La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com

Google
WWW La Factoría del Ritmo

LA FACTORIA DEL RITMO 22
LA FACTORIA DEL RITMO 22
PINDIO PRODUCCIONES
Google
FdelR Web

You can read LA FACTORIA DEL RITMO in English.
Powered by:

 WEBS AMIGAS
 HOMBRECONCIERTO
 VALLADOLID WEB MUSICAL
 PHOTO MUSIC
 JAMÓN DE CANGURO
 KALVELLIDO
RED BARON FAN CLUB

SEX MUSEUM: "United"

TíTULO "United"
AUTOR SEX MUSEUM
EDITORA Locomotiva
AÑO 2006
FORMATO CD
ESTILO Rock 70s

Los aficionados al rock están de enhorabuena. Vuelve este grupo legendario del underground madrileño y lo hacen con más ganas que nunca. Han superado sus baches y están exultantes.

Veintiún años son muchos para un grupo de rock, sobre todo en nuestro país. Y sobre todo si además te mueves en el underground... y ahí es donde siempre se han movido Sex Museum. Se fundaron en 1985 y al principio estaban vinculados a la escena mod del momento (de la que formaban parte grupos que se perdieron en el tiempo como Los Contentos, Los Flequillos o Los Negativos), con influencias del rock garajero, la psicodelia y también del soul y el rythm and blues.

Durante todos estos años han ido evolucionando y han tenido épocas muy garajeras y otras más próximas a la psicodelia. Tienen editados once álbumnes (diez en estudio y uno en directo), han incluido temas en muchos recopilatorios y han actuado en abundancia dentro y fuera de nuestro país (con cierto renombre en el circuito underground rockero europeo).

La formación también ha ido cambiando a lo largo del tiempo, si bien el trío nuclear se mantiene intacto... Miguel Pardo, voz, Fernando Pardo, guitarra y voz, y Marta Ruíz, hammond. Aunque han pasado momentos de verdadera crisis, así por ejemplo Miguel dejó el grupo durante un año y mutaron de nombre (a The New Sex Museum), y recientemente han declarado que cuando registraron sus dos discos anteriores ("Speedkings" y el directo "Fly By Night") estaban en un callejón sin salida: bloqueados y con mucha tensión dentro de la banda.

Pero también han declarado que esos malos tiempos han pasado y que en el nuevo disco lo han creado desde la tranquilidad y volviendo a disfrutar con el grupo. Y así nos topamos con "United", once canciones de onda setentera, plagadas de buenas vibraciones rockeras, con una base rítmica sólidas, unos riffs de guitarra que se marcan a fuego, unos arreglos de hammond incofundibles y una voz que lo abandera todo con pasión.

"Ghost Without a Will" habla de la entrega total de alguien a la persona amada, con un riff potente y repetitivo que sostiene el tema hasta las explosiones de los estribillos. "I´ve lost my faith" tira hacia la nueva ola y tiene verdadero gancho. "Madrid" tiene algunas influencias punk (de la vieja escuela). "Mother Nature" tiene una tensión y un protagonismo del hammond que recuerda a The Doors. "I won´t go back", es un tema chulesco, como si Elvis hubiera nacido como artista en la época garajera. "The Distance (Despedida a la francesa)" habla sobre una relación de pareja en plena decadencia, con un enfoque country rock a medio tiempo (recuerda ligeramente a The Eagles). "I Enjoy The Forbiden" invita a saltarse los convencionalismos. "Outrageous Woman" parte de un ritmo saltarín, tienen un estribillo pegadizo y un desarrollo resultón. En "Talk About The Good Times" se notan rastros de Deep Purple y Led Zeppelín. Y en "Unidos" escuchamos a Sex Museum cantante en castellano, con una versión del grupo Parálisis Permanente

En definitiva, un disco que nos devuelven a unos Sex Museum ilusionados y cargados de buen rock and roll. Sus fans están de enhorabuena.

Comentario: F-MHop
(Fecha de publicación: 2006-09-04)

Artículos Relacionados      Foro     Subscríbete Gratis

Enviar este artículo       Escríbenos

Estás en la sección DISCOS:

NACIONAL INTERNACIONAL

DISCOS    MAQUETAS   RECOPILACIONES   MIXES    MAXIS   SINGLES    DJing   VÍDEOS   CLÁSICOS

DISCOS    MAQUETAS   RECOPILACIONES   MIXES    MAXIS   SINGLES    DJing   VÍDEOS   CLÁSICOS

Ir a la PÁGINA PRINCIPAL

No te pierdas las últimas novedades discográficas de nuestra sección NOVEDADES.

ALL BEGAN IN AFRIKA

LA FACTORÍA DEL RITMO 22 - AGOSTO 2006 A DICIEMBRE 2006 - ACTUALIZADO CONSTANTEMENTE

Actualizado a 2006-12-31.
LA FACTORIA DEL RITMO ES LA PUBLICACIÓN MUSICAL ESPAÑOLA PIONERA EN INTERNET
SOME RIGHT RESERVED
 
NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS PANORAMA REPORTAJES FUTURO CÓMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS CULTECH ÍNDICE POR ESTILOS ROCK HIP HOP HEAVY/METAL PUNK/HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ OTROS ESTILOS LA FACTORÍA DEL RITMO 21 FORO E-MAIL LA FACTORÍA DEL RITMO 21 LA FACTORÍA DEL RITMO 20 LA FACTORÍA DEL RITMO 19 LA FACTORÍA DEL RITMO 18 LA FACTORÍA DEL RITMO 17 LA FACTORÍA DEL RITMO 16 LA FACTORÍA DEL RITMO 15 LA FACTORÍA DEL RITMO 14 LA FACTORÍA DEL RITMO 13 LA FACTORÍA DEL RITMO 12 LA FACTORÍA DEL RITMO 11 LA FACTORÍA DEL RITMO 10 LA FACTORÍA DEL RITMO 9 LA FACTORÍA DEL RITMO 8 LA FACTORÍA DEL RITMO 7 LA FACTORÍA DEL RITMO 6 LA FACTORÍA DEL RITMO 5 LA FACTORÍA DEL RITMO 4 LA FACTORÍA DEL RITMO 3 LA FACTORÍA DEL RITMO 2 LA FACTORÍA DEL RITMO 1 LA FACTORÍA DEL RITMO - ESPECIAL MÚSICA VASCA

La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com