La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com

Google
WWW La Factoría del Ritmo

LA FACTORIA DEL RITMO 22
LA FACTORIA DEL RITMO 22
Google
FdelR Web
PINDIO PRODUCCIONES

You can read LA FACTORIA DEL RITMO in English.
Powered by:

 WEBS AMIGAS
 PHOTO MUSIC
 KALVELLIDO
RED BARON FAN CLUB
 HOMBRECONCIERTO
 JAMÓN DE CANGURO
 VALLADOLID WEB MUSICAL
SCRITTI POLITTI:
"Nuevo álbum, feliz madurez"

Green Gartside ha compuesto y creado en soledad un disco de indudable sabor pop, pero en el que entran todas las influencias que se han asomado a los anteriores discos del grupo.

SCRITTI POLITTIHace muchos años que Scritti Politti es el proyecto personal de Green Gartside y su último disco, el reciente ""White Bread Black Beer," es la certificación absoluta de ello: lo ha grabado íntegramente él solo en su propia casa.

Pero la historia de Scritti Politti comenzó hace muchos años, cuando Paul Julian Strohmeyer (verdadero nombre de Green Gartside) se unió a varios amigos, algunos de ellos los había conocido en la Liga Comunista de su localidad (Cardiff, en Gales, Reino Unido), para formar una banda punk.

SCRITTI POLITTIEra el año 1978 y el punk, especialmente los Sex Pistols, les habían dejado una gran huella. La primera formación del grupo estaba compuesta por Matthew Kay (teclados y manager), Tom Morley (batería), Nial Jinks (bajo) y Green Gartside (cantante y guitarrista).

En aquel momento lo suyo era las proclamas comunistas y las canciones sencillas, pero ya tenían cierta magia y el periodista radiofónico Jhon Peel se fijó en ellos: les apoyó desde las ondas y les permitió grabar dos "Peel´s sessions".

SCRITTI POLITTISin embargo Green Gartside se dio cuenta que amaba la música, tanto como para sentir que el punk estaba agotado (según él) y a la vez no estar dispuesto a abandonarla. A partir de aquí comienza la continua evolución del proyecto Scritti Politti, con formaciones de músicos siempre cambiantes y con un trasiego de estilos sorprendente.

Primero derivó hacia el synth-pop y luego hacia estilos de lo más dispar: funk, reggae, soul, pop e incluso, y de forma significativa, Hip Hop.

SCRITTI POLITTISu primer disco fue "Songs to Remember" (1982), catalogado dentro del post-punk (reggae, ecos punk y afro-beat). El segundo fue el exitoso "Cupid & Psyche" (85), aclamado aún hoy por la crítica e histórico por su innovadora forma de incorporar las técnicas del sampling y el MIDI en su creación. Su siguiente álbum tuvo que esperar hasta el año 1988, "Provision", en el que se aproximaba al funk y al reggae, y que incluía colaboraciones de Miles Davis y Roger Troutman.

SCRITTI POLITTIPasaron otros once años hasta "Anomia & Bonhomie" (1999), en el que se vuelve a asomar a la escena Hip Hop (como ya había hecho en "Cupid & Psyche), e invita a participar a Mos Def y Jimahl. El año pasado se publicó "Early", una recopilación de registros de la primera época, con canciones de clara vocación punk y otras de inclinación post-punk.

El último trabajo de Scritti Politti, por el momento, es "White Bread Black Beer", un disco publicado siete años después de su última grabación y veintiséis después de su último concierto.

SCRITTI POLITTILa autoría del disco ha sido asumida totalmente por Green Garside, registrándolo en su estudio casero, y ofreciendo catorce canciones de sensibilidad pop, pero construido con retazos (influencias y técnicas) de soul y Hip Hop. En este disco hay muchos medios tiempos, melodías vocales hermosas (en algunos momentos recuerda hasta The Beatles) y letras sobre conflictos de pareja, los placeres de la vida y sobre su ideología izquierdista, de la que nunca ha renegado.

El álbum "White Bread Black Beer" ha sido publicado con "Rouge Trade" y se distribuye en nuestro país por la compañía Sinnamon Records.

Artículo por: F-MHop.
(Fecha de publicación: 2006-11-02)

Artículos Relacionados      Foro     Subscríbete Gratis

Enviar este artículo       Escríbenos

Estás en la sección PANORAMA :

NACIONAL INTERNACIONAL

Ir a la PÁGINA PRINCIPAL

No te pierdas la información más reciente sobre el mundo musical de nuestra sección NOTICIAS.

ALL BEGAN IN AFRIKA

LA FACTORÍA DEL RITMO 22 - AGOSTO 2006 A DICIEMBRE 2006 - ACTUALIZADO CONSTANTEMENTE

Actualizado a 2006-12-31.
LA FACTORIA DEL RITMO ES LA PUBLICACIÓN MUSICAL ESPAÑOLA PIONERA EN INTERNET
SOME RIGHT RESERVED
 
NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS PANORAMA REPORTAJES FUTURO CÓMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS CULTECH ÍNDICE POR ESTILOS ROCK HIP HOP HEAVY/METAL PUNK/HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ OTROS ESTILOS LA FACTORÍA DEL RITMO 21 FORO E-MAIL LA FACTORÍA DEL RITMO 21 LA FACTORÍA DEL RITMO 20 LA FACTORÍA DEL RITMO 19 LA FACTORÍA DEL RITMO 18 LA FACTORÍA DEL RITMO 17 LA FACTORÍA DEL RITMO 16 LA FACTORÍA DEL RITMO 15 LA FACTORÍA DEL RITMO 14 LA FACTORÍA DEL RITMO 13 LA FACTORÍA DEL RITMO 12 LA FACTORÍA DEL RITMO 11 LA FACTORÍA DEL RITMO 10 LA FACTORÍA DEL RITMO 9 LA FACTORÍA DEL RITMO 8 LA FACTORÍA DEL RITMO 7 LA FACTORÍA DEL RITMO 6 LA FACTORÍA DEL RITMO 5 LA FACTORÍA DEL RITMO 4 LA FACTORÍA DEL RITMO 3 LA FACTORÍA DEL RITMO 2 LA FACTORÍA DEL RITMO 1 LA FACTORÍA DEL RITMO - ESPECIAL MÚSICA VASCA

La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com