La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com

Google
WWW La Factoría del Ritmo

LA FACTORIA DEL RITMO 22
LA FACTORIA DEL RITMO 22
PINDIO PRODUCCIONES
Google
FdelR Web

You can read LA FACTORIA DEL RITMO in English.
Powered by:

 WEBS AMIGAS
 HOMBRECONCIERTO
 VALLADOLID WEB MUSICAL
 KALVELLIDO
RED BARON FAN CLUB
 PHOTO MUSIC
 JAMÓN DE CANGURO
XII SALó DEL MANGA DE L'HOSPITALET:
"Las crónicas del Manga (I)"

Entre los días 27 a 29 del presente mes de Octubre se celebra en Hospitalet la duodécima de este certamen dedicado al mundo del Manga.

Un cartel

XII SALÓ DEL MANGAConverso entre semana con mi amigo el dibujante, guionista, e ilustrador Juan Kalvellido sobre un proyecto afín, carteles y dibujos. Días después, de forma que podríamos decir complementaria, pero sin pretensiones de tal, contempo un pelo de color rojizo, unos ojos inmensos que miran más allá de donde tú y yo podemos mirar, mezcla de imaginación y sopresa, y una boca abierta a modo de alegría y cierta picaresca.

Parece que es un rostro exultante que denota safisfacción y alegría. El rostro de una joven que sostiene en su mano el ejemplar de "sus sueños".

Todo la composición en sí es un cartel. Su autor es Cristian Peñas Laplaceta de La Garriga (Barcelona), que es el flamante ganador de un concurso. El diseño gráfico corre a cargo de Raúl García.

Un premio y unas cifras

El premio es el del concurso de carteles del XII "Saló del Manga" de este año 2006. Una nueva cita de cultura, picardía, imagen, e imaginación, fantasía y sensaciones. Historias y autor@s, guionistas y dibujantes, de una contemporánea forma de hacer cultura y monigotes, que diría mi amigo Kalvellido, que es todo un arte y un estilo oriental, y que se ha afianzado en Occidente de tal manera que tiene sus propias producciones editoriales y sellos dedicados única y exclusivamente a dicha industria y arte. Y de la que la editorial Timus comenzará apublicar novelas en las que se inspiran algunas series.

Arte proviniente de un país como es Japón, donde es rey de reyes culturales, que aportará una gran cantidad de representantes.

La cita tendrá lugar en "La Farga", en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), del 27 al 29 de octubre. La dirección exacta es:

Calle Barcelona, 2 08901 L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

Organización

La entrada general cuesta cinco euros y con ella te regalan un manga y se lo canjeas en el punto de información de la Organización.

El evento cuenta con la profesionalidad de la gente de FICOMIC, que también son responsables del "Salón Internacional del Cómic de Barcelona". Toda la información al respecto la podréis encontrar en http://www.ficomic.com/ORIGINAL/salonmanga2006/

Es Tomás Pardo el que me hace llegar parte de la documentación en un día en el que asisto en el Col.legi de Periodistes de Catalunya, Bcn, a la rueda de prensa informativa sobre la huelga de medios de comunicación públicos contra los bloques informativos en la campaña electoral al Parlamento de la Generalitat de Catalunya 2006, y por la noche a la reaparición de Raúl Amador y Pata Negra en un concierto en directo en la sala Apolo barcelonesa, cuyo comentario podéis leer en esta vuestra revista.

Un viernes corto en la galería de máscaras cotidiana y en el que dadas las cosas hasta la seduccion fatal también hace cola en el INEM, con esta muesca cotidiana de que lo que perdiste nunca existió y por lo tanto no llega a epitafio.

Vital

Contra epitafios, repleto de vitalidad este Salón del Manga, acoge la consolidación de un proyecto duradero, sólido, que es negocio y diversión a la vez, al que podríamos citar vanguardista y que crece a un ritmo carismático. Solo hay que filmar, ver, o fotografiar las colas de mangaadictos y curiosos en las taquillas.

En él podréis encontrar stands de editoriales como Norma, La Cúplula, etc, etc, y a la gente de Medea, Madrid, que presentará hasta un total de siete propuestas como son:

- 3x1 Nº 3 - Yaruki Nº 3. - Tomo Paper Cats Nº 1 (Deluxe Edition) - Fainal Fantasy 8,5 Nº 1. - Japonés con Yumiko Nº 1. - Haruto Nº 10. . - Full Metal Nº 3.

Así como también puede que un Manga coreano. Medea es el nuevo proyecto de la anterior editorial Megara cuyos responsables son José Marquez y Sergio Nombela. La editorial ha ampliado sus propuestas a una colección de novelas cuyo primer título es "La Venganza de la diosa Graya", de Rafael Miguel.

Esta primera referencia y mucho más, de hecho muchísimas, es lo que encontraréis en esta cita en la que además habrá actividades relacionadas con la cultura japonesa, concursos, rol, diversas salas, incluída la de negocios, expos, charlas de las que os daré cuenta tras la rueda de prensa a mediados de la semana que viene.

Todo ello en un contexto de geniales espectativas que abarca todas las temáticas para diferentes públicos y edades en soportes en papel, audiovisuales, móvil, animación, etc, etc.

El día gratis

No corraís mucho la voz, je,je, bueno sí, pero el sábado día 28 la entrada será gratutita para todo aquel que vaya disfrazado :

"de personajes de manga, anime o videojuegos entrarán gratis el sábado 28 de octubre. La caracterización debe ser integral, no vale que el disfraz sea parcial." (www.ficomic.com)

¿Os atrevéis?, no creo yo que...

Bueno

Pues eso, ¿a qué no está mal? Cita cultural, comercial, obviamente, artística y de encuentro con Oriente en un fenómeno que ha ido, y va, rompiendo barreras en este mundo franqueado por tantos limbos de límites.

Por cierto, a continuación tras la despedida os reproducimos la lista de los autores que han sido invitados. Un material que reproducimos por gentileza de IMAGO, Marketing y Comunicación, C/Bailèn, 5, 5ª - 08010 Barcelona, T: 93 265 89 00.

Enfín, hoy es domingo, derby futbolísitco y ojeras en la pereza de la cultura de las prisas. Mañana la monotonía. ¿Seremos capaces de ir rompiéndola?


Anexo - Autores invitados en el Salón:

Tachibana Higuchi (Kyoto, Japón, 16 de marzo de 1975). Tachibana es actualmente una de las dibujantes estrella de la revista japonesa de sh?jo manga (manga para chicas) Hana to Yume. En sus primeras obras destacan M to N no Shoshou (Retrato de M y N) y Swan Lake (El lago de los cisnes). Su gran éxito le llega con el lanzamiento en febrero de 2003 de Alice: escuela de magia, protagonizada por Mikan, una sensible colegiala que estudia en una escuela para chicos y chicas que están dotados de poderes especiales. Alice: escuela de magia, continúa publicándose actualmente, ha inspirado una serie de animación de 26 episodios, editada en España, así como un videojuego.

Hideshi Hino (Manchuria, China, 19 de abril de 1946). Tras ver Seppuku, la película de Masaki Kobayashi, Hino decidió que quería ser director de cine, pero la fascinación que sus compañeros de clase sentían por sus dibujos le llevó a compaginar su carrera como cineasta con la de artista de cómic. Su primer trabajo, Tsumetai Ase (Sudor frío) vio la luz en 1967. Tras publicar en varias revistas y formar parte de diversos colectivos, en 1978 apareció su primera novela gráfica. Su inimitable estilo le ha puesto a la cabeza del manga de terror y ha influenciado a toda la siguiente generación de dibujantes, como Kanako Inuki. Las últimas obras publicadas en España de este singular autor son El niño gusano, La serpiente roja y Panorama infernal.

Monkey Punch (Hamanaka, Japón, 26 de mayo de 1937). Es el nombre artístico de Kazuhiko Kato, y es el responsable de Lupin III, uno de los mangas de culto más populares. En 1965 debutó con su primera obra larga de manga Playboy School. Lupin III debutó en 1967, en el nº 1 de la revista Weekly Manga Action. Desde entonces ha vendido millones de copias del manga y se han creado varias series de TV, más de 14 películas, programas de radio y una gran cantidad de merchandising.

Hironobu Kageyama (Japón, 1961). Kageyama hará una pequeña actuación en el Salón del Manga el sábado a las 13.30 horas, interpretando tres temas de su repertorio. El gran cantante de anime Hironobu Kageyama es conocido por sus trabajos en Dragon Ball Z y Caballeros del Zodíaco. Su extensa discografía se inició en 1977, cuando contaba 16 años, con su primera banda de rock conocida con el nombre de Lazy.

En 1981 inició su carrera en solitario, pero es en 1989 cuando se produce el boom de su carrera al ser contratado para interpretar las canciones de Dragon Ball Z. El opening DBZ titulado Cha-la Head Cha-la es el single más vendido en Japón en ese año. Desde entonces ha obtenido dos discos de oro y participa en diversos proyectos musicales ligados al Anime.

Akira Kushida. Kushida, que acompaña a Kageyama en su gira por España, es otro cantante de anime conocido por los temas Kinnikuman (Musculman) y Jiban. Ambos cantantes dan un gran concierto en la Sala Salamandra de l´Hospitalet el domingo 29 por la noche.

Masakazu Katsura (Fukui, Japón, 10 de diciembre de 1962). Es uno de los mangakas más populares en nuestro país. Poseedor de un estilo de dibujo preciso, limpio y lleno de detalles y matices, las chicas Katsura se han ganado a pulso ser uno de los iconos populares más reconocibles del cómic japonés. Video Girl Ai, DNA 2, Shadow Lady, I´´s o Zetman son sus obras más populares (todas ellas, editadas en nuestro país con gran éxito). En ellas el romanticismo más intenso se da la mano con los superhéroes, las batallas espectaculares y la sensualidad más exquisita.

Blood. Llega el primer grupo de Visual Kei que actuará en el Saló del Manga en toda su historia. Blood es un grupo formado por tres integrantes: Kiwarnu (guitarra), Kaede (bajo) y Fu-ki (voz). Blood se caracteriza por una música rock contundente y llena de energía. A destacar la espectacular puesta en escena en directo, al más puro estilo X-Japan. Una oportunidad única para disfrutar en vivo del J-Music.

Atsuko Nakajima (Kanagawa, Japón, 1961). De trazo estilizado, limpio y elegante, Atsuko Nakajima es una de las más reconocidas ilustradoras de Japón. es el gran pilar femenino del diseño de personajes para el anime junto con la simpar Akemi Takada. La mano experta de Nakajima ha pululado por animes tan famosos como "Ranma ½", "Estás arrestado" y "Get Backers". Su dibujo manierista y etéreo es ideal para la comedia romántica.

Artículo por: Julián Sánchez
(Fecha de publicación: 2006-10-26)

Artículos Relacionados      Foro     Subscríbete Gratis

Enviar este artículo       Escríbenos

Estás en la sección CULTECH (CULTURA Y TECNOLOGíA) :

NACIONAL INTERNACIONAL

Ir a la PÁGINA PRINCIPAL

ALL BEGAN IN AFRIKA

LA FACTORÍA DEL RITMO 22 - AGOSTO 2006 A DICIEMBRE 2006 - ACTUALIZADO CONSTANTEMENTE

Actualizado a 2006-12-31.
LA FACTORIA DEL RITMO ES LA PUBLICACIÓN MUSICAL ESPAÑOLA PIONERA EN INTERNET
SOME RIGHT RESERVED
 
NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS PANORAMA REPORTAJES FUTURO CÓMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS CULTECH ÍNDICE POR ESTILOS ROCK HIP HOP HEAVY/METAL PUNK/HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ OTROS ESTILOS LA FACTORÍA DEL RITMO 21 FORO E-MAIL LA FACTORÍA DEL RITMO 21 LA FACTORÍA DEL RITMO 20 LA FACTORÍA DEL RITMO 19 LA FACTORÍA DEL RITMO 18 LA FACTORÍA DEL RITMO 17 LA FACTORÍA DEL RITMO 16 LA FACTORÍA DEL RITMO 15 LA FACTORÍA DEL RITMO 14 LA FACTORÍA DEL RITMO 13 LA FACTORÍA DEL RITMO 12 LA FACTORÍA DEL RITMO 11 LA FACTORÍA DEL RITMO 10 LA FACTORÍA DEL RITMO 9 LA FACTORÍA DEL RITMO 8 LA FACTORÍA DEL RITMO 7 LA FACTORÍA DEL RITMO 6 LA FACTORÍA DEL RITMO 5 LA FACTORÍA DEL RITMO 4 LA FACTORÍA DEL RITMO 3 LA FACTORÍA DEL RITMO 2 LA FACTORÍA DEL RITMO 1 LA FACTORÍA DEL RITMO - ESPECIAL MÚSICA VASCA

La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com