La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com

Google
WWW La Factoría del Ritmo

LA FACTORIA DEL RITMO 21
LA FACTORIA DEL RITMO 20
LA FACTORÍA DEL RITMO 22
Google
FdelR Web

You can read LA FACTORIA DEL RITMO in English.
Powered by:

 WEBS AMIGAS
 VALLADOLID WEB MUSICAL
 JAMÓN DE CANGURO
 KALVELLIDO
RED BARON FAN CLUB
 HOMBRECONCIERTO
TOY DOLLS + GLEN MATLOCK:
"Concierto en Santiago de Compostela - 22/10/05"

Concierto celebrado en Santiago de Compostela, en el Multiusos Do Sar, el 10 de Octubre del año 2005, con los grupos Toy Dolls, Glen Matlock & The Philistines y Dakidarria.

GLEN MATLOCK & THE PHILISTINES¿Que se puede hacer un día de esos en los que la apatía y el aburrimiento se apoderan de un ser?...pues una de las opciones validas es, coger un coche, rodearse de buena compañía, comprarse unas cervezas e ir a Santiago de Compostela a disfrutar de la energía desbordante del grupo británico Toy Dolls... diversión asegurada!!.

Si ya de por si, ir un concierto de Toy Dolls es una garantía de despiporre y diversión, todavía lo es más el hecho de que se traigan de gira a la banda de Glen Matlock lo cual hace mucho más atrayente el cartel.

Los primeros en salir a escena fue el grupo miñorano Dakidarria los cuales solo pudimos ver dos temas de su actuación y tuvieron que parar el concierto y decir aquello de "pies para que os quiero", debido a que alguien saltó al foso y se trajo consigo a un segurata que fue en su captura, trayéndose a su vez a otro grupo de "personas" que van en rescate del primero. Se montó el típico petate y hubo que recoger los bártulos antes de tiempo. Nada más que comentar.

Para situarnos, Glen Matlock es conocido por haber sido miembro y fundador de la legendaria banda punk Sex Pistols antes de que fuese sustituido por el bueno de Sid Vicius y el posterior éxito de la banda británica.... eso es otra historia.

GLEN MATLOCK & THE PHILISTINESEn la actualidad, Glen Matlock se hace acompañar por estos The Philistines...¿?... curioso nombre cuanto menos.... que están formados por músicos ya conocidos en la escena punk como el batería Chris Musto (Jhonny Thunders), el teclista Terry Edwards ( Madness, Gallon Drunk) y Steve New, guitarra (Rich Kids, Iggy Pop, Pretenders).

Destacable es el hecho de que un grupo de reminiscencias punk lleven un teclista lo cual nos da una idea de como se ha modernizado la escena desde aquellos legendarios años 70 hasta hoy; y es que a este concierto asistió un buen número de personas de generaciones nuevas, más de la escuela hardcore que la punkarra y ya pocas viejas glorias quedan de la escuela sexpistoliana. Como curiosidad, destacar que Glen Matlock hizo recientemente unas declaraciones en el diario británico "The Guardian" en el que expresaba que "el lenguaje obsceno en la televisión es la causante de las desgracias en las sociedades modernas" ¿?....lo que da cuenta que la actitud punk de Glen Matlock es bastante conservadora aunque no le falte razón en lo que dice.

En lo estrictamente musical, nos ofrecieron un concierto que no va a pasar a los anales de la historia, pero nos hicieron pasar un buen rato con ese punk, en ocasiones endulzado y bastante modernizado. La gente apenas se sabía las canciones, pero en estos conciertos tampoco es requisito imprescindible. Algunos temas hicieron botar al personal y en otros quizás reinó el escepticismo... un poco difíciles de cogerle el tranganillo a esta banda donde el protagonismo recae como no en Glen Matlock. Buen sonido el del Multiusos para lo que nos tiene acostumbrados, se agradece.

Buen concierto, a secas, de Glen y sus chicos que lo que si lograron fue hacer un buen calentamiento de cara al concierto de Toy Dolls... calentamiento bien necesario, por aquello de evitar lesiones; ya se sabe como se las gastan los Toy.

TOY DOLLSTiempo hacía de la última vez que se pasaron por Galicia los carismáticos Toy Dolls... así como unos diez años más o menos en aquel legendario "Felix Rock" en Vigo, festival que desapareció como obra de magia de la ciudad Olívica. Ya de aquella había flipado de tal derroche de energía encima de un escenario. Y es que a día de hoy creo que difícilmente se puede encontrar alguna banda que se les asemeje o que les haga sombra a la hora de divertir y hacer saltar a la gente como solo ellos saben hacer.

En el año 2000 celebraron su vigésimo primer aniversario con la publicación de "Anniversary Anthems" para a continuación disolverse temporalmente. Durante este tiempo Michael Algar "Olga" ha prestado sus servicios a bandas como Dickies y Adicts, hasta la reactivación de Toy Dolls en el 2003, año en el que decide reagrupar una nueva banda, en la que figuran actualmente, Thomas Woodford "Tom Goober" al bajo y Dave Nuttall "Dave the Nut" a la batería, con los que sacó al mercado su catorceavo disco sin contar las numerosas recopilaciones hechas por la banda. El irónico título del disco, "Our last album?" (2004).

TOY DOLLSSalieron a escena ataviados como siempre con su clásica manera de ver la moda, mezcla de elegancia con sus corbatitas de rayas y sus trajes negros, gafas cuadradas de estilo retro y toque vanguardista con los pelos pincho pintados de colores... todo ello combinando en el escenario los colores negro y amarillo que queda muy majo y da ambiente de dibujos animados... a mi hasta me recuerdan a los Simpson!!.

Comenzaron con "Dig That Groove Baby" de su primer disco, para seguir con "Dougy Giro" y un montón de clásicos donde los temas mas emblemáticos fueron "Nelly The Elephant" (primer single que grabaron para EMI y todo un clásico con el que la gente se lo pasa pipa) "Poor Davey", "Tocatta" seguida de "Yul Brynner Was A Skinhead", "Wakey, Wakey Outro", "I´ve Got Asthma" ( para partirse, vamos!!), "Back in ´79", "Alec´s Gone", la versión de "Victory" , entre otros.

No faltaron momentos para hacer todo tipo de peripecias como el bajista tocando colgado boca abajo del cuello de "Olga", las clásicas versiones instrumentales como la canción del golpe, "Tocata" en Re menor del disco "One More Mega Bite", vestirse de traviesos demonios, sacar una botella enorme de champagne, etc., numeritos que son ya parte de su show. En definitiva fue más bien un concierto revival que una presentación de su último disco.

TOY DOLLSLúdicos, delirantes, infantiles, paródicos, etc., son algunos de los adjetivos utilizados para definir a los últimos representantes del punk británico de los ochenta. Su receta: no tomarse en serio a sí mismos y hacer de su música algo dinámico y divertido. Veinte años después de que los Sex Pistols o The Clash consiguieran auparse a la gloria, los Toy Dolls continúan inflamando la escena internacional homenajeando a uno de los movimientos musicales disidentes más efímeros de los últimos treinta años.

También puedes ver la galería de fotos:

Toy Dolls + Glen Matlock: Concierto en Santiago de Compostela

Artículo por: Ángel "Threshold" Silva.
Fotos: Jesús Figueirido.
(Fecha de publicación: 2006-01-20)

Artículos Relacionados      Foro     Subscríbete Gratis

Enviar este artículo       Escríbenos

Estás en la sección PANORAMA :

NACIONAL INTERNACIONAL

Ir a la PÁGINA PRINCIPAL

No te pierdas la información más reciente sobre el mundo musical de nuestra sección NOTICIAS.

Global Musik Revolution!!
"Global Musik" (Luz Rebelde, Skalariak, 2005)

LA FACTORÍA DEL RITMO 21 - ENERO 2005 A JUNIO 2006 - ACTUALIZADO CONSTANTEMENTE

Actualizado a 2019-09-20.
LA FACTORIA DEL RITMO ES LA PUBLICACIÓN MUSICAL ESPAÑOLA PIONERA EN INTERNET
SOME RIGHT RESERVED
 
NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS PANORAMA REPORTAJES FUTURO CÓMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS CULTECH ÍNDICE POR ESTILOS ROCK HIP HOP HEAVY/METAL PUNK/HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ OTROS ESTILOS LA FACTORÍA DEL RITMO 21 FORO E-MAIL LA FACTORÍA DEL RITMO 20 LA FACTORÍA DEL RITMO 19 LA FACTORÍA DEL RITMO 18 LA FACTORÍA DEL RITMO 17 LA FACTORÍA DEL RITMO 16 LA FACTORÍA DEL RITMO 15 LA FACTORÍA DEL RITMO 14 LA FACTORÍA DEL RITMO 13 LA FACTORÍA DEL RITMO 12 LA FACTORÍA DEL RITMO 11 LA FACTORÍA DEL RITMO 10 LA FACTORÍA DEL RITMO 9 LA FACTORÍA DEL RITMO 8 LA FACTORÍA DEL RITMO 7 LA FACTORÍA DEL RITMO 6 LA FACTORÍA DEL RITMO 5 LA FACTORÍA DEL RITMO 4 LA FACTORÍA DEL RITMO 3 LA FACTORÍA DEL RITMO 2 LA FACTORÍA DEL RITMO 1 LA FACTORÍA DEL RITMO - ESPECIAL MÚSICA VASCA

La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com