La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com

Google
WWW La Factoría del Ritmo

LA FACTORIA DEL RITMO 21
LA FACTORIA DEL RITMO 20
LA FACTORÍA DEL RITMO 22
Google
FdelR Web

You can read LA FACTORIA DEL RITMO in English.
Powered by:

 WEBS AMIGAS
RED BARON FAN CLUB
 HOMBRECONCIERTO
 VALLADOLID WEB MUSICAL
 JAMÓN DE CANGURO
 KALVELLIDO
CHILDEN OF BODOM Y OTROS GRUPOS:
"Concierto en Hard Club - Gaia (Oporto)"

Concierto de Children Of Bodom, Ektomorf y One Man Army The Undead Quartet en la sala Hard Club de Oporto (Portugal).

En ocasiones el destino nos depara irónicos y tristes destinos… esta humilde crónica va dedicada a Águeda Portela, vecina de nuestro pueblo (Bayona, en Galicia) a la cual un desalmado le ha privado de seguir disfrutando de la vida tras asestarle tres puñaladas en un asesinato totalmente premeditado y después de haberla escondido en un monte del pueblo durante siete días que han sido un tormento y un sin vivir para amigos, vecinos y sobre todo familiares de la chica hasta la trágica y desagradable noticia de su aparición… Águeda, Descansa en Paz.

CHILDREMS OF BODOMBuen cartel el de esta noche en la Hard Club lo cual provocó que a tiro de jueves la sala registrase un más que respetable aforo, eso si, el concierto empezó tempranito para que la cosa no se desfasase de horario.

Los encargados de abrir la velada fueron los suecos de largo nombre One Man Army And The Undead Quartet (muy bonito pero hay nombres más cortos y muy chulos… majetes!!). Para mi serán a partir de hoy OMA & TUQ.

Banda formada en 2004 por Johan Lindstrand (ex-The Crown) y por Valle Azdic (ex–Impious). Propuesta metal-trash-core con reminiscencias del death sueco y algo sosos la verdad. Suenan a una mezcla de los In Flames más cafres y el trash-metal de los Machine Head menos experimentales, pero claro está, sin la potencia y el carisma de estas dos bandas mencionadas. Tocaron unos cuarenta minutos y nos presentaron su segundo larga duración titulado “21st Century Killing Machine” y básicamente cumplieron con las expectativas que no eran otras que calentar cuellos, brazos y piernas para evitar posibles lesiones.

Los segundos en saltar a la palestra fueron los ya más conocidos Ektomorf directamente desde las enigmáticas y frías tierras de Hungría y la verdad es que lo hicieron muy bien. Sonaron muy potentes y contundentes pero siguen fallando en lo que se les criticó siempre; son una especie de Sepultura modernos, lo que significa que suenan horrores a Soulfly. Su cantante Zoltan Fárkas tiene un timbre de voz calcado al de Max Cavalera y no es que haga mucho para disimularlo ya que el bueno de Zolta, no sólo imita la voz sino que también su puesta en escena es muy cavaleriana y sepulturesca.

CHILDREMS OF BODOMEktomorf acaban de editar recientemente un dvd y cd en directo titulado “Live and Raw” grabado en el Summer Breeze Festival de 2005 y básicamente el set que incluyen en este dvd es el que tocaron hoy en Porto. Empezaron con una intro buenísima y a partir de ahí a darle al burro. Riffs tralleros, base contundente a cargo del bajista Csaba Farkas (hermano del cantante) y del nuevo fichaje a los parches Josef Szákas y a chimpar que es gratis. Sonaron entre otros temas, “Set Me Free”, “Fuck You All”, “Burn” etc… entre algunas de las canciones se curraban algunas intros que para mi fueron de lo más destacable de su show, la verdad es que tienen muy buen gusto para estos detalles. Acabaron con las de siempre “Serial Man” y “United Nations”. Banda que ya tiene seis discos en el mercado, un dvd editado, muchas ganas de hacer saltar a la gente en los directos pero tienen que ser más originales a la hora de componer canciones porque se les ve el plumero desde hace tiempo, mientras tanto seguirán en Segunda División.

Tras una larga y exagerada pausa para preparar el escenario, afinar instrumentos, recolocar micros y darle tiempo al personal para hacer gasto de consumiciones en la sala (todo un clásico del metal), empezó a sonar la intro que en este caso es una especie de broma con un tema mítico de la música de los 60 (“Twist And Shout” de los Beatles creo recordar) y que queda muy bonito con el contraste de brutalidad que significa que le siga, para abrir, un tema como “Living Dead Beat” de su potentísimo último álbum “Are you Dead Yet?”.

CHILDREMS OF BODOMLa verdad es que hoy en día se nota muchísimo la diferencia entre los tres primeros discos de COB donde cobraba mucho protagonismo el teclado, y sus dos últimos trabajos que son más guitarreros y contundentes. Yo para el directo prefiero los últimos ya que el típico sonido de teclado finlandés como en el caso de Sonata Arctica o Stratovarius, a un volumen alto se hace un poco doloroso al oído aunque, por otra parte, siempre es un lujazo ver encima de un escenario a músicos del calibre de Janne Warman.

Tras el inicio y para no andarse con demasiadas tonterías atacaron con “Sixpounder” del “Hate Crew Deathroll” que es un autentico pepinazo como el disco en si, y para seguir repasando su carrera discográfica, los siguientes en caer fueron “Silent Night, Bodom Night” del “Hatebreeder” y “Hate Me” del aclamado “Follow The Ripper”. Ahora que ya estábamos en situación y teníamos en la memoria casi todos sus discos, la parte central del concierto se centró en sus dos últimos trabajos de los cuales tocaron los cortes más incendiarios como “Angels Don´t Kill”, “Bastards Of Bodom” o “We’re Are Not Gonna Fall”.

La banda muy metida en su papel de no dejar títere con cabeza y sin renunciar al movimiento en el escenario que siempre se agradece. El pequeño Alexi Lahio comportándose como siempre, como un chico travieso, escupiendo a diestro y siniestro y con una actitud en definitiva muy garagera y rockera como a él le gusta.

Janne Warman que acaba de editar disco con Warmen, estuvo toda la noche magistral y sobrado del ala a la hora de destripar las teclas a una velocidad infrahumana. Potentísimo sonó el bajo de Henkka T. Blacksmith como se pudo demostrar en el aclamado “Bodom After Midnight” con su peculiar y coreable estribillo.

El segundo en discordia, dígase Roope Latvala, guitarrista rítmico y contundente se ve un poco tapado por Alexi en cuanto a protagonismo guitarrero se refiere ya que este se encarga de casi todos los solos, aun así muy buen trabajo. Al batería Jaska Raatikainnen definitivamente, lo mejor es no darle dos bombos en la fiesta del pueblo porque armará las de “San Quintín”. Cumplió dignamente su papel pero la verdad es que los solos hay que eliminarlos del set -list o hacer algo coherente, porque los redobles de bombo con platillo están demasiado vistos.

CHILDREMS OF BODOMComo casi siempre, los mejores temas quedan para el final y tras unos solos de teclado, guitarra y batería, repito, algo aburridos, enlazaron con una buena un buen puñado de temas hasta un final frenético. Haciendo un chiste fácil, “In Your Face” sonó como “un puñetazo en la cara” y no os digo nada de la dupleta formada por “Hate Crew Deathroll” y “Are You Dead Yet?” con ese doble bombo y teclado apocalípticos.

La sorpresa llegó con “Lake Bodom” del ya clásico disco rojo “Something Wild” del que últimamente no estaban tocando nada y fueron recompensados con una de las ovaciones del día.

Tras un amago de despedida salieron para dar la estocada final con dos temazos como son: “Everytime I Die” y una de las mejores canciones que los Children Of Bodom han compuesto hasta hoy, “Downfall” del “Hatebreeder” .

Y esto ha sido en líneas generales lo que nos ha deparado este paseo a orillas del lago más famoso del metal. Los Niños De Bodom hacen lo que hacen, que no es otra cosa que meter buena candela a base de buenas canciones, buena técnica y mucha contundencia. Mientras sigan esta línea, seguirán siendo una banda puntera en el panorama metalero actual.

Aviso: Si usted sufre de tensión baja no vaya a un concierto de estas características. Es bastante probable que caiga redondo

.CHILDREMS OF BODOM

También puedes ver la galería de fotos:

Children of Bodom: Concierto en Oporto (19/01/2006)

Artículo por: Ángel "Threshold" Silva.
Fotos: Jesús Figueirido.
(Fecha de publicación: 2006-03-03)

Artículos Relacionados      Foro     Subscríbete Gratis

Enviar este artículo       Escríbenos

Estás en la sección PANORAMA :

NACIONAL INTERNACIONAL

Ir a la PÁGINA PRINCIPAL

No te pierdas la información más reciente sobre el mundo musical de nuestra sección NOTICIAS.

Global Musik Revolution!!
"Global Musik" (Luz Rebelde, Skalariak, 2005)

LA FACTORÍA DEL RITMO 21 - ENERO 2005 A JUNIO 2006 - ACTUALIZADO CONSTANTEMENTE

Actualizado a 2019-09-20.
LA FACTORIA DEL RITMO ES LA PUBLICACIÓN MUSICAL ESPAÑOLA PIONERA EN INTERNET
SOME RIGHT RESERVED
 
NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS PANORAMA REPORTAJES FUTURO CÓMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS CULTECH ÍNDICE POR ESTILOS ROCK HIP HOP HEAVY/METAL PUNK/HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ OTROS ESTILOS LA FACTORÍA DEL RITMO 21 FORO E-MAIL LA FACTORÍA DEL RITMO 20 LA FACTORÍA DEL RITMO 19 LA FACTORÍA DEL RITMO 18 LA FACTORÍA DEL RITMO 17 LA FACTORÍA DEL RITMO 16 LA FACTORÍA DEL RITMO 15 LA FACTORÍA DEL RITMO 14 LA FACTORÍA DEL RITMO 13 LA FACTORÍA DEL RITMO 12 LA FACTORÍA DEL RITMO 11 LA FACTORÍA DEL RITMO 10 LA FACTORÍA DEL RITMO 9 LA FACTORÍA DEL RITMO 8 LA FACTORÍA DEL RITMO 7 LA FACTORÍA DEL RITMO 6 LA FACTORÍA DEL RITMO 5 LA FACTORÍA DEL RITMO 4 LA FACTORÍA DEL RITMO 3 LA FACTORÍA DEL RITMO 2 LA FACTORÍA DEL RITMO 1 LA FACTORÍA DEL RITMO - ESPECIAL MÚSICA VASCA

La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com