La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com

Google
WWW La Factoría del Ritmo

LA FACTORIA DEL RITMO 21
LA FACTORIA DEL RITMO 20
LA FACTORÍA DEL RITMO 22
Google
FdelR Web

You can read LA FACTORIA DEL RITMO in English.
Powered by:

 WEBS AMIGAS
RED BARON FAN CLUB
 VALLADOLID WEB MUSICAL
 HOMBRECONCIERTO
 KALVELLIDO
 JAMÓN DE CANGURO
SOLO LOS SOLO:
"Concierto en Santander. 04/01/2005."

Sus discos les hacen valedores de un lugar destacado dentro de nuestro Hip Hop y sus conciertos lo ratifican. Actuaron en Santander, el pasado cuatro de Enero, con solvencia sobre las tablas y una admirable capacidad para conectar con el público.

SOLO LOS SOLODentro de las actividades culturales celebradas de forma complementaria a la feria Juvecant, organizada por el departamento de Juventud del Gobierno de Cantabria y dirigida a la infancia y la juventud, se realizó una batería de conciertos con los que se cubrieron diversos estilos dentro de la música juvenil.

Se optó por nombre ajenos al circuito descaradamente comercial y desde luego su elección revela buen gusto: Gary Louris, Nacho Vegas, Sr. Chinarro, Dead Capo, François Breut (que acaba de estrenar un excelente álbum, "Une saison volée", pero que tuvo que ser sustituida en el último momento por el cantautor Quique González) y Solo Los Solo. Si bien se puede criticar que dejaran fuera muchos otros estilos musicales y en concreto al heavy metal (o al metal en general), un género con gran tirón y que también es ajeno al ámbito plenamente comercial (¿les asustaría la "dureza" del género? ¿la supuesta mala fama de su público?... ya veremos en próximas ocasiones).

SOLO LOS SOLOLa Factoría del Ritmo pudo cubrir el concierto de Solo Los Solo, que se realizó en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria, en un amplio salón de actos, que resultaba extremadamente cómodo y con una buena visibilidad y sonido (tal vez un poco "alto" para la cantidad de público congregado), si bien se hacía extraño eso de disfrutar de un concierto de rap sentados... aunque hubo quien se puso de pié y se echó al pasillo a bailar.

El concierto comenzó con muchísimo retraso... Cerca de dos horas, que según las disculpas del grupo, educadas y creíbles, se debió a un retraso en el vuelo que les traía desde Barcelona hasta la capital cántabra.

Una extensa introducción de Griffy calentó al público, a base de funk lleno de sabor, bien entrecortado, scratcheado y manipulado con dos "platos" Numark de la serie CD-X, o lo que es lo mismo, dos reproductores de CD que simulan de forma bastante convincente a platos reales (incluso incorporan un vinilo real en su parte superior) y que además disponen de sampler entre otras sorprendentes capacidades.

Estos dos aparatos, junto con la mezcladora y un multiefectos externo, fueron dos herramientas a las que el DJ sacó un excelente provecho durante toda la actuación... además de usarlos para lograr los elementos musicales que podía haber hecho con unos platos reales, realizó "trucos" imposibles con aquellos y que mostraron las innovadoras posibilidades expresivas de estos nuevos aparatos.

SOLO LOS SOLOJunto a él pronto saltaron al escenario Juan Solo y Bass Basilio. Entre los tres demostraron ser un equipo muy bien conjuntado, capaz de conectar con el público, de moverse sobre el escenario con naturalidad, convicción y una sencillez muy destacable... Coordinación en los movimientos, ajuste total en las rimas y una gesticulación en las canciones que añaden salsa sin saturar ni de lejos. Hubo momentos para bromas, para la participación del público y para sorprendentes trucos... Como los rapeos a bajas revoluciones (bajando la velocidad de los discos y las voces simulando perder velocidad) o el directo parón... Permaneciendo los tres "clavados" como estatuas durante un par de minutos y sin música... ¿cuántos grupos lograrían aguantar momentos como ese?.

El repertorio se centró en sus dos últimos discos, respetando parte de las bases musicales originales de las grabaciones publicadas y en parte alterándolas, sobre todo modificando las pertenecientes a "Quimera".

Las voces invitadas de sus discos las suplieron alterando ligeramente las estructuras de las canciones o cambiando las rimas... por ejemplo en "Almas al desnudo" sustituyen la parte de Tremendo por el rimado que Juan Solo hace en el tema "Desaprender" del disco de Eddine Saïd.

El concierto fue extenso, por encima de la hora y media, aunque se pasó en un suspiro... Además hubo un buen bis y el público, que rondaba las 200 personas (es una pena que a un concierto como este, además gratuito, no acudiera mucha más gente), se marchó satisfecho de haber asistido a un magnífico concierto de Hip Hop.

SOLO LOS SOLOSolo Los Solo es un gran grupo, que en disco suenan muy bien, y que en directo demuestran estar a la misma altura de sus grabaciones en estudio. Algo posible por una combinación de talento y de trabajo entusiasta con la que logran conectar con el público Hip Hop y también con aquel no estrictamente vinculado a esa corriente cultural.

También puedes ver la galería de fotos:

Solo Los Solo: Concierto en Santander - 07/01/2006

Artículo por: F-MHop.
Fotos: F-MHop.
(Fecha de publicación: 2006-01-17)

Artículos Relacionados      Foro     Subscríbete Gratis

Enviar este artículo       Escríbenos

Estás en la sección PANORAMA :

NACIONAL INTERNACIONAL

Ir a la PÁGINA PRINCIPAL

No te pierdas la información más reciente sobre el mundo musical de nuestra sección NOTICIAS.

Global Musik Revolution!!
"Global Musik" (Luz Rebelde, Skalariak, 2005)

LA FACTORÍA DEL RITMO 21 - ENERO 2005 A JUNIO 2006 - ACTUALIZADO CONSTANTEMENTE

Actualizado a 2019-09-20.
LA FACTORIA DEL RITMO ES LA PUBLICACIÓN MUSICAL ESPAÑOLA PIONERA EN INTERNET
SOME RIGHT RESERVED
 
NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS PANORAMA REPORTAJES FUTURO CÓMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS CULTECH ÍNDICE POR ESTILOS ROCK HIP HOP HEAVY/METAL PUNK/HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ OTROS ESTILOS LA FACTORÍA DEL RITMO 21 FORO E-MAIL LA FACTORÍA DEL RITMO 20 LA FACTORÍA DEL RITMO 19 LA FACTORÍA DEL RITMO 18 LA FACTORÍA DEL RITMO 17 LA FACTORÍA DEL RITMO 16 LA FACTORÍA DEL RITMO 15 LA FACTORÍA DEL RITMO 14 LA FACTORÍA DEL RITMO 13 LA FACTORÍA DEL RITMO 12 LA FACTORÍA DEL RITMO 11 LA FACTORÍA DEL RITMO 10 LA FACTORÍA DEL RITMO 9 LA FACTORÍA DEL RITMO 8 LA FACTORÍA DEL RITMO 7 LA FACTORÍA DEL RITMO 6 LA FACTORÍA DEL RITMO 5 LA FACTORÍA DEL RITMO 4 LA FACTORÍA DEL RITMO 3 LA FACTORÍA DEL RITMO 2 LA FACTORÍA DEL RITMO 1 LA FACTORÍA DEL RITMO - ESPECIAL MÚSICA VASCA

La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com