La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com

Google
WWW La Factoría del Ritmo

LA FACTORIA DEL RITMO 21
LA FACTORIA DEL RITMO 20
LA FACTORÍA DEL RITMO 22
Google
FdelR Web

You can read LA FACTORIA DEL RITMO in English.
Powered by:

 WEBS AMIGAS
RED BARON FAN CLUB
 VALLADOLID WEB MUSICAL
 KALVELLIDO
 HOMBRECONCIERTO
 JAMÓN DE CANGURO
BREACK:
"Esencia, arte y compromiso"

Un artista que trabaja desde la independencia, ejerciciendo de cantante y compositor de letra y música. Lo suyo son las distintas tendencias musicales del Hip Hop: rap, reggaetom y sobre todo raggamuffin.

Breack

Breack es un cantante y productor de música Hip Hop, especialmente influenciado por el reggae, y que dio sus primeros pasos en el mundo de la música a principios de los años 90.

En Plasencia (Cáceres), donde vive, ha tenidos varios grupos, siendo los más reseñables Fekundazión Lírika y PSZ Rasta. Además lleva varios años trabajando junto a Kool DJ X en el estudio de grabación Eurostudio 17, de donde salió el ya legendario recopilatorio "Representativos E-17" (publicado en 1997).

El estilo de Breack integra varias corrientes dentro de la música Hip Hop, predominando el raggamuffin, aunque tiene temas de corte más rap y también canciones onda reggaetom, corriente ésta en la que se le puede considerar pionero en nuestro país.

Tiene publicado un LP con su grupo Fekundazión Lírika, ahora acaba de presentar su disco en solitario, "Vocación", y tiene diversos temas incluidos en recopilatorio de dispar planteamiento: "Hip Hop Solo en Español" (volúmenes 3 y 4), "Disco Alegría 2004", "Disco Alegría 2005", "Baila Verano 3", "Toma Reggaeton" y "Auténtico Reggaeton".

También ha producido a otros artistas, como Full Nelson (siendo el principal impulso de la edición en nuestro país de su disco "Purina Pura) o MCD.

Aprovechando la reciente publicación de su disco "Vocación", un álbum variado en el contenido de las letras y versátil en lo musical, le hemos realizado la siguiente entrevista:

Breack

• En el pasado formaste parte de los grupos PSZ Rasta y Fekundación Lírica... Con estos últimos publicaste un disco. ¿Qué nos puedes contar de esas dos experiencias?

Mirando atrás la verdad han sido experiencias muy positivas, mi primer grupo se formó en EGB a principios de los 90, hasta la fecha he pasado por unos 5 grupos y siempre he tenido mis trabajos en solitario a parte. Creo que cada una de las cosas vividas han sido necesarias para llegar al día de hoy. Estoy muy contento con mi trayectoria, ya que cada una de las cosas que he conseguido hacer las he hecho con mis propios medios y disfruto mucho de lo positivo y lo negativo, pues todo es necesario para saber valorar. Fecundación, ha sido el grupo más serio que he tenido, y con el que más cosas he vivido, los recuerdos son tan buenos que superan las expectativas que pude imaginar anteriormente. PSZ Rasta somos my brother Keishal y yo for ever. En definitiva, han sido mi apoyo y los que han vivido junto a mí esta movida ¡my Hip Hop Family!.

• Fekundación Lírica ha incluido temas en las recopilaciones "Hip Hop Solo en Español"... ¿Cómo sigue funcionando el grupo en la actualidad? ¿Veremos próximamente algún trabajo nuevo?

La cuestión es que para que salga un tema del grupo me tengo que currar yo todo menos el trozo de rapeo de Espi, y hace mucho tiempo que decidí que si se hace algo en el grupo lo hace el grupo, no yo solo. Espi siempre me dice; "el mes que viene comenzamos que ya tengo ideas". Lleva así desde el 2002. Si alguna vez le place y yo tengo tiempo... ganas tenemos de llevar a cabo un trabajo serio con el rodaje y los medios de los que disponemos actualmente... el tiempo deja a cada uno en su lugar, ojalá...

• Desde hace años trabajos con Kool DJ X en Eurostudio 17... ¿Cómo comenzasteis a trabajar? ¿Cuántos años hace?

Tengo muy buena amistad con Kool desde el 97 aproximadamente. Debido a que en Extremadura por aquellos entonces no había nadie de quien pudiera aprender y con quien pudiera compartir mis ganas de producir y demás, él siempre estuvo ahí apoyando y enseñándome a desenvolverme, tanto a la hora de producir como informarme de aparatos que necesitaba, ser crítico con cada uno de mis temas, en definitiva es uno de mis mejores, y hoy día más antiguos, amigos con los que sigo teniendo relación y mi maestro en la música. Cuando decidí montar mi propio sello, él también estuvo ahí, su labor era fundamental, decidimos seguir con E-17 y así hasta el día de hoy.

• ¿Cuáles son los trabajos y proyectos que afrontáis en Eurostudio 17?

La empresa creció, nos dedicamos a la duplicación de CDs y fabricación de material de audio, tenemos tres estudios de grabación con medios avanzados, ofrecemos diseño gráfico, producciones musicales, grabación y montaje y postproducción de video-clips, en definitiva abarcamos gran parte del sector musical, dando muy buenas condiciones en cada una de nuestras labores especialmente a artistas de nuestra cultura. Además actualmente somos sub-sello discográfico dedicado al Hip Hop y Reggae de Naimara Producciones. Contamos con pocos medios desde nuestros inicios y crecimos con paso lento, pero firme, apoyados en nosotros mismos, nuestra creatividad e ilusión. Somos uno de los tres sellos de Hip Hop más veteranos de España y cada uno de nuestros "avances" han sido logrados por nosotros mismos y el público que ha estado y sigue ahí.

• Ahora acabas de editar tu primer disco en solitario, un trabajo en el que sabemos que llevas tiempo trabajando... ¿Desde cuando tenías claro que ibas a publicar un trabajo en solitario?

La verdad, que en la música nunca he tenido metas fijas, mi única meta es seguir grabando mis temas. Yo siento una gran felicidad en la elaboración y escucha de cada uno, es algo único. Desde mi infancia siempre he tenido mis temas en solitario, pues cuando estoy en un grupo me limitan mucho los componentes en las producciones musicales y temática de líricas. Soy muy inquieto, y aunque empecé a hacer rap y raggamufin antes de los 10 años, anteriormente ya escribía verso y prosa, cosa que viví con mi abuelo desde mi temprana infancia. Él también pintaba, y pinta, a parte de escribir. Cuando descubrí la movida dije; coño, esto es lo que yo siento, escribir, pintar, y el break como actividad física por aquellos entonces. Para mí el Hip Hop es una cultura tan amplia como mi vida, yo no puedo limitarme, mi vida completa es Hip Hop desde que tengo uso de razón. Si algún día le meto a una base instrumental de cualquier tipo de música diferente, seguirá reluciendo mi vena de MC, pues el Hip Hop se transmite en su esencia. Para grabar este disco, tengo unos 15 temas más que he ido descartando, han sido tres años dedicado al aprendizaje como productor, a superarme en la escritura, a sacar lo mejor de cada una de las partes de mi persona. He cuidado el trabajo hasta el último detalle y he apostado por ello mi vida. Mis sueños ya los sobrepasé, pues mi sueño hace 15 años era subirme a un escenario y tener una cinta grabada con mis propias bases y líricas... a partir de ahí seguiré dando caña hasta que la gente deje de demandarlo, entonces simplemente haré lo que llevo haciendo siempre, grabar mis movidas y si a alguien le interesa que lo pille como pueda... yo siempre intentaré difundir mi música en la medida de lo posible.

Breack• En ese álbum hay bastante de Hip Hop, pero también mucho de ragga... ¿Qué fue antes... tu interés por el Hip Hop o por la cultura reggae?

Mi cultura es el Hip Hop, pero siempre he estado muy inclinado al estilo raggamufin, desde pequeño me influyó mucho Sabba Ranks, Snow, Kid Power Posse, Rango, Vico C, Baby Rasta... Por ello nunca he apartado el rap, pero para mí la música es algo que debe adaptarse al estado de ánimo que tienes cuando deseas escucharlo, la música me transmite y yo la siento, hay muchos diferentes estados de ánimo que requieren diferentes tempos, temáticas y demás. El reggae, según yo le he vivido, sobre los 90 se dividió, y rápidamente distingo un disco de reggae de la vertiente compartida con el Hip Hop y la vertiente más ska que nada tiene que ver con la cultura. Para mí las secuencias son solo estéticas, lo que importa es lo que transmite, pero mi cultura es el Hip Hop, aunque todo lo que tenga que ver con el Reggae me despierta mucho interés... El Hip Hop musicalmente se compone de varias músicas, aunque lo más representativo es el Rap, no podemos olvidar el Ragga, R&B, Reggaeton (ojo, no Pop con percusión similar...) y demás tendencias que hemos practicado los raperos a lo largo de la historia de la cultura. La cultura reggae junto al Hip Hop (la mía) lo que ha hecho es hacer interesarme por la teología, la sociología y la literatura entre otras. Creo que la libertad de pensamiento es algo fundamental para las personas, no creo en las limitaciones y en la similitud de pensamientos, sí en la compatibilidad y el respeto. Digamos que me gusta respetar, aprender y tomar mis propias decisiones, el Hip Hop se diferencia de la cultura reggae en que no es una religión, la cultura reggae es un movimiento milenarista de principios del siglo pasado y aunque me resulta muy interesante no la vivo ni soy un discípulo, pues hay limitaciones que bajo mi punto de vista hoy quedan fuera de lugar, el mundo avanza y las ciencias, culturas... deben ir a la par. Personalmente admiro mucho esa cultura, pero el reggae que yo hago es Hip Hop, y es música, en su más profundo significado.

• Desde hace un par de años han ido sonando temas tuyos en varios recopilatorios y has tenido oportunidad de actuar en varios puntos de España, e incluso de viajar a la República Dominicana... ¿Cuándo escuchas los temas de hace unos años, notas una fuerte evolución en el estilo y en la madurez de tu forma de cantar?

La verdad que sí, sobre todo porque hace 3 años atrás no podía dedicar más de 3 ó 4 horas a la semana. De esa época hasta aquí mi dedicación ha sido mucho mayor, además de no solo preocuparme por hacer, sino por aprender. He podido cantar sobre bases que me enrollaban más y eso influye mucho. En cuanto a líricas siempre me he preocupado mucho, pero cuando estoy en un grupo de rap y me limitan me siento cohibido. Me he preocupado mucho de la métrica, el significado, aunque debo decir que pocas veces repaso las líricas, en la mayoría de los casos escribo en momentos en los que lo necesito porque siento un gran desequilibrio interior y escribiendo es como consigo equilibrar (en la medida de lo posible) y según escribo grabo... Disfruto mucho haciéndolo así, aunque siempre no es posible, pero sí es cierto que he dedicado más tiempo y repaso a cada una de las partes que componen los temas y el disco en general. Disponer de bases de reggae, algo que llevo soñando hace una década aproximadamente. He podido aprovechar flows, registros y demás cosas que solo conseguía improvisando, he aprendido mucho de grabar improvisaciones, tengo más de un LP improvisado, cuando escucho descubro nuevas facetas de mí. Soy muy inquieto como productor y como MC, tengo hiperactividad mental, el neurólogo me aconsejó fumar hierba (en su justa medida, ojo)... y la mayoría de mi energía y pensamientos a lo largo del día está dedicada a lo que siento de verdad, de ello el título de mi álbum. Luchar por mejorar cada día y sacar lo mejor de uno mismo es el sentido de la vida humana, las comparaciones siempre son nefastas, ya que cuando realmente hay un talento, es algo tan personal que no se encasilla en una "liga". Si realmente muestras algo verdaderamente personal, es cuando demuestras talento. No llegará a una multitud, porque solo lo sentirán los que realmente encuentren algo en común, pero no importa el número de personas que lo lleguen a sentir, sino lo profundo que lo sientan las que compartan determinadas cosas. Estoy muy contento con la evolución, para mí profesionalmente es mi primer trabajo y estoy seguro de que cuando canto tengo algo importante que decir y me encanta expresarlo, es sobrenatural.

• ¿Cómo fue la experiencia de actuar en La República Dominicana?

La verdad es que fue una de las experiencias más agradables de mi vida, me trataron increíblemente bien, tanto los medios como el público, les sorprendió muchísimo que le metiera al reggaeton, y por aquellos entonces sobre el 2003, con temas desde el 2000 por el estilo. Colaboré con el rapero más conocido del país, MCD, es su segundo álbum en solitario, y con Etiqueta Negra y DJ Rafa. Actué en una jam con multitud de grupos y en televisiones, radios y demás. Disfruté más de lo que podía soñar anteriormente, digamos que me enamoré de aquella isla.

• Por cierto... una parte de tu disco frece reggaeton, siendo uno de los artistas pioneros de nuestro país en practicar ese estilo... ¿Cómo aprendiste a afrontar ese género musical?

Debido a la similitud del idioma, mi interés por el Hip Hop en general de Centroamérica surgió a principios de los 90 con Vico C, Baby Rasta & Gringo, Kid Power Posse, Don Chezina... Siempre he estado muy vinculado al hip hop y el mundo latino, para mí el reggaeton es de raperos, es una canción más, como el ragga o el rap o acapella... el Hip Hop es algo que no se rige por una clave rítmica, eso es el rap, hoy día hasta mi madre sabe la diferencia, pero hay gente que dice estar vinculada a la cultura y niega partes de la misma debido al desconocimiento y la manipulación de los medios de comunicación... Me han dicho algunos medios ¿especializados? que no apoyan mi música porque utilizo ritmos en clave reggaeton, pero bueno, si limitara mi música estableciendo ciertos parámetros para no desagradar a un determinado público sería cuando me sentiría que no hago Hip Hop, que hago algo a propósito, no lo que siento. Eso es lo que hacen los cantantes comerciales, yo hago lo de siempre, aunque a veces es triste de que después de tantos años en esto, y tantos hechos, no solo como productor o MC, sino como editor de discos, organizador de eventos, difusor de la cultura en multitud de medios y un gran etcétera, haya gente que cambie el concepto porque ahora ha cambiado la moda, "no yo". Y si alguien subestima a raperos que hacen reggaeton como Lito & Polaco, Maestro, los antes nombrados... es que no saben qué es el Hip Hop, puede no gustarte un estilo, no tiene porque gustarte, pero no puedes negar lo evidente. En definitiva, las culturas pasan por encima de claves rítmicas, y más cuando esas claves las han creado, usado y evolucionado personajes de la misma.¿ En qué se diferencia la clave rítmica del dancehall y el reggaeton?, en un bombo... ¿Y en qué se diferencia una canción de Red Man sobre un ritmo de rap o los otros dos?. Entiendo la actitud con respecto al desconocimiento, pero al principio de los 90 también me decían: ¿cómo haces esa música de negros, estás flipao o qué?... Por el momento la mayoría de malas críticas al respecto han sido de personajes que no tienen ninguna idea de Hip Hop y sus únicas ideas son el extremismo hacia un punto sin mostrar nada más que críticas incoherentes y causadas por la envidia. No me preocupan porque los que escuchan música con esa finalidad no encontrarán lo que buscan en mi música. Yo hago canciones en las que pretendo viajar hasta lo más profundo de lo que estoy contando, y adaptar cada una de sus partes. Esa clave rítmica me ha gustado siempre porque soy más de moverme y reírme que de mirar con cara de malote, o las prefiero, me causan más placer.

• ¿Qué opinas del "boom" del reggaetom que se dio en España el año pasado?

Yo desde siempre supe que iba a llegar ese momento, porque me pareció un ritmo muy bueno para determinados momentos, siempre me gustó, y cuando empecé nuestra comunidad lo trataba como simple Hip Hop. Creo que las confusiones a causa de los medios simplemente afectan a los que no están realmente establecidos con una personalidad definida, o simplemente no les gusta la música, sino un determinado sonido que les complace de que tanto se lo metan hasta en la sopa. El negocio musical actualmente busca más un determinado sonido definido que ya saben que va a ser bien aceptado, que apostar por la esencia, pero bueno, las consecuencias de olvidar que la música es un arte, no un negocio las pagarán los mismos, los que pretenden abusar del arte. Creo que la finalidad de un verdadero artista no es la de subir hasta el punto más alto, sino la de mantenerse haciendo su música, que es el mayor tesoro y jamás pudimos llegar a soñarlo. Los ¡booms! son cosas que tienen que pasar, yo hago lo que hago, y los medios cambian su apoyo por temporadas, las buenas canciones siguen ahí, sean con el ritmo que sean. Me satisface mucho estar en un garito y poder disfrutar de esa percusión, no lo niego, acostumbrado a estar escuchando ritmos que no me complacen para nada, ahora, no se puede llamar reggaeton a pop con clave rítmica del anterior. Solo confundirán la esencia de la música los que no se preocupen por la misma.

• En "Vocación" se percibe un gran esfuerzo a todos los niveles... empecemos por la producción musical... Me gustaría que nos hablases de los productores musicales que habéis trabajado en el disco y también de los músicos que participan...

He contado con la participación de mi panita Hugo Entrerríos para todos los arreglos de bajos, guitarras y metales, tipo imprescindible para conseguir el clima del disco, pues era algo que llevaba mucho tiempo esperando, es un gran artista del que he aprendido mucho como músico, es una institución el tío.

Kool DJ X es parte de todos y cada uno de mis temas, siempre está implicado de una forma u otra. Él aporta parte de la esencia no solo en sus producciones, en todo el disco. Disfruto mucho con sus bases, me sacaría un disco entero producido por él, el caso es que se ponga...

Nprod DJ, es mi DJ actual, también productor, un chavalito con mucho talento y con el que da gusto trabajar. Se ocupa de mi sección más rap.

Payador Urbano de Mala Semilla es mi familia de Argentina, a parte de uno de los grupos que más sigo desde hace años, también estamos trabajando juntos y seguirá ocupándose de mis producciones, a la inversa y demás.

Stack es un productor y MC dominicano al que admiro enormemente y con el que aprendí mucho. Espero que tengamos oportunidad de hacer más cosas juntos.

• En cuanto a letras... ¿Son recientes o de hace tiempo?

Hay temas escritos desde el 2002-2003, pero la mayoría son del 2004-2005, incluso algunos de finales del 2005. Digamos que son las letras que más me han gustado desde el 2003 hasta finales del pasado año. Escribo mucho, y en principio cuando lo hago no es con la finalidad de grabarlo, todo va surgiendo...

• ¿Qué te inspira a la hora de escribirlas?

Escribir es algo necesario para mí, es una forma de organizar mis ideas. Cada una de mis líricas tienen su por qué, las siento, ya que o las he vivido en primera persona, o las he visto de cerca. Nunca he hecho una canción por hacer, siempre que escribo lo hago porque creo que tengo algo importante que decir, es una necesidad y un hábito. Todas mis canciones transmiten sentimiento, ya que es el motor de mi lírica.

Breack• En el disco cuentas con un buen número de colaboradores... ¿Qué nos puedes contar de ellos?

Son la gente que realmente ha estado junto a mí en el tiempo que he elaborado el disco.

Kool Dj X: Veterano y reconocido DJ-Productor nacional por sus títulos en la DMC y haber producido a gran parte de los MC´s con más nombre de nuestro país. Siempre ha tenido ganas de meterle al micro y yo se las multiplico...

Espi: He compartido escenario con él durante siete años, uno de mis panas más antiguos y el MC con el que más cosas he vivido en el Hip Hop. Fecundación Lírica...

Keishal: MC que forma junto a mí PSZ Rasta, además de uno de mis mejores colegillas.

V.I.C: A parte de mi hermano, uno de los MC´s que más me han sorprendido a lo largo de mi vida. Aprendió a rapear antes que a hablar. También produce y es la persona que más me ayuda con el sello. Su web: ww.desahogolirical.tk Ahí pueden descargarse su última maqueta entre otras cosas...

Conchi: Es la teclista y corista de Ayahuasca. Aportó coros en varias canciones dándole el toque que yo buscaba.

Rocío Durán: A parte de ser cantante, con dos discos a la espalda y multitud de actuaciones constantemente, es mi prima, con la que me gusta mucho trabajar, ya que tiene mucho talento y es muy agradable.

Mala Semilla: Es mi familia de Argentina, me despiertan enormemente las ganas de hacer rap y lo vivo junto a ellos. Me gusta mucho su música a parte de lo anterior.

Sobre todo decir que ha sido un gran placer contar con cada uno de ellos, y han aportado una parte fundamental al disco.

• El ragga no es un estilo muy común en nuestro país, si bien en los últimos tiempos se pueden escuchar cada vez más y mejores discos de reggae en general... ya sea en la vertiente ragga o en la roots... ¿Estás al tanto de la escena reggae en nuestro país? ¿Qué grupos te gustan?

He tenido mucha influencia de Rango, Morodo, La Puta Opepé, Rebbel, Chulito Camacho... Toda la escena raggamufin nacional. Procuro estar al loro de todo aunque hay cosas que se me escapan de las manos, estoy muy pendiente del reggae relacionado con el Hip Hop que es el que más me llega. Escucho, aprendo y disfruto de la mayoría, grupos como los anteriormente nombrados, Lady Yaco, Newton, Alberto Gambino, King-Der, La Tribu, los compilados de Kamikaze y todo lo que voy descubriendo. No me importa que sea roots, dancehall... todo lo relacionado con Hip Hop me llega más, aunque también disfruto de música ajena al Hip Hop con sonido reggae. No importa la etiqueta sino lo que transmita, sea como sea disfruto y escucho todo, cada uno en diferente medida, según la temporada, estado de ánimo... Los más estables en mis cascos son Morodo, Gran L y Camacho.

• ¿Qué te sientes más próximo al reggae o al Hip Hop?

Mi cultura es el Hip Hop, aunque mi sonido es Hip Hop Reggae. Debo decir también que nunca he dejado de hacer rap a pelo... el reggae que hago es totalmente Hip Hop. Yo he vivido nuestra cultura con esa vertiente como una parte más... Diferencio rápidamente una canción hecha por artistas de Hip Hop que de reggae más ska. Yo estoy dentro del Hip Hop, aunque en la música lo que más valoro es lo que me transmita.

• ¿Estás al tanto de la evolución de la escena reggae en Jamaica? ¿Nos puedes recomendar algún álbum?

Procuro estar al tanto, aunque lo que más escucho del otro lado proviene de Panamá y Puerto Rico. Estoy enganchado a artistas Jamaiquinos como Sizzla, Cappleton, Elephant Man, Sean Paul, Buju Banton y en su momento Sabba Ranks, entre otros. Como LP quizá escogiera "Ever So Nice" de Sizzla. Recomiendo a El Roockie de Panamá para todos los oídos, cualquiera de sus discos y temas underground, también Kafu Banton, "Admirante y Bandido" entre otros. Panamá es la cuna del reggae en español y me ha influido mucho.

Breack• El éxito de un disco depende no solo de la parte musical, sino también de un esfuerzo importante en promoción... ¿Con qué apoyo va a contar tu álbum para que tenga la merecida repercusión?

Contamos con inserciones publicitarias y entrevistas en revistas como Yerba, Hip Hop Nation, Hip Flow, Enlace Funk, Reggaeton Maggazine, Grammy, Serie B... entre otras. En Internet se está moviendo por las páginas con las que cuaja el estilo del álbum, realizando entrevistas y comentarios del disco. Se ha hecho llegar el single con 3 temas + video-clip a más de 800 emisoras de radio de la Península e Islas, lo mismo con el video-clip en las cadenas de tv. Estamos presentando el álbum en determinadas emisoras radio y tv que nos apoyan. Aunque no está cerrado está previsto actuar en los conciertos de Radio 3. Estamos realizando una gira de presentación por gran parte de la Península y Canarias.

• La semana pasada se pudo escuchar uno de tus temas en la serie Los Serrano... ¿Cómo surgió esa posibilidad?

Por motivos de promoción el disco llegó a las manos del productor y nos comentó que si podían usarlo en la serie. Nosotros agradecidos al respecto.

• Para tu álbum has grabado varios videoclips... ¿Qué nos puedes contar de esas grabaciones? ¿Cuándo se podrán ir viendo?

Grabamos en Canarias en Enero 2006 "Necesita aventura", video-clip que está incluido en el LP. Actualmente estamos realizando los de "Extremadura me acompaña" y "Cuando Breack canta". El primero podemos descargarle en www.eurostudio17.com, está apareciendo en cadenas de Televisión, se ha enviado a más de 700 en total, espero podamos verlo en gran parte de las mismas. Han sido experiencias muy positivas, pues hacemos las cosas con mucha ilusión e intentamos sacar el mayor partido de los medios que disponemos, estamos muy contentos el resultado y con el aprendizaje.

• ¿Cómo será tu directo?

Contaré con Nprod DJ en los platos y Snak (de La Última Palabra) en los coros. También estamos viendo la posibilidad de llevar músicos en determinados eventos, aunque por el momento vamos con DJ, como siempre. A mí realmente lo único que me importa es que tengamos compenetración los que estemos y dar lo mejor de nosotros mismos. Seguirá predominando el Freestyle y será una continuidad de lo ya vivido, pero por primera vez ensayado al detalle y contando con la aportación de cada uno de los que estemos en el escenario.

Breack• Y nada más. Salvo dejarte espacio por si deseas añadir algo más...

Quiero agradeceros el apoyo que me habéis brindado desde los inicios, es para mí un honor ser apoyado por un medio como el vuestro. A toda esa gente que representa la cultura de nuestro movimiento Hip Hop, también a los que les gusta escuchar buena música y son capaces de percibirla y sentirla. ¡Un abrazo!.

Entrevista: F-MHop
Fotos por cortesía de Eurostudio 17
(Fecha de publicación: 2006-05-16)

Artículos Relacionados      Foro     Subscríbete Gratis

Enviar este artículo       Escríbenos

Estás en la sección ENTREVISTAS :

NACIONAL INTERNACIONAL

Ir a la PÁGINA PRINCIPAL

No te pierdas entrevistas a grupos y artistas noveles de nuestra de nuestra sección FUTURO.

Global Musik Revolution!!
"Global Musik" (Luz Rebelde, Skalariak, 2005)

LA FACTORÍA DEL RITMO 21 - ENERO 2005 A JUNIO 2006 - ACTUALIZADO CONSTANTEMENTE

Actualizado a 2019-09-20.
LA FACTORIA DEL RITMO ES LA PUBLICACIÓN MUSICAL ESPAÑOLA PIONERA EN INTERNET
SOME RIGHT RESERVED
 
NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS PANORAMA REPORTAJES FUTURO CÓMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS CULTECH ÍNDICE POR ESTILOS ROCK HIP HOP HEAVY/METAL PUNK/HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ OTROS ESTILOS LA FACTORÍA DEL RITMO 21 FORO E-MAIL LA FACTORÍA DEL RITMO 20 LA FACTORÍA DEL RITMO 19 LA FACTORÍA DEL RITMO 18 LA FACTORÍA DEL RITMO 17 LA FACTORÍA DEL RITMO 16 LA FACTORÍA DEL RITMO 15 LA FACTORÍA DEL RITMO 14 LA FACTORÍA DEL RITMO 13 LA FACTORÍA DEL RITMO 12 LA FACTORÍA DEL RITMO 11 LA FACTORÍA DEL RITMO 10 LA FACTORÍA DEL RITMO 9 LA FACTORÍA DEL RITMO 8 LA FACTORÍA DEL RITMO 7 LA FACTORÍA DEL RITMO 6 LA FACTORÍA DEL RITMO 5 LA FACTORÍA DEL RITMO 4 LA FACTORÍA DEL RITMO 3 LA FACTORÍA DEL RITMO 2 LA FACTORÍA DEL RITMO 1 LA FACTORÍA DEL RITMO - ESPECIAL MÚSICA VASCA

La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com