La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com

Google
WWW La Factoría del Ritmo

LA FACTORIA DEL RITMO 21
LA FACTORIA DEL RITMO 20
LA FACTORÍA DEL RITMO 22
Google
FdelR Web

You can read LA FACTORIA DEL RITMO in English.
Powered by:

 WEBS AMIGAS
 JAMÓN DE CANGURO
 VALLADOLID WEB MUSICAL
RED BARON FAN CLUB
 KALVELLIDO
 HOMBRECONCIERTO
DAMIAN "JUNIOR GONG" MARLEY:
"Concierto en Coliseo de Oporto - 27/03/06"

Es hijo de Bob Marley, pero tiene una identidad musical propia, donde combina Hip Hop, R&B, Dance Hall y, por supuesto, reggae. La Factoría del Ritmo acudió al concierto que ofreció en Oporto, junto a Firestarter Soundsystem, a finales de Marzo.

DAMIAN MARLEYDamian Marley no solo es, apenas, portador del ADN y apellido de uno de los más talentosos artistas de siempre. El benjamín del clan Marley, se integra en un rol de descendientes de genios, como Norah Jones (hija de Ravi Shankar), que saben liberarse de las inevitables comparaciones con sus progenitores y curtirse una identidad artística personal.

DAMIAN MARLEYDamian Marley parte de las coordenadas clásicas del reggae para, a través de la fusión con el R&B, Hip-Hop y Dancehall, crear una sonoridad propia, con letras fuertemente marcadas por la crítica social. "Welcome to Jamrock", su último álbum, es ya su tercer registro en nombre propio. Producido por el inseparable hermano y cómplice Stephen Marley, el disco cuenta, entre otros, con las participaciones de Black Thought (The Roots), Nas, Bobby Brown y Bounty Killer. "Welcome to Jamrock" entró directamente para el 7º lugar del Top Billboard de los 200 discos mas vendidos en los EUA, y que consigue un récord absoluto para un álbum de reggae. Damian Marley se estrena en 1996, con el álbum "Mr. Marley" (cuyo libreto muestra una foto suya en los brazos de Bob Marley). En el 2001, com "Halfway Tree", su segundo disco, Damian Marley afirma sus créditos de compositor, intérprete y productor, conquistando al público, a los críticos y un Grammy al Mejor Álbum Reggae y "Welcome to Jamrock" le valió repetir el mismo Grammy, ganando a artistas como Sean Paul o Burning Spear. En la ceremonia que se realizó en el Staples Center, en Los Angeles, Damian Marley fue también premiado con el Grammy al Mejor Performance Urbana/Alternativa. Si la conquista del Grammy para Mejor Álbum Reggae era, de algún modo esperada, la consagración en esta categoría, fue más sorprendente. Damian Marley superó a artistas como Mos Def o Gorillaz, entre otros, con el single "Welcome To Jamrock".

El prestigioso premio de Mejor Álbum Reggae, ya tenía sido atribuido a grandes nombres del reggae como Jimmy Cliff (1986), Peter Tosh (1988) o Lee Scratch Perry (2003), pero ninguno de ellos tenía conseguido llevar el premio para su casa dos veces. Desde entonces, Damian Marley tiene venido a afirmarse como uno de los mas estimulantes artistas de la nueva generación del reggae: fue invitado de Alicia Keys en su MTV Unplugged; aseguró las primeras partes de los espectáculos de U2 en la reciente gira americana en ciudades como Los Angeles, Whashington o Boston; venció en la categoría de Best Reggae Act en los premios MoBO (Music of Black Origin).DO COM DOIS GRAMMYS

DAMIAN MARLEY¡Bienvenido, General Júnior!

Después de una primera parte a cargo del proyecto Firestarter Soundsystem, que con la ayuda de varios éxitos del reggae, que calentaron muy bien al público, el precioso coliseo de Porto se preparaba para recibir al pequeño del clan Marley.

La entrada al mejor estilo de los grandes artistas, con maestro de ceremonias anunciando la gala (este enfundado con la mítica vestimenta reggae y bandera de jamaica en mano, que no dejaría de ondear en todo el concierto), indicaba el gran espectáculo al que íbamos a asistir. Después de que entrara en el escenario toda su banda compuesta por teclado, batería, bajo, guitarra y dos coristas, hace su aparición el General Marley que con las primera notas de "Confrontation" ya tenía ganada a la audiencia. Lo mejor de su banda fueron sus dos preciosas cantantes, herederas del trío I-Threes, que bailaron y cantaron volviendo al público totalmente loco. "Mor Justice", "Hey Girl", "Where´s the Love", "Beautiful", sonaron como un torbellino, "Love & Inity" y "Me name Junior Gong" de su disco "Mr. Marley" sonaron muy compactas sobre todo esta última que parecía que asistíamos a un desfile militar. Y no fue hasta la décimo primera canción, que no apareció el espíritu del viejo Bob, del cual interpretó su versión personalizada de "Exodus", mucho más hiphopera que la original, pero cantada con una pasión igual que su padre. También interpretó a su estilo la inmortal "Could You Be Loved", de la cual todo el mundo sabe su letra, y ayudaron al pequeño Marley a cantarla.

DAMIAN MARLEYY para el final guardaba en su manga un trío de ases espectacular: "For the Babies", "Road to Zion" y el ya famoso "Welcome to Jamrock", que sonaría mucho mas rockera que en el disco.

Después de casi dos horas de no parar de bailar, saltar y emocionarse con las grandiosas melodías de su padre, el joven Damian, supo ganarse una gran ovación, en la que todo el Coliseo al unísono aplaudía a este gran artista.

Seguro que su padre, allá donde quiera que se encuentre, se encuentra muy orgulloso, de que su pequeño Damián continúe llevando su legado, hasta todos los confines de la tierra.

¡¡¡Jah Rasta farayyyyy!!!

SET LIST - PORTO - PORTUGAL

01- Confrontation

02- Mor Justice

03- Hey Girl

04- Where´s the Love

05- Beautiful

06- There for you

07- Love & Inity

08- Me name Junior Gong

09- Crazy Baldhead

10- War

11- Exodus

12- In 2 Deep

13- Khaki Suit

14- Written

15- Could You Be Loved

Bis:

16- Ska Searching/Medley

17- For the Babies

18- Road to Zion

19- Welcome to Jamrock

Artículo por: J. Finger's.
Fotos: J. Finger's.
(Fecha de publicación: 2006-05-18)

Artículos Relacionados      Foro     Subscríbete Gratis

Enviar este artículo       Escríbenos

Estás en la sección PANORAMA :

NACIONAL INTERNACIONAL

Ir a la PÁGINA PRINCIPAL

No te pierdas la información más reciente sobre el mundo musical de nuestra sección NOTICIAS.

Global Musik Revolution!!
"Global Musik" (Luz Rebelde, Skalariak, 2005)

LA FACTORÍA DEL RITMO 21 - ENERO 2005 A JUNIO 2006 - ACTUALIZADO CONSTANTEMENTE

Actualizado a 2019-09-20.
LA FACTORIA DEL RITMO ES LA PUBLICACIÓN MUSICAL ESPAÑOLA PIONERA EN INTERNET
SOME RIGHT RESERVED
 
NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS PANORAMA REPORTAJES FUTURO CÓMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS CULTECH ÍNDICE POR ESTILOS ROCK HIP HOP HEAVY/METAL PUNK/HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ OTROS ESTILOS LA FACTORÍA DEL RITMO 21 FORO E-MAIL LA FACTORÍA DEL RITMO 20 LA FACTORÍA DEL RITMO 19 LA FACTORÍA DEL RITMO 18 LA FACTORÍA DEL RITMO 17 LA FACTORÍA DEL RITMO 16 LA FACTORÍA DEL RITMO 15 LA FACTORÍA DEL RITMO 14 LA FACTORÍA DEL RITMO 13 LA FACTORÍA DEL RITMO 12 LA FACTORÍA DEL RITMO 11 LA FACTORÍA DEL RITMO 10 LA FACTORÍA DEL RITMO 9 LA FACTORÍA DEL RITMO 8 LA FACTORÍA DEL RITMO 7 LA FACTORÍA DEL RITMO 6 LA FACTORÍA DEL RITMO 5 LA FACTORÍA DEL RITMO 4 LA FACTORÍA DEL RITMO 3 LA FACTORÍA DEL RITMO 2 LA FACTORÍA DEL RITMO 1 LA FACTORÍA DEL RITMO - ESPECIAL MÚSICA VASCA

La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com