La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com

Google
WWW La Factoría del Ritmo

LA FACTORIA DEL RITMO 21
LA FACTORIA DEL RITMO 20
LA FACTORÍA DEL RITMO 22
Google
FdelR Web

You can read LA FACTORIA DEL RITMO in English.
Powered by:

 WEBS AMIGAS
RED BARON FAN CLUB
 JAMÓN DE CANGURO
 HOMBRECONCIERTO
 KALVELLIDO
 VALLADOLID WEB MUSICAL
SWEET LITTLE SISTER:
"Girl power!"

Un banda apasionada por el rock duro de los ochenta, con una propuesta de música divertida y alocada. Además dos tercios de la formación son mujeres y sienten mucho orgullo de ello.

Sweet Little Sister

Desde Valencia nos llega una nueva banda de Hard Rock. Se trata de Sweet Little Sister, un grupo nacido en el año 2000 y donde se da el hecho de que la mayoría de los músicos que la integran son mujeres. Algo en principio anecdótico, aunque por una parte el grupo está especialmente orgulloso de reivindicar el papel de la mujer en el rock y de otra se tiene que topar de vez en cuando con algún que otro descerebrado de mente retrógrada, que tiene comportamientos machistas con la banda.

El caso es que se trata de un grupo marchoso, divertido y su música bebe de las influencias de bandas como Monley Crüe, Poison o Kiss. Su álbum debut se llama "Linvin´Rocking" y en los últimos meses se están empleando con especial entusiasmo en el directo.

• Parece ser que en la idea inicial del grupo estaba el hecho de que fuera una banda integrada únicamente por mujeres... ¿Por qué pensabais en aquel momento que era bueno algo así?

Monty: Por varias razones, la primera es que estábamos empezando, no sabíamos tocar, queríamos aprender y pensábamos que sería mejor hacerlo entre amigas. Por otra parte, pensábamos que era el momento de demostrar que las tías tenemos mucho que decir en el rock'n roll, y que mejor manera que con un grupo íntegramente femenino, no?¨.

Sweet Little Sister• Luego ha habido cambios de formación y ahora en vuestra banda hay chicas y chicos, aunque seguís siendo mayoría las mujeres... ¿ese cambio fue algo "importante" para el grupo o simplemente en una evolución normal de la evolución desechasteis la idea del "solo chicas"?

Monty: La verdad es que la idea de tener un grupo completamente femenino fue perdiendo importancia a medida que veíamos que, por una parte, no encontrábamos guitarristas mujeres con cierto nivel, y por otra, que, luchando contra la discriminación, estábamos discriminando nosotras mismas a los tíos por el mero hecho de serlo, así que vimos que no tenía mucho sentido. Conste que nos encanta ser mayoría femenina, nos sentimos muy cómodas y seguimos creyendo que hay mucho que demostrar y muchas barreras machistas que abolir, pero ahora mismo nos sentimos muy a gusto con el grupo como está, además de que ellos forman parte activa en esta "lucha" y se toman muy en serio el papel de la mujer en la música y en general. Es también una manera de demostrar que acabar con el machismo es un tema que nos atañe a todos, no solo a las tías.

• Vuestro estilo musical es hard-rock... ¿Qué grupos os gustan y os han influenciado?

Monty: Pues a nivel individual hay influencias muy variadas, pero para el grupo intentamos aunar el espíritu del R'n'R, de todas esas bandas que hicieron grande al género, nos gustan las ideas de gente como Ramones, Guns'n Roses, Kiss, Motley Crüe, T-Rex, Skid Row, Misfits... Intentamos rendir tributo a los grupos que nos han marcado desde que empezamos en el rock.

• Aunque hoy en día el hard-rock sea un género minoritario, en nuestro país hay unas cuantas bandas que lo practican... ¿Conocéis otras bandas nacionales de vuestro mismo género musical? ¿Cuáles os gustan?

Monty: En nuestro país hay bandas buenísimas de Hard Rock, pero ya sabes como es esto, jajaja. La gente prefiere cualquier basura que le echen en la tele, que le vamos a hacer. Nos encantan bandas como Nancy Hole, Gasoleo, Guitar Mafia, Motociclón, 91 Suite...

Lau: Coincido plenamente con Monty... y añado Green Manalishi, Golden Farm y EdenLost.

Sweet Little Sister• Cantáis en inglés... ¿Habéis probado alguna vez a hacerlo en castellano? ¿Porqué elegisteis el idioma de Shakespeare?

Monty: Realmente cantamos en inglés por inercia, porque la música que escuchamos es en ese idioma. Nos gusta el rock divertido y, sinceramente, nos gusta más el "oh baby" que el "oh nene",jajajaja. No nos planteamos demasiado ese tipo de cosas, nos dejamos llevar y ya está. Si nos salen temas en castellano los haremos y ya está, pero la inspiración nos suele venir en inglés, quizá por la costumbre de escuchar a las bandas que nos molan cantando en ese idioma...

Lau: Hay grandes bandas en castellano, pero el hard-rock que nos ha marcado más ha sido en inglés. Con lo que flipabamos en colores y lo que más hemos idealizado han sido esos "oh yeahs", esas expresiones, esos clichés de los Motley, de Skid Row, de Whitesnake, de los Poison...Supongo que a la hora de inspirarnos, tenemos muchas más referencias en inglés que en castellano...

• Ahora acabáis de editar vuestro primer álbum... "Livin´ Rockin´"... ¿Significa para vosotros este disco un sueño cumplido?

Monty: Significa mucho más que eso. Es la culminación de un proyecto que empezamos a grabar hace dos años y que ha contado con todos los impedimentos del mundo para ver la luz, significa algo que jamás hubiéramos soñado cuando empezamos, es nuestro primer hijito y estamos muy contentas con él... a ver si hacemos una familia numerosa, jaja!.

Lau: Cada concierto, cada nueva canción, cada entrevista, cada viaje con la banda... ¨¨¨¨es un puñetero sueño!!!!

• En los créditos del álbum se especifica los técnicos de grabación, la producción ejecutiva y el técnico de masterización... Que ha sido Jesús Arispont (músico de Def Con Dos y otras muchas bandas). En cuanto a las decisiones propias de la producción musical... ¿Quiénes las tomaba?

Monty: Evidentemente nosotras, es nuestra puta música y nosotras decidimos todo sobre ella, si es a eso a lo que te refieres. Otra cosa es que el técnico te de algún consejo o su propia opinión, pero los temas son nuestros y nos los follamos cuando queremos, jajajajaja.

• ¿Vuestro álbum se va a distribuir a escala nacional? ¿Dónde se puede conseguir?

Lau: El CD se puede adquirir en www.merchanwar.com, en www.exporockmusic.com, en tiendas Tipo... en Valencia en Harmony, Alcatraz y Amsterdam, en Madrid en Escridiscos y SunRecords... Si alguien lo quiere y no lo encuentra, en su tienda de discos pueden ponerse en contacto con nuestro sello, Exporockmusic, ¡y llegará en breve!.

• En una entrevista que os hicieron os preguntaban... "Sois conscientes de que muchos os valoren más por vuestras piernas que por vuestra música...". ¿De verdad hay todavía tipos así? ¿Lo notáis en los conciertos?

Sweet Little SisterLau: Al principio me indignaba... ahora directamente, me da una mezcla entre asco y pena. A veces leo cosas y tengo que leerlas dos veces para dar crédito a lo que estoy viendo... Queda mucho, mucho, para desterrar un montón de ideas misóginas, no sé si quieren que hay que ir a tocar con burkha para que nos tomen en serio o qué. La mayoría de los que dicen eso no han cogido una puta guitarra y no han vibrado con el rock en su puta vida. Es muy cómodo rajar desde casa delante de una pantalla, ser dioses del metal a golpe de Google y sentar cátedra en un foro... Pero lo llevan crudo con nosotras... porque vamos a seguir haciendo lo que nos de la gana y vestidas como nos salga de los ovarios, ¡digan lo que digan!. ¡Como se pongan tontos acabaré meandoles a todos a lo Texas Terri!.

Priscila: Yo en los conciertos no he notado nada de eso. Creo que es más evidente en algunos mensajes de nuestro foro, del estilo "me he enamorado de la teclista, bajista, cantante o batería" o "poned mas fotos vuestras", aunque si entras en el foro te das cuenta que no es el tema más usado. Esa pregunta está hecha de forma que parece que el prejuicio lo tienen más los que entrevistan que los que vienen a vernos.

Monty: Existir existe, pero pasamos de esa mierda. Nosotras estamos casi cada fin de semana encima de un escenario tocando puto rock'n roll, y si alguien es tan gilipollas como para simplemente vernos como objetos, sinceramente, sentimos más pena que otra cosa por ese tipo de gente. No tenemos que demostrar nada porque como te digo, lo hacemos constantemente con nuestra música y la verdad, en los conciertos no solemos notar ese tipo de vibraciones, algún comentario ha habido y por Internet si que hemos leído cosas despectivas y machistas, pero en los conciertos, que es lo que nos importa solo notamos un buen rollo increíble, muchísima adrenalina y un público enloquecido con nuestros temas, mientras los cuatro pajilleros de turno están en su casa escribiendo en foros sobre nosotras, jajajajaja, ¡ellos se lo pierden!.

• Y esa misma entrevista decís... "Tenemos amigos cuyas novias no les dejan venir a vernos". ¿Todavía existen "novias" así?

Lau: La cuestión es que consiguen el efecto contrario... Me dan ganas de tirarme a sus novios sólo por eso, ¡jajajajajaja!. ¡Cuidadín!

Priscila: Y existirán, son la lacra del rock, ¡¡jaajajajj. Aunque siempre se puede sacar una letra cañera para una canción de esta situación tan ridícula...

Monty: ¿Qué si existen?. ¡¡Creo que debemos ser el grupo al que más novias odian de este país!!. Desgraciadamente, muchas mujeres nos toman como una especie de "competencia" (aunque no sepamos muy bien por qué se supone que competimos exactamente). Queda muchísimo por hacer en el tema de la igualdad, y lo primero pasa por que las propias mujeres nos quitemos esa educación que nos han dado de ver a cualquier tía como una rival y no como una compañera. Muchas, cuando nos ven encima de un escenario no piensan en nosotras como músicos, más bien creen que nos subimos a un escenario para lucirnos, para que sus novios se fijen en nosotras y toda esa mierda . Es muy muy triste, pero te aseguro que lo vivimos cada día y realmente estamos quemadísimas con todo este tema. Aún así, he de decir que tenemos muchísimas fans, y cuando una mujer nos apoya, lo hace al 300% y con las otras mujeres músicos que conocemos es cojonudo. Nos llevamos de lujo con la gente de Motorgirls, Camino cruzado, las Vecchias, Morgana, Thee Girlfriends, etc... hace poco montamos el Femme Rock, un festi de grupos de tías con Girlschool como cabeza de cartel y fue alucinante. Pero sí, tenemos colegas que no pueden venir a vernos porque las petardas de sus novias no les dejan, y hemos pillado a muchas tías rajándonos en plan "jo tia, pues tiene el culo gordo" o "bua, no he oído nada de ellas pero no las soporto" y basura similar. Hay mucho machismo en las propias mujeres... A ver si cambian las cosas, y de todos modos pueden dormir tranquilas, la mayoría de sus novios panolis no nos interesan demasiado, ¡¡jajajaa!! Podría contarte anécdotas sobre este tema durante horas, pero mejor vamos a dejar el tema, ¡jajajaj!.

• Con lo difícil que está el mundo musical hoy en día... ¿Cuáles son vuestros sueños como grupo?

Sweet Little SisterLaura: Seguir tocando, que sigan fluyendo las canciones, que podamos seguir teniendo la oportunidad de hacer rock en cualquier punto del mapa....Algún groupie más y algún hotel para destrozar no estarían mal...

Priscila: hacer una gira europea sin que tengamos que palmar pasta. Aunque claro, estamos hablando de "sueños", ¿no?.

Monty: Tocar, tocar y tocar, viajar, pasarlo bien, conocer gente, seguir acumulando experiencias cojonudas y viviendo fines de semana absurdos y surrealistas, realmente, ¡¡¡¡si nos quedamos como estamos ya nos damos con un canto en los dientes!!!.

• Y ya para terminar... ¿tenéis programados conciertos de presentación de vuestro álbum?

Priscila: Nuestras próximas fechas: 31de marzo en la sala Sugarpop de Granada, el 1 de abril en una concentración motera en Sevilla, el 7 de abril en el Lebrancho Rock de Fuerteventura, el 25 de mayo junto a Michael Schenker en Valencia, el 2 de junio junto a Mirada de Angel en Valladolid, el 3 de junio en Aranda de Duero, el 12 de agosto en Mazarrón, en Murcia, en el leyendas del rock... ¡ estamos cerrando bolos en Galicia y Cataluña!.

Entrevista por: F-MHop
Fotos por cortesía de Sweet Little Sister
(Fecha de publicación: 2006-04-18)

Artículos Relacionados      Foro     Subscríbete Gratis

Enviar este artículo       Escríbenos

Estás en la sección FUTURO :

NACIONAL INTERNACIONAL

Ir a la PÁGINA PRINCIPAL

No te pierdas las entrevistas a grupos y artistas con álbumnes profesionales editados de nuestra sección sección NOTICIAS.

Global Musik Revolution!!
"Global Musik" (Luz Rebelde, Skalariak, 2005)

LA FACTORÍA DEL RITMO 21 - ENERO 2005 A JUNIO 2006 - ACTUALIZADO CONSTANTEMENTE

Actualizado a 2019-09-21.
LA FACTORIA DEL RITMO ES LA PUBLICACIÓN MUSICAL ESPAÑOLA PIONERA EN INTERNET
SOME RIGHT RESERVED
 
NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS PANORAMA REPORTAJES FUTURO CÓMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS CULTECH ÍNDICE POR ESTILOS ROCK HIP HOP HEAVY/METAL PUNK/HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ OTROS ESTILOS LA FACTORÍA DEL RITMO 21 FORO E-MAIL LA FACTORÍA DEL RITMO 20 LA FACTORÍA DEL RITMO 19 LA FACTORÍA DEL RITMO 18 LA FACTORÍA DEL RITMO 17 LA FACTORÍA DEL RITMO 16 LA FACTORÍA DEL RITMO 15 LA FACTORÍA DEL RITMO 14 LA FACTORÍA DEL RITMO 13 LA FACTORÍA DEL RITMO 12 LA FACTORÍA DEL RITMO 11 LA FACTORÍA DEL RITMO 10 LA FACTORÍA DEL RITMO 9 LA FACTORÍA DEL RITMO 8 LA FACTORÍA DEL RITMO 7 LA FACTORÍA DEL RITMO 6 LA FACTORÍA DEL RITMO 5 LA FACTORÍA DEL RITMO 4 LA FACTORÍA DEL RITMO 3 LA FACTORÍA DEL RITMO 2 LA FACTORÍA DEL RITMO 1 LA FACTORÍA DEL RITMO - ESPECIAL MÚSICA VASCA

La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com