La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com

Google
WWW La Factoría del Ritmo

LA FACTORIA DEL RITMO 21
LA FACTORIA DEL RITMO 20
LA FACTORÍA DEL RITMO 22
Google
FdelR Web

You can read LA FACTORIA DEL RITMO in English.
Powered by:

 WEBS AMIGAS
 HOMBRECONCIERTO
 JAMÓN DE CANGURO
 KALVELLIDO
RED BARON FAN CLUB
 VALLADOLID WEB MUSICAL
BUITRES:
"Concierto en La Iguana - Vigo - 19/11/05"

Concierto en Vigo de esta legendaria banda uruguaya, donde demostró que el aprecio que le tienen en su país y en otros países de su continente es bien merecido.

BUITRES"Nos escapamos hace más de una década de ser los Ramones uruguayos", dice en una entrevista Gabriel Peluffo, cantante de Buites, y no le falta razón alguna, porque estos compadres, venidos del otro lado del charco, no solo hacen punk "ramoniano", si no que beben de muchas otras fuentes, como el rock cincuentas, desde Elvis a Chuck Berry, pasando por baladas, por el pop, incluso son los creadores del denominado "tango-rock", que allá por el 83 pasaron el tango "Cambalache" por su filtro rock, creando su propio himno de guerra.

Para quien no conozca a nuestros amigos, en referente a sus fundadores (Parodi, Peluffo, Rambao), Gustavo Parodi formó diversas bandas a comienzos de los ochenta, una de ellas The Vultures (Los Buitres) nombre que origina el de la actual banda, y en el año 83, junto a Gabriel Peluffo forman Estómagos. Pepe Rambao en realidad no había participado en ninguna formación, de ahí la referencia en el sitio a modo de ironía por su falta de credenciales, de haber tocado consigo mismo (Pepe y Pepe); la primer actividad de Pepe Rambao fue con Estómagos, oficialmente durante el año 88, previo a la disolución de esta banda, tomando a su cargo el bajo durante varias actuaciones, fundamentalmente debido a su conocimiento de la banda, su presencia en la interna de la misma y su actividad informal con Parodi y Peluffo en la creación de temas en ese período, temas que luego fueron parte del repertorio de Buitres. En cuanto a Alvacast, banda a la que perteneció Jorge Villar, esta fue una de las bandas de heavy metal más importantes de sudamérica durante los ochenta, si bien no alcanzó el éxito de otras como Rata Blanca, Pantera, etc. Sin dudas, la más fiel a su estilo en el área del Río de la Plata, con mucho suceso en Chile y actualmente una banda de mito cuyo material es altamente codiciado al punto que se ha reeditado parte de su obra en Brasil en álbumes dobles en formato vinilo.

BUITRESBuitres nos vienen a presentar "En la vuelta", un CD que repasa toda su carrera discográfica recientemente publicado en nuestro país. Con un pequeño tour de varias fechas programadas, pasando por toda la geografía peninsular, siendo ésta la segunda vez que nos visitan. Ya en el 2004 hicieron una pequeña gira con 5 fechas.

El primer concierto de la gira española fue celebrado en la ciudad olívica, en la mítica sala "La Iguana", con 15 años de antigüedad en lo referente a conciertos, siendo ésta una de las salas gallegas con más solera rockera. El ambiente tanto fuera como dentro del local, resultó ser muy íntimo e intenso, dada la capacidad del local (unas 500 personas de aforo), con la sala repartida en público tanto uruguayo como gallego.

Empiezan el concierto con "Afuera la lluvia", seguida de "Amerika" y de "A cartas vistas" de su último plástico del 2004 "Periplo". Hay que destacar el entusiasmo del público uruguayo, que entre canción y canción no dejaron de corear los míticos himnos futboleros que tanto gustan, e interminables cánticos recordando a Uruguay, esto hizo que nuestros compadres se sintieran como en casa.

BUITRESTambién nos dejan alguna perla de su primer disco "Buitres después de la una", como por ejemplo "No te puedo matar" o "La plegaría del cuchillo". Y es en la segunda parte del concierto, cuando un problema ajeno a Buitres, se va a tomar por culo la luz del local, con la consiguiente parada de los "amplis", cuando la gente no para de corear siguiendo y todos al unísono, la canción que en ese momento descargaban como era "Calaveratur", de su redondo "Deliciosas criaturas perfumadas" (a 55 vel/km/h, la saeta verde deja la prisión, vértigo es el viento en la lata herrumbrada, yiro conquistador), para ponerse el bello de punta.

Y para los bises, nos dejan cuatro perlas como regalo: "Buitres", "Solo", "Buena suerte" de su disco "Buena suerte... hasta siempre" y para terminar el ya comentado tango-rock "Cambalache" para el delirio del personal.

Por último quiero destacar la entrega tanto del público como del grupo, haciendo memorable ya de por si un concierto que en un principio fui por medio de un amigo (por su puesto uruguayo, gracias Pavero), pero salí de la sala convencido de que pronto veremos por estas tierras a nuestros compatriotas descargando todo su material punk-rock. Les esperamos y ¡hasta pronto viejos amigos!.

BUITRESSET-LIST:

Afuera la lluvia

Amerika

A cartas vistas

No te puedo matar

Todos borrachos

El baile del caballo

La plegaria del cuchillo

Una vez más

Soy del montón

10.Condenado el corazón

11.Calaveratur

12.Mientras

13.Avril

14.Besos

15.Ojos rojos

16.Cada vez te quiero más

-------------------------------------------------

17.Buitres

18.Solo

19.Buena suerte

20.Cambalache

También puedes ver la galería de fotos:

Buitres: Concierto en Vigo - 19/11/05

Artículo por: El Vainas.
Fotos: El Vainas.
(Fecha de publicación: 2006-02-23)

Artículos Relacionados      Foro     Subscríbete Gratis

Enviar este artículo       Escríbenos

Estás en la sección PANORAMA :

NACIONAL INTERNACIONAL

Ir a la PÁGINA PRINCIPAL

No te pierdas la información más reciente sobre el mundo musical de nuestra sección NOTICIAS.

Global Musik Revolution!!
"Global Musik" (Luz Rebelde, Skalariak, 2005)

LA FACTORÍA DEL RITMO 21 - ENERO 2005 A JUNIO 2006 - ACTUALIZADO CONSTANTEMENTE

Actualizado a 2019-09-20.
LA FACTORIA DEL RITMO ES LA PUBLICACIÓN MUSICAL ESPAÑOLA PIONERA EN INTERNET
SOME RIGHT RESERVED
 
NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS PANORAMA REPORTAJES FUTURO CÓMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS CULTECH ÍNDICE POR ESTILOS ROCK HIP HOP HEAVY/METAL PUNK/HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ OTROS ESTILOS LA FACTORÍA DEL RITMO 21 FORO E-MAIL LA FACTORÍA DEL RITMO 20 LA FACTORÍA DEL RITMO 19 LA FACTORÍA DEL RITMO 18 LA FACTORÍA DEL RITMO 17 LA FACTORÍA DEL RITMO 16 LA FACTORÍA DEL RITMO 15 LA FACTORÍA DEL RITMO 14 LA FACTORÍA DEL RITMO 13 LA FACTORÍA DEL RITMO 12 LA FACTORÍA DEL RITMO 11 LA FACTORÍA DEL RITMO 10 LA FACTORÍA DEL RITMO 9 LA FACTORÍA DEL RITMO 8 LA FACTORÍA DEL RITMO 7 LA FACTORÍA DEL RITMO 6 LA FACTORÍA DEL RITMO 5 LA FACTORÍA DEL RITMO 4 LA FACTORÍA DEL RITMO 3 LA FACTORÍA DEL RITMO 2 LA FACTORÍA DEL RITMO 1 LA FACTORÍA DEL RITMO - ESPECIAL MÚSICA VASCA

La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com