La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com

Google
WWW La Factoría del Ritmo

LA FACTORIA DEL RITMO 21
LA FACTORIA DEL RITMO 20
LA FACTORÍA DEL RITMO 22
Google
FdelR Web

You can read LA FACTORIA DEL RITMO in English.
Powered by:

 WEBS AMIGAS
 VALLADOLID WEB MUSICAL
 KALVELLIDO
 JAMÓN DE CANGURO
RED BARON FAN CLUB
 HOMBRECONCIERTO
FESTIVAL LORCA ROCK 2006:
"Una gran cita del heavy internacional en España"

El próximo 17 de Junio se celebrará un gran festival de heavy metal, que contará con White Snake y Twisted Sister como cabezas de cartel.

LORCA ROCKLa confirmación de Whitesnake y Twisted Sister, para el cartel de este año del "Lorca Rock", han hecho tambalearse a más de uno en la piel de toro. Además, doblemente celebrado por ya no sólo el lujazo de poder presenciar la actuación de los Whitesnake de David Coverdale junto a un histórico de la formación como es el caso del experimentado Tommy Aldridge a las baquetas, haciéndose acompañar además por músicos excepcionales tales como Doug Aldrich, Timothy Drury, Reb Beach o Uriah Duffy cuya única incógnita será comprobar insito como se despachan en directo con clásicos de "La Serpiente Blanca" como los contenidos en álbumes tan fundamentales como "Saints & Sinners" o el laureado "1987"; sino también por los que nos quedamos con la miel en los labios en el Festival de Atarfe, donde no pudo hacer acto de presencia la banda neoyorquina Twisted Sister, por una afección en las cuerdas vocales de Dee Snider. Y lamentablemente, no pudimos rememorar aquellos temas básicamente rockeros con ese toque tan personal heavy-glam, como "I Wanna Rock", "We're Not Gonna Take It" o "Burn In Hell" de la mano de Jay Jay, Mendoza, Ojeda y A.J. Pero junto al citado cantante. Porque aunque no lo creáis los Twisted Sister han vuelto, sin lugar a dudas con el line-up más conocido para descargar su potente "shock-rock" alrededor del globo. Al final los dioses del metal oyeron nuestras plegarias y finalmente y si nada lo impide en esta ocasión, podremos ver a dos grandes de la historia reciente del rock mundial que son sin lugar a dudas las dos grandes atracciones del evento, por supuesto sin menospreciar y aún menos sin ignorar el gran plantel que desfilará en junio sobre el escenario del cada vez más afamado festival murciano. Porque hay todo un elenco de buenas bandas ávidas de darlo todo, sobre precisamente ese escenario, en lo que sin duda, junto al Metalway serán las referencias festivaleras del año con miras en potencia a captar incluso seguidores del continente y como no, la atención por parte de la prensa internacional.

En cuanto a la celebración del festival se refiere y es que la organización ha trabajado muy duro y lo sigue haciendo para conformar un cartel tan espectacular como el que les está quedando y digo esto, porque conociendo a la organización quien sabe si seguirán incluyendo bandas tan espectaculares como las ya anunciadas, así que tendremos que estar atentos a la web oficial http://www.lorcarockfestival.com. La fecha final será el 17 de junio, fecha que habrá que grabar a fuego en nuestra mente. El caso es que entre los grupos confirmados a la fecha de hoy, se encuentran nombres que iremos desgranando para haceros ver la importancia del acontecimiento.

Nombres que van desde históricos del metal canadiense como Anvil a formaciones punteras de sonidos más extremos como los americanos Onslaught o Exodus. Habrá multitud de sonidos sobre las tablas del "Lorca Rock", tal es así que además del thrash y del metal más extremo, tendremos también como atracciones del glam más electrizante, con permiso por supuesto de Twisted Sister, a otra de las sorpresas del evento que redundará en comprobar el estado de forma del bajista Pepsi Tate, el guitarrista Jay Pepper y el cantante y también guitarrista Kim Hooker con la novedad del batería Matthew Blackout. Que imagino rememoraran aquellos magníficos álbumes rocanroleros "Young And Crazy" o el emblemático "Bezerk", que tal vez les situó en la senda del éxito en un tiempo, aquellos emergentes años noventa que salvo alguna excepción y bandas que llevaban mucho más años en el negocio, más bien supuso un tiempo aciago para el rock and roll en general dando paso al denostado"grunge". Por mucho que hoy día se pretenda justificar que siempre han existido ciclos, etapas de transición o como muchos denominan "re-inyección", porque si realmente somos honestos salvo, Pearl Jam y Nirvana, que alguien me pudiera decir cuantos más nombres ilustres del citado movimiento se recuerdan hoy día o realmente aportaron algo a este rollo. Si es que realmente sirvió para insuflar algo, fue para que volviese el verdadero rock and roll con más mala leche que nunca y ese sí que venía a por todas y a no ceder su trono nunca más. Y cada nuevo festival que se celebra significa no solo la constatación de ello, sino una gran celebración entre nuevos amigos, viejos amigos, buen rollo frente al horterismo imperante en los ambientes políticamente correctos y sobre todo diversión y rock and roll, que bajo mi punto de vista y creo que bajo el punto de vista de algunos más, nunca deben estar reñidos.

Volviendo a los sonidos más extremos, contamos con la leyenda del death metal Suffocation, pioneros de la escena neoyorquina y con un amplio bagaje musical a sus espaldas en la década pasada; así como en los años transcurridos durante el nuevo milenio Liderados por su vocalista Frank Mullen, el batería Mike Smith y el guitarrista Terrance Hobbs, han logrado a través de trabajos que van desde su álbum debut "Reincremated" o discos como "Effigy Of The Forgotten", hasta su más reciente publicación "Souls To Deny", mantener viva a la formación norteamericana que pese a diversos cambios en la misma y periodos de inactividad, han seguido siendo punto de referencia importante del sonido death. Como también tiene un pasado bastante digno, Def Fafara, ex-vocalista de Coal Chamber que viene a presentarnos en este marco tan atractivo y variopinto su gran proyecto Devil Driver, con dos buenos álbumes a sus espaldas: "Devil Driver" y "The Fury Of Our Maker's Hand" y alguna que otra participación en bandas sonoras de films como son "Resident Evil - Apocalypse" o "Freddy Vs. Jason".

También en el terreno "death" y como no podía ser menos, se ha invitado a una banda sueca, Nightrage, supongo que teniendo muy en cuenta la explosión musical surgida en los últimos años en los países escandinavos y siguiendo con la tradición de contratar para grandes eventos celebrados en nuestro país representantes de los países del Norte de Europa, aprovechando la legión de fieles seguidores de las gélidas tierras, pero de corazones calientes que son capaces de enfundarse en su traje de vikingo y venirse para Lorca, además del tirón que puede suponer la asistencia masiva de los fans españoles, muy fieles a este tipo de sonidos y bandas.

La participación de Chris Caffery merece una mención aparte. Y es que en la contratación de este estupendo músico, creo que habrá influido sobremanera el carácter de fan declarado de la saga Savatage de Marcos, unido a la estupenda trayectoria del guitarrista norteamericano colaborador asiduo y miembro en proyectos tan jugosos además de Savatage, pues de la Trans-Siberian Orchestra (TSO), Circle II Circle, Metalium, Doctor Butcher, Big Mouth, Joe Lynn Turner, Doro Pesch y puede que hasta me haya dejado alguna incursión más, eso seguro. En fin, que la pasión y el buen criterio no tienen porque estar reñidas y esta es la prueba absoluta. No me voy a andar por las ramas, provocas envidias Marcos, vamos que me gustaría hacer lo mismo pero con Kiss, te comprendo. Al menos yo lo haría... Si pudiera jeje.

En el plano virtuoso nos encontramos con Symphony X y en su line-up, quizás uno de los mejores guitarristas del metal progresivo y por extensión del mundo del rock, Michael Romeo, con bastantes seguidores en nuestro país que estarán ansiosos por verlos tocar de nuevo, después de una larga temporada sin pasarse por España y aún teniendo editado su último trabajo en el 2002 "The Odyssey", supongo que no será impedimento para que una vez salten Allen, Romeo y compañía se monte una gran fiesta o sea ya la continuación de la misma, sobre el escenario del "Lorca Rock".

Tampoco podía faltar la representación de la herencia de la vieja guardia, y creo que ese toque de distinción lo deben de poner Gotthard, con su hard rock con tintes melódicos, dejando bien alto el pabellón europeo y en representación de Suiza, de donde curiosamente también eran Krokus, y cuyo bajista Chris Von Rohr, tuvo mucho que ver en la producción e incluso en el proceso de composición de temas, pues incluso creo que llegó a escribirle canciones. Así que de tan buenos maestros ya os podéis imaginar que buenos artistas han podido madurar hasta nuestros días, sin duda alguna, una de las muchas bandas a lo largo del día que no hay que perderse por nada del mundo.

De las últimas incorporaciones, sin descartar que añadan algún pelotazo más, es el caso de la banda griega de power melódico, Firewind. De la cual, la primera vez que oí algo fue gracias a un sampler, precisamente de su país de origen y que tenían muy buenas críticas de su único trabajo por aquel momento, "Between Heaven And Hell" producido por el genial guitarrista David T. Chastain. Desde entonces ha llovido mucho y sendos álbumes como son "Burning Earth" y "Forged By Fire" ha confirmado la buena agrupación que tenemos en Europa. Uno de los destacados sin duda su guitarrista Gus G.

Con todos estos ingredientes se va a hacer harto difícil no acudir a esta cita magnífica, que reafirma un año más que va camino de convertirse en el gran evento del verano junto al titánico Metalway de Guernika, como gran referencia de festivales en cuanto a oferta internacional. ¡Nos vemos en el infierno!

Web oficial Lorca Rock '06: http://www.lorcarockfestival.com

Artículo por: J. Francisco Fernández de Guevara Ferri.
(Fecha de publicación: 2006-05-01)

Artículos Relacionados      Foro     Subscríbete Gratis

Enviar este artículo       Escríbenos

Estás en la sección PANORAMA :

NACIONAL INTERNACIONAL

Ir a la PÁGINA PRINCIPAL

No te pierdas la información más reciente sobre el mundo musical de nuestra sección NOTICIAS.

Global Musik Revolution!!
"Global Musik" (Luz Rebelde, Skalariak, 2005)

LA FACTORÍA DEL RITMO 21 - ENERO 2005 A JUNIO 2006 - ACTUALIZADO CONSTANTEMENTE

Actualizado a 2019-09-20.
LA FACTORIA DEL RITMO ES LA PUBLICACIÓN MUSICAL ESPAÑOLA PIONERA EN INTERNET
SOME RIGHT RESERVED
 
NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS PANORAMA REPORTAJES FUTURO CÓMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS CULTECH ÍNDICE POR ESTILOS ROCK HIP HOP HEAVY/METAL PUNK/HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ OTROS ESTILOS LA FACTORÍA DEL RITMO 21 FORO E-MAIL LA FACTORÍA DEL RITMO 20 LA FACTORÍA DEL RITMO 19 LA FACTORÍA DEL RITMO 18 LA FACTORÍA DEL RITMO 17 LA FACTORÍA DEL RITMO 16 LA FACTORÍA DEL RITMO 15 LA FACTORÍA DEL RITMO 14 LA FACTORÍA DEL RITMO 13 LA FACTORÍA DEL RITMO 12 LA FACTORÍA DEL RITMO 11 LA FACTORÍA DEL RITMO 10 LA FACTORÍA DEL RITMO 9 LA FACTORÍA DEL RITMO 8 LA FACTORÍA DEL RITMO 7 LA FACTORÍA DEL RITMO 6 LA FACTORÍA DEL RITMO 5 LA FACTORÍA DEL RITMO 4 LA FACTORÍA DEL RITMO 3 LA FACTORÍA DEL RITMO 2 LA FACTORÍA DEL RITMO 1 LA FACTORÍA DEL RITMO - ESPECIAL MÚSICA VASCA

La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com