La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com

Google
WWW La Factoría del Ritmo

LA FACTORIA DEL RITMO 22
LA FACTORIA DEL RITMO 22
Google
FdelR Web
PINDIO PRODUCCIONES

You can read LA FACTORIA DEL RITMO in English.
Powered by:

 WEBS AMIGAS
 VALLADOLID WEB MUSICAL
RED BARON FAN CLUB
 HOMBRECONCIERTO
 PHOTO MUSIC
 KALVELLIDO
 JAMÓN DE CANGURO
NIñO MELóN:
"Hasta que se pueda"

Un quinteto de jóvenes llenos de ilusión. Son de Córdoba, llevan unos tres años funcionando y se están pateando todos los escenarios que pueden. Tienen un par de grabaciones, una maqueta y un EP, y sueñan con que cada vez más gente les escuche.

Niño Melón

A principios del año 2003 nació en Córdoba el grupo Niño Melón, una banda formada por Beatriz Ceña (vocalista), Fran J. Guerrero (teclista), Alberto Domingo (guitarra), Juanjo Giner (batería) y Jesús Gámiz (bajista).

Lo suyo es el pop rock y tienen realizadas dos grabaciones. La primera en un "EP maqueta" en CD, y la segunda también un "EP" en CD, pero ya registrado con medios profesionales.

Actualmente están luchando por darse a conocer, realizando todos los conciertos que pueden y participando en concursos. Así, por ejemplo, en los próximos días se desplazarán hasta La Nuncia, en Alicante, para participar en la final del concurso de grupos del Mediatic Festival.

Niño Melón

• Vuestro grupo comenzó a funcionar en el año 2003... ¿Cómo fueron esos primeros momentos? ¿Qué os llevó a uniros para hacer música?

Juanjo: Lo más importante y lo que todos tenemos en común: las ganas de tocar. Al principio nos reuníamos una o dos veces por semana simplemente para ver si podíamos componer temas propios. Sin darnos cuenta, el proyecto fue tomando forma y consolidándose, y cada día tenemos mas ilusión por el grupo y estamos más convencidos de que tenemos algo que ofrecer a la gente que quiera escucharnos

• ¿Veníais de otras formaciones anteriores?

Bea: He estado en un par de grupos y en alguna orquesta. Conocí a gente muy interesante y formada musicalmente. Me sirvió de gran experiencia.

Juanjo: Sí, pero sin duda ningún grupo ha sido para mí lo que es Niño Melón.

Jesús: He tocado en varias formaciones y ahora estoy en Niño Melón. De cada una me quedo con lo bueno, pero sin hacer comparaciones. Son amores distintos.

Fran: Mas que estar en otra banda, lo mío han sido colaboraciones con otros grupos. Cuando empecé con Niño Melón pensé que estaba en el grupo en el que quería estar.

Alberto: Hice mis pinitos en alguna banda cuando vivía en Granada, nada serio, aunque aprendí muchísimo de ellos, y aun hoy guardo una gran amistad con casi todos ellos.

• En el 2004 grabasteis cinco temas que los estuvisteis moviendo y lograsteis distribuir 400 copias... ¿Qué tal acogida tuvo la grabación?

Alberto: Muy buena, la verdad. Al principio pensamos distribuirla entre familiares y amigos, y lo cierto es que al final acabó en más manos de las que habíamos imaginado. También se descargó muchísimo desde Internet. La critica, en general, fue buena aunque de todo tiene que haber, claro.

• ¿Cómo veis ahora esas canciones? ¿Habéis evolucionado mucho desde el momento de su grabación?

Fran: Mucho no... muchísimo. El estilo, las composiciones, los arreglos, la temática de los temas... Todo ha evolucionado.

Es el trabajo diario de un grupo. Cada día, en cada ensayo, surgen ideas y cositas nuevas, incluso para los temas que ya están grabados.

• Con esa primera grabación participasteis en algunos concursos... ¿Qué tal la experiencia?

Niño Melón

Bea: Cualquier concurso, cualquier reconocimiento, todo es un pequeño avance para nosotros, una nueva experiencia.

Prácticamente nadie coge una guitarra un día y al año siguiente está en todas las emisoras y recibiendo premios.

Lo más normal es que se recorra un camino, y eso es lo que estamos haciendo... caminar y aprender de lo que vamos descubriendo.

Te das cuenta de que los concursos no siempre son justos ya que dependes de la opinión subjetiva de un jurado, pero te da la oportunidad de conocer otros grupos y de darte a conocer a un público, y ese es el mejor premio de todos.

• Después grabasteis otro nuevo puñado de temas... ¿Qué diferencias notáis con los de la primera?

Jesús: Muchas. La primordial es que este EP ya se ha grabado en un estudio profesional y con gente experimentada. El anterior trabajo fue completamente artesanal.

Quitando lo meramente técnico, y aunque quizás suene a tópico, creo que en las nuevas canciones hemos madurado, tanto en la interpretación como en las composiciones en sí.

• ¿Cómo estáis distribuyendo esta segunda grabación? ¿Dónde se puede conseguir?

Fran: Pues ya habremos "colocado" unas 500 copias de las 1.000 que hemos sacado.

Básicamente las distribuimos en los conciertos y, obviamente, están colaborando con nosotros los familiares y amigos.

Además, aunque está a la venta a través de la web del grupo, se han descargado unas 4000 canciones de forma gratuita a través de la web de MySpace.com/NinyoMelon.

• ¿Qué grupos os gustan? ¿Cuáles os han influido?

Bea: Escucho a bastantes grupos. Creo que Amaia Montero de la Oreja de Van Gohg tiene una gran voz, admiro a Susana Raya, mi profesora de canto, y en general me gustan las interpretes femeninas de cualquier nacionalidad y estilo.

Juanjo: Aunque suelo escuchar heavy metal, intento que en la batería me influyan grupos con los que flipo pero que me sirvan como referencia a la hora de tocar en Niño Melón, como The Doors, Pink Floyd, Faith No More...

Jesús: Escuchado Pop. Es la música que me gusta y es la que trato de hacer. Referentes tengo muchísimos, españoles y extranjeros.

Fran: He crecido escuchando a los suecos Roxette. Siempre me han parecido una gran banda con muy buenos temas, y porque no, un modelo musical a seguir.

Alberto: Creo que el "Pop Español" de los 80, ya que en lo creativo fue la edad de oro de la música española.

• Las canciones están compuestas por vuestro teclista... ¿Cambian mucho desde su idea inicial a cuando se terminan una vez entráis todos a interpretarlas?

Juanjo: Bueno, cambian más de lo que Fran tiene previsto... Bromas aparte, aunque sin duda Fran es el alma mater de los temas todos colaboramos en todos los aspectos del grupo, no sólo en la composición.

• ¿Cómo son vuestros directos? ¿Por donde os habéis movido?

Alberto: Tratamos de que el público se meta lo más posible en las actuaciones. Como cualquier grupo, tenemos conciertos de lleno absoluto y otros en los que tocamos para 20 personas, pero en todos nos los curramos por igual.

¿Movernos?. Todo lo que podemos, y menos de lo que querríamos. La verdad es que en la ciudad de nos hemos hinchado de tocar. Ahora estamos intentando darnos a conocer fuera de nuestra provincia. Ha habido pequeñas incursiones por Sevilla y alguna que otra en Granada. También hay propuestas de alguna sala para subir a tocar Madrid.

• El próximo mes de noviembre vais a participar en el Mediatic Festival... ¿Qué esperáis de esa nueva experiencia?

Niño MelónBea: ¡¡Imagínate el sorpresón!!!. Un grupo de tres años que mete cabeza en un evento así. No podíamos ni imaginar que con un primer trabajo seríamos seleccionados de entre 900 bandas.

Vamos a vivir una gran experiencia musical, vamos a conocer a muchísima gente con mucho talento, y seguramente hagamos buenos contactos. Es lo que se suele hacer en sitios así.

• ¿Cuáles son vuestros próximos proyectos?

Fran: Dar pasitos siempre hacia delante.

Ahora vamos a tocar en todos los sitios en los que se nos brinde la oportunidad, vamos a participar en todos los eventos y concursos que estén a nuestro alcance y darnos a conocer.

Seguimos componiendo, así que si las cosas van como hasta ahora, en verano entraremos de nuevo al estudio.

• ¿Y vuestras aspiraciones en el mundo de la música?

Jesús: Llegar hasta donde se pueda, pero sin levantar los pies de la tierra. Hay mucha gente haciendo esto, y algunos hasta sirven para ello.

• Y nada más, salvo dejaros espacio para si deseas añadir algo más...

Bea: Si, agradecer a La Factoría del Ritmo esta oportunidad, y saludar a todos sus lectores. Esperamos que muy pronto nos puedan ver en directo.

Puedes saber más sobre Niño Melón visitando su página web oficial: www.soymelon.com

Entrevista por: F-MHop
Fotos por cortesía de Niño Melón
(Fecha de publicación: 2006-11-12)

Artículos Relacionados      Foro     Subscríbete Gratis

Enviar este artículo       Escríbenos

Estás en la sección FUTURO :

NACIONAL INTERNACIONAL

Ir a la PÁGINA PRINCIPAL

No te pierdas las entrevistas a grupos y artistas con álbumnes profesionales editados de nuestra sección sección NOTICIAS.

ALL BEGAN IN AFRIKA

LA FACTORÍA DEL RITMO 22 - AGOSTO 2006 A DICIEMBRE 2006 - ACTUALIZADO CONSTANTEMENTE

Actualizado a 2006-12-31.
LA FACTORIA DEL RITMO ES LA PUBLICACIÓN MUSICAL ESPAÑOLA PIONERA EN INTERNET
SOME RIGHT RESERVED
 
NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS PANORAMA REPORTAJES FUTURO CÓMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS CULTECH ÍNDICE POR ESTILOS ROCK HIP HOP HEAVY/METAL PUNK/HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ OTROS ESTILOS LA FACTORÍA DEL RITMO 21 FORO E-MAIL LA FACTORÍA DEL RITMO 21 LA FACTORÍA DEL RITMO 20 LA FACTORÍA DEL RITMO 19 LA FACTORÍA DEL RITMO 18 LA FACTORÍA DEL RITMO 17 LA FACTORÍA DEL RITMO 16 LA FACTORÍA DEL RITMO 15 LA FACTORÍA DEL RITMO 14 LA FACTORÍA DEL RITMO 13 LA FACTORÍA DEL RITMO 12 LA FACTORÍA DEL RITMO 11 LA FACTORÍA DEL RITMO 10 LA FACTORÍA DEL RITMO 9 LA FACTORÍA DEL RITMO 8 LA FACTORÍA DEL RITMO 7 LA FACTORÍA DEL RITMO 6 LA FACTORÍA DEL RITMO 5 LA FACTORÍA DEL RITMO 4 LA FACTORÍA DEL RITMO 3 LA FACTORÍA DEL RITMO 2 LA FACTORÍA DEL RITMO 1 LA FACTORÍA DEL RITMO - ESPECIAL MÚSICA VASCA

La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com