La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com

Google
WWW La Factoría del Ritmo

LA FACTORIA DEL RITMO 22
LA FACTORIA DEL RITMO 22
Google
FdelR Web
PINDIO PRODUCCIONES

You can read LA FACTORIA DEL RITMO in English.
Powered by:

 WEBS AMIGAS
 HOMBRECONCIERTO
RED BARON FAN CLUB
 PHOTO MUSIC
 KALVELLIDO
 JAMÓN DE CANGURO
 VALLADOLID WEB MUSICAL

BLACK BEE: "Génesis"

TíTULO "Génesis"
AUTOR BLACK BEE
EDITORA BOA
AÑO 2006
FORMATO CD
ESTILO Hip Hop

Un debut realmente brillante... Rima, canta, produce y todo lo hace bien. Un mini LP que demuestra que las posibilidades expresivas del rap no están agotadas. Nueve cortes que merecen ser escuchados con mucha atención.

Empecemos por los defectos de este disco... Bueno, en realidad el defecto: es muy evidente la influencia de El Chojín, en la forma de rimar y en la de escribir, sobre Black Bee. Aquí se terminan los defectos. Además, como se trata de la primera grabación del artista, ésto se puede perdonar... pero a esto hay que añadirle que Black Bee también canta, no solo rima, y produce. Eso marca una diferencia (una gran diferencia).

Pero empecemos un poco por el principio... Black Bee es uno de los nuevos rimadores que están despuntando desde Madrid. En muy joven, algo más de veinte años, pero ya lleva tiempo metido en el Hip Hop y se le ha podido escuchar colaborando en grabaciones de El Chojín, Meko y además ha formado parte del proyecto 995.

Lo que presenta ahora es su primer trabajo profesional propio, un mini LP de nueve cortes en los que se encarga de hacer las producciones musicales de siete temas y en rimar o cantar en todos.

El disco ha sido grabado en Mas Graves, estudio de Nafri y Jota Mayuscula, el primero ha sido el técnico de sonido, y en la grabación colaboran El Chojín, Didash, Gatillo Ner, Meko y Primer Dan en las voces y Tito G (aka El Paisa) y Didash en las producciones ("Deja que me exprese" y "Outro" respectivamente).

"Génesis" es una colección de nueve declaraciones de principios... En la "Intro" la voz de Didash declara el principio de la grabación... El segundo corte, "Génesis", es una declaración de los principios de Black Bee frente a su arte, dando su visión del rap, sus gustos y sus expectativas... "Deja que me exprese" es otra declaración de principios, pero en esta ocasión protagonizada por El Chojín... Él es el que rima, Black se dedica a cantar (algún pequeño rapeo sí que tiene) y su voz hace referencias a Guinea, África, Ramala, sus aspiraciones de libertad... todo sobre un riff saltarín de piano. "Ying Yang", con Gatillo Ner, contiene textos en los que declaran sus posiciones y actitudes frente a la inmigración (vivida en primera persona) y sus intenciones de ganarse aquí un porvenir. "Desamor" es algo atípico en nuestro Hip Hop... una canción sobre amor, no correspondido, en la que Black Bee declara sus principios frente a los sentimientos y en el que la palabra amor se canta insistentemente... ¡Valiente!. "David" habla sobre los principios de otro rapper... un personaje ficticio (¿Inspirado en alguien real?... eso parece) con ganas de triunfar y vivir a todo trapo gracias al Hip Hop... Una base electro y una ironía de matrícula de honor en la letra, el rapeo y los coros y estribillos. "Real" es un corte en el que colaboran Meko y Primer Dan... otra declaración de principios... Black Bee puede hacer rap de competí, los otros dos también, e insertarles píldoras envenenadas contra la industria discográfica y las cosas de la escena que les gustan. "En la zona"... Black Bee sentencia... "sus raps suenan"... esfuerzos, dedicación y sus objetivos muy claros: ser MC. "Outro", despide... Black Bee es agradecido por principio y relata los nombres de las personas que le han ayudado e inspirado.

Black Bee es variado en las letras, capaz de rimar con convicción (ese parecido con el Chojín, "casi casi" que se olvida), canta más que dignamente, y como productor resulta realmente original... con composiciones con verdadero gancho, que no se parecen a ningún otro productor de nuestra escena y resultan muy frescas.

Además ha sido certero al hacer un mini-LP... deja con ganas de más... de mucho más. "Génesis" es un gran disco, un prometedor debut que tiene valor por si mismo... Puede que Black Bee el día de mañana sea grande, no lo dudamos, pero esta grabación ya se puede poner en un lugar de honor entre lo mejor de nuestro Hip Hop nacional de los últimos años.

Comentario: F-MHop
(Fecha de publicación: 2006-08-28)

Artículos Relacionados      Foro     Subscríbete Gratis

Enviar este artículo       Escríbenos

Estás en la sección DISCOS:

NACIONAL INTERNACIONAL

DISCOS    MAQUETAS   RECOPILACIONES   MIXES    MAXIS   SINGLES    DJing   VÍDEOS   CLÁSICOS

DISCOS    MAQUETAS   RECOPILACIONES   MIXES    MAXIS   SINGLES    DJing   VÍDEOS   CLÁSICOS

Ir a la PÁGINA PRINCIPAL

No te pierdas las últimas novedades discográficas de nuestra sección NOVEDADES.

ALL BEGAN IN AFRIKA

LA FACTORÍA DEL RITMO 22 - AGOSTO 2006 A DICIEMBRE 2006 - ACTUALIZADO CONSTANTEMENTE

Actualizado a 2006-12-31.
LA FACTORIA DEL RITMO ES LA PUBLICACIÓN MUSICAL ESPAÑOLA PIONERA EN INTERNET
SOME RIGHT RESERVED
 
NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS PANORAMA REPORTAJES FUTURO CÓMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS CULTECH ÍNDICE POR ESTILOS ROCK HIP HOP HEAVY/METAL PUNK/HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ OTROS ESTILOS LA FACTORÍA DEL RITMO 21 FORO E-MAIL LA FACTORÍA DEL RITMO 21 LA FACTORÍA DEL RITMO 20 LA FACTORÍA DEL RITMO 19 LA FACTORÍA DEL RITMO 18 LA FACTORÍA DEL RITMO 17 LA FACTORÍA DEL RITMO 16 LA FACTORÍA DEL RITMO 15 LA FACTORÍA DEL RITMO 14 LA FACTORÍA DEL RITMO 13 LA FACTORÍA DEL RITMO 12 LA FACTORÍA DEL RITMO 11 LA FACTORÍA DEL RITMO 10 LA FACTORÍA DEL RITMO 9 LA FACTORÍA DEL RITMO 8 LA FACTORÍA DEL RITMO 7 LA FACTORÍA DEL RITMO 6 LA FACTORÍA DEL RITMO 5 LA FACTORÍA DEL RITMO 4 LA FACTORÍA DEL RITMO 3 LA FACTORÍA DEL RITMO 2 LA FACTORÍA DEL RITMO 1 LA FACTORÍA DEL RITMO - ESPECIAL MÚSICA VASCA

La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com