La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com

Google
WWW La Factoría del Ritmo

LA FACTORIA DEL RITMO 21
LA FACTORIA DEL RITMO 20
LA FACTORÍA DEL RITMO 22
Google
FdelR Web

You can read LA FACTORIA DEL RITMO in English.
Powered by:

 WEBS AMIGAS
 KALVELLIDO
 HOMBRECONCIERTO
 JAMÓN DE CANGURO
 VALLADOLID WEB MUSICAL
RED BARON FAN CLUB
FRANçOIZ BREUT:
"Viviendo por amor"

Una cantante francesa con un gran talento para fundir sus sentimientos con los del oyente, que a finales del año publicó un sensacional trabajo, repleto de hermosas canciones y emocionantes interpretaciones.

Françoiz Breut

François Breut se inició en el mundo de la música de manos de Dominique A, a quien acompañaba en directo, y quien a su vez dirigió la publicación del primer álbum de ésta ("Vingt à Trente Mille Jours "", 1998).

Este disco agradó muy positivamente a la crítica y al público, abriendo paso para que siguieran trabajando juntos y tiempo después grabaran un nuevo disco a nombre de la cantante, "Vingt á Trente Mille Jours" (2000), en el que contaron con parte de los nombres más importantes de la escena independiente francesa del momento. Un nuevo éxito para dos artistas que tiempo después romperían su relación, al menos de esa forma tan estrecha.

A finales del año pasado, cinco años después de aquel segundo álbum, François Breut regresa con un nuevo disco,"Une Saison Volée", en el que ya no cuenta con Dominique A como director musical, si bien firma la composición de algunas de las canciones, estando otras están escritas por Herman düne, Fabio Viscogliosi, Jérome Minière y Jaime Cristobal (miembro de Souvenir).

En este disco la cantante ofrece una colección de canciones estremecedoramente interpretadas, de forma apasionada y sensible, con un resultado conjunto que hacen de "Une Saison Volée" un disco realmente hermoso.

Françoiz Breut

• ¿Cuándo te sentiste atraída por la música? ¿Qué hiciste antes de comenzar a colaborar con Dominique A?

Hacia mis 17 o 18 años, escuchaba mucha música, habíamos creado una asociación con amigos para organizar conciertos en la pequeña ciudad donde vivía en ese momento, y allí yo ya había querido formar un grupo con mis amigos en la época en que era violinista.

• Tu nombre comenzó a ser conocido por tus iniciales colaboraciones con Dominique A... ¿Fue él una persona clave para que tu dedicación a la música se convirtiera en algo primordial en tu vida?

Comencé a hacer música con Dominique A, nuestra historia se vinculó rápidamente con la música, montamos un pequeño grupo al principio y muy rápidamente las cosas se volvieron más serias. No pensaba que la música tomaría un lugar tan importante en mi vida.

• En tus dos últimos discos has contado con muchos compositores... ¿qué tienes en cuenta a la hora de contar con uno u otro compositor?

Mis elecciones se hacen al compás de los encuentros y de los universos que me agradan en esos distintos autores, su estilo de escritura y los temas que abordan.

• ¿Has contemplado en alguna ocasión la posibilidad de componer además de interpretar?

Intenté varias veces escribir, sin gran resultado. Actualmente quiero hacerlo, empezar en serio y espero proponer canciones mí para el próximo disco.

• Entre tu primer y segundo álbum nació tu hijo... ¿cambió este hecho tu concepción de la vida y de la música?

Sí, menos tiempo para hacer las cosas, es necesario concentrarse más, durante un tiempo y saber ser flexible.

• ¿Qué representa tu nuevo disco para ti? ¿Qué aporta a tu carrera?

El hecho de no trabajar ya con Dominique A, que fue una etapa importante. El saber que ya no está aquí y que a pesar de todo puedo seguir haciendo discos a mi medida.

• Desde hace varios años vives en Bruselas... ¿Porqué abandonar Francia?

Por amor.

• Recordamos que participaste en un álbum de Refree... ¿has colaborado con otros artistas españoles?

Sí, con Jaime Cristóbal, el compositor de "Souvenir" con quien me encontré en Benicassim.

• ¿Qué conoces de nuestra música?

El flamenco y algunos grupos de pop como Migale o Le Mans. No mucho en definitiva, me gustaría conocer más cosas.

• Green UFOs distribuye tus discos, ha participado en la edición del último de ellos y además organiza tus conciertos en nuestro país... ¿Cómo valoras el trabajo que está haciendo Green UFOs con tu música?

Green UFOs hace un gran trabajo desde hace un poco más de diez años por dar a conocer la música francesa en España. Sin ellos nosotros no habríamos cruzado la frontera ni habría venido a tocar aquí con ustedes.

• ¿Qué música escuchas actualmente? ¿Cuáles son tus discos favoritos del momento?

Françoiz BreutEscucho toda clase de cosas pero mi último golpe de corazón ha sido Electrolane, un grupo de muchachas de Brighton, es un álbum de hace dos años, que se llama "The Power Out", un espléndido disco muy variado, con canciones en español, alemán y francés, sobre ritmos bastante constantes y, en concreto, tiene una pelar que se llama "The Valleys", con coros casi religiosos, es un disco aconsejable.

• Y nada más... salvo dejarte espacio para si deseas añadir algo más para nuestros lectores...

Espero poder ofrecer los nuevos temas al público en poco tiempo, volveremos a trabajar en septiembre. Gracias y hasta pronto.

Entrevista: F-MHop
Fotos por cortesía de Green UFOs
(Fecha de publicación: 2006-05-05)

Artículos Relacionados      Foro     Subscríbete Gratis

Enviar este artículo       Escríbenos

Estás en la sección ENTREVISTAS :

NACIONAL INTERNACIONAL

Ir a la PÁGINA PRINCIPAL

No te pierdas entrevistas a grupos y artistas noveles de nuestra de nuestra sección FUTURO.

Global Musik Revolution!!
"Global Musik" (Luz Rebelde, Skalariak, 2005)

LA FACTORÍA DEL RITMO 21 - ENERO 2005 A JUNIO 2006 - ACTUALIZADO CONSTANTEMENTE

Actualizado a 2019-11-12.
LA FACTORIA DEL RITMO ES LA PUBLICACIÓN MUSICAL ESPAÑOLA PIONERA EN INTERNET
SOME RIGHT RESERVED
 
NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS PANORAMA REPORTAJES FUTURO CÓMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS CULTECH ÍNDICE POR ESTILOS ROCK HIP HOP HEAVY/METAL PUNK/HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ OTROS ESTILOS LA FACTORÍA DEL RITMO 21 FORO E-MAIL LA FACTORÍA DEL RITMO 20 LA FACTORÍA DEL RITMO 19 LA FACTORÍA DEL RITMO 18 LA FACTORÍA DEL RITMO 17 LA FACTORÍA DEL RITMO 16 LA FACTORÍA DEL RITMO 15 LA FACTORÍA DEL RITMO 14 LA FACTORÍA DEL RITMO 13 LA FACTORÍA DEL RITMO 12 LA FACTORÍA DEL RITMO 11 LA FACTORÍA DEL RITMO 10 LA FACTORÍA DEL RITMO 9 LA FACTORÍA DEL RITMO 8 LA FACTORÍA DEL RITMO 7 LA FACTORÍA DEL RITMO 6 LA FACTORÍA DEL RITMO 5 LA FACTORÍA DEL RITMO 4 LA FACTORÍA DEL RITMO 3 LA FACTORÍA DEL RITMO 2 LA FACTORÍA DEL RITMO 1 LA FACTORÍA DEL RITMO - ESPECIAL MÚSICA VASCA

La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com