO CÓMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS CULTECH ÍNDICE POR ESTILOS ROCK HIP HOP HEAVY/METAL PUNK/HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ OTROS ESTILOS LA FACTORÍA DEL RITMO 21 FORO E-MAIL LA FACTORÍA DEL RITMO 20 LA FACTORÍA DEL RITMO 19 LA FACTORÍA DEL RITMO 18 LA FACTORÍA DEL RITMO 17 LA FACTORÍA DEL RITMO 16 LA FACTORÍA DEL RITMO 15 LA FACTORÍA DEL RITMO 14 LA FACTORÍA DEL RITMO 13 LA FACTORÍA DEL RITMO 12 LA FACTORÍA DEL RITMO 11 LA FACTORÍA DEL RITMO 10 LA FACTORÍA DEL RITMO 9 LA FACTORÍA DEL RITMO 8 LA FACTORÍA DEL RITMO 7 LA FACTORÍA DEL RITMO 6 LA FACTORÍA DEL RITMO 5 LA FACTORÍA DEL RITMO 4 LA FACTORÍA DEL RITMO 3 LA FACTORÍA DEL RITMO 2 LA FACTORÍA DEL RITMO 1 LA FACTORÍA DEL RITMO - ESPECIAL MÚSICA VASCA

La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com