La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com

Google
WWW La Factoría del Ritmo

LA FACTORIA DEL RITMO 22
LA FACTORIA DEL RITMO 22
PINDIO PRODUCCIONES
Google
FdelR Web

You can read LA FACTORIA DEL RITMO in English.
Powered by:

 WEBS AMIGAS
 PHOTO MUSIC
 HOMBRECONCIERTO
 KALVELLIDO
RED BARON FAN CLUB
 VALLADOLID WEB MUSICAL
 JAMÓN DE CANGURO
BATONGA!:
"Otra despedida"

Esta publicación, dedicada al ámbito musical de la denominada World Music, ha anunciado que abandona su edición impresa, víctima de los avatares que actualmente sufre el mercado musical.

BATONGA!¿Y van cuántas?. Acababa de hablar con la responsable de la tienda Canen Shop de Barcelona, Gemma, dedicada a productos del cáñamo y producción de mercado independiente, así como de corregir la entrevista hecha a F-MHop sobre nuestra revista para una publicación cuando me ha llegado otro mail más.

Lo envía la promotora digital "Musica Prom", boletín 594, dando cuenta del comunicado de despedida de otra publicación musical.

Una publicación dedicada a las músicas del mundo, mestizas, nacida a la urdimbre de Mondo Sonoro, pero con una independencia propia y un recorrido de siete años, desde 1999, cuatro después que La Factoría del Ritmo, y 75 números, que no está nada mal.

¿Las causas?. Las que su redacción expone y que son de sobras conocidas:

"El motivo no es otro que el estrictamente económico. Todos estamos al corriente de la delicada situación que atraviesa el sector discográfico y BATONGA!, como publicación gratuita y especializada en las músicas del mundo y la cultura global, ha sufrido el cambio de prioridades en las inversiones publicitarias. Además, nuestra escena musical no ha visto reflejada en las ventas de discos y en los conciertos de temporada el crecimiento imparable de sus festivales, en una situación que, según quien la mire, puede considerarla estabilizada o estancada."

El contexto musical adquiere una degradación y declive de lo que es cultura y expresión no tan solo alternativa, sino humana. El fondo periodístico musical cada vez cae en una abducción de precariedad que elimina algunas expectativas.

De todos modos la industria cultural no tiene en cuenta estas necesidades y expresiones artísticas y humanas. La filosofía es un espíritu demasiado lejano para el objetivo de hacer única y exclusivamente dinero y cuanto más mejor con subproductos y mucha porquería cara con glamour ortopédico.

Aún así la gente de Batonga! piensa seguir en la brecha, intentar mantener el equipo y su información aparecerán en nuevas secciones de la web de MondoSonoro.

Demos un saludo y las gracias a este medio desde una cierta melancolía mezcla de rabia, tristeza y resistencia.

Personalmente echaré de menos coger el ejemplar mensual gratuito de algunas de las tiendas de C/Tallers y aledanos. Habrá un territorio baldío en el paseo que habrá que abonar con la memoria y esperanza.

Puedes saber más sobre la publicación Batonga! visitando su página web oficial:

http://www.batonga.org

Artículo por: Julián Sánchez.
(Fecha de publicación: 2006-09-05)

Artículos Relacionados      Foro     Subscríbete Gratis

Enviar este artículo       Escríbenos

Estás en la sección PANORAMA :

NACIONAL INTERNACIONAL

Ir a la PÁGINA PRINCIPAL

No te pierdas la información más reciente sobre el mundo musical de nuestra sección NOTICIAS.

ALL BEGAN IN AFRIKA

LA FACTORÍA DEL RITMO 22 - AGOSTO 2006 A DICIEMBRE 2006 - ACTUALIZADO CONSTANTEMENTE

Actualizado a 2006-12-31.
LA FACTORIA DEL RITMO ES LA PUBLICACIÓN MUSICAL ESPAÑOLA PIONERA EN INTERNET
SOME RIGHT RESERVED
 
NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS PANORAMA REPORTAJES FUTURO CÓMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS CULTECH ÍNDICE POR ESTILOS ROCK HIP HOP HEAVY/METAL PUNK/HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ OTROS ESTILOS LA FACTORÍA DEL RITMO 21 FORO E-MAIL LA FACTORÍA DEL RITMO 21 LA FACTORÍA DEL RITMO 20 LA FACTORÍA DEL RITMO 19 LA FACTORÍA DEL RITMO 18 LA FACTORÍA DEL RITMO 17 LA FACTORÍA DEL RITMO 16 LA FACTORÍA DEL RITMO 15 LA FACTORÍA DEL RITMO 14 LA FACTORÍA DEL RITMO 13 LA FACTORÍA DEL RITMO 12 LA FACTORÍA DEL RITMO 11 LA FACTORÍA DEL RITMO 10 LA FACTORÍA DEL RITMO 9 LA FACTORÍA DEL RITMO 8 LA FACTORÍA DEL RITMO 7 LA FACTORÍA DEL RITMO 6 LA FACTORÍA DEL RITMO 5 LA FACTORÍA DEL RITMO 4 LA FACTORÍA DEL RITMO 3 LA FACTORÍA DEL RITMO 2 LA FACTORÍA DEL RITMO 1 LA FACTORÍA DEL RITMO - ESPECIAL MÚSICA VASCA

La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com