La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com

Google
WWW La Factoría del Ritmo

LA FACTORIA DEL RITMO 21
LA FACTORIA DEL RITMO 20
LA FACTORÍA DEL RITMO 22
Google
FdelR Web

You can read LA FACTORIA DEL RITMO in English.
Powered by:

 WEBS AMIGAS
 VALLADOLID WEB MUSICAL
RED BARON FAN CLUB
 HOMBRECONCIERTO
 JAMÓN DE CANGURO
 KALVELLIDO
TURBONEGRO:
"Concierto en Oporto - 16/12/2005"

Gran concierto el que dió esta magnífica banda a mediados del diciembre pasado en la sala Hard Club de Gaia, en Oporto (Portugal).

TURBONEGROThey had talent, they had guts, but they lost it all... on the road to darkness!!!; así rezaba el cartel promocional de su película/documental, pero parece que el que tuvo retuvo, y los seis forajidos noruegos demostraron en la sala Hard Club de Porto (que por cierto fue la envidia de todos los que asistimos al país vecino porque es una auténtica maravilla tanto a nivel estético como sonoro), que no se dejaron todo por el camino y que después de esa espiral de drogas-alcohol, tributos a mitad de carrera (ndr. “Alpha Motherfuckers”) y el adulamiento general de público y medios que se produjo tras la publicación de “Apocalipse dudes”, siguen siendo una grandísima banda de rock, (y de las más personales sin duda) distinta a aquella que nos volara la cabeza con aquel bendito disco, pero una gran banda al fin y al cabo.

TURBONEGROLejos quedan los tiempos en los que un pequeño grupo underground enfundados en pantalones y chaquetas vaqueras descargaban toda su furiosa artillería punk-rock en los clubs y squats mas cochambrosos de medio mundo. Los Turbonegro que vimos en Porto son un grupo totalmente consolidado en el panorama internacional, que llega a un público que hace tan solo unos pocos años atrás era impensable, aunque eso no se tradujese en un sold-out ni mucho menos y que hoy por hoy están mas cerca del concepto de los primeros Kiss, (ya que han levantado un poco el pie del acelerador a favor de las melodías y de unos riffs de corte mas clásico y han creado sus propios personajes , Sailor man, The Prince of the rodeo... con vida propia) que de sus adorados Bad Brains. Esa metamorfosis también ha dado paso a unos directos cortados por un patrón mucho más “Standard” o más profesionales por decirlo de alguna manera, donde la banda da a su público lo quiere, repitiendo el espectáculo noche tras noche, como hacen la inmensa mayoría de grandes bandas que se nos puedan venir a la cabeza, y entre las que Turbonegro se encuentran hace tiempo por méritos propios.

TURBONEGRODesde que sonó la intro de su último disco y saltaron a guitarrazo limpio con los acordes de “All my friends are dead”, Hank Von Velvete, Happy Tom, Euroboy, Rune Rebellion, Pal Pot Pamparius y Chris Summers ejercieron su nuevo rol con cierta apatía pero apoyado de un repertorio que tira de espaldas, y de un gran frontman que nos amenizó la velada con sus histriónicos comentarios gastronómicos sobre la gran valía del bacalao de sus añoradas tierras nórdicas??! muy Turbonegro. En el set-list hubo sorpresas en comparación de su último tour ya que solamente tocaron cuatro temas de su clásico de 1998 como ”Back to Dungaree high”, “Prince of the rodeo” y dos temas que lograron que un pequeño sello aleman como Blitz Core estuviese en boca de todo el mundo de la noche a la mañana “The Age of Pamparius” y el seminal “Get it on”.

TURBONEGROY si digo que hubo sorpresas fue por que rescataron del olvido los caóticos años del “Ass Cobra” recordándonos que la muerte, la droga y los malvados chaperos están a la vuelta de la esquina, ”Deathtime”, “Denim Demon” su himno generacional “I Got Erection” o “Bad Mongo” nos hicieron ver de donde vienen, y para comprender a hacia donde se dirigen están los temas de sus últimas obras como “Sell your body (to the night)”, ”Blow me(like a wind), ”City of Satan”, ”Train of flesh”, ”High on the crime” o “Final Warning” auténticos pildorazos hard rockeros que no hacen más que tranquilizarnos porque la banda pequeña mas grande del planeta, como la han definido muchos medios, parece que va a seguir dando guerra durante mucho tiempo. ¡¡¡ The denim demons are back!!!.

TURBONEGRO

SET LIST
1. All My Friends Are Dead
2. Deathtime
3. Back To Dungaree High
4. Sell Your Body (To The Night)
5. Denim Demon
6. Blow Me (Like the Wind)
7. City of Satan
8. Sailor Man
9. Get It On
10. Wasted Again
11. Ride With Us
12. Bad Mongo
13. Prince Of The Rodeo
-----------------------------------
14. The Age Of Pamparius
15. Train Of Flesh
16. High on the Crime
-----------------------------------
17. I Got Erection
18. Final Warning

 

También puedes ver la galería de fotos:

Turbonegro: Concierto en Oporto - 16/12/2005

Artículo por: Basi.
Fotos: J. Finger's.
(Fecha de publicación: 2006-02-09)

Artículos Relacionados      Foro     Subscríbete Gratis

Enviar este artículo       Escríbenos

Estás en la sección PANORAMA :

NACIONAL INTERNACIONAL

Ir a la PÁGINA PRINCIPAL

No te pierdas la información más reciente sobre el mundo musical de nuestra sección NOTICIAS.

Global Musik Revolution!!
"Global Musik" (Luz Rebelde, Skalariak, 2005)

LA FACTORÍA DEL RITMO 21 - ENERO 2005 A JUNIO 2006 - ACTUALIZADO CONSTANTEMENTE

Actualizado a 2019-09-20.
LA FACTORIA DEL RITMO ES LA PUBLICACIÓN MUSICAL ESPAÑOLA PIONERA EN INTERNET
SOME RIGHT RESERVED
 
NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS PANORAMA REPORTAJES FUTURO CÓMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS CULTECH ÍNDICE POR ESTILOS ROCK HIP HOP HEAVY/METAL PUNK/HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ OTROS ESTILOS LA FACTORÍA DEL RITMO 21 FORO E-MAIL LA FACTORÍA DEL RITMO 20 LA FACTORÍA DEL RITMO 19 LA FACTORÍA DEL RITMO 18 LA FACTORÍA DEL RITMO 17 LA FACTORÍA DEL RITMO 16 LA FACTORÍA DEL RITMO 15 LA FACTORÍA DEL RITMO 14 LA FACTORÍA DEL RITMO 13 LA FACTORÍA DEL RITMO 12 LA FACTORÍA DEL RITMO 11 LA FACTORÍA DEL RITMO 10 LA FACTORÍA DEL RITMO 9 LA FACTORÍA DEL RITMO 8 LA FACTORÍA DEL RITMO 7 LA FACTORÍA DEL RITMO 6 LA FACTORÍA DEL RITMO 5 LA FACTORÍA DEL RITMO 4 LA FACTORÍA DEL RITMO 3 LA FACTORÍA DEL RITMO 2 LA FACTORÍA DEL RITMO 1 LA FACTORÍA DEL RITMO - ESPECIAL MÚSICA VASCA

La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com