La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com

Google
WWW La Factoría del Ritmo

LA FACTORIA DEL RITMO 22
LA FACTORIA DEL RITMO 22
PINDIO PRODUCCIONES
Google
FdelR Web

You can read LA FACTORIA DEL RITMO in English.
Powered by:

 WEBS AMIGAS
RED BARON FAN CLUB
 VALLADOLID WEB MUSICAL
 PHOTO MUSIC
 KALVELLIDO
 JAMÓN DE CANGURO
 HOMBRECONCIERTO

YUMA: "La vida es tranki"

TíTULO "La vida es tranki"
AUTOR YUMA
EDITORA Rhythm and Flor
AÑO 2006
FORMATO CD
ESTILO Hip Hop

Un original debut, de una interesante cantante que destaca por su personalidad: sensibilidad, valentía y variedad musical.

El panorama de nuestro Hip Hop nacional es cada vez más rico y variado. Y ejemplo de ello es el disco de debut de Yuma, una excelente carta de presentación con la que conocer a una mujer capaz de abordar el rap desde un punto femenino en el que integra realismo, sensibilidad y gran gusto musical.

La voz de Yuma interpreta el rap con una aceptable solvencia (aunque sin un brillo especial), pero gana su verdadero valor por su capacidad para combinarlo con cantos, y sobre todo por lograr en ambas facetas transmitir sentimiento.

La selección de bases musicales elegidas para el disco es uno de las claves para el buen resultado final. Las producciones las firman Chulito Camacho, Zarman, Dejota Soyez, Biyi y Nuno NB. En ellas tiene predominio el Hip Hop, pero sobre ese cimiento se apoyan aires africanos, en ocasiones muy abundantes, así como r´n´b, dancehall y cadencias funky.

Yuma estructura sus canciones de forma variada, algunas de ellas se pueden considerar casi plenamente r n b, en otras se percibe con claridad un poso de soul e incluso de gospel. Sus letras hacen pensar y a la vez tocan la fibra sensible... sin dejar las cosas rotundamente claras, pero sí planteando su visión y mostrando su inclinación en cada tema que trata.

La duración del disco supera los 50 minutos, una extensión que se disfruta sin tedio. Se incluyen diecisiete cortes de tendencias surtidas, con momentos realmente destacables. "Mucha hipocresía en tu identidad", con Monsieur Lezard y Mad Max; "Hacérmelo", ritmo dancehall y cantos de corte africano; "Toma el bibe", a mitad de camino entre el rap y el canto, llena de delicadeza (también incluida en remix dancehall); "Fingiré", con el rap de Eklihpse y unos hermosos coros y estribillos de Yuma; "Hoy puedes cambiar tu destino (remix)", dancehall saltarín con una declaración de principios; "La vida es tranki", un tema con gancho que da título al disco; o "Si fuera tu madre", con la buena colaboración de Hermano L y Yuma rapeando en tono rudo.

"La vida es tranki" es un disco muy variado, que parte del Hip Hop pero se mete de lleno en otros terrenos musicales, con sus mejores bazas en el canto de Yuma, en las buenas producciones musicales y en la capacidad para transmitir sentimiento de la cantante, además de tener un aceptable nivel en el resto de elementos (los rapeos y las letras).

Un disco que posiblemente no gustará a los más ortodoxos del rap, pero que sin embargo será muy atractivo para los aficionados a la música negra en general. Además resulta muy "digerible", por lo que si este álbum pudiera contar con una buena campaña de marketing y promoción, posiblemente llegaría a calar entre el público pop y generalista.

Comentario: F-MHop
(Fecha de publicación: 2006-10-02)

Artículos Relacionados      Foro     Subscríbete Gratis

Enviar este artículo       Escríbenos

Estás en la sección DISCOS:

NACIONAL INTERNACIONAL

DISCOS    MAQUETAS   RECOPILACIONES   MIXES    MAXIS   SINGLES    DJing   VÍDEOS   CLÁSICOS

DISCOS    MAQUETAS   RECOPILACIONES   MIXES    MAXIS   SINGLES    DJing   VÍDEOS   CLÁSICOS

Ir a la PÁGINA PRINCIPAL

No te pierdas las últimas novedades discográficas de nuestra sección NOVEDADES.

ALL BEGAN IN AFRIKA

LA FACTORÍA DEL RITMO 22 - AGOSTO 2006 A DICIEMBRE 2006 - ACTUALIZADO CONSTANTEMENTE

Actualizado a 2006-12-31.
LA FACTORIA DEL RITMO ES LA PUBLICACIÓN MUSICAL ESPAÑOLA PIONERA EN INTERNET
SOME RIGHT RESERVED
 
NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS PANORAMA REPORTAJES FUTURO CÓMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS CULTECH ÍNDICE POR ESTILOS ROCK HIP HOP HEAVY/METAL PUNK/HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ OTROS ESTILOS LA FACTORÍA DEL RITMO 21 FORO E-MAIL LA FACTORÍA DEL RITMO 21 LA FACTORÍA DEL RITMO 20 LA FACTORÍA DEL RITMO 19 LA FACTORÍA DEL RITMO 18 LA FACTORÍA DEL RITMO 17 LA FACTORÍA DEL RITMO 16 LA FACTORÍA DEL RITMO 15 LA FACTORÍA DEL RITMO 14 LA FACTORÍA DEL RITMO 13 LA FACTORÍA DEL RITMO 12 LA FACTORÍA DEL RITMO 11 LA FACTORÍA DEL RITMO 10 LA FACTORÍA DEL RITMO 9 LA FACTORÍA DEL RITMO 8 LA FACTORÍA DEL RITMO 7 LA FACTORÍA DEL RITMO 6 LA FACTORÍA DEL RITMO 5 LA FACTORÍA DEL RITMO 4 LA FACTORÍA DEL RITMO 3 LA FACTORÍA DEL RITMO 2 LA FACTORÍA DEL RITMO 1 LA FACTORÍA DEL RITMO - ESPECIAL MÚSICA VASCA

La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com